Palacio Viejo de las Corchuelas

Torrejón El Rubio, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Ubicado en una tranquila finca de 600 hectáreas de la provincia de Cáceres, El Palacio Viejo encierra una pequeña casa rural con encanto, fruto de la esmerada y respetuosa rehabilitación de un edificio con más de dos siglos de antigüedad representativo del campo extremeño.

Su situación privilegiada al pie de la Sierra de Las Cochuelas (espina dorsal del Parque Nacional de Monfragüe) y rodeado de encinas y alcornoques, le convierten en un destino singular e inigualable para disfrutar de la paz y de la naturaleza en estado puro.

La especial atención que se ha prestado al cuidado de los detalles, al mobiliario recuperado y a la conformidad de las estancias se ha visto traducida a un ambiente cálido y acogedor.
Leer más
La casa no presenta barreras arquitectónicas y una de las habitaciones está adaptada para minusválidos.
Ocultar detalles

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 1800.

Razones para venir

Esta casa y esta finca son nuestro hogar. Han sido de nuestra familia desde hace generaciones. Somos conscientes del privilegio que esto supone, y sabemos la responsabilidad que tenemos de cuidarla y de permitir que otras personas se enamoren de ella. Así tal cual, asegurado!  
Nada se puede comparar a la sensación que se tiene aquí...la sensación de saberte parte de la naturaleza. Alojarse en el Palacio Viejo de Las Corchuelas es vivir en carne propia el día a día del campo, de la dehesa, de las estaciones, de las migraciones que van y vuelven. Oler el aire cargado de jara y sentir los ciclos de la naturaleza que tan bien nos vienen. Según dice la gente que se ha alojado aquí desde hace ya unos años, nuestra comida recupera sabores ya casi olvidados en los días en los que la comida no es una prioridad. 
Pasear, observar, descubrir...difrutar!

Lo mejor

Los puntos fuertes del Palacio Viejo de Las Corchuelas dependen de los ojos que lo miren.
Hay quien dice que es la comida. Casera, hecha en el día, y siempre con productos locales. Otras personas se sienten atraídas especialmente por la casa y su jardín. Todo cuidado con mimo, con la intención de agradar a quien esté por allí...nosotras por ejemplo! 
Lo que sin duda no dejará a nadie indiferente es la finca en la que está inmersa: Zona de Especial Protección de Aves, Reserva de la Biosfera, límite del Parque Nacional de Monfragúe y, por si fuera poco, con una inmensa dehesa cargada de historia, historias y naturaleza!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
El Palacio Viejo dispone de 6 habitaciones dobles  (dos de ellas con chimenea), con cuarto de baño propio, calefacción, aire acondicionado, televisión y teléfono, todas con magníficas vistas. Tiene un amplio salón comedor con una gran chimenea, un patio trasero con frutales, y un porche, donde comer durante el buen tiempo. Destaca el jardín, cuidado al detalle donde disfrutar de un aperitivo o del tiempo de ocio. Para el verano tenemos una piscina de agua salada, rodeada de una zona de césped y otras plantas (decorativas y comestibles) con un sombrajo bajo el que pasar las horas. 
La finca donde se encuentra la casa linda con el Parque Nacional de Monfragüe, por lo que literalmente convivimos con una biodiversidad florística y faunística impresionante. Buitres negros y leonados, águilas reales e imperiales y ciervos son algunas de los tesoros del reino animal que pueden observarse desde la misma casa, o dando un paseo por la finca para el que lo quiera. Asimismo se puede llegar dando un paseo al castillo de Monfragüe y recorrer parte del camino de la trashumancia dado que justo al lado de la casa pasa la Cañada Real.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En la casa ofrecemos rutas a pie por la finca y por el Parque Nacional, así como participar en las tareas que toquen según la estación (huerto, poda de encinas, elaboración de conservas, cuidados del ganado, etc). Por otro lado, colaboramos con expertos en rutas ornitológicas que conocen perfectamente la zona y se adaptan a los requerimientos de los clientes. Por último, ofrecemos visitas a las colmenas con un experimentado apicultor. El lugar es idóneo para la observación de la flora, la fauna y, no menos importante, ¡las estrellas! Los aficionados a la fotografía disfrutarán de lo lindo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Palacio Viejo de las Corchuelas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







AUTENTICIDAD

10 / 10
Todo en este lugar es auténtico, la acogida es amorosa, siempre pendiente de tus necesidades, el entorno es apacible, Carmen un amor molloso, los animalitos tan lindos, los sonidos de la Naturaleza tan agradables, ese cielo lleno de estrellas y unos atardeceres de documental, las comidas tan elaboradas con sus productos y mucho amor, la casa tan llena de recuerdos bellos.
Un consejo procura venir varios días para disfrutar a tope, hay tantas cosas bonitas que se necesita tiempo.
 

Personas con movilidad reducida Viajé solo Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-23

Excelente opción

10 / 10
Recomendaría este sitio a cualquier persona que quiera pasar unos día en el Parque de Monfrague. La propietaria es encantadora y el sitio es muy bonito y acogedor. Igualmente recomiendo no perderse las cenas, Carmen es una excelente cocinera.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-25 Fecha de opinión: 2015-12-28

Casa rural con encanto

10 / 10
En esta casa se junta lo mejor de una casa rural, con lo mejor de lo que suele denominarse "hotel con encanto".
Como casa rural, tiene la cercanía que aporta que no haya muchas habitaciones, los animales de todo tipo de la finca (se ven un montón de ciervos!!), la comida auténtica, y sobre todo el trato recibido por la dueña, Carmen, que consigue que estés muy a gusto, por su simpatía, naturalidad y predisposición.
Leer más
Como hotel: habitaciones espaciosas y con buenos servicios (televisión, aire acondicionado, etc), varias zonas con diferentes ambientes en la finca, y sobre todo la piscina que íbamos buscando en Agosto, muy cuidada y con mucho césped alrededor, también muy cuidado y bien cortado.
La ubicación es perfecta si vais a visitar el parque de Monfragüe, ya que está justo en el límite del parque, y se tardan 5 minutos en llegar al primer aparcamiento para hacer rutas (el del castillo).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-08-24

No se puede plasmar con palabras

10 / 10
Como digo en el título, la descripción de este lugar, no se puede plasmar con palabras. Tienes que haber estado allí para poder realmente expresar lo que sientes.Comenzando por la casa, una delicia esa habitación con chimenea, ese salón donde cenar y desayunar, donde pasar horas leyendo, al lado de la majestuosa chimenea. Salir afuera y sentir todo el poder de la naturaleza,los trinos de los pájaros inundan todo.
Leer más
..Pero todo esto no sería nada sin la persona que hace posible todo, CARMEN, y lo pongo con mayúsculas porque ella es grande, persona incansable, pendiente de todo, conversadora nata... Ah y cocinera de primera, que desayunos, comidas y cenas, por supuesto todo realizado, con productos de su entorno. Que más puedo decir, que nadie dude ni un momento el acercarse a conocer este lugar, y darse el lujo de pasear por semejante dehesa..
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-09 Fecha de opinión: 2014-01-15

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por estas cosas tan bonitas que escribís, y por esas fotos!!! Fue un auténtico placer! Espero volveros a ver pronto por aquí...y no olvidéis traer alguna de las delicias que hacéis en vuestra confitería, "La Flor y Nata"...así da gusto! Mi hija se ha quedado con ganas de comer alguno más de esos Merles!!!! Un abrazo fuerte.

palacio viejo de las corchuelas

10 / 10
No puedo dejar de expresar el descubrimiento que supuso para mí esta casa rural.
- El entorno en el que está situado es realmente único.
- Se disfruta de auténtica paz y tranquilidad para desconectar de cualquier tipo de extres o similar del que puedas estar afectado.
- Puedes pasear horas por la finca disfrutando del paisaje, de los animales que habitan en él (venados, ciervos, jabalíes, inumerables clases de aves.
Leer más
...), relajándote completamente.
- El parque nacinal de Monfragüe linda con la finca.
- La propietaria de la casa rural, Carmen, es una maravilla de persona, por su dinamismo, sus ganas de ayudarte en todo, acompañandote a donde haga falta, y con una filosofía de la vida que hoy ya no existe.
- Además, sus habilidades culinarias son extraordinarias, trabajando siempre con productos autóctonos y con una elaboración esquisita.
-Creo que no se puede pedir más. De verdad que lo recomiendo a todo el que le guste la naturaleza, la tranquilidad, y el contacto con personas como Carmen.

Luis
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-27 Fecha de opinión: 2013-06-12

Respuesta del propietario
Todo un placer teneros por aquí!!! La próxima vez te estarán esperando los rabilargos, los abejarcuos...y los cucos! :) Pero no olvides la batería de la cámara!!! Un abrazo fuerte!

Excelente

10 / 10
Este es el tipo de alojamiento que siempre recomendarias, reune todas las condiciones, el entorno, la casa, la propietaria.., cuando empiezas a buscar alojamiento, nunca sabes si vas a acertar hasta que llegas, y el palacio es un acierto. Hemos estado este fin de semana  y hemos salido encantados la casa, la cocina casera y lo bien que se duerme allí. La casa está en un entorno inmejorable y el campo está ahora precioso, todo ha sido genial, si os gusta el campo y los animales esta es la casa que os recomendaría.
Leer más
Carmen eres autentica, y encantadora, muchas gracias por tener este tipo de alojamiento, volveremos a disfrutar de tu casa. Marta y Alfonso
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-20 Fecha de opinión: 2013-04-25

Magnífico...otra vez

10 / 10
Hemos pasado tres días tan... agradables. Somos repetidores, y todo ha vuelto a ser fabuloso: la casa muy bien decorada y confortable, el entorno un paraíso para el disfrute y el descanso, y el trato y la cocina de Carmen... no tenemos palabras. Hemos estado como en casa, disfrutando de la chimenea en el salón y en la habitación (bueno, en casa no tenemos chimenea...). Gracias, Carmen.
Leer más
Ya sabes que volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-14 Fecha de opinión: 2010-10-28

los de Miraflores

10 / 10
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos estado en las Corchuelas, y como siempre Carmen y en esta ocasion su hija Elisa nos han tratado de maravilla. Todo fenomenal e inolvidable el cerco de luz de la luna. En este viaje nos han acompañado algunas personas que no conocian Monfrague ni las Corchuelas y  han quedado impresionadas por la belleza del lugar y el trato recibido.. Por supuesto que volveremos pronto.
Leer más
Un beso fuerte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-23 Fecha de opinión: 2010-04-28

LO MEJOR EN CASA RURAL

10 / 10
ES LA 3º VEZ QUE VOY Y CARMEN SIEMPRE SE SUPERA. LA COMIDA DE LO MEJOR QUE PUEDAS PROBAR  DESDE EL DESAYUNO A LAS CENAS TODO ESTA DE LUJO. LA CASA ES PRECIOSA ES TODO DETALLES. LA GENEROSIDAD, CALIDEZ Y CERCANIA CON LA QUE CARMEN TE TRATA ES COMO ESTAR EN FAMILA. SUPERRECOMENDABLE PARA TODO EL MUNDO.
GRACIAS CARMEN , VOLVERE DE NUEVO SEGUROOOO
 

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-04-18

Nunca es tarde...

10 / 10
Hace teimpo que pasamos un fin de semana en el palacio y, aunque entonces dejamos nuestras impresiones en el libro de visitas, siempre tuve ganas de dejarlo en la web también. Como dijimos entonces, celebramos allí nuestro primer aniversario de casados, y lo pasamos genial. Todo fue especial, encontramos lo que queríamos: tranquilidad, trato inmejorable, y diversión. Muchas gracias, Carmen y María, por el estupendo paseo a caballo y por la maravillosa cocina, sin mencionar vuestra compañía, que fue de lo mejor!
Leer más
!. Esperamos que sigais recibiendo el cariño de todos los que pasamos y pasaremos por vuestra casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-01 Fecha de opinión: 2009-06-18

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: El Cordel 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: El Jardín del Di... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Solana 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Umbría 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Las Mesillas 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Los Riberos 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Palacio Viejo de las Corchuelas

plazas 2

Las Mesillas

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Jardín del Diablo

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Los Riberos

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La Solana

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La Umbría

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El Cordel

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 1 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Plasencia-Trujillo (EX-208) km-32,100 - 10694 Torrejón El RubioTorrejón el Rubio (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Parque Nacional de Monfragüe 
    El Parque Nacional de Monfragüe es una zona que obtuvo esta figura de protección gracias al estado de conservación que mantiene la zona. La fama le ha llegado sobre todo por la inmensa cantidad de especies de aves (desde paseriformes a grandes rapaces) que reúne. También ofrece una elevada diversidad florística característica del clima de la zona, así como faunística en cuanto a mamíferos, reptiles y anfibios. A nadie deja indiferente el estado salvaje que esta zona ha conservado.
  • a 1 km: Sierra de Las Cochuelas 
    La Sierra de Las Corchuelas es la espina dorsal del Parque Nacional de Monfragüe. La casa se sitúa en sus faldas, del lado de la solana. En 10 minutos se puede subir por la cañada real, que pasa junto a la casa (a escasos 20 metros). Merece la pena visitar la umbría y observar el cambio de vegetación, aparte de disfrutar, casi seguro, de encuentros accidentales con la fauna que vive por allí!
  • Valle del Jerte 
  • Valle del Ambroz 
  • La Vera 
  • Las Hurdes 
  • La Sierra de Gata 
  • Cáceres 
  • Trujillo 
  • Plasencia 
    A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte. - See more at: http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Guia-basica-de-Plasencia.-Ciudad-monumental-303.htm#sthash.7vuWqJTt.dpuf
  • a 0 km: Dehesa extremeña 
    Al otro lado de la casa se extiende majestuosa, una inmensa dehesa ejemplar, donde tanto el ganado doméstico como los ciervos, jabalís, perdices y liebres (por decir algunos) campan a sus anchas. La dehesa, ecosistema en regresión debido al abandono del campo, es un ejemplo único de armonía entre ser humano y naturaleza, y merece la pena conocerla de primera mano, y disfrutar de los paisajes y encuentros con la fauna salvaje que nos ofrece.
  • a 75 km: Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos 
    Incluida dentro de la "Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura", podeis encontrar información de este precioso lugar en su web: http://extremambiente.gobex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1007&Itemid=89

55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2006-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00272)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario