Posada Molino del Canto

Barrio La Cuesta, (Valle de Zamanzas), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Hace años encontramos en la comarca de Las Merindades este rincón privilegiado, escondido entre el río Ebro y la montaña. En él estaba un viejo molino harinero y la casa de los molineros: los dos edificios han sido restaurados con materiales propios de la zona, y la posada ha sido acondicionada para una estancia perfecta incluso en los fríos días de invierno.

Estamos fuera del pueblo, con lo que salir de la casa, significa estar en medio del campo, dejando que la naturaleza  acaricie todos tus sentidos, escuchando el sonido del río, viendo a los Buitres Leonados domar el viento, respirando todo este aire puro impregnado de fragancias y sintiendo el tacto de la corteza de nuestros viejos nogales.
Leer más
Para acariciarte el sentido del gusto, sólo déjate mimar en los desayunos y cenas y percibirás cómo, los productos naturales, los hemos transformado para que tú los disfrutes.

Si quieres descubrir la naturaleza desde otro punto de vista, acercaté al mundo de las aves. Llevamos 14 años realizando rutas de observación de aves. Mas información en www.mcbirding.com

Recibe información de nuestras ofertas, cursos y actividades reibiendo nuestro boletín mensual. Puedes darte de alta en la siguiente dirección: http://www.mcbirding.com/boletines.htm
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 947 571 368
  • (0034) 689 891 747

Características

  • Características destacadas: La Vuelta 2010. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La Posada se estructura en dos plantas:

- En la planta baja contamos con un salón comedor con chimenea en el que disfrutar de la comida, la tertulia y el calor del fuego
- La escalera de olmo da acceso a la primera planta en la que están las 6 habitaciones todas tipo dúplex:
- se entra primero en un salón privado
- en la planta superior está el dormitorio y el baño con bañera. Esta planta está abuhardillada y cuenta con una gran ventana en el tejado que aporta luz y romanticismo en las noches con luna.
- En el exterior hay un porche y un amplio jardín al lado del río Ebro, así como un gigantesco nogal que nos da frescor en verano

Además, cuentas con otros servicios como:

- Orilla del río
- Edificio histórico
- Aparcamiento exterior
- Calefacción
- Agua caliente
- Teléfono habitación
- Jardín - porche
- Extintores incendio
- Botiquín
- Luces de emergencia
- Zona pintoresca
- Alimentos de la huerta
- Todas las habitaciones son suites de 30 m2, tipo duplex con un saloncito privado,dormitorio y baño completo, ademas, tienen la posibilidad de instalar camas supletorias, por lo que la capacidad y distribución puede ser variada. Consúltales para grupos o familias

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
La situación de la Posada permite sobre todo tener un contacto con la naturaleza privilegiado, que se puede ampliar realizando alguna de las siguientes actividades:
- Rutas de observación de aves: realizamos rutas de observación de aves por la comarca de Las Merindades, Valle de Sedano y el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón . 
Descubre una nueva forma de ver el campo descubriendo las diferentes especies de aves que viven entre nosotros, con plumajes y comportamientos espectaculares. 
Somos socios de SEO/BirdLife y llevamos más de 30 años trabajando con las aves. 
Rutas por bosques descubriendo pájaros carpinteros, páridos, trepadores..., Rutas por los páramos buscando alaúdidos, alcaudones, aguiluchos...Rutas por las zonas húmedas viendo garzas, patos, somormujos.... y muchas más. 
También realizamos periodicamente cursos destinados a iniciarse en la observación de las aves.
Mas información en www.mcbirding.com. 
Sigue nuestro blog www.northbirdspain.blogspot.com.

- Rutas a caballo: a 4 km picadero y espectaculares rutas con Caballos de Ailanes
- Senderismo: diversas rutas y diferentes ambientes, varias de ellas desde la propia Posada
- Actividades en el río: rafting, canoa, piragua, hidrospeed...
- Rutas de Arte Románico
- La posada está situada cerca del GR-85, gran recorrido por Las Merindades
- A nuestros pies, el GR-99 Gran Sendero del Ebro.
- También te enseñamos el funcionamiento del molino harinero movido por el agua

Curso de Iniciación a la Ornitología Noviembre de 2011

Nuestro primer curso de observación e identificación de aves, fué todo un exito, un tiempo excelente, unos alumnos maravillosos y deseosos de aparender y como colofón un día de observación de aves muy bueno, con buenos registros, de escribanos, alcaudones, ánsares, ánades, fochas, rapaces...

Si estás interesado en recibir información de nuestros cursos no dudes en ponerte en contacto: info@molinodelcanto.com 

Comentarios de los participantes en los cursos
http://www.toprural.com/davidbach/opinión-Posada-Molino-del-Canto_266343_o.html

Hacía ya algún tiempo que habíamos disfrutado de la hospitalidad de Valvanera y Javier. La celebración de un cursillo de introducción a la ornitología nos dio la excusa perfecta para volver a probar la cordialidad, la simpatía y la profesionalidad de esta pareja que se afana porque los demás seamos felices en su Molino del Canto. La llegada al Valle de Zamanzas (con ese nombre evocador de jolgorios y pitanzas) te sumerge en una tranquilidad que la recepción en la posada transforma en un gozo que dura todo el tiempo de estancia. Os podríamos describir la perfecta reconstrucción de la casa del molinero, con suma atención al detalle y a su imbricación en el entorno; o lo sabroso de una comida tradicional basada en productos ecológicos de su huerta con el toque justo de modernidad; o lo acogedor de unas habitaciones cálidas y confortables. Pero vamos a incidir en lo estupendamente bien que nos lo pasamos aprendiendo de pájaros y prismáticos con Javier (nosotros, urbanitas madrileños que solo distinguimos a los gorriones de las palomas), paseando por el campo, bordeando las pozas que forma el Ebro, y avistando, entre otras aves, ratoneros, alcaudones, herrerillos, carboneros, camachuelos y hasta un navideño petirrojo... Un abrazo muy fuerte para Javier y Valvanera, y para nuestros compañeros de promoción que nos enseñaron -con la proverbial bonhomía de castellanos y alaveses- de setas, de fotografía, de árboles y nos incitaron a hacer un paseo nocturno bajo la nula luz de la luna nueva que emprendimos con el miedo de los que se mueven siempre bajo farolas y en el que, ya encantados, oímos ulular a un cárabo... Susan y Rafa

Fecha de estancia 25/26/nov./2011

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Molino del Canto

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Agradable sorpresa

10 / 10
Ha sido una grata sorpresa alojarnos en este establecimiento tan especial. Se trata de un lugar priviligeado en la misma orilla del Ebro, en el valle de Zamanzas, dentro de la comarca del los cañones del Ebro, al norte de Burgos.
La casa, totalmente integrada en su entorno, es un remanso de paz y, muy confortable con habitaciones amplias y con una decoración bastante original. Los desayunos son abundantes y sabrosos, y las cenas realizadas con ingredientes nada sofisticados, pero muy bien elaborados, con imaginación y un buen servicio, son dignos del mejor restaurante.
Leer más
Todo ello es gracias al buen hacer de sus propietarios Javier y  Valvanera que consiguen que te sientas tanto o mejor que en casa.
Él, que por lo que hemos visto es un gran ornitólogo, es también un gran conocedor de la comarca y sus alrededores, te ofrece la información apropiada y te orienta para poder disfrutar de los rincones mas interesantes y espectaculares sin desperdiciar el tiempo. Ella es una encantadora y dulce conversadora, siempre dispuesta a ofrecerte el mejor servicio.
Si tenemos la oportunidad de disponer de otras ocasiones para visitar esta bella zona, como son Las Loras, Sedano, Cañones de Ebro y Rudrón o las Merindades, no dudaremos en volver al Molino del Canto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 oct 2013 Fecha de opinión: 16 nov 2013

Escapada ornitológica relajante

10 / 10
Fueron unos días maravillosos. La posada está en un entorno de tranquilidad, a orillas del río. Las habitaciones son muy amplias y con vistas preciosas; los desayunos y las cenas son espectaculares, hechos con mucho cariño y muy abundantes. Valvanera, Carlota y Javier ( el mejor ornitólogo que hemos conocido, pone mucha pasión en las salidas al campo a observar aves ), son encantadores y nos han hecho la estancia muy agradable.
Leer más
Recomiendo la posada a todo el mundo ya que está en uno de los valles más bonitos de España. Nosotros volveremos muy pronto. Un saludo de Inés, Miguel,Álvaro, Silvia y Fernando.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 09 abr 2013

Una experiencia ornitológica

10 / 10
Cuando uno se plantea unos días de asueto en la naturaleza busca un sitio que esté ubicado en un paraje singular, que ya por el simple hecho de estar allí produzca una placentera sensación de “reencuentro”. Además uno tiende a buscar esa casa rural con un punto de distinción respecto a lo que habitualmente se ofrece por ahí, y si además vas motivado por las actividades que te pueda ofrecer el “posadero” entonces, consigues una parte importante de lo que buscabas.
Leer más
Lo normal es tratar de reunir un enclave perfecto, una casa con un encanto, que el trato que te ofrezcan sea bueno y agradable, y que encima se coma bien y se duerma bien.

Al llegar al Molino del Canto lo primero se consigue sobradamente porque el enclave es espectacular; lo segundo también, ya que es una casa hecha con un gusto excelente y con calidad para comodidad del pasajero, perfectamente mimetizada con el entorno, sin estridencias, sin concesiones a la mano del hombre para no alterar nada y respetando el entorno sin afán de protagonismo; lo tercero hay que estar allí para disfrutarlo, saborearlo y degustar la alta cocina que ofrece Valvanera, excelente cocinera y siempre con una sonrisa que en estos tiempos se agradece. Y me dejo para el final a Javier que con sus enseñanzas sobre pájaros nos ayudo a “leer” mejor lo que puede ser un paseo por la naturaleza, a agradecer con conocimiento lo que ofrece; un hombre que no solo trasmite sabiduría sino la pasión por una afición que puede llegar a convertirse en obsesión bien entendida. Definitivamente nos enganchó.
 
Desde aquí agradecemos la buena estancia en su casa y los muchos y agradables momentos vividos. Uno deja el Molino del Canto con la sensación de haber estado en casa, Javier y Valvanera ponen a disposición de quien sepa apreciarlo, con un refinado nivel de detalle, una alternativa a la apresurada vida moderna. No se nos ocurre un lugar mejor don de ir a respirar, a degustar, a sentir y a disfrutar de todo lo que la naturaleza nos brinda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 mar 2012 Fecha de opinión: 04 may 2012

Unos dias en el paraiso

10 / 10
Hemos estado unos dias en el Molino del Canto; el lugar es idilico, a la orilla del Ebro, una casa hermosa rodeada de un jardín, una huerta, la casita de los propietarios y el antiguo molino.
Las habitaciones son duplex, con un saloncito abajo y el baño y el dormitorio arriba, con una ventana en el tejado por la que ver la luna, las estrellas y las nubes corriendo cada noche, o los buitres remontando en círculos cada mañana.
Leer más
Sólo se escucha el rio y los trinos de los pájaros que pululan por el jardín. 
Todo es tranquilidad. Los propietarios son encantadores y el trato es exquisito.
El salón tiene una gran chimenea muy amorosa.
Los desayunos -todo recien hecho en la casa- son excelentes y muy abundantes: magdalenas, rosquillas, ¡churros!, tostadas, zumo natural, frutas... y cambia cada dia. 
Las cenas expectaculares: tres platos, postre y después infusiones, licores (también hechos en la casa), tertulia mirando el fuego. Todo elaborado con mimo y con muy buena presentación.
En resumen, una casa que se sale de lo común. Un sitio dónde el tiempo se detiene y se disfruta realmente de la estancia.
Los alrededores... no te los acabas: el rio, los miradores, los hayedos, GR´s, PR´s, senderitos, fauna, flora, paisajes, aldeas monumentales casi deshabitadas.
Para repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 abr 2012 Fecha de opinión: 24 abr 2012

Espectacular alojamiento, trato y Aves

10 / 10
Hemos estado en bastantes lugares, pero pocos se acercan al nivel que tienen en el Molino, el alojamiento, la comida , que decir de la comida!!!, y (algo en lo que estabamos interesados) las aves, espectacular recorrido observando aves y paisajes increibles. Muchas gracias. 100% recomendable
 

En pareja Fecha de estancia: 01 dic 2011 Fecha de opinión: 12 dic 2011

Un feliz y reparador fin de semana

10 / 10
Hacía ya algún tiempo que habíamos disfrutado de la hospitalidad de Valvanera y Javier. La celebración de un cursillo de introducción a la ornitología nos dio la excusa perfecta para volver a probar la cordialidad, la simpatía y la profesionalidad de esta pareja que se afana porque los demás seamos felices en su Molino del Canto. 
La llegada al Valle de Zamanzas (con ese nombre evocador de jolgorios y pitanzas) te sumerge en una tranquilidad que la recepción en la posada transforma en un gozo que dura todo el tiempo de estancia.
Leer más
Os podríamos describir la perfecta reconstrucción de la casa del molinero, con suma atención al detalle y a su imbricación en el entorno; o lo sabroso de una comida tradicional basada en productos ecológicos de su huerta con el toque justo de modernidad; o lo acogedor de unas habitaciones cálidas y confortables...
Pero vamos a incidir en lo estupendamente bien que nos lo pasamos aprendiendo de pájaros y prismáticos con Javier (nosotros, urbanitas madrileños que solo distinguimos a los gorriones de las palomas), paseando por el campo, bordeando las pozas que forma el Ebro, y avistando, entre otras aves, ratoneros, alcaudones, herrerillos, carboneros, camachuelos y hasta un navideño petirrojo... Un abrazo muy fuerte para Javier y Valvanera, y para nuestros compañeros de promoción que nos enseñaron -con la proverbial bonhomía de castellanos y alaveses- de setas, de fotografía, de árboles y nos incitaron a hacer un paseo nocturno bajo la nula luz de la luna nueva que emprendimos con el miedo de los que se mueven siempre bajo farolas y en el que, ya encantados, oímos ulular a un cárabo... Susana y Rafa
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 10 dic 2011

Fantástico curso de aves

10 / 10
No sólo el alojamiento es fantástico. Este fin de semana hemos asistido a uno de los cursos de observación de aves que organiza el Molino del Canto y lo hemos pasado en grande. Además de haber disfrutado de este lugar maravilloso hemos aprendido un montón de cosas sobre el mundo de las aves. También tuvimos las suerte de un tiempo espléndido en las salidas que hicimos para hacer las prácticas del curso.
Leer más
Y, por supuesto, comimos y dormimos como reyes. (Ya estamos deseando que se organice otro curso más). Saludos. Mar y Javi.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 nov 2011 Fecha de opinión: 28 nov 2011

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
No somos en nuestra familia especialistas en aves, ni en marchas por el campo, ni siquiera en casas rurales. Lo que sabiamos cuando partimos hacia Burgos es que necesitábamos descansar y apartarnos del mundanal ruido durante unos dias. Las espectativas que llevábamos fueron superadas desde el primer momento. La zona es espectacular. La casa está preparada para que no te falte de nada.
Leer más
Las cenas y los desayunos, se salen de lo habitual en calidad y cantidad. La limpieza llama la atención.  Desde el primer momento, los propietarios nos hicieron sentir como en casa y, al final, nos dió pena volvernos. Buena señal ¿no?
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 sep 2011 Fecha de opinión: 16 sep 2011

un alojamiento para perderse

10 / 10
una casa para olvidarse del mundo, el desayuno para recordar y el propietario muy acojedor.
no dormimos bien por el ruido del rio a pesar de la ventana con climalit, una maravilla de sitio
 

En pareja Fecha de opinión: 29 ago 2011

Lo recomendamos

10 / 10
Somos un matrimonio con dos niñas de 6 y 10 años. Hace unos días pasamos un fin de semana en el Molino del Canto. Hemos recorrido un montón de hoteles y casas rurales y esta es una de las mejores.
Javier y Valvanera son majísimos, la zona es preciosa y con un montón de sitios que visitar 
La posada es muy bonita y acogedora. Las habitaciones limpísimas y decoradas con mucho gusto.
Leer más
El jardín a orillas del Ebro es muy agradable, y se respira paz y tranquilidad por todos los rincones.
La zona ofrece muchas alternativas. A nosotros lo que más nos gusta es hacer senderismo. Javier os recomendará muchas opciones, empezando por el sendero que recorre el Ebro y que pasa a pocos metros de la casa, ideal para dar un paseo al llegar o antes de irse.

Además, Si os gustan las aves, este es el lugar adecuado y Javier es un experto en el tema.
Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 abr 2011 Fecha de opinión: 09 may 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,90 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Desayuno: 7,70€
Cena (adultos): 28,05€
Habitación doble uso individual: 70,40€
Cama extra individual: 20,90€
Cama extra doble (para dos niños pequeños): 26,40€
Todas nuestras suites disponen de amplio espacio para instalar camas supletorias o cunas, consultanos.
Actividades (más detalles en www.mcbirding.com):
Rutas Guiadas de Observación de Aves
Caminando media jornada: 27,50€ Adulto, 16,50€ niño (hasta 12 años)
Vehículo media jornada: 44,00€ Adulto, 27,50€ niño (hasta 12 años)
Vehículo jornada completa: 66,00€ Adulto, 44,00€ niño (hasta 12 años)
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Molino de Canto, s/n - 09146 Barrio La CuestaValle de Zamanzas (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la N-623 (Madrid - Burgos - Santander) en el km. 66 desvío hacia Gallejones. Seguir el indicador de POSADA (10 km.)
- Desde la N-232 (Barcelona- Logroño- Santender), coger la C-629. En la población de Incinillas seguir los siguientes indicadores: Manzanedo, Población de Arreba, Ailanes, Barrio La Cuesta, POSADA (24 km.)

Lugares de interés

  • a 30 km: Embalse del Ebro 
    Zona de especial protección para las aves, en este lugar realizamos rutas para observar las diferentes aves acuáticas, descubriendo también otras especies en sus márgenes y bosques cercanos
  • a 30 km: Monte Hijedo 
    Espectacular bosque de Robles y hayas, las rutas ornitológicas que realizamos por los bosques del norte, nos descubren una serie de especiales aves que saben aprovechar estos hábitats, pájaros carpinteros, trapadores, carboneros, herrerilllos...
  • Páramos de La Lora 
    Las zonas de páramos son sin duda uno de los lugares más característicos de la zona, áras desprovistas de vegetación alta. En estos lugares nuestras rutas ornitológicas te llevaran a descubrir alaudidos, alcaudones, escribanos....
  • Parque Natural de los Cañones del Ebro y Rudrón 
    Estamos en pleno corazón del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, este parque natural se caracteriza principalmente por los cañones que han formado los rios. En ellos, con nuestra rutas ornitológicas, descubriras, aves rapaces, buitres, córvidos, mirlos acuáticos, currucas....y muchas más aves.
  • Comarca de Las Merindades 
    Esta amplia comarca abarca gran parte del norte de Burgos. Su paisaje abrupto le confiere unas características determinadas, páramos y valles rotos por el discurrir de los ríos sobre la roca caliza. Complejos de cuevas como el de Ojo Guareña, grandes saltos de agua como el salto del Nervión, bosques como el de Monte Hijedo, iglesias románicas como San Pedro de Tejada, pueblos señoriales como Medina de Pomar
  • Valle de Sedano 
    Al sur de Las Merindades, tradición y arquitectura, pueblos encantadores como Orbaneja del Castillo y gran cantidad de arte románico, como en Moradillo de Sedano
  • Valle de Valderredible 
    Al oeste de Las Merindades, encontrarás la provincia de Santander un valle repleto de pastos y bosques, el Alto Ebro, iglesias rupestres, arte románico, San Martín de Eilines...
  • Vega de Pas 
    En el norte de Las Merindades, valles pasiegos, verde, altos de montaña, auténticos sobaos
- Comarca de Las Merindades: esta amplia comarca abarca gran parte del norte de Burgos. Su paisaje abrupto le confiere unas características determinadas, páramos y valles rotos por el discurrir de los ríos sobre la roca caliza. Complejos de cuevas como el de Ojo Guareña, grandes saltos de agua como el salto del Nervión, bosques como el de Monte Hijedo, iglesias románicas como San Pedro de Tejada, pueblos señoriales como Medina de Pomar - Comarca de Sedano: al sur de Las Merindades, tradición y arquitectura, pueblos encantadores como Orbaneja del Castillo y gran cantidad de arte románico, como en Moradillo de Sedano - Valle de Valderredible: al oeste de Las Merindades, encontrarás la provincia de Santander, el Alto Ebro, iglesias rupestres, arte románico, San Martín de Eilines... - Vega de Pas: en el norte de Las Merindades, valles pasiegos, verde, altos de montaña, auténticos sobaos

37,95€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO-BU-43)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9