O Chardinet d´a Formiga

Charo, (Fueva (La)), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
O Chardinet d'a Formiga es una casa de turismo rural sostenible situado en el Pirineo Aragonés. 

La proximidad a impresionantes parques naturales (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Paque Natural de Posets-Maladeta y Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara), a los emocionantes descensos de barrancos y a interesantes centros histórico-culturales como la villa medieval de Ainsa, hacen que O chardinet se encuentre en un lugar difícilmente decepcionante.
 

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 974 341 998
  • (0034) 647 582 954

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La casa es de construcción tradicional y data del  s.XVII. Reformada cuidadosamente con criterios de bioconstrucción, dispone de 5 habitaciones con baño cada una, suelo radiante y la mayoría son abuhardilladas. Toda la casa esta decorada con materiales nobles como son la piedra y la madera haciendo que en toda ella se respire un ambiente agradable y acogedor.

Las zonas comunes eran los antiguos pesebres, con salas abovedadas, sillones, estufa de leña, juegos de mesa, música y biblioteca.

En O Chardinet se ofrecen desayunos y cenas (con previo aviso) en una amplia galería con magníficas vistas al valle, elaborados con productos locales, orgánicos o de la propia huerta ecológica. Recientemente el alojamiento ha sido certificado como alojamiento de turismo rural sostenible por CERES-ECOTUR

Los propietarios os atenderán y cuidarán como si estuvierais en vuestra propia casa, compartiendo la cena con ellos y el resto de huéspedes. Es, durante la cena, donde todos aportamos nuestras experiencias del día, las excursiones y rutas.  Un detalle importante: NO HAY TV, así os garantizamos una desconexión del mundanal ruido. Eso si, podréis usar nuestro WIFI gratis.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
- Rutas a caballo
- Rafting
- Quads
- Descenso de cañones
- Kayak alpino
- Canoa raft- Hidrospeed
- Senderismo
- Escalada
- Raquetas de nieve
- Ski de fondo
- Ski alpino
- Piscina pública
- Visitas a bodegas del Somontano

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de O Chardinet d´a Formiga

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







No se puede pedir más.

10 / 10
Pocas veces nos hemos sentido tan cómodos en una casa rural, y eso que somos usuarios habituales de este tipo de alojamientos. La casa está restaurada y decorada con un gusto especial, Ferrán y Mireia son encantadores, los desayunos y las cenas deliciosas, cuidadas y hechas con un cariño que se aprecia cada día. Y las tertulias después de cenar con el estupendo grupo que hemos coincidido han sido una verdadera suerte.
Leer más
Ha sido un lujo dejarnos aconsejar por Ferrán y Mireia, que conocen perfectamente la zona, y recorrer esos pueblos tan preciosos. Hicimos una excursión con raquetas con Alberto un guía de la zona de Senderos Ordesa, también recomendada por la casa, y fue un verdadero placer y una experiencia especial. No paramos de recomendar a todos nuestros amigos que tienen que ir. Esperamos poder repetir pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 dic 2013 Fecha de opinión: 11 dic 2013

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias, pareja! Con comentarios y huéspedes así nuestro "trabajo" ya no es una obligación sino un modo de vida en la que disfrutamos cada vez más. Ha sido un placer "mimaros" un poquito este puente. 

Un abrazo y cuidaros.

Excelente todo!!!

10 / 10
Realmente estuvimos como en casa, el trato excelente, el paisaje increíble, la casa preciosa, la comida de Ferran riquísima, solo pudimos estar una noche y nos quedamos con ganas de más.

Os recomiendo al 100% esta casa rural, la casa rural más especial que he estado, y todo gracias a sus propietarios, Mireia y Ferran.

Muchas gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 21 sep 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

Respuesta del propietario
¡Corta estancia pero intensa! Gracias por vuestros estupendos comentarios. Los huéspedes que disfrutan de su estancia luego tienen mejores recuerdos. Esperamos veros pronto pero con un poquito más de tiempo. Que aquí, en el Sobrarbe, tenemos muuuuchas cosas por ver.  Un abrazo.

¡Volveremos seguro!

10 / 10
La última semana de agosto (2013) estuvimos alojadas en O'Chardinet, maravillosa casa rural situada en un entorno igualmente agradable y apacible. Mi pareja y yo somos aficionadas a la naturaleza y el arte, y buscábamos un lugar tranquilo, ecológico, y bien comunicado con las rutas y pueblos que queríamos visitar.

Nuestras expectativas se vieron superadas con creces gracias a la amabilidad de Mireia y Ferrán, a su cocina deliciosa (riquísimos desayunos y cenas), sus conversaciones interesantes, sus recomendaciones sobre actividades y visitas, sus cuidados constantes.
Leer más
Gracias a los dos por colorear nuestras vacaciones. ¡Volveremos seguro!

maría y susana
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2013 Fecha de opinión: 25 sep 2013

Respuesta del propietario
¡Ha sido un placer teneros en casa! El entorno en que nos encontramos es una maravilla para los sentidos, y los que lo saben apreciar tienen que volver a por más. Cuando viajas, lo mejor es dejarse guiar por la gente lugareña y saborear el territorio, tal y como habéis hecho vosotras. ¡Un beso!

Fenomenal.

10 / 10
Gracias por todo Ferran y Mireia ya estamos en casa todo a ido perfecto a sido corto pero intenso vuestra casa pefecta , la estancia tambien y la gente del pueblo magnifica , cenas y desayunos muy buenos y vuestro trato excelente estamos muy contentos de haber conocido vuestra casa , espero volver a vernos un saludo de Rafael y MªAngeles . Vilafant.Girona.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2013 Fecha de opinión: 10 sep 2013

Respuesta del propietario
¡Gracias a vosotros!  Que bien que disfrutarais de vuestra estancia en estos parajes y de O Chardinet. Como alguien dijo: las cosas si se hacen con amor se nota :)

fantastico

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en o´chardinet, unos días que no olvidaremos, super relajados en esta fantastica casa con la compañia de Ferran y Mireia que te hacen sentir como si estarias pasando unos días con unos amigos, la casa esta situada en un entorno ideal con unas vistas fenomenales y que decir de esas cenas con las que nos deleitaba Ferran y las charlas de despues, FENOMENAL,.
Leer más
Y si necesitas saber que hacer por la zona ellos te informan de todo. Seguro que volveremos. Gracias por todo, se nos han hecho muy cortos los días.
Si un día pasáis por Bilbao ya sabeis donde estamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 jul 2013 Fecha de opinión: 03 ago 2013

Respuesta del propietario
Como nos alegra saber que nuestros huéspedes han pasado unas felices vacaciones... Os esperaremos encantados, claro que si. Aunque vosotros conocéis una barbaridad la zona y sabéis que tiene un encanto especial... hay que volver para conocer todos los rincones según van pasando las diferentes estaciones del año. Nosotros no nos cansamos nunca. Un besito a Irati. A un se acuerdan de ella por aquí en Charo ;)

Sensacional

10 / 10
Hemos estado 3 días en semana santa, y la experiencia ha sido inmejorable, todo lo que pone en las anteriores opiniones es verdad.   
Si buscais una casa tranquila, acogedora, bien decorada, con unas vistas maravillosas, en un pueblo tranquilo, pero cerca de otro con todos los servicios y precioso (Aínsa),  con unos dueños super encantadores, que te ayudan en todo momento sobre qué hacer por la zona, qué rutas elegir, qué pueblos visitar, y que además te preparan una cena original y maravillosa, ESTA ES VUESTRA CASA.
Leer más
Nuestros más sinceros y afectuosos saludos a Ferrán y Mireia, que nos ha encantado vuestra casa y vuestro trato!!
Fernando y María (Alcalá de Henares)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 01 abr 2013

Respuesta del propietario
¡Hola Fernando y María! Muchas gracias por vuestras amables palabras y la foto, que ha quedado muy bien. Nos encanta ver que hemos contribuido a que volváis de vuestras vacaciones con buen sabor de boca. Nosotros también hemos disfrutado de vuestra compañía. 

Un abrazo a los dos.

Ferran y Mireia.

Fantástico!

10 / 10
Somos una pareja que estuvo alojada a finales de Septiembre de este 2012 tras una búsqueda exhaustiva de casas rurales con una buena relación calidad-precio y que tuviera una ubicación excelente de cara a realizar actividades de montañismo/trekking. O' Chardinet además de eso, quedaba cerca de uno de los núcleos urbanos más importantes del bello Sobrarbe: Ainsa.
Leer más
Estuvimos alojados en la habitación Birigüeta. Teníamos unas vistas preciosas del Valle de la Fueva y un ambiente muy tranquilo. La decoración nos encantó. El trato que recibimos por parte de los anfitriones de la casa, Mireia y Ferrán fue exquisito. Siempre nos ayudaban a encontrar la mejor planificación para nuestros días y actividades a realizar. 
Nos decantamos por quedarnos a cenar todas las noches, ya que tras la primera cena Ferran nos conquistó el paladar, está hecho todo un chef. Nada tienen que envidiar esas cenas tan creativas comparadas con cualquier restaurante del entorno y más por el precio que nos cobraban (15€/pers). Además para cualquier plato se adaptaban a tus gustos sin problemas comunicándoselo previamente. Nos gustó mucho la idea de poder compartir la velada junto a ellos como si fuéramos una familia. La experiencia fue muy grata y le daba un toque especial.
Las vistas desde el comedor eran preciosas. Cada mañana disfrutábamos tanto del exquisito y variado desayuno como de las vistas tras la enorme cristalera que mostraba un paisaje totalmente verde entre valle y montañas; un regalo para la vista. 
Os recomendamos esta casita tan cálida, preciosa y acogedora. Nosotros no dudamos en volver. 
Un saludo y abrazo a los dueños de Merche y David.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 sep 2012 Fecha de opinión: 22 nov 2012

Estancia maravillosa

10 / 10
Muchas gracias, Mireia, Ferran, por esta estancia de ensueño en vuestra preciosa casa. Todo, desde las montañas que rodean vuestro pueblo, hasta la deliciosa mermelada de fresa del desayuno, nos ha parecido maravilloso (pasando por todas las cenas de Ferran, el artista, los niños jugando, el gato maullando, el gallo cantando, el batido de cola-cao, las conversaciones, la calma del pueblo.
Leer más
..).

Seguro que volvemos. Y si pasais por Bayona, ya sabéis que aqui estamos!

Jon envia un beso especial a Marti y a Flo.

Un abrazo para todos

Christophe, Alejandra y Jon.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 jul 2012 Fecha de opinión: 26 jul 2012

Dias geniales!!!

10 / 10
Hemos pasado 3 noches en esta encantadora casa rural reformada con mucho gusto y perservando parte de su encanto, la verdad que hemos estado como en casa. El entorno es de relax absoluto, la casa está situada en un pequeño pueblecito muy bien situado para hacer excursiones por la zona. El trato con los propietarios ha sido encantador tanto Mireia como Ferran, han estado muy amables con nosotros y con nuestra peque, nos aconsejaron super bien tanto en excursiones como en los restaurantes de la zona.
Leer más
Y me dejo para el final lo buenisimo cocinero que es Ferran, que nos deleitaba cada noche con una cena original y buenisima que compartiamos con ellos.
Recuerdos para vuestros peques Joaina i Martí!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 jun 2012 Fecha de opinión: 07 jun 2012

O Chardinet d´a Formiga genial!!

10 / 10
Hola !!

Estuvimos cuatro dies en el pirineo aragones la verdad es que no encanto. Lo recomiendo a todos lo que quiera escaparse en un puente largo. Bonito, tranquilo y la verdad es que se come a las mil maravillas. Por lo que hace referencia a la casa. Es una de las mejores en la que hemos estado. Ferran i Mireia no unos estupendos anfitriones. Mireia con esa capacidad de guia para planificarte cualquier ruta que desees y Ferran no proponias unas cenas estupendas.
Leer más
La casa guarda ese encanto de la ruralidad de las casas de alta montaña. El pueblo es pequeñito y acogedor ideal para desestresarse. Entre cielo azul, paisage verde y al fondo un montañas nevadas que quitan el hipo. Tiene muchas estancias para descansar despues de un largo dia de trasiego y para peques hay una especial para su entretenimiento y diversión. Las habitaciones por lo menos la nuestras era grande, pero la cama de cine, jamas habiamos dormido fuera tan placidamente. En fin que mas se puede pedir si... que quien pueda y tenga tiempo que se acerque.

Mireia i Ferran: Salutacions del David i l'Elena ens ho varem passar molt be. Gracies per tot.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 12 abr 2012


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación doble 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 14/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 67,00 € 67,00 € 134,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 67,00 € 67,00 € 134,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 67,00 € 67,00 € 134,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 67,00 € 67,00 € 134,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 67,00 € 67,00 € 134,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria niños < 10 años : 14 €/día (desayuno incluido)
Cuna gratuita
Cenas con previo aviso: 15 €/persona y 7 €/niño <10 años
Estancia mínima 2 noches. Puentes  3 noches
El establecimiento permancerá cerrado del 23 al 26 de diciembre, y del 24 de junio al 1 de julio. Ambos inclusive.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Única, s/n - 22336 CharoFueva (La) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona: A-2 Lleida - Salida Huesca-Barbastro-Ligüerre de Cinca-Charo
- Desde Madrid: E-90 Zaragoza- E7 Huesca- N240 Barbastro-Ligüerre de Cinca-Charo

Lugares de interés

  • a 11 km: Ainsa 
    La villa de Ainsa es actualmente uno de los más importantes enclaves del Pirineo Aragonés.La villa es de origen medieval y cuenta con un casco antiguo de enorme belleza que data del siglo XII y que fue declarado Conjunto histórico Artístico en 1965. La plaza mayor, también del siglo XII, es singular por sus grandes dimensiones y por sus numerosos porches, testimonio ambos de la gran actividad comercial que hubo en la época, acogiendo a feriantes y mercancías.
  • a 30 km: PN Ordesa - Cañon de Añisclo 
    El Cañón de Añisclo es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para incluirlo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los años 80.
  • a 60 km: Valle de Ordesa-Cola de Caballo 
    Entrada más conocida al Parque Nacional donde sale la excursión hacia la famosa cascada de la Cola de Caballo y otros senderos de inigualables y espectaculares paisajes.
  • a 10 km: Murode Roda 
    Muro de Roda es una fortaleza medieval situada en un privilegiado enclave del Sobrarbe con excelentes vistas del Valle de la Fueva y Pirineo. S encuentra dentro de la ruta del románica de la Fueva
- El románico en el Valle de la Fueva - Desfiladero de Entremón - La ruta de las ermistas de Tella - Monasterio de San Beturian (Victorián) - Peña Montañesa y Sierra Ferrera - Parque Natural de las Sierras y Cañones de Guara - Macizo de Cotiella y Circo de Armeña - Valle de Chistau - El chorro de Fornos - Valle de Escuaín - Valle de Pineta - Circo de Barrosa - Parque Natural de Posets-Maladeta - Monumento Natural de los Glaciares Pirinaicos - Reserva Natural de Néouvielles, en el vecino Pirineo francés

33,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-01001)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9