Pantano de Burgomillodo

Burgomillodo, (Carrascal del Río), Segovia (Castilla y León, España)

9.7143 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 22
¡¡¡50 actividades artesanales diferentes (50 trabajos ancestrales)!!!

Burgomillodo es el paraje donde se encuentra la misteriosa presa de hormigón, fría e inmensa, a los pies de la cama.

Rodeado de vegetación se muestra desafiante ante la fuerza del agua y el abrazo de las rocas. Un lugar curioso y tranquilo que marca la terminación de las Hoces del río Duratón. Además de alojamiento de turismo, Burgomillodo es un lugar de recreo que ofrece actividades de piragüismo, hípica, senderismo... y todo lo que sea capaz de imaginar.
Leer más
Allí además encontramos un museo etnológico en el que podemos aprender cómo y con qué medios el hombre logró cubrir sus necesidades. Además de mostrarnos los objetos tradicionales podemos asistir a las demostraciones de su utilidad.

*Reserva mínima dos noches

Dependiendo de la temporada hay diferentes actividades en el museo etnológico:

Enero: La matanza
Febrero: Santa Agueda Fiestas típicas con trajes regionales y platos casreos
Marzo: El queso, el pan y fideos
Abril: Bordado el encaje de bolillos
Mayo: Labrar la piedra
Junio: La lana: el esquileo, cardar la lana e hilar
Julio - Agosto: Pistas a caballo, piragüismo y senderismo
Septiembre: El mimbre
Octubre: La vendimia
Noviembre: La miel. El cañamo transformación de la planta al hilo
Diciembre: La matanza

Todos los utensilios necesarios para realizar estas actividades se encuentran expuestos en el museo etnológico durante todo el año.
Sala museo preparada para fiestas privadas. Con cocina y chimenea de leña.

Granja con 20 variedades de animales entre mamíferos y aves, machos y hembras, donde crían y alimentan a sus pequeños.

Un lugar único donde los niños pueden disfrutar con los animales, dándoles de comer, jugando con ellos y montando en los ponis.

Las actividades son gratuitas y exclusivas solo para las personas alojadas en el Centro de Turismo Rural “pantano de Burgomillodo”
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Baño en habitación,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Actividades para niños,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
- 4 casas apartamento con dos o tres dormitorios, cocina, cuarto de baño y sala de estar.
- Habitaciones: 4 habitaciones (3 dobles y una individual).
- Todas las habitaciones con hilo musical y televisión.
- 2 de las habitaciones tienen baño de hidromasaje
- Restaurante con horno de leña y capacidad para 50 personas.
- Especialidades en cordero, cochinillo y pato asado.
- Pollo y aves de corral.
- Paellas y comidas caseras.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Granja con 20 variedades de animales entre mamíferos y aves, machos y hembras, donde crían y alimentan a sus pequeños.
- Un lugar único donde los niños pueden disfrutar con los animales, dándoles de comer, jugando con ellos y montando en los ponis.
- Las actividades son gratuitas y exclusivas solo para las personas alojadas en el Centro de Turismo Rural “pantano de Burgomillodo” 
- Bajar por las Hoces del río Duratón en piragua es una experiencia única.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Pantano de Burgomillodo

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.4286 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4286 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







fin de semana en familia

8 / 10
El entorno privilegiado.  Los pequeños se lo pasan genial con los animales y los talleres. Y la comida que te dan es una maravilla. Todo natural y ecológico.  Un fin de semana fantástico
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-21

Impresionante

10 / 10
No suelo escribir criticas de alojamientos; pero en esta ocasion me veo obligado a hacerlo para que la gente pueda tambien disfrutarlo:
El Hotel Rural Pantano de Burgomillodo es muy muy muy recomendable. Por el entorno, por el alojamiento, por la tranquilidad, por el trato de Maria, Manolo y sus hijos, por la Granja, por los Ponys, por la comida,... por todo!! 
Estamos deseando volver!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

Fin de semana perfecto!

10 / 10
Queremos dar las gracias a María, Manolo, Johana y Álvaro!!
Nos habéis hecho pasar un fin de semana maravilloso.
Ya de vuelta en casa, esta noche, nuestra hija de 5 años, se ha dormido llorando, diciéndome: "Mamá,estoy llorando de alegría, porque me lo he pasado muy bien este fin de semana, echo mucho de menos a todos los animalitos,pero se que los volveré a ver pronto", y si, le hemos prometido que pronto volveremos!
Leer más
!!
Todo un 10! Trato de los dueños, alojamiento, comida, entorno, granja.
Y para hacer más perfectos estos días, hemos coincidido con gente estupenda, las demás parejas con niños, gente excepcional!! Por si nos leéis Myriam y Moises (Pablo y Álvaro), Ana y Jesús (Celia y Teresa), ha sido un placer conoceros, y esperamos coincidir de nuevo con vosotros!!
 Un abrazo para todos de parte de: 
 Manolo, Sión y Sión pequeña.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-04

Escapada perfecta

10 / 10
De una manera improvisada hemos pasado un fin de semana estupendo. Gracias a María, Manolo y sus hijos por hacer de este fin de semana una experiencia irrepetible. Justo lo que necesitábamos, sentirnos como en casa y que los niños estuvieran contentos.  Da gusto como se preocupan por los niños en cuanto a comidas y entretenimientos. Mis hijos de 5 y 7 años han sido felices pudiendo acceder tan libremente a los animales: cabritas, cerdos, patos, pavos, gallinas, poni etc.
Leer más
El entorno es privilegiado, el hotel mucho chulo  y  merece la pena comer y/o cenar allí, todo ecológico y rico. Relación precio/ calidad súper buena. Inmejorable la dedicación de los dueños. Lo hemos pasado genial!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-08-17

Es un sitio perfecto para ir en familia.

10 / 10
Hemos ido dos familias y hemos salido encantados (es la segunda vez que vamos).El trato es excepcional, Maria y Manolo nos han hecho sentir como en casa.
El sitio es precioso, junto a un río y rodeado de montañas.
Mi hija de 9 años a disfrutado viendo los gatitos, pollitos, patitos y ocas recién nacidos y a la pequeña de 5 años le han encantado los ponis y ordeñar una cabra.
Leer más
Es una experiencia  que nunca olvidará.
María es maravillosa enseñando cosas a los niños y en  los talleres que realiza,  aprendemos tanto pequeños como mayores.
Manolo nos ha cuidado genial con sus comidas y mi hija pequeña cada vez que recuerda las natillas hechas con leche de cabra se le dibuja una sonrisa en la cara.
Lo peor es cuando te tienes que marchar, porque las niñas no querían volver a casa, de lo bien que lo habían pasado, menos mal que María tiene muy buena mano con los niños y ha conseguido que dejaran de llorar.
Elena y Eva os mandan muchos besos y nos han hecho prometer que volveremos pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-10

Repetiremos seguro

10 / 10
Estuvimos en semana santa con nuestro hijo de 2 años. Atención y trato inmejorable por parte de Maria, Manolo y sus hijos propietarios del lugar, se esmeran por complacer a los niños. Los niños pueden interactuar con los animales libremente, durante las comidas pueden estar a su aire en el comedor, incluso jugar, preparan también sus cenas. La habitación tenia un jacuzzi y era muy acogedora mi hijo disfruto del agua hasta que se canso.
Leer más
Un lugar tranquilo, los niños no paran y se divierten un montón. Mil  gracias por estos días.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-16

Un lugar diferente

10 / 10
He viajado este fin de semana con mi marido y mis tres hijos y volvemos felices. La experiencia de estos días tardaremos en olvidarla. Lo más destacable para nosotros sin duda ha sido la oportunidad de vivir tan de cerca con los animales, que están en semilibertad y a los que se cuida excelentemente bien. Para quienes amamos a los animales supone una suerte increíble poder coger, acariciar y mimar a los ponis, las cabritas o los conejos y estar cerca de las ocas y las gallinas, pero a la vez ver cómo disfrutan de la montaña o el río.
Leer más
El alojamiento en cuestión sin lujos pero con todas las comodidades y sobre todo apostando por lo auténticamente rural. La decoración de nuestra habitación "El buitre leonado" guardaba auténticas antigüedades, creo que hoy día es muy difícil encontrar muebles de ese tipo así que en mi caso, agradezco que aún queden sitios que apuesten por ser diferentes y te den la oportunidad de disfrutar de ese tipo de mobiliario.
La comida muy buena y todo ecológico. María es una trabajadora incansable con una vitalidad extraordinaria y una sonrisa permanente que hace la experiencia aún más grata. 
Sin duda lo recomiendo, en especial a familias con niños y sobre todo a aquellos que quieran vivir una experiencia diferente y auténtica.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-02

Estupenda estancia

10 / 10
Gracias a María y a Manolo por el trato tan estupendo que nos han dado en su casa. Hemos pasado en la casa del pantano 4 días estupendos, por el entorno y por el buen trato que hemos recibido en todo momento. La casa es estupenda y la limpieza sobresaliente. Destacar los desayunos y la cocina en general de la que hemos disfrutado (el pisto extraordinario, y el cochinillo  el mejor que hemos comido).
Leer más
Volveremos y recomendaremos a nuestros amigos que os visiten.
Un abrazo de María y Rafa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-24

Simplemente excelente

10 / 10
Publicado desde el facebook de mi hijo.
Para todo el que lea estas opiniones le quiero recomendar que visite este lugar contando mi experiencia personal:
Desde hace años, todos en familia (yo, mi marido y mis hijos) viajamos desde Viso del Marqués (Ciudad Real) hasta este pequeño y encantador pueblo de Segovia. Allí pasamos los primeros 15 días del mes de septiembre, alojados en la casa rural que nos proporcionó  María desde la primera vez.
Leer más
Pero nuestro viaje no es de ocio y diversión, sino por motivos de trabajo, pero de igual modo lo disfrutamos; pues desde el primer momento te sientes como en casa, María, Manolo, Yohana y Álvaro nos siguen esperando con los brazos abiertos como si del primer día se tratase.
Debido a que nos dedicamos a la apicultura, pasamos la mayor parte del tiempo en el campo y los niños se tienen que quedar solos, pero no es problema porque entretenimiento con María en la granja no les falta, con los ponis, los cerdos vietnamitas, los conejos, las cabras, las gallinas... O si es época de pesca de cangrejos, viendo como Yohana y Álvaro los atrapan. Y alimento tampoco les falta con Manolo en la cocina.
Cuando llegamos ya de noche y cenamos todos juntos en la casa, tras un duro día de trabajo toca descansar escuchando el susurro de la caída del agua al otro lado de la calle. Por la mañana, que suele hacer fresco, te levantas con las pilas cargadas para empezar un nuevo día.
Y que no se nos olvide nombrar el entorno, al que ya he dado pie antes; el pequeño pueblo con la gigantesca presa de hormigón a sus espaldas, la montaña a un lado y el río y su arboleda al otro, entre la cual por la Senda de la Vega puedes seguir las Hoces del Duratón y visitar la ermita de San Frutos.
Dicho todo esto y si lo has leido en su totalidad, no creo que tenga una forma mejor de convencerte de que visites el CTR Pantano de Burgomillodo, en el que, al igual que mi familia, te sentirás como en casa gracias al trabajo, amabilidad y hospitalidad de María, Manolo, Johana y Álvaro, los que se han convertido en amigos y a lo que aprovecho para saludarlos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-01 Fecha de opinión: 2014-05-20

Gracias por todo

10 / 10
Este post es para agradecer a María, Manolo y Álvaro su atención, amabilidad y cariño durante estos cuatro días. Desde el momento en el que bajas del coche a la llegada ya te sientes como de la familia. Tanto niños como adultos hemos disfrutado muchísimo del entorno, la casa, la granja y esta familia maravillosa que nos han hecho la estancia super agradable.
Leer más
Hemos aprendido mucho y compartido momentos increibles. 
La casa es estupenda, la limpieza excepcional, la comida...sin palabras...impresionante el pisto!! y los animales te reciben como si fueras de la casa!!. 
Lo recomendamos a todo el mundo y prometemos volver muy pronto. Pablo y Álvaro ya lo están deseando. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-18


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: 1 Habitación de 4 plazas 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
3: habitación 1. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: habitacion 2. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: habitación 3. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
1: habitación 4. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: habitación SUITE... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: habitación suite... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: habitación suite... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: habitación suite... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Pantano de Burgomillodo

habitación 4.

plaza 1

habitación 4.

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 30,00 € 30,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación 3.

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
habitacion 2.

plazas 2

habitacion 2.

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación suite junior

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
habitación suite junior LA ÚLTIMA HOZ

plazas 2

habitación suite junior LA ÚLTIMA HOZ

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento

plazas 2

habitación suite junior BUITRE LEONADO

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento

plazas 4

habitación SUITE DE SAN FRUTOS

: 1 suite (4 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real, s/n - 40331 BurgomillodoCarrascal del Río (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Parque Hoces del Duraton 

33.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-10-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario