O Canto da Terra

Folles, (Pantón), Lugo (Galicia, España)

7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 15
La casa O Canto da Terra invita a disfrutar de la tranquilidad y sosiego entre campos cuajados de viñedos, a disponer de tiempo para uno mismo en contacto con la Naturaleza. 

Todas nuestras instalaciones están pensadas para ofrecer el mayor confort y cuidamos para que su estancia sea lo más placentera posible. Le ofrecemos una cocina basada en productos de temporada de nuestro propio huerto o locales. 

Su excelente comunicación permite disfrutar del maravilloso entorno de la Ribeira Sacra y de todas las ventajas del entorno urbano a menos de media hora en coche.
 

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para reservas de hasta 3 noches no se solicita anticipo. En las reservas para estancias superiores a 3 noches se solicitará el 30% de anticipo.

No se efectuarán cargos sobre cancelaciones o modificaciones hasta 15 días antes de la fecha de reserva. Para cancelaciones o modificaciones fuera de plazo o si no se presenta el establecimiento cargará el 100 % de la 1ª noche. En el caso de reservas superiores a 3 noches no se tendrá derecho a la devolución del anticipo. Las anulaciones se realizarán por correo electrónico en la dirección: info@casaruralocantodaterra.es.

Se solicitan los datos de la tarjeta únicamente a modo de garantía.

Horario de entrada: De 14,00 hs a 22,00 hs. Rogamos comunique su hora de entrada con antelación.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano. 
La casa O Canto da Terra se encuentra en un entorno privilegiado de la Ribeira Sacra lucense, rodeada de viñedos y con unas excepcionales vistas sobre el valle en el que se encuentra. 

La casa O Canto da Terra es una casa tradicional de aldea construida con piedra y madera y rehabilitada con criterios de arquitectura sana y ecológica. La calefacción generada mediante geotérmica unida al buen aislamiento y orientación hace que se disfrute de un gran confort durante todo el año.

Disponemos de 2 amplias habitaciones dobles con cuarto de baño y de 1 apartamento totalmente equipado con 1 habitación y galería sobre el valle así como de 1 apartamento de 2 habitaciones.

La casa dispone de salón-comedor con chimenea donde servimos desayunos y cenas elaborados con productos de nuestro huerto ecológico, jardín con instalaciones para niños y barbacoa y un aparcamiento propio.

Cuidamos los detalles para ofrecer la mejor calidad como son los azulejos de los cuartos de baño pintados a mano o los muebles que diseñamos y construimos en nuestro propio taller.

Disponemos también de 1 apartamento de 2 habitaciones.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
En las proximidades de la casa existe un campo de golf de 18 hoyos y balneario donde disfrutar de un circuito termal y diversos tratamientos.
Los cañones del Sil y del Miño son un escenario incomparable para actividades acuáticas como el paseo en catamarán, piragüismo o la pesca. 
En los cañones encontramos un gran número de ejemplos del románico así como numerosas bodegas que desarrollan la denominada viticultura heroica. 
La presencia de una fauna y flora muy particulares hacen que la zona sea un enclave privilegiado para disfrutar del senderismo y del avistamiento de aves.
Las tradiciones locales tienen mucha presencia en las numerosas fiestas locales o los centros de artesanía.
En la casa se desarrollan actividades agropecuarias en las que se puede participar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de O Canto da Terra

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Totalmente recomendable!!

10 / 10
Estuve alojada aquí con mi familia un fin de semana. Nos tenían preparado un apartamento espectacular, acogedor, limpio y con muy buena temperatura a pesar del frío que hacía fuera.
Tenemos que agradecer a Luisa, la propietaria, su amabilidad y que estuviera pendiente de nuestra comodidad en todo momento. Nos sirvió un desayuno exquisito casero con productos típicos de la zona.
Leer más
Es un sitio maravilloso para viajar tanto en pareja como con niños, los nuestros se lo pasaron en grande en el jardín. 
En resumen, un ambiente muy agradable en la casa y un entorno que merece la pena visitar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-12-07

Experiencia genial!

10 / 10
Estuvimos alojados el pasado fin de semana en esta preciosa casa. Recibimos un trato excelente de los propietarios en el que no faltó ningún detalle, la habitación en la que estuvimos muy limpia, calentita y acogedora; así como las zonas comunes. 
El jardín es espectacular para poder disfrutar de la tranquilidad del maravilloso lugar en el que se encuentra la casa.
Leer más
Nos sirvieron un desayuno completo y casero buenísimo.
100% recomendable, volveremos sin dudarlo.
Comparto con vosotros algunas fotos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-12-02 Fecha de opinión: 2016-12-05

Lo mejor, la foto de portada.

4 / 10
Al llegar a la casa no había nadie y tuvimos que llamar por teléfono. Pasados unos minutos nos atendió un caballero que o no entendía bien el castellano o no era el adecuado para tal menester. La zona de aparcamiento bastante incómoda tanto para personas como para maletas, la superficie de piedrecitas no ayuda en ninguno de los casos. En cuanto al perro, no a todos nos gusta que se acerquen y menos que nos olisqueen.
Leer más
Las habitaciones, amplias pero desangeladas. Los remates brillan por su ausencia. El desayuno bastante precario. A la hora de pagar ni tan siquiera tenían dinero para dar vuelta de billetes pequeños. Tampoco se molestaron en preguntar qué tal nos había parecido la estancia, la zona, NADA. Resumiendo MUY CARO para el servicio/trato recibido.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-14

Respuesta del propietario
Estimado Sr. Capturadordemomentos,
Lamentamos que su estancia en nuestro establecimiento no haya sido de su agrado.
Habitualmente me encargo personalmente de la entrega de llaves, es por ello que se solicita la hora aproximada de entrada.
Consideramos que algunas de sus quejas no se corresponden con la categoría de nuestro establecimiento. Tenga usted en cuenta que es una casa de turismo rural y no un hotel.
El desayuno es casero y se compone de zumo de naranja recién exprimido, fruta de temporada preparada, pan cocido en horno de leña, bizcocho casero, mantequilla, aceite y miel de la zona, tomate de la huerta y mermelada casera, además de café, leche o infusión a elegir y a repetir. Sentimos que a usted esto le parezca precario, la mayoría de nuestros clientes lo encuentran satisfactorio y abundante.
Sentimos los problemas con el cambio a la hora de pagar. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta y esa mañana coincidió que la mayoría de nuestros clientes pagaron en efectivo.
Lamentamos que se haya sentido excluido de la atención que dedicamos a su grupo. Nuestro trato se basa en el respeto al cliente y asegurarnos de que disfruta de una estancia agradable. Tenemos a disposición de los clientes una estantería con diversos folletos y guías de turismo de la zona como mapas, rutas de senderismo, etc. y siempre ofrecemos asesoramiento sobre actividades a realizar y lugares de interés a visitar. Sólo tiene que solicitarlo.
Sin más, reciba un cordial saludo,
Luisa Rainer - Propietaria de O Canto da Terra

Muy bien

10 / 10
Todo estuvo es perfecto: la ubicación, el edificio, la habitación, el trato.
El desayuno estuvo muy bien.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-08 Fecha de opinión: 2013-06-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ana por tu opinión, nos gustó mucho teneros en casa. Os deseamos un buen verano y esperamos volver a veros en otra ocasión

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Apartamento Dúpl... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Apartamento Supe... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Habitación Doble 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
1: Habitación indiv... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Suite 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • RIBEIRA SACRA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

(ocultar) Ver detalles

RIBEIRA SACRA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
Incluye:

- 2 noches con alojamiento y desayuno en Casa Rural O Canto da Terra.
- Cena en Casa Antonio.
- Circuito termal de 2 horas de duración en el Balneario Augas Santas.
- Viaje en el barco Brandán por el río Sil, con guía a bordo y degustación de vino.
- Visita a bodega con cata de vinos.
- Comida en restaurante O Castelo.

Válido hasta 2016-12-11

Habitaciones en O Canto da Terra

Habitación Doble

plazas 2

Habitación Doble

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Puente de Mayo 29/abr/16 02/may/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Cpto. internacional de go 06/may/16 17/may/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 15/jun/16 14/jul/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 15/jul/16 15/sep/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/sep/16 01/oct/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente de Todos los Santos 29/oct/16 02/nov/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/dic/16 22/dic/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 25/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 30/dic/16 31/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/ene/17 06/ene/17 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 15/oct/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 47,00 € 52,00 € 104,00 € 292,00 € 584,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Suite

plazas 4

Suite

: 1 suite (4 plazas), Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Puente de Mayo 29/abr/16 02/may/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Cpto. internacional de go 06/may/16 17/may/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 15/jun/16 14/jul/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 15/jul/16 15/sep/16 - 67,00 € 67,00 € 134,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/sep/16 01/oct/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente de Todos los Santos 29/oct/16 02/nov/16 - 67,00 € 67,00 € 134,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 - 67,00 € 67,00 € 134,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/dic/16 22/dic/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 25/dic/16 - 67,00 € 67,00 € 134,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 30/dic/16 31/dic/16 - 67,00 € 67,00 € 134,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/ene/17 06/ene/17 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 15/oct/16 - 62,00 € 62,00 € 124,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 57,00 € 62,00 € 124,00 € 352,00 € 704,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Habitación individual

plaza 1

Habitación individual

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Puente de Mayo 29/abr/16 02/may/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Cpto. internacional de go 06/may/16 17/may/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 15/jun/16 14/jul/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 15/jul/16 15/sep/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/sep/16 01/oct/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente de Todos los Santos 29/oct/16 02/nov/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/dic/16 22/dic/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 25/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 30/dic/16 31/dic/16 - 57,00 € 57,00 € 114,00 € - - - Solo alojamiento
Temporada Media 01/ene/17 06/ene/17 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 15/oct/16 - 52,00 € 52,00 € 104,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 35,00 € 52,00 € 104,00 € 244,00 € 488,00 € - Solo alojamiento
Apartamento Dúplex 1 habitación

plazas 4

Apartamento Dúplex 1 habitación

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Puente de Mayo 29/abr/16 02/may/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Cpto. internacional de go 06/may/16 17/may/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 15/jun/16 14/jul/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 15/jul/16 15/sep/16 - 90,00 € 90,00 € 180,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/sep/16 01/oct/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente de Todos los Santos 29/oct/16 02/nov/16 - 90,00 € 90,00 € 180,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 - 90,00 € 90,00 € 180,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/dic/16 22/dic/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 25/dic/16 - 90,00 € 90,00 € 180,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 30/dic/16 31/dic/16 - 90,00 € 90,00 € 180,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/ene/17 06/ene/17 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 15/oct/16 - 80,00 € 80,00 € 160,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 80,00 € 160,00 € 510,00 € 1000,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Apartamento Superior 2 habitaciones

plazas 4

Apartamento Superior 2 habitaciones

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Puente de Mayo 29/abr/16 02/may/16 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Cpto. internacional de go 06/may/16 17/may/16 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 15/jun/16 14/jul/16 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 15/jul/16 15/sep/16 - 130,00 € 130,00 € 260,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/sep/16 01/oct/16 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente de Todos los Santos 29/oct/16 02/nov/16 - 130,00 € 130,00 € 260,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 - 130,00 € 130,00 € 260,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 16/dic/16 22/dic/16 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 25/dic/16 - 130,00 € 130,00 € 260,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 30/dic/16 31/dic/16 - 130,00 € 130,00 € 260,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/ene/17 06/ene/17 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 15/oct/16 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 120,00 € 240,00 € 680,00 € 1360,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Además disponemos de 1 apartamento de 2 habitaciones dobles: 
Noche: 110 €.
Noche fin de semana: 120 €.
Fin de semana: 240 €.
Persona adicional: 10 €.
Semana: 680 €.
Quincena: 1.360 €.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

lugar de Follés 10 - 27438 FollesPantón (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Teléfonos de contacto:
(+34) 678 442 038 – (+34) 982 456 466

Correo electrónico:
info@casaruralocantodaterra.es

Web:
www.casaruralocantodaterra.es

Dirección:
Lugar de follés 10, San Martiño, Pantón (Lugo)

Coordenadas GPS:
Norte 42º51´73´´, Oeste 7º61´38´´

En coche:
Desde la nacional 120 que une Monforte de Lemos con Ourense coger el desvío a O castro de Ferreira, km 535; curzar todo el pueblo y una vez pasado el Monasterio das Bernardas a mano izquierda por la CP-4108 hasta la indicación de Follés, entonces coger a mano derecha. La casa queda a mano izquierda. 

Aeropuertos más cercanos:
Vigo (124 km)
Santiago de Compostela (151 km)
Coruña (202 km), Porto en Portugal (252 km)

Estaciones de tren:
Ourense (37 km), Monforte de Lemos (11 km).

Lugares de interés

  • a 11 km: Monforte de Lemos 
    Centro neurálgico de la comarca y 2ª ciudad de la provincia de Lugo. Su fisionomía viene marcada por el monte de San Vicente y el río Cabe y en ella encontramos una amplia oferta cultural y de restauración.
  • a 33 km: Ourense 
    Ciudad termal por excelencia, presidida por el río Miño sobre el que cruzan sus numerosos puentes y con un casco histórico que invita a pasear.
  • a 1 km: Campo de Golf Augas Santas 
    Campo de golf de 18 hoyos donde se celebran diversos campeonatos. Se imparten clases particulares y se alquilan equipos.
  • a 3 km: Ferreira de Pantón 
    Capital de Pantón, municipio por el que discurre el denominado Camino de Invierno, ruta que muchos peregrinos tomaban en época invernal para evitar el puerto de O Cebreiro. Cuenta con un paisaje natural, cultural y patrimonial excepcional que puedes descubrir haciendo senderismo.
  • a 1 km: Balneario 

27.83€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-05-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-LU-000184)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario