Monte Saraz-Turismo Rural (casas + B&B)

Barrada, Évora (Alentejo, Portugal)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 23
Monte Saraz es un "monte" (nombre portugués para la tí­pica hacienda de la región del Alentejo) del siglo XIX, restaurado conservando la traza y materiales de antaño, que le ofrece unas estancias de reposo y calidad, bien en casas independientes y acogedoras, o en suites ubicadadas en el edificio principal. Desde todas las casas podrá gozar de un panorama magnífico de la población medieval de Monsaraz. 

En Monte Saraz - a tan solo 45 Km de Évora, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO - encontrará la tranquilidad; ya sea en el confort al lado de una buena chimenea, o nadando en la piscina enmarcada por los arcos de un antiguo lagar.
Leer más
Rodeado por un olivar milenario, por huertos y huertas, éste le sugiere un paisaje digno del paraiso, ideado para quienes aprecian las cosas buenas que tiene la vida.

Enamórese de la llanura alentejana y descubra este asilo de paz, donde podrá partir a la descubierta de sabores regionales, ir de paseo a pie o en bicicleta, visitar monumentos prehistóricos, conocer las aldeas vecinas o, aún, apreciar la belleza de los lagos formados por la presa del Alqueva.

La gastronomí­a tradicional alentejana tiene aromas y sabores sin par; hay que saborearla lentamente. Su base es de carne de cerdo o cordero, a las que se juntan especies de caza como el jabalí, la liebre y la perdiz. El pan, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas son ingredientes fundamentales que le dan cuerpo y sabor a las sopas... 

Ponga a prueba los restaurantes que aquí le sugerimos (todos quedan cerca de Monte Saraz) y descubra lo mejor que le puede ofrecer la región.
Ocultar detalles

Habla alemán, francés, inglés, portugués, español, neerlandés

Ver teléfono
  • (00351) 266 557 385
  • (00351) 918 115 601

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Alemán,  Francés,  Inglés,  Portugués,  Español,  Neerlandés. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Aún conservando su arquitectura tradicional, las casas del "monte" le ofrecen el confort de cualquier residencia moderna.

Monte Saraz está constituido por:
- Casa del Lagar (la casa madre), donde se sirven los desayunos y en la cual se sitúan las 3 suites;

- 4 viviendas independientes y totalmente amuebladas, todas con sala y cocina, decoradas en estilo rústico minimalista, con uno u otro detalle etnográfico, cogido por el dueño, Marc Lammerink, durante sus viajes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Paseos de bicicleta: Puede alquilar bicicletas en Monte Saraz y después partir –a su ritmo y aprovechando el aire puro de la región– al encuentro de las aldeas y campos más cercanos, algunos de los cuales están llenos de monumentos megalíticos;

- Paseos de barco en el Alqueva: La presa del Alqueva, le permite realizar relajantes paseos de barco, durante los cuales podrá visitar la aldea de Luz, pescar, nadar, o hacer picnics en algún rincón lejano. Monte Saraz tiene a disposición de sus invitados un barco de vela;

- Ruta de vinos: En el Alentejo hay rutas organizadas para que el mejor de los néctares de la región y su proceso de producción sean divulgados. Los vinos alrededor de Monsaraz se caracterizan por tener como base terrenos de origen granítica y otro pedazo de tierra de esquisto y rañas.

- Paseo por los monumentos megalíticos: El distrito de Reguengos de Monsaraz presenta una gran riqueza y variedad de monumentos megalíticos (sepulcros de corredor y galería, asociaciones de menhires y menhires aislados) que en su mayoría constituyen bellos e interesantes ejemplos dentro del contexto prehistorico europeo;

- Paseos a caballo: El ambiente rural y tranquilo de la región de Monsaraz es ideal para hacer unas clases de equitación y aún más para pasear a caballo por la aldea medieval de Monsaraz y por campos sin fin;

En la región también puede practicar:
- Natación
- Piragüismo
- Tiro al pichón
- Observación de aves
- Comprar antigüedades
- Artesanía y baratijas
- Jugar a tenis
- Hacer paseos y excursiones de 4x4
- Motocross, karting o ir a los toros

(ocultar) Leer más

Desde 33,76€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1/2005 de Reguengos)
Ver teléfono
  • (00351) 266 557 385
  • (00351) 918 115 601

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9