Posada La Cuadrona

Hermida (la), (Peñarrubia), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 18
Posada La Cuadrona está situada en pleno desfiladero de La Hermida (Picos de Europa), en la comarca de Liébana. La casa, rehabilitada en el año 1999, está enclavada en un pueblo típico de montaña, a la orilla de un río. El lugar ideal para la tranquilidad y el descanso, rodeado de una espectacular naturaleza. Cerca de todo y lejos de todos.En el pueblo se puede disfrutar de baños termales gratuitos en las termas naturales del rió y también disponemos de vales descuento para el balneario que se encuentra a cuatrocientos metros de la posada.
Leer más
Estamos también frente a la primera vía ferrata abierta en el cantábrico y a solo dos kilómetros de la ruta de tresviso.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- HABITACIONES
- La casa cuenta con capacidad para alojar a 18 personas.
- 9 habitaciones dobles con baño completo.
- Las 4 habitaciones del ático tienen bañera de hidromasaje. 
- También podemos ofrecerles 4 camas supletorias y cunas, por si lo requieren.
- Todas las habitaciones disponen de:
- Televisión.
- Teléfono.
- Calefacción.
- OTRAS INSTALACIONES
- Salón de convenciones con capacidad para 23 personas.
- Jardín - terraza.
- Parking exterior.
- Zonas verdes.
- SERVICIOS
- Admisión de perro lazarillo.
- Calefacción central e individual.
- Teléfono común.
- Televisión común.
- Custodia de valores.
- Juegos de mesa.
- RESTAURACIÓN
- En la Posada Cuadrona podrá paladear la sabrosa cocina típica de la zona en su bar - cafetería, elaborada con alimentos ecológicos y adquirir productos locales y bebidas.
- Además, la casa dispone de comedor.
- Entre las especialidades que podrá degustar destacan los frisuelos y los huevos con patatas y chorizo.
- LUGARES CERCANOS
- Centro sanitario y estación de autobuses a 200 m.
- Parque a 100 m.
- Parada de taxis a 50 m.
- Farmacia a 25 m.
- Junto a zona arbolada y tranquila.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En la Posada La Cuadrona podrá disfrutar de ideales parajes para realizar numerosas actividades de su agrado, pensadas para ocupar su tiempo libre, tales como:
- Actividades acuáticas:
- Buceo
- Esquí acuático
- Hidrospeed
- Pesca
- Piragüismo
- Rafting
- Remo
- Submarinismo
- Surf
- Vela
- Windsurf
- Descensos en canoa y alquiler de embarcaciones
- Actividades aéreas:
- Paracaidismo
- Vuelos en globo
- Ala delta
- Parapente
- Ultraligero
- Vuelo sin motor
- Actividades terrestres:
- Barranquismo
- Caza
- Escalada
- Rutas a caballo
- Espeleología
- Esquí
- Golf
- Minigolf
- Montañismo
- Multiaventura
- Observación de fauna
- Orientación
- Ping - pong
- Puenting
- Rutas en quad
- Senderismo
- Squash
- Tenis / paddle
- Tiro con arco
- Rutas en todoterreno
- Paseos en bicicleta
- Además, tendrá la oportunidad de participar yacimientos arqueológicos, así como en talleres culturales, de artesanía y de bienestar y salud.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada La Cuadrona

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Todo perfecto!!

10 / 10
Nos alojamos un par de días de Agosto y fue perfecto. El trato por parte de Chucho y Ángela muy familiar y cercano. La zona....espectacular!. Sobre todo esas termas de agua caliente que nos recomendó Ángela nada más llegar del viaje que son de los más relajante. Sin duda....para repetir. Un fuerte abrazo pareja y gracias por todo!.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-12

La tierra y el lugar prometido

10 / 10
Estubimos 7 noches con mi mujer y mis dos hijos, pasamos unos dias inoblidables en compañia de Truco, Angela, Txuqui que hicieron lo que no està escrito y mas para que no nos faltara lo mas minimo. Una pequeña posada, pero a su vez inmensa, limpia y en un lugar de ensueño, situada a menos  de 20 minutos de Potes, a 1 hora de Santander hi ha 25 minutos de San vicente, o sea, en medio del paraíso.
Leer más
En cuanto a la atencion de sus propietatios, Chucho es un gran, gran conocedor de la zona, siempre esta a tu disposicion con su típica sonrisa y con una conversacion que siempre consigue aportar algo mas en ti, un gran tipo. Angela, su señora, hara las delicias de qualquiera, es una gran cocinera, todo cuidado al detalle, sin lugar a la sorpresa, y donde su especialidad, los postres, te traslada a la niñez saboreando los tipicos postres de la abuela, tarta de limon, de queso, mousse de chocolate, impresionante!!!!!
Los comentarios positivos estan mas que justificados, y como les dije ellos, sin lugar a dudas,  VOLVEREMOS
Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0015-07-19 Fecha de opinión: 2015-07-28

Repetiremos

10 / 10
Mi chica y yo estuvimos encantados con el trato de los propietarios de esta posada, que te hacen sentir como en casa. Nos marchamos con la sensación de dejar a unos amigos y con la idea de repetir. Es un lugar muy acogedor y muy limpio, y la habitación tenía un tamaño muy correcto y era bastante silenciosa. El baño es amplio y la bañera tenía hidromasaje, aunque no llegamos a hacer uso de esa función.
Leer más
La cama amplia y los sueros de madera en toda la casa, decorada con un gusto exquisito, ya que no parece un hotel ni una casa rural, más bien es como si entras en tu casa del pueblo. 

En cuanto a los desayunos, te ponen de todo y rico sin pedir nada. En cuanto a las cenas, también, ya que disponen de una carta muy accesible para todo el mundo por su variedad y por su precio, para nada caro. La calidad de los alimentos es muy, muy buena y se nota que en la cocina también se esmeran muchísimo. 

  El entorno de la casa es envidiable, y se pueden hacer un montón de actividades tanto si vais en pareja  como si vais con niños. Santander está a una hora y San Vicente de la Barquera a media hora, Potes a 15 minutos, Fuente Dé a unos 30 minutos. Todo en un entorno idílico que te permite descansar después de haber realizado cualquier tipo de excursión. Sin duda repetiremos por todo, pero sobre todo porque Jesús y Angela te hacen sentir como en casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-19 Fecha de opinión: 2014-11-23

10 / 10
La relevancia que le dan Chucho y Ángela a la atención de sus huéspedes hacen de esta posada un lugar singular y distinguido. Nuestra estancia fue acogedora de principio a fin. El edificio, restaurado respetando la arquitectura de la zona rural posee todas las comodidades de un hotel de capital. Mencionar como no, la comida casera y postres preparados por Ángela.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-13

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Pasamos una semana en La Cuadrona en Julio y sin duda repetiremos. Gracias a Chucho y a Angela por tratarnos como parte de la familia, El entorno es espectacular, la comida casera, la posada encantadora; los niños disfrutaron en grande y echan de menos los deliciosos (y copiosos) desayunos que nos ofrecian cada mañana. Volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-08-03

volveremoossss!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en La Hermida. Las vistas son impresionantes y el trato de Chucho y Ángela hace que te sientas como en casa. Nos ha encantado la comida de Ángelaa!! ( las albóndigas y los pimientos rellenos...riquisimooos). Los desayunos son increíbles y están buenísimos( frisuelos, crepes con chocolate, tostadas...que rico todo!!
Leer más
). Lo pasamos muy bien y no nos arrepentimos de nada. Gracias a Chucho hemos podido disfrutar de las varias actividades que se pueden hacer.Nuestro consejo: no dudeis en ir.  Aunque nosotros lo tenemos claro, volveremos!! Un saludo y un abrazo muy fuerte chicoss!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-07-12

un sitio increible!

10 / 10
Descubrir La Cuadrona ha sido lo mejor de estas vacaciones. El trato cercano de Chucho y Ángela hace que te sientas uno más de la familia, cuidan cada detalle al máximo para hacerte sentir bien, desde el desayuno al mínimo detalle en la habitación. En definitiva, es un sitio para visitar y vivir en primera persona porque no defraudará. Sin duda alguna nos volveremos a ver en la próxima escapada.
Leer más
Un abrazo muy fuerte !!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-07-01

Un rincón para descansar !!!!!

10 / 10
Acabamos de estar estos dias de Semana Santa con nuestros niños y  hemos estado fenomenal. Un beso de parte de Iker y Daniela para Chucho, Angela, Julian y las chicas !!!!!. 
Recomendar esta posada a todo aquel que quiera un trato familiar y amable porque sus gentes son encantadoras.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Un lugar ideal para un trato regular.

4 / 10
Me sorprende leer tanta opinión positiva,,,y me entristece saber que mi experiencia no comparte la misma valoración.Quizá la persona que nos atendió en la cafetería-bar de este hospedaje no tenía un buen día y descargó su maleducado e irrespetuoso comportamiento sobre un grupo de personas que intentábamos pasar un buen rato, tomando un refresco( llegando incluso a juzgar la propia elección de alojamiento en este pueblo).
Leer más
Es una pena que lugares tan privilegiados pierdan su magia por un trato tan pésimo como el que nos han dado en este sitio. Aún así, no perderemos el entusiasmo de recorrer y caminar ,disfrutando de pueblos tan emblemáticos de la zona, eso sí, con la condición de no volver a pisar esta posada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Respuesta del propietario
?

YA TENEMOS PUEBLO

10 / 10
NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS,  HAY QUE VIVIRLO. TODO ES ESPECTACULAR!!!
EN PRIMER LUGAR:  LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA UBICADA LA POSADA... PRECIOSO.  Y QUE DECIR DEL PROPIETARIO (CHUCHO), UN FENÓMENO.  LA COCINA,  DE LA MANO DE ANGELA, EXQUISITA.  LA RELACIÓN DE NUESTRO HIJO CON SUS HIJAS, SIN PALABRAS. SOLO PODEMOS DECIR QUE NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS LO QUE SE SIENTE HASTA QUE NO LLEGA EL MOMENTO DE LA DESPEDIDA.
Leer más
SIN NINGUNA DUDA,VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-09-07

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (3).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 101 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 102 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 103 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 104 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 105 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 201Habitación ti... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 202Habitación ti... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 203Habitación ti... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 204Habitación ti... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada La Cuadrona

plazas 2

101

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

102

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

103

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

104

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

105

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 49,50 € Solo alojamiento

plazas 2

201Habitación tipo ático

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

202Habitación tipo ático II

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

203Habitación tipo ático III

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 49,50 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

204Habitación tipo ático IV

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

las habitaciones del atico son 5 € mas caras
el precio del desayuno de la casa es de 3.50€ por persona

Temporada Media es:
Puentes, Semana Santa, Navidades, Junio, Septiembre
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Vea, 11 - 39580 Hermida (la)Peñarrubia (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 33 km: cuevas del soplao 
  • a 34 km: teleferico de fuentede 
  • a 14 km: potes 
  • a 31 km: sanvicente de la barquera 
  • a 50 km: covadonga 
  • a 21 km: ruta del cares 

24.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


.

  • En Toprural desde 2006-05-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 99/164248)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario