Posada Real El Prado Mayor

Quintanilla del Rebollar, (Merindad de Sotoscueva), Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 16
El Prado Mayor se sitúa en un paraje privilegiado: El Espacio Natural de Ojo Guareña, gran complejo de grutas que la Junta de Castilla y León ha declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) y Monumento Natural en 1996.Abundan los bosques de hayas y robles, como el rebollo que da nombre al pueblo, Quintanilla del Rebollar. Donde la roca es caliza, predominan las encinas y los quejigos, rodeando las impresionantes formas kársticas que constituyen el Complejo de Ojo Guareña que con más de 100 km de galerías subterráneas es uno de los de mayor desarrollo de Europa.
Leer más
Ello, sin olvidar la inmediata proximidad a los Valles Pasiegos Burgaleses y a la Villa de Espinosa de Los Monteros, en la Comarca de las montañas del Norte Burgales, Las Merindades.

El Prado Mayor es una casa de labranza típica del lugar, adornada con algunos elementos arquitectónicos como la columna de piedra que sustenta el soportal o el arco de la fachada principal, y otros decorativos como el escudo, que permiten datar su origen a finales del siglo XVI. Se ha restaurado respetando el estilo y los materiales originales mejorando su habitabilidad. Piedra, madera de roble y barro artesano como los elementos básicos de construcción, corcho natural como aislante, teja cerámica y acabados acordes con la arquitectura tradicional y respetuosos con el medio ambiente.

La posada consta de ocho habitaciones, dos de ellas tipo “suite”, balconada, salita, salón con biblioteca y chimenea, espacioso porche, jardin y huerto con cultivo ecológico. El salón con biblioteca y chimenea se ha utilizado en ocasiones para impartir actividades de crecimiento personal organizados por promotores externos, cursos de autoestima, grupos terapéuticos gestálticos u otros…

La cocina de Prado Mayor ofrece una cuidada selección de productos de cosecha propia, cultivados con mimo en la huerta de la casa, ecológicamente, sin uso de productos químicos. Frutas, verduras y hortalizas con su verdadero sabor. Así, la oferta gastronómica es casera, sencilla y natural, a base de verduras, hortalizas y frutos procedentes de la huerta. Horneados de pescados y empanadas, vacuno de "Las Merindades", leche recién ordeñada, embutidos, hogazas de horno de leña, miel, mantequilla y quesos artesanos locales. Se elaboran mermeladas y jaleas de grosella, frambuesa, saúco, mora y calabacín entre otras. Repostería variada para el desayuno como bizcochos de natas, rosquillas de anís, galletas de mantequilla, de nueces y pasas. Entre los postres caseros están la tarta de manzana, el flan de café, los melocotones asados con nata de frambuesa, las peritas al vino con natillas, las macedonias de fruta, sin olvidar los lácteos como el cremoso yogur, cuajada y helados también caseros.Se atienden las necesidades de alimentación vegetariana y también las especiales de los huéspedes diabéticos, celíacos o con diversos tipos de alergias alimenticias. Además de los productos de cultivo y elaboración propia se incluye en los desayunos y cenas productos naturales, artesanos y biológicos. Se posee la certificación de Marca Natural de castilla y León asociada al Espacio Natural de Ojo Guareña.

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/pradomayor/sets/
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
- Dispone de ocho habitaciones con baño
- Una acogedora salita y un salón con biblioteca
- Patio amplio y acogedor, bajo la balconada un espacioso porche permite disfrutar del jardín
- La primera planta le permite asomarse a la balconada desde una salita
- La casa está impregnada de detalles de flores, artesanía y decoración muy cuidada
- Las 8 habitaciones de Prado Mayor están decoradas con cortinas de hilo, cuadros de punto de cruz, mantas de lana a los pies de la cama, muebles antiguos restaurados
- Cada habitación dispone de baño individual
- Los baños tienen secador y mampara de ducha
- Ubicado en un edificio contiguo (antigua leñera), Prado Mayor dispone de un confortable salón de dos plantas con biblioteca, para disfrutar de las tertulias, los juegos de mesa, la lectura o simplemente contemplar el baile de las llamas
- Amplio porche
- Servicio de bar / cafetería
- Cocina casera
- Huerto ecológico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Visitas culturales, patrimonio natural y artístico.
Cuevas de Ojo Guareña y Puentedey
Valles Pasiegos Burgaleses , Rutas de Media Montaña y Espinosa de los Monteros
Valle de Mena, Románico Menés y Cascada de Peñaladros.
Cascada de Las Pisas, Monte Hijedo y Turismo ornitológico en el Embalse del Ebro
Cañones del Ebro y Orbaneja del Castillo
Conjunto patrimonial arquitectónico y románico del Valle de Valdivielso.
Raíces de Castilla: Frías, Oña y Poza de la Sal.
Monte Santiago, Cascada del Nervión.
Ermita de San Pantaleón de Losa.
Medina de Pomar y Villarcayo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Real El Prado Mayor

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente idea para una escapada tranquila

10 / 10
Fui con mi pareja y unos amigos y quede encantado. Todo los tópicos de un "hotel con encanto", en este caso son ciertos. Tranquilidad absoluta. Comida de autor. Pocas habitaciones. Trato familiar. Habitaciones como "las películas inglesas". Salón de charla precioso. Jardín bonito. Alimentos de huerta.
Me llamó la atención el hecho de que no hubiera TV en las habitaciones.
Leer más
Después del fin  de semana, lo vi como un acierto.  Es una forma de reafirmar su espíritu de tranquilidad, rural y encanto.

Si busca un Benidorm, Torremolinos... no vaya. Si busca unos días de tranquilidad, buena comida, buenos paisajes, trato familiar... se lo aconsejo de corazón.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-09-14

Realmente un lugar tranquilo y encantador

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en la posada real del Prado  Mayor y la verdad es que según llegas ya ves la presencia del edificio, una vez pasas el portón comienzas a respirar paz y tranquilidad, en la parte de atrás encuentras una huerta de curioso diseño, en las habitaciones la decoración se nota que está cuidada con mimo y si sumamos a todo esto el maravilloso trato de la posadera que además nos preparó unas estupendas cenas con productos recién cogidos de la huerta nos resultó uno de los mejores fines de semana para desconectar que hemos tenido.
Leer más
Realmente un lugar tranquilo y encantador muy recomendable………
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-29

Si quieres relax, aquí lo encuentras

10 / 10
Hemos venido a la Posada Real por recomendación de unos amigos y desde luego que no nos ha defraudado. Queríamos tranquilidad y la hemos encontrado. Y como a todos, nos gusta que nos atiendan bien y Olga ha sabido complacernos en todo momento.
Por cierto, la comida estupenda; no podía ser de otra manera, con  los ingredientes recogidos de la huerta.
La próxima vez vuelvo con mis amigos a pasar el fin de semana y hacer alguna de las tantas rutas que existen en la zona.
Leer más
Gracias Olga.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-22

¡¡Las mejores vacaciones!!

10 / 10
Mi hija y yo escogimos este lugar para descansar durante diez días y también para trabajar un poco aprovechando la increíble tranquilidad que se respira en este entorno. Nos llevamos nuestros ordenadores (en la Posada hay wifi y funciona estupendamente) y hemos compaginado perfectamente el trabajo, el descanso y el disfrute de un lugar inmejorable por el trato, la impieza, la calidad de la comida y un entorno plagado de senderos para caminar.
Leer más
Su propietaria, Olga, se desvive por sus clientes y además de ser una excelente cocinera y repostera (hay que probar sus bizcochos de aceite, de chocolate, etc.) conoce el lugar como la palma de su mano y sabe explicar con precisión todas las rutas que puedes hacer desde allí.

Me ha parecido un lugar perfecto para pasar un inolvidable fin de semana, pero también para prolongarse, como hemos hecho nosotras, durante un poco más de tiempo y poder disfrutar de su biblioteca, de los paseos por su huerta/jardín y de las charlas divertidas con su propietaria.

Muchas gracias, Olga. Han sido las mejores vacaciones que hemos tenido en muchos años...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-18

Garantía de calidad

10 / 10
Por eso he vuelto con mi familia, en proceso de ampliación, a descansar, a reponer fuerzas, a sumergirme en el silencio, a disfrutar de la conversación y a degustar los desayunos y los magníficos platos que tienen el sabor de siempre. Ojalá que no haya dos sin tres.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-07-17

Muy recomendable

10 / 10
Una muy grata experiencia, la posada con una decoración muy adecuada, el trato muy agradable, el entorno relajante, me gustaria volver de hecho estoy pensando la próxima vez de ir en grupo pués las estancias son muy familiares i acojedoras. Gracias por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-17 Fecha de opinión: 2012-07-04

Maravilloso!!!

10 / 10
La verdad es que un fin de semana maravilloso. El sitio es precioso, y lo mejor la comida y el trato!!! Los alrededores son una pasada y la verdad es que con buen tiempo es un planazo!! Sobretodo para todo aquel que quiera desconectar y cargar pilas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-02 Fecha de opinión: 2012-06-05

unos dïïïïas deluxe!!!!

10 / 10
Quë ganitas de volver!!! Hemos cargado pilongas y nos vamos con peniiiita pero con muy buen recuerdo!!!! El trato fantästico, como todo lo demäs!!!!
Nos gusta! ♥ ♥
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-21 Fecha de opinión: 2012-06-01

Excelente paraíso terrenal

10 / 10
Durante mi estancia me sentí como en el paraíso terrenal. El paisaje, la fauna, la flora, la casa, el exquisito trato con el q nos acogieron, las instalaciones, la huerta ecológica con un claro trazado de permacultura, la comida, los paseos diurnos y nocturnos para ver las estrellas: la osa mayor, la menor, casiopea, el triángulo estival, las pléyades, orión.
Leer más
.. y la fabulosa nebulosa del camino de Santiago. !Viva este paraíso terrenal!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-26 Fecha de opinión: 2012-05-29

Paz y sosiego

10 / 10
Buscabamos un lugar tranquilo para descansar, dar paseos y comer bien. Y sin duda PraoMayor cumple los requisitos. 
El trato fue agradable y acogedor. Los desayunos y las cenas con mil y un detalles. La habitacion estupenda y amplia.
También nos asesoraron de diferentes rutas para hacer caminando impresionantes!
Sin duda repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-05-20

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (2),  inglés (2),  neerlandés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
1: estándar 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: estándar 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: estándar 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: estándar 4 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: estándar 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
1: estándar 6 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: suite 7 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: suite 8 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Posada Real El Prado Mayor

plazas 2

suite 7

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 85,00 € 85,00 € 19,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 79,00 € 79,00 € 19,00 € Solo alojamiento

plazas 2

suite 8

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 85,00 € 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 79,00 € 79,00 € Solo alojamiento

plaza 1

estándar 1

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € 69,00 € Solo alojamiento

plazas 2

estándar 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € 69,00 € Solo alojamiento

plazas 3

estándar 3

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 94,00 € 94,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 88,00 € 88,00 € Solo alojamiento

plazas 3

estándar 4

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 94,00 € 94,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 88,00 € 88,00 € Solo alojamiento

plazas 2

estándar 5

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € 69,00 € Solo alojamiento

plaza 1

estándar 6

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 16/abr/14 20/abr/14 - 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 69,00 € 69,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA: Semana Santa, de 15 de Julio a 31 Agosto y Puentes.
TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN EL IVA.
Habitación individual Temporada Alta/Baja  65/59€.
Desayuno 7,50€
Cena 19.€.
Supletoria  19€.
Ver ofertas en Media Pensión.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 5 km: Cuevas Ojo Guareña 
    Complejo Kárstico de Ojo Guareñe. Centro de interpretación en el mismo pueblo de Quintanilla del Rebollar, paseo a pie desde el alojamiento.
  • a 7 km: - Valles Pasiegos Burgaleses 
    Desde Espinosa de los Monteros se inicia el recorrido que permite disfrutar del expléndido paisaje de los Valles Pasiegos de Burgos en la subida a los puertos de Estacas de Trueba, La Lunada y La Sía.
- Valles Pasiegos Burgaleses - Estación de esquí "La Lunada" - Espinosa de los Monteros - Valle de Mena - Monumento Natural "Monte Santiago" - Medina de Pomar - Parque Natural de Valderejo - Monumento Natural "Montes Obarenses" - Poza de la Sal - Valle de Valdivieso - Los Cañones del Ebro - Reinosa (estación de esquí "Alto Campoo") - Balenario de Corconte - Monte Hijedo - Puentedey

44.39€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PO-BU 40)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario