Pazo da Cruz

Doroña (santa Maria), (Vilarmaior), A Coruña (Galicia, España)

8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
8,6 Muy bueno
Entorno
8,9 Muy bueno
Equipamiento
8,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
8,6 Muy bueno







recomendable 100%

10 / 10
Nos ha encantado nuestra estancia en el Pazo da Cruz, una casa preciosa con vistas espectaculares al valle. El sitio perfecto para descansar y desconectar. Sus dueños, Joaquín y Mari Cruz, son encantadores y dispuestos a ayudar en lo que sea. Incluso una noche tuvimos un percance con el coche y ellos vinieron a sacarnos del apuro (muchas gracias!!!)
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2014 Fecha de opinión: 14 ago 2014

Bastante incómodos en la casa

4 / 10
Nos alojamos con niños y varios miembros de la familia. Lo hacemos todos los años en distintas casas rurales. 

Las habitaciones de esta casa son amplias pero la limpieza deja que desear. En la cocina estaba todo bastante sucio, tuvimos que lavar todo. SOLO UNA SARTEN, no había practicamente nada de equipamiento,NO HAY HORNO, un fuego de la cocina no funciona..

NO HAY WIFI.
Leer más
en la publicidad venden que hay wifi, y no es posible conectarse.

Por otro lado, eramos los únicos huéspedes de la casa, y al dueño le molestaban los niños que corrian y jugabatan. Creo que su actitud no es la más correcta, nos hizo sentir bastante incómodos, solo se acercaba a poner peros.

Las habitaciones están en un edificio separado de la zona común, y por la noche después de cenar, no deja ni una sola bombilla encendida, queda totalmente oscuro y hay varios tramos de escaleras, que es imposible verlas con la luz de los móviles. Subirlas hasta la entrada de las habitaciones y con niños es peligroso. Se le pidio varias veces que encendiese un farol exterior o una bombilla, pero no hizo caso.

Es la primera vez en todos estos años que la experiencia no es buena
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 mar 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Respuesta del propietario
María, y perdona que no sepa quién eres pues, salvo Ana, que fue de la primera pareja en llegar y a quien empecé a enseñar las instalaciones y explicar el funcionamiento de las cosas, nadie más se presentó. Cuando ya llegaron más del grupo se pusieron a saludarse y hablar entre ellos y nadie estuvo interesado en  mis indicaciones.
El otro que conocí fue a Suso. Fui a recibirle al aparcamiento y para explicarle el funcionamiento de las cosas. Permanecí a una discreta distancia y tras un buen rato de saludos con los demás del grupo pasó cerca de mí con una bolsa y me indicó que primero iba a bajar el equipaje. Tras un buen rato de espera y nadie dirigirse a mí, me fui a nuestra zona privada.
Bueno María pues en las conversaciones previas con Suso, le expuse la composición y dotación de las instalaciones y le indiqué que si necesitabais algo que nos lo pidieseis ya que nosotros estábamos allí, como le reiteré cuando por fin habló conmigo.
WIFI hay pero nadie se molestó en enterarse cómo funcionaba.
A mí los niños no me molestan, ni mucho menos, y lo único al llevarles un balón que habían colado en nuestra balconada, les indiqué (ya que no lo hacían ninguno de los 16 padres) uno de tantos amplios espacios con verde donde podían jugar mejor que dando balonazos a las paredes, alguna blanca, entre los edificios con ventanas y plantas, tal como habían estado haciendo hasta tarde del día anterior y desde las 8,30 de esa mañana.
Solo me acerqué el sábado antes de las 14,00 horas para avisar que los toalleros tenían calor y podían quedar las toallas muy agradables. 
La falta de comunicación del grupo y el desinterés por conocer las posibilidades de las instalaciones han hecho que no aprovechaseis las mismas. Así ha ocurrido con la iluminación, pues nosotros ni encendemos ni apagamos luces. La general exterior se enciende sola y se apaga automáticamente a las 24,00 horas pero hay más que se manejan manualmente. De hecho, dejabais muchas luces encendidas de día y sin haber personas y algunas toda la noche. Nadie se acerco con peros.
Es una pena que sientas la experiencia como no buena pues nuestra disposición es para que se disfrute tal como lo han hecho tantos otros.

10 / 10
Todo ha sido estupendo, sobre todo destacar el trato del propietario. Muy majo el hombre! fuimos a desconectar y realmente lo hicimos! El entorno, la casa y las charlas con el propietario, todo magnífico.
 

En pareja Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 22 abr 2014

Excelente

10 / 10
Nos alojamos un matrimonio con dos hijos mayores en una sola habitación, (que era lo que pedimos), PERFECTO.  Las instalaciones son magníficas, limpio , tranquilo , bonito. El entorno es maravilloso , ojalá no cambie nunca. El propietario es en una palabra, INMEJORABLE, D.Joaquín, muy amable y atento en todo. Desde luego no nos equivocamos con el establecimiento. Si algun día volvemos , repetimos, seguro.
Leer más
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2013 Fecha de opinión: 28 jul 2013

Un fin de semana muy agradable en familia

10 / 10
Teníamos ganas de celebrar un aniversario diferente, y se nos ocurrió alquilar una casa rural durante un fin de semana para que pudiéramos estar toda la familia junta.

Nos hablaron del Pazo da Cruz, llamamos y afortunadamente tenían el fin de semana disponible para alquilar una casa completa.

Hemos estado muy a gusto en el Pazo, el entorno es precioso y todo fueron facilidades para que lo pasáramos bien.
Leer más
Parece increíble que el establecimiento esté en una finca tan espaciosa, con veredas para visitar rincones preciosos y llegando hasta el río.

Los propietarios son gente muy agradable, que tuvieron un trato muy correcto con nosotros.

Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 nov 2012 Fecha de opinión: 13 nov 2012

Muy recomendable.

10 / 10
Si quieres silencio y tranquilidad el Pazo da Cruz es tu sitio.
Un lugar precioso,  decorado buen gusto y con habitaciones amplias y comodas. 
Joaquin ha sido un buen anfitrion,  indicandonos lugares a visitar y atento a cualquier necesidad.

Un saludo
 

En pareja Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

6 / 10
El sitio es muy bonito y el entorno incomparable pero tengo que decir que el señor de la casa era un poco extraño y no nos sentimos a gusto.Lo bueno es que fuimos a Galicia y la casa la verdad es que refleja muy bien la estetica gallega y esa magia que tiene la zona.
El desayuno muy bien, con bolleria casera y todo bien arreglado.
Para acabar comentar algo que siempre me fijo cada vez que voy a una casa rural, mi hermano está en silla de ruedas y me he vuelto muy observador sobre estas cuestiones, decir que esta casa rural es practicamente imposible para ir en silla de ruedas, las "rampas" son de cesped y tiene escaleras o impedimentos en casi todos lados.
 

En pareja Fecha de opinión: 17 abr 2012

Respuesta del propietario
Buenos días Juan.
Me alegro que te gustaran nuestros desayunos de bollería casera, al igual que el sitio y su entorno  incomparable.
Lamento que no os sintierais a gusto y que te quedara esa extraña impresión de Joaquín o “el señor de la casa” como tu le llamas, que es una persona que por lo general, como puedes ver por otros comentarios, se interesa y preocupa para que las personas que se alojan en la casa se encuentren a gusto. 
Tanto él como yo, nos sentimos felices al ver que las personas que pasan un tiempo en el pazo y con nosotros, disfrutan tanto de la casa, la finca o conociendo esta zona de Galicia.

Respecto al tema de la silla de ruedas, te comentaré que por solicitud de la Xunta, vinieron a auditarnos el pazo, tras lo cual se incluyó en el catalogo de Aloxamentos Accesibles publicado por la Xunta de Galicia, en la seccion de Practicables. Este catalogo figura en Pdf en la página de Turgalicia, aunque si así lo deseas yo misma te adjuntaré al correo electrónico que me indiques

Además, en Semana Santa, un poco antes de que publicaras tu comentario, estuvo ocupando la habitación adaptada una señora, que aunque dormía con tubos, la dejaron salir 2 días del hospital, teniendo que usar la silla de ruedas para moverse. Por su especial situación, la recuerdo tiritando y agradeciendo nuestras deferencias, y sobretodo su sonrisa cuando la ofrecí un “caldito”

Gracias por elegirnos para alojarte con nosotros y me alegro que te gustara nuestra casa, pues las observaciones que pones, yo ya las veo resueltas.
No dudéis en pasar si volvéis por esta zona, pues tanto Joaquin como yo, os recibiremos como a todo el mundo, con una sonrisa
M. Cruz

una casa MARAVILLOSA

10 / 10
Nos lo hemos pasado genial unos días a principio de julio. 
La casa es preciosa y tranquila. Hemos disfrutado de lo lindo. Joaquin fue muy amable todo el tiempo, nos orientó sobre lugares para ir, y nos hechó una mano al principio con la barbacoa. 
Nos llevamos un RECUERDO MARAVILLOSO para mucho tiempo que esperamos que se repita
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 jul 2011 Fecha de opinión: 22 jul 2011

NO RECOMENDABLE PARA GRUPOS

4 / 10
Alquilamos la casa completa, supuestamente íbamos a tener intimidad pero ni el dueño, ni su mujer, ni sus invitados (viven allí) dejaron de fisgonear lo que estábamos haciendo y entraban sin ton ni son en el salón sin tan siquiera llamar a la puerta o se pegaban a través del cristal sin reparo alguno.En una ocasión el dueño entró con el perro hasta la cocina y creedme temimos por nuestra cena!
Leer más
.Para colmo tuvimos que limpiar mesas y sillas del comedor que tenían 1 cm de polvo y fregar platos, cubiertos y vasos porque no se podía comer en ellos y eso que pagamos 65€ a mayores por la disposición de la cocina y su contenido.Este contenido incluía mantelería pero parece ser que un par de mantelillos "bordados a mano" no se podían usar y vinieron a llamarnos la atención. Si no quieren que algo de la casa se utilice, que lo retiren, no?. Por otro lado,12 nos duchamos en agua fría!. Ningún precio reducido por la casa completa. Las habitaciones limpias pero con un horrible olor a cerrado. Las camas duras pero fuera las almohadas finas como papel. Me parece muy cutre  los dispensarios de champú y gel de un litro y  escrito con rotulador "champú". Entorno  bonito y tranquilo. No sé como atenderán a los que alquilan hab. sueltas, lo que si es cierto es que a nosotros nos trataron como delincuentes según ellos porque ya tenían experiencias anteriores con grupos (no te pueden medir por el mismo rasero). En mi opinión, NO les gusta PERO SÍ les interesa alquilar la casa completa. Al día siguiente dejamos todo impecable (cocina, salón, suelos). Lo único que les dejamos sin recoger fueron los platos en el escurreplatos (estaban mojados y no había con que secar) y el lavavajillas (funcionando). Esto lo quiero dejar claro porque se q Joaquín contestará a esta opinión. Ah! nuestra media de edad es de 37 años,personas serias y responsables que alquilamos casas completas desde hace 10 años y que hasta ahora nunca nos habíamos topado con algo semejante. Espero haberos ayudado. Un Saludo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 abr 2011 Fecha de opinión: 09 abr 2011

Respuesta del propietario
Leticia, sentimos que esa sea tú percepción de la realidad y esperamos que sepas aprender a disfrutar de la vida.

Sencillamente un lujo

10 / 10
Hemos pasado 6 días en el Pazo da Cruz, han sido unos días maravillosos. 
El pazo está rehabilitado con un gusto exquisito combinando lo antiguo con lo moderno y la comodidad con gran acierto. La limpieza es exquisita. El entorno es un remanso de paz, el olor a naturaleza ( a árboles, a manzanas recién recogidas) impresionante. El silencio sólamente interrumpido por los pájaros ( águilas y cuervos en esta época).
Leer más
El desayuno servido en un comedor con unos grandes ventanales, música de fondo, decoración cuidada...
 Y como colofón el exquisito trato de Joaquín y Mari Cruz, cordiales, educados, deseando informar sobre las visitas.
Sin duda, es un lugar para volver y para aconsejar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ago 2010 Fecha de opinión: 14 ago 2010

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Desde 35,25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-000170)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9