Masia Cal Sams

Olopte, (Isòvol), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Masía restaurada en La Cerdaña, inaugurada recientemente

Masía restaurada situada en las afueras de la población de Olopte, en la Cerdanya (Pirineo de Girona). Caracterizada por la tranquilidad del entorno en que se halla, así como por su limitado número de plazas.  Habitaciones dobles y triples con baño privado. Servicio de alojamiento y desayuno. Abierto todo el año.

Habitaciones dobles y triples con baño privado. Servicio de dormir y desayunar, y de bar por las tardes. Abierto todo el año.
 

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- La Cerdanya ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades lúdicas, culturales y de naturaleza:
- Visitas a pueblecitos de montaña muy pintorescos
- Arte románico
- Excursionismo
- Esquí
- Vuelos en globo...
- Si lo necesitáis, os asesoramos para programar vuestras actividades. Aconsejamos a nuestros clientes sobre las actividades que pueden realizar y tenemos Servicio de Guias de Montanya titulados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masia Cal Sams

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantastic

10 / 10
Cal Sams is the quietest bed and brekfast I have ever visited. Being there, you rediscover what sleeping in silence is. The surroundings could'nt be more beautiful. The housekeepers were so nice that they made us feel at home. The mountain guide Ferram took us to wonderful trekking up in the mountains. Thank you very much for such an excellent guided excursion. Definitely, you should'nt miss it.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-10-15

Genial estancia en Cal Sams

10 / 10
Hemos pasado unos días en esta masía, y solo tenemos cosas buenas que recordar. Genial el trato de los propietarios, te ayudan en todo, y todo es simpatía y predisposición. Nos recomendaron muchas excursiones para hacer, y todas fueron fantásticas. La verdad es que en los alrededores está lleno de posibilidades para los excursionistas que deseen disfrutar de la naturaleza y belleza de la zona.
Leer más
La habitación era amplía y estaba impecable, con un baño muy bonito y equipado. El desayuno por las mañanas era abundante y rico. Una casa muy recomendable por todo y a la que seguro que volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-06

Mejor imposible.

10 / 10
He tenido la fortuna de alojarme en este pedacito de paz en varias ocasiones. En cada estación del año...
Es un entorno entrañable, apacible y con encanto en cada una de ellas. Poder gozar en invierno del paisaje nevado con el riachuelo helado que pasa al lado de la casa, en primavera de los pastos con mil tonalidades de verdes i flores por doquier, en verano con la brisa fresca y el placer de dormir sin los sofocos de la ciudad y en otoño con los árboles rojizos y los mantos de hojas al pisar, son experiencias únicas que puedes disfrutar en una casa que se sitúa en un rincón tranquilo pero bien comunicado de la  Cerdanya.
Leer más
La casa es acogedora, cálida, con unas habitaciones preciosas y confortables, muy limpias y con vistas a plena naturaleza.
Pero lo mejor y más exquisito no es el entorno, es la familia que en ella vive. Son entrañables, amables, con un trato cercano y cariñoso y Ferran, el dueño, gran conocedor de la zona, el entorno y gran amante de la naturaleza.
Un sitio para repetir siempre que tenga ocasión.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2014-12-20

Como en casa pero mejor

10 / 10
Estuve el pasado fin de semana en Cal Sams con mi familia. Preciosa, sencilla y acogedora casa en el corazón de la Cerdaña. Entorno espectacular. Trato cercano y cariñoso. Ofrecen diversos tipos de alojamiento con desayuno y/o con cena. El tipo que lleva la casa es un gran conocedor de la zona y puede recomendarte desde excursiones adaptadas a tus necesidades hasta restaurantes donde comer bien.
Leer más
Ofrece servicios de guía de montaña que nosotros no utilizamos pero le vimos salir el domingo con unos clientes a la montaña. La casa está limpísima, el desayuno es de esos de no querer que se acabe nunca. En definitiva, una estancia súper recomendable para el público que nos gusta lo sencillo a la par que elegante. Y algo que considero importante: muy buen trato a mi hijo pequeño y siempre por respuesta una sonrisa. Pues eso, como en casa pero mejor.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-13 Fecha de opinión: 2014-12-18

fin de semana genial

10 / 10
La casa, el pueblo, la comida, la cerdanya.... todo genial. Pero lo mejor, el trato que nos ofreció el dueño. Hicimos un curso de esquí de montaña con Ferran, guía de alta montaña y responsable de la cal sams. Aprendimos y disfrutamos como niños y después descanso merecido en su casa. Excelente!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-03-04

La mejor casa rural de la Cerdanya

10 / 10
Enclavada en el bellísimo pueblo de Olopte, es un alojamiento maravilloso, con un paisaje idílico, unas habitaciones muy confortables y lo mejor de todo el trato del propietario, Ferran, un experimentado guía de montaña que te asesora en diferentes actividades y que si quieres puedes compartir con él. Recientemente subimos con él al Pic dels Pedrons con raquetas y fue una excursión increíble.
Leer más
Imprescindible para amantes de la montaña o de alojamientos tranquilos y en parajes encantadores. 

La casa está muy bien conservada  y la comida es muy buena.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-23 Fecha de opinión: 2014-02-23

Muy flojo

4 / 10
La casa es correcta. El aparcamiento no es accesible con cualquier coche. Los lavabos carecen de productos de higiene personal, ni tan solo jabón de manos. El desayuno era pobre, desatendido y sin servicio, además de un horario condicionando al huésped y al horario del propietario. 
El precio de la habitación se calcula por persona, es decir que podríamos haver estado 3 personas en dos habitaciones por el mismo precio que 3 personas en una sola habitación de las mismas dimensiones.
Leer más
A la hora de pagar no había nadie y no pudimos dejar las maletas en ningún sitio, tuvimos que llevarnos las maletas durante todo el día con nosotros. Una decepción!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-08 Fecha de opinión: 2014-02-16

Respuesta del propietario
No creiem oportú tenir en compte queixes d'uns clients que es van passar tot el cap de setmana fumant a l'habitació, demostrant una gran falta de respecte cap als propietaris i cap als altres clients de la casa. Tothom sap que legalment està totalment prohibit fumar als establiments públics i, a més, a les nostres habitacions està indicat. 

Curiosa la queixa del preu ja que és perfectament visible al nostre web. A més, com resulta habitual, va ser comentat abans de fer la reserva. Les persones, en general, no reserven sense saber preus.

Naturalment que tenim un horari fix per servir esmorzars, com tots els establiments d’hostaleria. Qualsevol usuari ho hauria de saber. Per cert, el primer dia els vam servir l’esmorzar abans d’hora a petició seva.

També hi ha un horari per deixar l'habitació, cap a les 12:00, i s'ha de pagar abans de fer-ho, no a ultima hora del dia com varem sol•licitar.

El nostre esmorzar consta de suc, cafè amb llet o infusions, pa amb tomàquet, embotits, formatge, magdalenes, mantega i melmelada. 

A les habitacions hi ha sabó  per les mans, assecador del cabell, farmaciola,  tovalloles, paper higiènic...

Estupenda e insuperable

10 / 10
Hemos estado en la casa Cal Sams, ubicada en el pueblo de Olopte, de lo más auténtico y tranquilo de la Cerdanya, un lugar paradisíaco; la casa está dentro de un Espacio de Interés Natural y es ideal para los amantes de la montaña y de la naturaleza. 

Las habitaciones son estupendas con calefaccion, vistas a plena naturaleza y unos lavabos muy bonitos, todo está muy cuidado, limpio y casi nuevo; la sala de estar tiene una chimenea, una decoración rústica muy apropiada y un ventanal con unas vistas increíbles a los prados y al riachuelo adyacentes a la casa, perfecto para relajarse.
Leer más
La dueña Àngels, un encanto de mujer, nos traía de todo para desayunar desde queso, tostadas, embutidos, leche.....hasta una coca de azúcar hecha por ella misma, y sobre todo nos aconsejaba de hacer diferentes excursiones. 

Hay diferentes itinerarios maravillosos tanto a pie, en bicicleta como en coche desde las cercanías de la casa. Ferran, el propietario de la casa y que además es guía profesional de montaña ofrece diferentes actividades al aire libre de lo más interesantes, nosotros tuvimos la suerte de pasar medio día genial con él y su hermana María haciendo un itinerario genial que incluía una ruta ferrata y muchos avistamientos de fauna pirenaica, insuperable!

Lo mejor que he visto en mi vida en alojamiento rural. Se lo recomiendo a todo del mundo, espero volver a La Cerdanya en breve y sin dudarlo a Cal Sams.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-01 Fecha de opinión: 2012-12-04

10 / 10
Un lloc meravellós i una acollida fantàstica.
Desde Cal Sams les oportunitats i les varietats paisatgístiques son moltes i la calma i l'aire fresc hi regna.
Tant per l'entorn com per la seva gent altament recomanable, Moltes Gracies!!!!!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-08-24

Una gente fantástica

10 / 10
Fuimos desde Madrid a la zona a cenar en el Celler d'All y al reservar nos recomendaron esta masia. El lugar es precioso, al final del pequeño pueblecito de Olopte, al lado de un río y pegado a la montaña. Los propietarios son encantadores y preparan un desayuno con productos de la tierra que resucita a un muerto! :-) Llegamos por casualidad pero estoy segura de que volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-15

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (23),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 1 Habitación de 4 plazas 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: hab1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: hab2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: hab3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: hab4 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: hab5 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Masia Cal Sams

plazas 2

hab1

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 2

hab2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno

plazas 2

hab3

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Adultos: 40 € (dormir + desayuno por noche)
Niños hasta 12 años: 20 € (dormir + desayuno por noche)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Raval, s/n - La Cerdanya - 17539 OlopteIsòvol (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona a Manresa y Berga, dirección Andorra.
- Una vez pasado el Túnel del Cadí, dirección Puigcerá.
- Desde Francia acceso por Perpiñan o Foix.

Lugares de interés

  • a 10 km: Lagos de Malniu 
    Zona de alta montaña en la que veromos preciosos lagos azules rodeados de frondosos bosques de pinos andando tan solo entre 20 y 40 minutos desde el lugar donde dejamos el coche.
  • a 4 km: Parque Natural Cadi-Moixerò 
    PN de alta montaña donde podemos realizar todo tipo de actividades de naturaleza y disfrutar de los bosques de pinos, praderas de montaña, rios y una rica fauna y flora.
  • a 0 km: PEIN rio Duran 
    Espacio protegido alrededor de la casa donde podemos observar bosques de ribera y acceder a miradores de donde observar toda la Cerdanya. Zona muy tranquila y con poca afluencia de gente.
  • a 5 km: Románico 
    Conjunto de iglesias romanicas de gran interès, situadas en algunos pequeños pueblos cerca de Bellver de Cerdanya.
- Puigcerdà - Llivia - Bellver de Cerdanya - Meranges - Lagos de Malniu - Sierra del Cadi - Estaciones de esquí

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-000598)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario