Molino del Puente

Dúrcal, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 21
Con una nueva gerencia desde principios de 2012 apostando por la calidad y la profesionalidad sin dejar a un lado el trato directo y familiar que siempre ha caracterizado a este alojamiento, que durante años ha sido y es referte del turismo en Granada, El Molino del Puente se puede describir de la siguiente manera:

Está situado en un paraje de singular belleza entre sierra nevada y la costa tropical. Es un antiguo molino del siglo xviii restaurado arropado por las montañas del valle de lecrín y edificado junto a un puente romano, por lo que se enmarca en una de las zonas de mayor atractivo visual y paisajístico del conjunto natural a pesar de ser una zona poco conocida.
Leer más
El viajero podrá disfrutar de unas instalaciones que cuidan hasta el más mínimo detalle y que combinan todos las comodidades para hacer la estancia lo más placentera posible (agua caliente, calefacción central, armarios empotrados) con una decoración totalmente artesanal y rústica, perfectamente integrada con el entorno. La madera de sus artesonados, sus encaladas paredes y sus muebles rústicos dan buena fe de la preocupación por los detalles. Además, podrá degustar la cocina autóctona en uno de los restaurantes más reconocidos del lugar.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Restaurante muy afamado en Granada con terraza exterior y zona infantil, gran jardin con un pequeño lago con patos y cisnes un sitio muy agradable para estar en familia y con amigos...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa cuenta con 12 habitaciones, de las cuales:
- 2 son junior suites
- 1 suite principal, que incluye una biblioteca y donde el mobiliario y los acabados artesanales nos trasladan a tiempos pasados y nos traen a la mente imágenes de reminiscencias bucólicas.
- Todas las habitaciones están totalmente personalizadas, además de estar decoradas de manera exclusiva, cada una con un toque especial y único, aunque siempre al amparo de la estética rústica que envuelve el complejo.
- Bajo un techo de madera y suelos de desgastadas tablas de roble y rodeado por coquetas ventanas de castaño viejo, se encuentra el salón, lleno de antigüedades donde se puede disfrutar del entorno, sentado en uno de sus cómodos y confortables sillones.
- Sala de convenciones para empresas y viajes de incentivos
- Servicio de internet gratuito y disposición de ordenadores con aplicaciones de informática básica.
- Cocina: basada en recetas tradicionales autóctonas de inspiración mozárabe y elaboradas de manera artesanal. Uso de alimentos provenientes de las huertas naturales que cercan el complejo
- Restaurante: restaurante tahona, con capacidad para 70 comensales, y restaurante del lago, con capacidad para 50 personas y con una zona exterior para comer al aire libre.
- Bar: conectado con la terraza, es el sitio perfecto para gozar de un momento de tranquilidad acompañado por un café o un aperitivo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- rutas a caballo
- Quads
- Bicicleta de montaña
- Senderismo
- Vuelos en parapente biplaza y globo aerostático
- Espeleología turística y deportiva
- Esquí
- Descenso de cañones
- En el valle de Lecrín
- Senderismo: ruta del valle del río Dúrcal, la ruta de la Acequia, la ruta de los Arcos o la ruta de los Baños
- Pesca
- Puenting
- Parapente
- Montañismo
- Escalada libre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino del Puente

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Totalmente recomendable

10 / 10
He pasado un fin de semana espectacular en el Molino, la habitación, la suite 300 era una maravilla, muy amplia, super limpia y desde la ventana solo se oye el rio...

El entorno es fantástico, se puede hacer una ruta junto al rio desde el mismo recinto. La comida espectacular, todo de la huerta y buenísimo. Pero lo que mas nos ha marcado ha sido el trato de todo el personal y si no, que le pregunten a mi hija por "su amigo".
Leer más
Repetiremos seguro.

Un abrazo desde Sevilla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-22

Relax Total

10 / 10
La verdad  es que es un alojamiento para recomendar  ,he estado con mi mujer y mi tres hijos ,y ha sido fanstastica la estancia .Hemos estado 5 dias y estamos deseando volver porque el trato del personal ha sido inmejorable,el entorno es una maravilla ,el sonido del agua ,los paseos al atardecer ,por la vera del rio ,es una pequeña galicia que hay entre Granada ,y Motril .
En cuanto a la comida es igualmente para recomendar ,sobre todo el solomillo a la salsa de datiles o el salmon a la crema de gambas o la ensalada de Biodurcal ,para la noche ,sentado en la terraza con la fresquita,oyendo el sonido de las cascada de agua .
Leer más
La piscina que tiene es un remanso de tranquilidad 
En fin amigos ha sido un placer conocer este Alojamiento en cuanto a trato familiar ,bienestar ,comodidad ,y sobre todo calidad precio ,Os lo recomiendo ,vendreis nuevos ,de vuestra estancia ,a mi por lo menos tanto a mi persona como a mi mujer e hijos nos ha encantado .Un abrazo .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-31 Fecha de opinión: 2011-08-07

Un Hotel para no volver

2 / 10
El hotel y el entorno están muy bien pero el trato que nos dispensaron fue terrible. Comimos los 4 dias en el propio hotel y nos lo cobraron a precio de carta, y no de menú de alojados como nos dijeron, ademas de que al realizar el chek-out nos cobraron ma de lo acordado en un principio, con lo que nos fuimos con la sensacion de ser estafados.
Este año, hemos decidido dar una segunda oportunidad a este hotel porque el entorno merece la pena, realizamos nuestra reserva y, cuando ya tenemos todo preparado y los dias solicitados en el trabajo, nos llaman del hotel,  para decirnos que nuestra habitacion se la han dado a un cliente habitual y que nos quedamos sin reserva.
Leer más
Logicamente jamas volveremos a este sitio.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2009-07-17 Fecha de opinión: 2011-08-03

Respuesta del propietario
Quiero comenzar pidiéndole perdón por la molestia causada, en nombre de Chari, la persona que le tomó la reserva (ya le pidió perdón telefónicamente), y por mi parte como propietario, además quiero agradecer que pretendiese darnos otra oportunidad. No están los tiempos como para perder clientes. Es por ello, que me permito hacer algunas aclaraciones que hagan comprensible nuestro fallo en este caso.
Primero,no somos un hotel, somos una casa rural, y por tanto, no disponemos de personal en recepción de manera permanente.
Segundo, la reserva para el día 12 de este mes, se tomó telefonicamente y se acepto directamente ya que para esa fecha disponemos de habitaciones libres. Sin embargo, al pasar los datos al programa de gestión de reservas, vimos que la única habitación que disponemos para personas con movilidad reducida (ésta era la habitación solicitada) ya estaba adjudicada previamente, por lo que en la mañana del día 2 (antes de 24 h. de su reserva) sintiéndolo mucho se le comunicó la imposibilidad de darle esta habitación.
Sinceramente, de nuevo lo sentimos, reconocemos nuestro error y esperamos que en los próximos días encuentren luegar en otro alojamiento y que el prejuicio que le hemos causado sea mínimo.
En cuanto a la comida, en el restaurante disponemos de menú y de carta, y los precios se aplican en función de la opción que selecciona.
Espero que esta justificación pública, le haga reconsiderar su postura, y nosotros si estaremos encantados de recibirla en otra ocasión.

Atentamente,

La dirección.

Un paraíso

10 / 10
No ha podido ser mejor la elección de este alojamiento para disfrutar de esta Semana Santa.
El emplazamiento es inmejorable, a 15 minutos de Granada y a 20 de la playa, aunque escuchar las recomendaciones de pueblecitos y parajes con máximo encanto que tefaciliten los dueños (Dori y Francisco) o Chari conseguirá que no necesites más.
Merece la pensa también hacer alguna ruta por la misma finca del Molino, pasear junto al río bajo la curiosa mirada de Benito, el burrito.
Leer más
Los desayunos caseros inmejorables, como el trato recibido.
Merece la pena degustar la comida del restaurante, con productos de su propia huerta.
Una maravilla, queremos regresar ya.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-31 Fecha de opinión: 2010-04-05

Genial

10 / 10
Somos de Salamanca y estuvimos cuatro dias que fueron estupendos, los desayunos abundantes y todo muy rico, y mucha amabilidad en todo momento. Ademas cerquita de Granada y no muy lejos de la playa. Intentaremos volver.
 

Fecha de estancia: 2009-06-08 Fecha de opinión: 2009-10-19

Sitio encantador

8 / 10
Desde el primer momento nos dimos cuenta de que nuestra estancia iba a ser estupenda. El molino encajonado entre árboles y el sonido del riachuelo que acompañaba. Un alivio después de muchas horas de coche con nuestros 3 hijos. Pepa, encantadora al recibirnos y Chari haciéndonos sentir como en casa al sugerirnos lo que nos podía preparar para el desayuno: que si los dulces hechos en casa, que si el huevo frito de las gallinas del molino, que si la mermelada casera .
Leer más
... Umm Todo una delicia. 
Para quien le guste la naturaleza, la tranquilidad y el valor de lo auténtico es el lugar perfecto.
Desde Suiza con cariño.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-23 Fecha de opinión: 2008-10-17

Excelente ubicación y buen servicio

10 / 10
Estuvimos alojados un fin de semana en agosto. Inmejorable trato y entorno acogedor. Habitaciones limpias y bien decoradas. Desayuno buffet variado en un comedor encantador.
Enhorabuena a los dueños. Volveremos
 

Fecha de estancia: 2008-08-22 Fecha de opinión: 2008-09-16

Fin de Año en el Molino del Puente

2 / 10
Estancia: 29-12-07 al 1-1-08. Para que nadie se llame a engaño. Objetivo:pasar el fin de año en un entorno idílico y a gustito.-resultado:agridulce, con más agris que dulces.
Habitación: llamada"suite"(405)con calefacción buena, grande pero algo destartalada,tv no se ven los canales salvo canal 2 sur y c+ accion. Baño: grande, bien, con 1 bolsita de chamnpu y otra de gel por persona (de 7 ml cada una) (se pierde en la mano).
Leer más
No hay servicio de habitaciones. Habitación sin vistas, con ruidos de cisternas piso de arriba y pasos piso superior, precio: 77 euros+iva- zona social: salón grande con sillones de cuero un tanto castigados y suelo de madera. Tv grande solo se ven 2 canales.Salón helado que no invita a estar-, hubo que pedir.
Bar: una máquina de bebidas frias (se quedó monedas sin dar agua)y de cafe (no funcionaba.
Durcal: pueblo muerto. Nadaqhacer.Cena nochevieja:fue el gancho para nosotros. 50 euros más iva: deplorable sinceramente,pesimo. Hotel en barranco,novistas, helado
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2008-01-02

Respuesta del propietario
Ante todo, sentimos enormemente el que tanto Vdes. como la otra pareja que manifiesta su descontento no se encontrasen a gusto durante su reciente estancia, realmente es dificil contentar a todo el mundo, incluso con el mismo artículo.Quisiera, no obstante, y sin ánimo de polemizar, si precisar algunos de los temas sobre los cuales fundamentan sus quejas: <BR>- Los sobres de champú y gel son standard para hostelería y en cualquier caso una cortesía del alojamiento, pero tomamos nota y procedemos a cambiar a un formato mayor. <BR>- Somos un alojamiento rural y efectivamente no hay servicio de habitaciones. <BR>- Desde el año pasado y gracias a una instalación via satélite, se ven perfectamente 5 canales y 4 más con menor calidad. (es problema de la situación del Molino). <BR>- Es cierto, nuestro fuerte no son las vistas, estamos rodeados de árboles centenarios, manantiales, rio con 2 km. de paseo privado, animales (gallinas, cisnes, ocas, burro, ardillas, etc. y naturaleza cercana. Es una casa rural. <BR>- Se trata de un edificio, antiguo molino de harina, y la madera abunda en suelos y techo muy alto, la calefacción es automatica, en el salón, si algun huesped lo solicita, se sube o se baja. <BR>- La máquina de bebidas es nueva (10 días) y puede dar algún fallo. No obstante, si nos lo hubiera hecho saber, sin duda le hubiésemos devuelto su moneda. <BR>- En cuanto a los niños, efectivamente es un lugar ideal para venir con ellos. Si bien no se especifica, se puede deducir, ya que nuestras instalaciones estan dotadas de un parque infantíl. En esos días tuvimos 4 niños. <BR>- Por último, el precio de la habitación (Jr, suite) incluye los dos desayunos de bufet y los servicios gratuitos como la conexión a internet. <BR>-Estamos de acuerdo, si bien no hubo engaño, si fue equivocada su eleccion de nuestro alojamiento, Udes buscaban un hotel en una zona con mas ambiente.

Nada de relax

2 / 10
El alojamiento rural está más o menos decente, pero no tuvimos el descanso que estábamos buscando, y que se supone caracteriza un alojamiento de estas características. Se oye todo lo que ocurre tanto en el pasillo como en las habitaciones contiguas (que son unas cuatro o cinco) y tuvimos la mala suerte de estar rodeados de niños. Si es un hotel familiar, deberían avisarlo ya que para mi pareja y para mi fue una auténtica decepción.
 

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2007-12-30

Respuesta del propietario
Estimado cliente lamentamos que los niños de otras habitaciones le resultaran molestos, creemos en nuestra opinión que es difícil saber en qué medida esto puede molestar a algunos clientes, si en un futuro decidieran volver les rogamos nos hagan saber que esto es así y les ubicaremos en habitaciones más apartadas, si hubiera disponibilidad y la reserva se hace con suficiente antelación, nosotros intentaremos adaptarnos a sus necesidades un saludo.

8 / 10
Hemos estado este puente de diciembre, y todo estupendo esceptuando que los dos primeros dias hacia frio en la habitación, por lo demás todo muy bien, la gente que trabaja alli es muy agradable, y la comida exquisita.
 

Fecha de estancia: 2006-12-06 Fecha de opinión: 2006-12-11

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Molino del Puente

plazas 2

: 3 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 53,00 € 53,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 4 habitaciones de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 53,00 € 53,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 53,00 € 53,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 53,00 € 53,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 3

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 53,00 € 53,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

... tambien disponemos de varias habitaciones con categoria de junior suite y suite con bañera de hidromasajes , para estas habitaciones consultar precios y disponibildad...

Puente de Dúrcal, s/n - 18650 DúrcalDúrcal (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la carretera A-44 Salida 153 dirección COZVIJAR al final de la carretera en el cruce donde termina esta, dirección contraria a DURCAL (circunvalación) hacia la derecha, bajando nos encontramos a 50 m un arco de piedra pasamos por debajo de (cimientos puente de hierro) seguimos  y llegamos a un puente romano, justo a la salida del puente a la derecha se encuentra la entrada del alojamiento       EL MOLINO DEL PUENTE -BIO DURCAL a la rivera del rio...

Lugares de interés

  • a 0 km: EL PUENTE DE LATA será el primer punto fijo de 'bungee jumping' de Andalucía 
    El puente de lata de Dúrcal será el primer punto fijo de 'bungee jumping' de Andalucía 400 aficionados a este deporte extremo se darán cita en el puente de lata de Dúrcal entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2012 Conocido en el pueblo como “el puente de lata”, sirvió como paso de la garganta del río Dúrcal, aunque antes había estado en servicio como puente de ferrocarril de la línea Guadix-Baza, sobre el Arroyo Gor (tramo inaugurado en noviembre de 1906) El puente al parecer, está realizado por un discípulo de Elffel al estar construido con perfiles de hierro laminados unidos con remaches o roblones.Debido a un corrimiento de las tierras en la zona, se hizo necesaria una rectificación en el trazado de la línea y el puente quedó abandonado. Esta circunstancia llevó a Tranvías Eléctricos de Granada S.A. a dinamitarlo y a efectuar su traslado a Dúrcal en 1924, tras reducir su longitud de 400 a 200 metros. Inicialmente el proyecto de tranvías eléctricos era la conexión de Granada y Motril por medio de un ferrocarril eléctrico de vía estrecha, aunque el proyecto se quedó en Dúrcal, donde el tranvía llegaba a una estación que, ahora abandonada, continúa en la entrada del pueblo. Junto a esta estación tenía su salida un teleférico que, con 38 kilómetros, contemplaba el recorrido hasta el puerto de Motril para dar salida a los productos agrícolas del Valle de Lecrín. Aunque este último solo estuvo funcionando hasta 1958 debido a los frecuentes robos que sufría, el tranvía de pasajeros siguió haciendo el recorrido Granada-Dúrcal (tardaba una hora) hasta el año 1974 (cuando, en su lugar, se instaló un servicio regular de autobuses) Tras dejar de utilizarse en el año 1976, el puente está a punto de ser dinamitado por FEVE y sólo la intervención del entonces delegado de la dirección General de Bellas Artes, Don Vicente Gonzáles Barberán consigue evitarlo y que se ceda finalmente en 1983 a la Diputación para su conservación. Hoy en día pertenece al Ayuntamiento de Dúrcal.
  • a 0 km: Rutas senderismo en Dúrcal, Andalucía (España) 
    Rutas senderismo en Dúrcal, Andalucía (España) http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/andalucia/durcal
  • a 17 km: Jardin Nazarí de Velez Benaudalla 
    El Jardín Nazarí esta catalogado como jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, el jardín nazarí de Vélez de Benaudalla (También llamado el Jardín de los Sentidos) ha sufrido escasos cambios en su estructura originaria, dandonos con ello a conocer las características de los jardines-huertos de la cultura nazarí, Según Prieto Moreno es la expresión mas destacada del jardín granadino, presenta dos elementos diferenciados: Una vivienda desarrollada en tres cuerpos alrededor de un patio central y un amplio jardín.
- Barranco de los Lobos: zona con asentamientos humanos paleolíticos y neolíticos - Cozvíjar: fósiles de amonitas - Padul: esqueleto fósil de un mamut prehistórico - Los pueblos del valle de Lecrín son escaparate de diversas culturas, siendo la civilización islámica la que mayor huella ha dejado en la zona. Las numerosas iglesias edificadas en el pasado constituyen un atractivo turístico esencial de la zona - Valle del Lecrín: riqueza natural y variedad paisajística.

26.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario