Montes de Almachada

Mijas, Málaga (Andalucía, España)

9.6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
BIENVENIDO A MONTES DE ALMACHADA CASA RURAL MIJAS
Le invitamos a una estancia de relax con un toque de lujo, rodeado de un maravilloso jardín tropical situado en la ladera de la montaña de Mijas, a 2 kms de  este pueblo encantador. Se podrá alojar en una de nuestras tres casitas remodeladas en lujosas habitaciones dobles que disponen de baño, cocina pequeña y  terraza privada con vistas sobre la costa de Fuengirola, el mar y las montañas.

Respire profundamente y disfrute. Le proponemos visitar el pueblo de Mijas, bañarse en la playa de Fuengirola que está a sólo 10 minutos, o, si lo prefiere, quedarse  y disfrutar del jardín botánico que le ofrecerá un exquisito escenario vegetal con más de 50 tipos de árboles frutales distintos, una amplisima gama de plantas y flores, traidas de los rincones más reconditos del mundo.
Leer más
Podrá observar numerosas tipologías de aves distintas que de forma natural escogen nuestro jardin como su habitat, o descansar la vista sobre el mar y la montaña. Permita que el tiempo pase sin preocupaciones, almorzando bajo uno de nuestros  higueros.

Cuando llegue a su habitación encontrará una generosa cesta de hospitalidad, incluyendo un surtido refrigerado. Podrá dormir hasta la hora que desee, disfrutando del desayuno en su propia habitación.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

*  El jardin es un paraíso tropical con más de 50 tipos de árboles frutales distintos entre los cuales destacamos: Mango, Chirimoya, Caqui, Guayaba, Lúcuma, Pistacho, Papaya, Citricos....
Además tenemos arboles y plantas traidas desde todos los rincones del mundo que crean junto con estancos, riachuelos y cascadas a sus propios rincones en el jardin, entre ellos estarían el Drago, la Jacaranda, el Arbol de Orquídea, el Café, el Papyrus, varios tipos de Bambú, una huerta orgánica.
Todo es de cultivo biológico.
Podrá sentarse y descansar a la sombra de los árboles, escuchando el murmullo del agua y canto de las aves. En el jardín hay una familia de Oropéndola, Abubilla, distintos tipos de Pajaro Carpintero, Agateador y Arrendajo para mencionar algunos. Además, varios tipos de Aguilas, Milanos y Halcones pueden ser vistos en el cielo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Acceso en transporte público. 
La habitación le ofrecerá una gran cama con sábanas de algodón y edredón nórdico, televisión con satelite, internet wifi, biblioteca de DVDs, libros, juego de cartas, mapas, guias y cocina pequeña. Mientras que el cuarto de baño le renovará de la forma que usted prefiera: con jacuzzi, ducha doble o ducha de hidromasaje. Además de ofrecerle el esencial secador de pelo, tocador y toallas mullidas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
Playa de Fuengirola a menos de 10 minutos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Montes de Almachada

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Paz y tranquilidad

10 / 10
Estuvimos mi marido y yo 5 días en La Casita, más paz y tranquilidad en la vida he disfrutado
Una de las mejores casas rurales en las que he estado, los dueños Jill y Patrick te hacen sentir como en casa, y te engordan a base de unos desayunos espectaculares, con amabilidad y buen hacer
Para quedarte relajado en la piscina o ver los alrededores como Mijas o la playa a escasos minutos
Muchas gracias por las recomendaciones sobre lo que ver o donde comer, acierto al 100%
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-30 Fecha de opinión: 2016-09-06

Un paraiso

10 / 10
Un auténtico paraiso, no sólo por el entorno y las instalaciones sino también por el fantástico trato de Jill y Patrick. 
Volveremos!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-07 Fecha de opinión: 2016-07-12

Una buena elección

10 / 10
Hemos pasado unos días en La Casita, y hemos estado muy a gusto;  nos ha encantado.
La terraza es estupenda.
Se llega muy fácil con las indicaciones que se facilitan.
Los desayunos son abundantes y buenos, y los sirven a la hora que el huésped decida.
El trato de los dueños es excelente.
Como cosas negativas (y a título muy personal): no hay persianas, por lo que yo no podía dormir suficientemente bien por la luz, y no hay USB en la televisión ni en el DVD, por lo que no pudimos escuchar  la música, ni ver las películas, que habíamos preparado para las vacaciones.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-06-01

Anfitriones encantadoros

8 / 10
Acabamos de pasar 3 días en la casa rural de Patrick y Jill 
Son adorables, Jill prepara desayunos caseros muy ricos (pan, crepes, gaufres... todo casero) y Patrick se ha tomado el tiempo para charlar con nosotros, y darnos un tour de su magnífico jardin. Fue muy simpático. 
El entorno es precioso, con vista al mar y a la naturaleza, y hay una piscina preciosa.
La habitación es cómoda
Cuando llegamos, encontramos un aperitivo preparado en la nevera (queso, jamón, aceitunas, coca, cerveza, cava, incluso chocolate.
Leer más
..)
Visitamos Mijas Malaga y Marbella, todas son muy hermosas 
Seguro que esta casa rural merece el viaje
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-18

Una Semana Santa maravillosa

10 / 10
Acabamos de volver de pasar seis días en este alojamiento y no puedo esperar más para describir lo maravilloso que ha sido.Tenemos experiencia en casas rurales y esta es con mucho la mejor en la que hemos estado.Jill y Patrick hacen que tu estancia sea lo más agradable posible y se desviven por que te encuentres a gusto.Nosotros hemos estado en la casita con vistas al mar y los desayunos en la terraza con las crepes,zumos y demás exquisiteces que nos preparaban son impagables.
Leer más
La casita es totalmente maravillosa y decorada con mucho gusto,la verdad es que da pena salir de allí para visitar sitios.Además nosotros llevamos a nuestra perrita Elba , una podenca que hizo muy buenas migas con Lady , la podenquita de la casa.Si vais por Mijas, no lo dudéis,no dejéis de reservar aquí
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-03-30 Fecha de opinión: 2015-04-05

El Alma de La Casita o La Casita de mi Alma.

10 / 10
Estuve 5 dias en La Casita. No conocía la zona. Creo que fue un amor a primera vista desde Top Rural. Tuve un buen presentimiento. Buscaba dos cosas: tranquilidad y reflexión. Las dos cosas ofrecidas por este entorno superaron cualquier expectativa posible. Jill y Patrick, Patrick y Jill son sencillamente perfectos. Atentos pero conscientes de lo que buscan sus huespedes. Saben lo que tienen entre manos.
Leer más
La calidad de sus atenciones es absolutamente excepcional. He estado en otras casas de Turismo Rural. Todas muy bien equipadas y atendidas. Pero esta ha sido especial. Sencillamente, Especial. Los desayunos, "Qué querras desayunar mañana?". Todavía añoro esos momentos. La Casita es muy acojedora y excepcionalmente limpia. El cielo de noche visto desde su terraza me hacia olvidarlo to-do. El segundo día me dije: "No quiero volver a mi pais, me quiero quedar aqui". Me sentía como en casa. La piscina al atardecer. Es sencillamente, tranquilidad curaLoTodo. Gracias Jill y Patrick, Patrick y Jill. Un Abrazo, T.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2014-07-16 Fecha de opinión: 2014-07-26

¡¡¡ UNAS ESTANCIA MARAVILLOSA!!!

10 / 10
Estuvimos en esta maravillosa casa rural durante casi 2 semanas con nuestro perro Lukas en el mes de Agosto. LLevamos muchos años visitando casas rurales en España y en el extranjero y ha sido la mejor hasta ahora. El entorno de la casa, con su frondoso y romántico jardín, la piscina, la zona chill-out junto a la piscina..., es como estar en el paraíso. Se respira una paz relajante, rodeada de verdor, de aves, de cielo estrellado.
Leer más
.. que parece increíble estar a 5 minutos de MIjas. Las vistas del litoral malagueño son maravillosas. Nosotras estuvimos en la cabaña llamada "el Cortijo". Es amplia, confortable y con todo lo necesario para dar hasta pena dejarla: cocina, jacuzzi, aire acondicionado, televisión de plasma, juegos de mesa, terraza, muebles de jardín... Y lo mejor, sus propietarios; Jill y Patrick son todo generosidad, amabilidad, cercanía y discrección. LLevan viviendo más de 30 años en esta zona y la conocen perfectamente. Sus consejos y propuestas eran siempre acertados. Tienen mascotas rescatadas de la calle que nos robaron el corazón. Lady, la podenca más lista del mundo, siempre será añorada por nosotras. Ah! Sólo hay un peligro: ¡engordar! porque sus desayunos podrían entrar en el libro de Records Guinness por su tamaño y variedad. Sé que volveremos porque hemos sido muy felices. Y es que nadie puede ser infeliz en esta casa rural tan especial. Una experiencia inolvidable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-18

Un escondite para disfrutar con tranquilidad de lo mejor de la Costa del Sol

10 / 10
Sorprende encontrar tanta tranquilidad y belleza a tan pocos km de la autovía. Subiendo a Mijas te desvías a la izquierda, haces un par de curvas, sigues un camino estrecho... Y, estando tan cerca de todo, entras en otro mundo.

Las casas están en una ladera, en medio de miles de metros cuadrados de todo tipo de árboles. Junto a la puerta de nuestra habitación había una terracita con una mesa en la que disfrutamos de los desayunos de la casa (copiosos y muy surtidos) y de alguna comida que preparamos nosotros en la pequeña cocina de la habitación.
Leer más
Disfrutando de las vistas sobre los montes y el mar.

La habitación, con paredes de piedra, es muy acogedora. Y el colchón, de los mejores.

En un altillo, frente a la casa de los dueños, está la piscina. Es más bien pequeña, pero en pocas hemos estado tan a gusto. Sobre todo porque gran parte del tiempo la tuvimos para nosotros solos. Solo coincidimos algunos ratos con otras dos turistas inglesas. Y eso que la casa estaba llena. Es otra de las grandes ventajas: al haber sólo tres habitaciones, la tranquilidad está casi garantizada. Un baño allí a medianoche, bajo las estrellas, no se olvida.

Y tampoco se olvida a Jacko, el loro gris que vive al lado de la piscina. Menudo pájaro. En algún ascensor he tenido conversaciones menos inteligentes de las que se pueden tener con él.

Todo esto no sería nada sin Patrick y Jill. Primero porque gran parte de lo que allí hay lo han levantado ellos mismos. Aman el lugar, y eso se nota en cada detalle. Cada mueble, cada árbol encierra una historia. Y luego, porque miman al visitante, sin aturdirlo. Puedes estar horas sin verlos, pero en cuanto necesitas algo aparecen, en el momento justo con el detalle justo.

Pero la casa esconde un gran peligro: aunque enseguida se le nota que no es de Valladolid, puedes estar horas conversando con Patrick, una persona rica en experiencias pero amante de las pequeñas cosas.

En resumen, un escondite perfecto para disfrutar de la Costa del Sol.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-09-16

Más que recomendable.

10 / 10
Estuvimos tres días en el mes de octubre de 2010 en esta magnífica casa rural en Mijas. La finca es estupenda, con una inmensa variedad de árboles frutales. Nos alojamos en un antiguo establo convertido en habitación, a la que no le faltaba ni un detalle.
 Los desayunos son espectaculares, elaborados con productos de la finca (magníficos crepes y galletas caseras).
Leer más
También nos encantó la piscina, donde puedes relajarte en unas cómodas tumbonas.
Todo genial. Muchas gracias a Jill y Patrick, que se desvivieron para que lo pasáramos lo mejor posible y para que no nos faltara de nada . Volveremos sin duda alguna.

Asier e Idoia.


Tal y como dijimos, ¡hemos vuelto! Hemos estado de nuevo en este maravilloso alojamiento, pero esta vez hemos sido tres ya que ha venido con nosotros nuestro bebé. Como siempre, Jill y Patrick se preocuparon de que tuviéramos todo lo que nos hacía falta para pasar unos días estupendos. Incluso me hicieron una tarta de cumpleaños, ¡vaya detallazo! Gracias por todo.

Volveremos de nuevo, ¡prometido!

Julen, Asier e Idoia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2010-10-19 Fecha de opinión: 2010-11-04

JILL & PATRICK RESORT

10 / 10
Somos Pedro y Azucena, Hemos pasado el puente del Pilar en este excelente alojamiento regentado por una pareja excelente
 Se desviven para que no te falte de nada respetando siempre tu intimidad y espacio. Te llevan el superdesayuno a tu casita a la hora que tu quieras. A las casitas no les falta ni un detalle para que la estancia sea lo más confortable. La relación calidad precio excelente.
Leer más
En un entorno muy tranquilo, rodeado de naturaleza y muy cerca de la playa. Entre Míjas y Fuengirola.
Recomendable sobre todo para parejas que quieran pasar unos días - con sus noches -tranquilos y relajados. 
Gracias a Jill y Patrick por su excelente trato y por todo lo demás.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-09 Fecha de opinión: 2010-10-15


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: El Cortijo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Establo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: La Casita 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Montes de Almachada

plazas 2

El Cortijo

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 110,00 € 200,00 € 640,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Establo

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 90,00 € 160,00 € 525,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La Casita

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 90,00 € 160,00 € 525,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

TEMPORADA ALTA INCLUYE SEMANA SANTA Y NAVIDAD
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Almachada, 72 - 29650 MijasMijas (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegando desde Málaga - aeropuerto.
Viaje direccón Algeciras, Mijas, por la A7.
Tomar salida 214 de Fuengirola  Mijas, luego salida 213 Mijas,  a la derecha de nuevo hacía Mijas, subiendo la colina, pase Restaurante El Valparaiso, cuando llegue a la siguiente rotonda tome a la izquierda pasando el Hotel Hacienda Puerta del Sol,  conduzca hasta  La Casita Colorada, tome a su derecha. Al llegar a un a-su-vez, tome la derecha siguiendo un pequeño camino cementado. Siga por este camino hasta el final, tomar a la izquierda. Bienvenido.

Coordinadas: 36´34´53,77 N   4.38´28,28E

Lugares de interés

  • Fuengirola 
  • Mijas 

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-06-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00398)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario