Posada Real El Rincón de Babia

Cueta (la), (Cabrillanes), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 34
EL RINCON DE BABIA HA SIDO SELECCIONADA POSADA REAL, MARCA DE EXCELENCIA TURISTICA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN .


Poco a poco conseguimos rehabilitar esta típica casa babiana que hasta entonces había sido destinada a usos ganaderos con sus cuadras y pajar. La casa iba cambiando, adquiriendo otro aspecto pero siempre respetando sus orígenes en cuanto a su estructura, materiales y ubicación. La mimamos y respetamos utilizando madera, piedra y pizarra como elementos básicos de rehabilitación como siempre se hizo en Babia. Colores cálidos, telas vistosas, materiales naturales, objetos recuperados de la casa original, muebles modernos integrados con otros rústicos, zonas comunes espaciosas, jardín y sobretodo.
Leer más
.. una comarca privilegiada como es Babia.

¡Tiene que funcionar!, solíamos pensar. Hoy es el día en que, después de unos años desde que abrimos El Rincón de Babia, podemos decir que no nos equivocamos. Nos hemos acostumbrado a "estar en Babia", a su vida tranquila y nada masificada, a sus prados de un verde intenso, sus valles y montañas calizas, que tanto echamos de menos cuando no estamos aquí.

Y es que Babia... engancha. Hasta aquí llegan viajeros con ánimo de descansar, de realizar rutas por la montaña, de saborear cenas reconstituyentes y sobretodo personas que aprecian el trato personalizado y familiar que ofrecemos.¿Quieres conocer nuestro "Rincón"? VEN, TÚ TAMBIÉN ESTARÁS EN BABIA.
La Posada dispone de un total de 32 plazas distribuidas en dobles, triples y cuadruples (dúplex) además de un casita independiente para 4 personas equipada con cocina, donde podéis alojaros de un modo mas independiente ademas de poder utilizar las zonas comunes de la casa principal. También dispone de un amplio salón con pequeños rincones , con zona de juegos de mesa además de un jardín para las tardes de verano. Disponemos de restaurante y bar exclusivo para clientes alojados , y además preparamos picnic para las excursiones bajo petición.  
WIFI GRATUÍTO

¡Ah, se nos olvidaba!... Somos Marta y Gerardo. Te esperamos

Visita nuestra web  de la Posada Real www.elrincondebabia.com
Ocultar detalles

Marta y Gerardo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 488 292

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marta y Gerardo

Marta y Gerardo compró este alojamiento en 1997.

Nosotros estamos en Babia!¿No lo conoces?
Nosotros ya nos vinimos a vivir a Babia en 1.997 atrapados por la belleza de su paisaje....
Ocurrió un día, un día cualquiera. ¿Cambiamos de vida? ¿Cambiamos de trabajo? ¿Dejamos León? ¿A la montaña? Pero... ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Todo eran dudas, incluso miedos. Pero poco a poco fuimos despejando las incógnitas y supimos lo que verdaderamente queríamos: romper con todo. Descubrimos en Babia una pequeña aldea llamada La Cueta, frente al río Sil, rodeada de montañas y sobretodo tranquila, muy tranquila. La casa nos encantó desde el primer momento, veíamos muchas posibilidades en ella, así que nos pusimos manos a la obra (y nunca mejor dicho)
Siempre hemos tenido el empeño personal de que El Rincón de Babia sea más una casa y menos un hotel. Descanso, montaña, gastronomía y trato personalizado ...

Razones para venir

Muchas veces nos preguntamos ...¿qué es lo qué más valora un cliente en el Rincón de Babia ?Pero simepre acabamos con la conclusión de que lo que más valora es presisamente el que exista un equilibro entre todos sus atractivos:
-Situación: en plena naturaleza, en estado puro donde cada estación ofrece una aliciente y un atractivo.
-Tradición y estética: edificio de arquitectura tradicional,  rehabilitado con cariño y buen gusto.
-Trato personalizado: Sí, personalizado y cercano , pero a la vez profesional.
-Gastronomía: una cocina mimada y elaborada pero ....sin excesos....,accesible a todos los paladares.
-Tranquilidad: descanso y desconexión asegurados.
-Buen ambiente:tertulia, amistad.
-Precio: buena relación calidad-precio.

Lo mejor

También te ofrecemos la posibilidad de alojarte las casitas independientes Entre Babia y la luna situadas en el pueblo de Villafeliz de Babia, para una estancia más a tu aire, con capacidad para 2,3,4,5 y hasta 6 personas. Es otro concepto de casa rural de alquiler completo...., un lujo para tus sentidos........ Se trata de un complejo de 5 casas RINCONES( 4 pax),  DUENDES (2 pax), SENTIDOS ( 2 pax), COLORES (2/4pax) y ESTRELLAS ( 3/6 pax)   . Cada una tiene un estilo propio algunas son mas rústicas y otras más modernas, pero todas con bañeras de hidromasaje, chimenea, cocina , wifi gratuito, tv-dvd y  todo lo necesario para tu estancia independiente. Comodidad y relajación, buen paisaje y tranquilidad te esperan....Entre Babia y la luna. Infórmate en www.entrebabiaylaluna.com o en el teléfono 987 594007- 987 488292 info@entrebabiaylaluna.com 
 Elige la que más te guste y prepárate a estar......"entre Babia y la luna".......además si te alojas en nuestras casitas independientes puedes traer a tu mascota.Consulta disponibilidad y condiciones.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Toda la planta baja de la casa está destinada a zonas comunes:
- Salón con chimenea, zona de juegos de mesa, carro-expositor de productos típicos, comedor etc.
- Son zonas amplias, con diferentes rincones acogedores que invitan a la tertulia o a la lectura.
- También disponemos de servicio de bar (sólo para clientes alojados) por si os apetece tomar algo a cualquier hora del día.
- Tenemos un amplio jardín, que podrás disfrutar especialmente en temporadas de buen clima y frente a la casa discurre el Río Sil, aún joven, donde tenemos un pequeño prado en el que en verano se está.....en la gloria.
- Nuestras habitaciones: cada una de ellas está decorada de un modo diferente y sus nombres hacen referencia a su estilo propio. Tenemos seis habitaciones dobles standard, tres habitaciones dúplex abuhardilladas de dos niveles y una habitación doble especial muy espaciosa, además de una casita independiente en el jardín.
- El Calecho: casita - apartamento ideal para aquellos que prefieran disfrutar de su estancia de un modo más independiente. Tiene dos habitaciones abuhardilladas, un baño y un salón con espacio para cocinar.
- Nuestra cocina: En nuestra cocina, Gerardo prepara un menú distinto cada día, utilizando productos naturales y en ocasiones de la comarca. Intentamos confeccionar menús muy variados, sobretodo para estancias largas, con el fin de que probéis platos muy distintos y a la vez equilibrados. Todo lo que sale de nuestra cocina es casero y lo elaboramos con muuuuucho cariño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Si queréis saber como podéis emplear vuestro tiempo mientras... estáis en Babia, aquí os indicamos algunas propuestas que os ayudarán a planificar vuestra estancia en El Rincón
- Para todos los públicos:
- Se pueden realizar numerosos paseos y excursiones de diversa dificultad partiendo desde la casa o en las cercanías. Aquí tenéis algún ejemplo: El Nacimiento del Río Sil, Las Verdes, El Lago del Valle (Somiedo), Las brañas de Sousas (Somiedo), El Lago de Babia
- En invierno, si la nieve nos ha visitado, podéis realizar todas estas excursiones con raquetas de nieve, que tenemos a vuestra disposición. Es una experiencia inolvidable y no necesita ningún aprendizaje
- El Pantano del Luna, se encuentra a unos 30 kms. de nuestra casa y en verano podréis disfrutar de diversas actividades acuáticas y rutas en bicicleta de montaña. Os facilitaremos más información. Además el Río Luna tiene en su curso algunas playas fluviales
- El río Sil discurre delante de El Rincón de Babia y es tramo de pesca libre en temporada
- En Somiedo, podéis realizar excursiones a caballo, para visitar Los Lagos o las brañas de teito que siembran su paisaje. Os informaremos como hacer la reserva
- Si eres aficionado al deporte del esquí, a 33 kms. de casa se encuentra la Estación de Esquí de Leitariegos que aunque es pequeña os servirá para disfrutar de un fin de semana en contacto con la nieve
- Pero si lo que realmente queréis es descansar... Babia es el lugar ideal. Sus valles tranquilos, sus pequeñas aldeas, su silencio invitan a la relajación. ¿Quizá leer?, ¿Qué tal pintar?, ¿Conversar?, ¿O preferís dormir? Estas son también actividades muy recomendables y que podréis practicar en El Rincón de Babia

- Sólo para montañeros:
- Babia es una comarca que se caracteriza por la altitud de sus montañas. Después de los Picos de Europa, es la zona de la Cordillera Cantábrica que concentra más picos con altitud superior a los 2.000 metros
- Así mismo, existen numerosas paredes de roca caliza, propicias para la práctica de la escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Real El Rincón de Babia

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







El Rincón de Babia, un descubrimiento

10 / 10
El Rincón de Babia, un descubrimiento.
Un Sorpresa en Babia, acabamos de volver de este paraíso y nos apetece mucho dejar nuestra opinión a otros viajeros para animarles a que se alojen en esta posada, ha sido un verdadero placer… , compartíamos charlas nocturnas con Marta, Gerardo y otros huéspedes, mientras contemplábamos ese cielo plagado de estrellas y saboreábamos esos licores reconfortantes.
Leer más
Otro placer ha sido degustar esas riquísimas cenas, cada noche una sorpresa diferente con menús variados y muy acertados donde agradeces no tener que elegir, lo que Gerardo prepara cada noche con cariño. Y la comarca…….engancha irremediablemente, los rebecos se asoman cada mañana a la montaña al amanecer y algunas veces tienes que dejar el desayuno a medias y lanzarte a la calle para contemplarlos, rutas, paseos, descanso, FELICIDAD.
Muchas gracias por hacernos tan felices durante nuestra estancia. Sin duda recomendable, sin duda volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 jul 2014 Fecha de opinión: 31 jul 2014

Respuesta del propietario
Cuando lees estos comentarios, sentimos que nuestro trabajo merece la pena.Gracias a tí y a Elena por el cariño que nos disteis.

Un placer en Babia.

10 / 10
Buscábamos tranquilidad, naturaleza de montaña,  rutas para caminar y un sitio donde descansar y disfrutar. 
Cumplió con nuestras expectativas y lo superó,  porque no contábamos con una estancia tan bonita, llena de detalles, sutileza incluso en el aroma nada más entrar, aroma que te aporta sensación de bienestar. Todo son detalles preciosos. Mires donde mires, la decoración está acertada.
Leer más
Música ambiental, luz tenue, lectura, silencio,... nada de bullicio.

El trato con los dueños, Marta y Gerardo y su ayudante Joaquina fue muy cordial, atento, agradable,... te hacen sentir bien y muy agusto.

Y bueno, yo disfruté con la comida... la presentación,  la elaboración, el sabor que tenía esa comida... Sinceramente, fueron 5 días maravillosos y me llevo muchas sensaciones que siempre voy a recordar, porque son esas sutilezas las quedejan huella.

Y eso que fuimos con un pequeñín de cuatro años, que ellos también valoran la tranquilidad y el equilibrio y las cosas bonitas! Se porto muy bien.

Muchas gracias por esos días inolvidsbles. Esperamos volver.

Un enorme abrazo de Lucas, Jesús y Noelia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 18 abr 2014

Respuesta del propietario
¡ El placer de haceros felices.....!
Noelia, tu comentario sí que está repleto de sutileza y de cariño, se ve que apreciáis los pequeños detalles y ahí reside el "quiz" de la cuestión..
Un abrazo fuerte para vosotros dos.....pero un achuchón mucho más especial para Lucas, sin duda un niño muy muy especial , tiene la madera de sus padres.....
Gracias porque vosotros también contribuís a nuestra felicidad

¡ La mejor....con diferencia ! Recomendable 100%

10 / 10
Este Rincón de Babia es uno de esos lugares en el mundo a los que no hay que dejar de ir alguna vez en la vida. Que nadie espere lujos estridentes, ni ostentosidad ni postín.....Es la propia sencillez del lugar la que te atrapa sin remedio, es la familiaridad y a la vez la profesionalidad de sus propietarios Marta y Gerardo la que te cautiva desde que entras por el portón de acceso a la posada, en resumen, no se sabe lo que es pero siempre que vamos acabamos comentando que se respira algo en aire que te engancha y te convoca a repetir y repetir.
Leer más
.......Para nosotros es ya un "Must" el volver periódicamente a esta casa que ya sentimos como nuestra, cada vez en una época diferente del año ya que ninguna te decepciona. 
La comarca es una joya, sin masificar, casi intacta, verde y florida en primavera-verano , blanca y ocre en otoño/invierno. Si te gusta pasear o lo que es más montañear lo tienes todo a tus pies , si quieres descansar vuelves con las pilas repletas de buenas sensaciones y además ......¡esas cenas ...! Ummmmmm.
Creo que se me nota un poco que soy fan numero 1 de esta Posada pero aunque os estoy contando algunas de sus virtudes y excelencias... Sh Sh Shhhhhh ¡Guardarme el secreto! Que no se entere nadie........
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 mar 2014 Fecha de opinión: 08 abr 2014

Respuesta del propietario
Estamos muy orgullosos de este regalo que nos hacéis con vuestro comentario .Es la recompensa mayor a nuestra labor, esto es lo que verdaderamente cuenta.Gracias por esta acertada descripción que hacéis de Babia y en especial de nuestro Rincon. Hasta pronto.

De Babia al cielo!!!

10 / 10
Gerardo y Marta te hacen sentir como en casa. El Rincón de Babia es un sitio ideal si quieres pasar unos días tranquilos. La casa es muy acogedora y cuidada al detalle. El entorno precioso y con muchas rutas para salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Los consejos de Gerardo para hacer las rutas siempre adecuados a lo que necesitas. Y sus cenas para resucitar a un muerto!! Y Marta  siempre pendiente de que no te falte de nada.
Leer más
Su alegría y su agradable conversación, siempre tan cariñosa y amigable... En fin, no sé qué más decir si no es animar a pasarse por allí en cualquier momento. No es en vano que siempre te encuentres con gente que repite. Nosotros ya vamos por la tercera y volveremos!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 13 sep 2013 Fecha de opinión: 15 oct 2013

Respuesta del propietario
HOLA PAREJA. Nos animais un montón con vuestro comentario a seguir con ilusión en este medio rural.Esta vez vinisteis con la excusa de acercaros al cielo de Babia, observar sus infinitas estrellas, pero seguro que habrá ocasiones para veros de nuevo por nuestro Rincón. Gracias por todo.

Si buscas........¡ encuentras !

10 / 10
Hemos repetido estancia en el Rincón de Babia; la casa, su gente, el paisaje, la paz y tranquilidad, la comida.......¡ ¡nos encantó!.

Además este año nos hemos encontrado con la sorpresa de un paisaje desconocido para nosotros. La nieve y la lluvia del invierno y de la primavera ha hecho crecer un verdadero manto verde natural "adornado" de miles de flores de todos los tamaños y colores.
Leer más
Abrir por la mañana los portones de la ventana y ver a un grupo de rebecos comiendo hierba delante tuyo......
¿ no es un lujo?.

Marta y Gerardo , os deseamos que continueis exitosamente este proyecto de vida que comenzasteis hace quince años. Por vosotros, porque os lo mereceis por el esfuerzo y  trabajo que realizais; y tambien por nosotros, para poder seguir disfrutando de vuestra "creación".

Marta, continua con esa alegría y vitalidad exultante; Gerardo con ese buen hacer en la cocina. Y los dos con ese trato amable , cercano y sincero que dispensais a todos, en todo momento.

Manuel , no nos olvidamos de ti. Que te vaya muy bien en Bilbao; y recuerda : no cambies , en lo fundamental, en esa complicada etapa en la que estas entrando, que es la adolescencia......¡ vales mucho!.

Marta, Gerardo, Pepa y Manuel , con el recuerdo de la magnífica semana pasada en El Rincon de Babia, y con la seguridad de que volveremos , os mandamos desde Barcelona un abrazo lleno de afecto y cariño.

José y Virginia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 jul 2013 Fecha de opinión: 01 ago 2013

Respuesta del propietario
Encantados de haberos tenido de nuevo por nuestro Rincón a la vuelta de estos años. Vosotros también nos dais muuuucho cariño y se agradece. Vale la pena seguir en esto,sin duda, con las personas que pasais por aquí y dejais un pedacito de cada uno de vosotros en nuestra casa. Manuel y Pepa  se emocionaron cuando lo leyeron al haberles dedicado unas palabras. Un abrazo desde esta tierra que ya os ha enganchado un poquito.......

Un lugar mágico, un Rincón único

10 / 10
Nada mejor al llegar a Babia que te reciban con una sonrisa, nada mejor que te mimen con detalles y que te reconforten con cenas elaboradas con tanto cariño. Eso es lo que nos encontramos al llegar a este Rincón de Babia......¡Una gran sorpresa ! Planeamos el viaje casi sin pensarlo, una escapada a la montaña para disfrutar de esta comarca de leyenda. De Babia, decir que enamora: su silencio, sus inmensas praderas, sus montañas de altura vertiginosa , su gente que aún se sienta contigo para darte conversación.
Leer más
.....De El Rincón de Babia decir que nos ha robado el corazón. Marta y Gerardo, neorurales reconvertidos y afincados en esta comarca, hacen todo lo posible para que tu estancia resulte maravillosa. Profesionales pero a la vez cercanos, saben siempre estar ahí, pendientes de tí sin resultar excesivos. Por la noche, hicimos una tertulia alrededor del fuego, mientras catábamos unos licores caseros impresionantes.En cuanto a las rutas, hay muchisimas posibilidades, desde las más fáciles a cumbres de gran altura. tuvimos unos días de sol espectaculares y aprovechamos de lo lindo, volvimos con agujetas , pero de esas sanas que no te importan en absoluto. Toda una experiencia. No vamos a tener más remedio que volver en otra temporada buscando de nuevo este remanso de paz......¡Se duerme genial sin ruidos ! Un abrazo fuerte y sobretodo gracias por vuestra amabilidad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 may 2013 Fecha de opinión: 14 may 2013

Seguir cuidando nuestro cielo... En Babia

10 / 10
Después de ¿cuantas? ¿8? visitas a vuestra/nuestra casa,me animo a dejar nuestra opinion sobre un monton de aspectos que se me ocurren: vuestra paciencia con el barro de las botas, la palabra adecuada siempre, amabilidad hasta el extremo sin ser "blanditos" (no sé si me entendéis esta precisión). Cada vez que nos vamos es como si nos dejáramos algo muy querido y ¡vaya si nos lo dejamos!
Leer más
.
La verdad es que nos encontramos por casualidad (Viva internet!!!) pero el mantener esto vivo no es obra ni de la casualidad ni de internet: es vuestra. Y no solo vuestra como personas sino vuestra en el sentido más amplio, de vuestra casa, de vuestro entorno, de vuestra nieve que hace que esté todo tan verde después y de.... seguro que podría seguir poniendo mil detalles.
Esta vez hemos ido con algunos que conocian la casa y con otros nuevos y la verdad es que todos han vuelto pensando en repetir y seguro que lo hacen. No os puedo decir que ahora mismo, pero seguro que los volvéis a ver por ahí, sois una apuesta segura a caballo ganador.
Solo un fallo para Gerardo: nos gusta todo... pero ese no es vuestro sino nuestro y claro, tenemos que salir a andar para poder quemar algo de lo que comemos, porque somos tan agradecidos...que no podemos decir a nada que no, ni platos ni postres ni nada del desayuno. 
Desde la musica, el olor, los detalles de las habitaciones (y conocemos ya unas cuantas...) hasta el ruido del Sil estos días muy bravo por la lluvia, hace que verdaderamente podais decir eso de "De Babia al cielo..."
Seguir cuidando nuestro Cielo particular y hasta la proxima
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 07 abr 2013

Respuesta del propietario
Hola Yolanda ( extensivo a toda la panda) :
 
¡Eres un sol!  La verdad es que cada vez nos cuesta más despedirnos de vos, cada vez  existe más complicidad con vosotros y eso nos permite daros un poquito más de nosotros, cada vez con más confianza. Entendemos perfectamente esa precisión de " blanditos "a la que haces referencia y sin duda evitamos caer en ello, somos como somos, ya llevais años conociéndonos. Siempre nos hemos sentido muy queridos por vosotros y es que nos poneis el trabajo muuuuy fácil......Si llueve , decis que no ha estado tan mal.....,si nieva......que que chulo está todo....., las cenas que que ricas ....,el monte...que que bonito esté como esté....¡Así dá gusto ! Además nos traeis siempre gente encantadora y cercana ¡que más podemos pedir !
Gerardo se ha quedado muy enfadado con vosotros....por lo del tratamiento de reserva vip de la proxima vez, pero que sepais que esto no termina aquí ( to be continued....).Esperamos vuestras fotos, un beso pero de los fuertes fuertes para todos.

Imprescindible para el alma

10 / 10
Recién llegados de ese lugar recóndito al entrar en la gran ciudad aún tiene uno más ganas de volver casi de inmediato.
Están ubicados en plena Babia pero en una recóndita garganta por dónde discurren los primeros pasos del río Sil por lo que el silencio sólo se ve interrumpido por el devenir del río que en estos días iba escandalosamente furioso.
Leer más
A dos kilómetos de La Cueta, el pueblo más alto de todo León. 
Cercano a sinfines de rutas, tanto de Babia, como de la Laciana, como de Luna, como de Asturias ( Somiedo ó ruta del Oso ), como de......sinfín de lugares sin nombre pero increibles en cuanto belleza.
El hotel es cómodo, cálido y amplio en sus zonas comunes.
Los desayunos correctos ( aunque eché en falta algún embutido de la tierra porque yo no soy mucho de tostadas y bollos ) y las cenas buenas y en su justa medida para ni pasar hambre ni hincharte.
Pero sin duda lo mejor.......sus artífices. Gerardo y Marta ó Marta y Gerardo....da lo mismo que lo mismo da. Ella es un encanto, hasta podría repartir encanto y aún seguiría siendo un encanto. Y Gerardo igualmente, siempre dispuesto a ayudarte, a recomendarte....( qué buen cocido me recomendó en el Hostal de San Emiliano....sólo los sabados....por si a alguien le interesa ). Ambos buscan hacerte sentir como en casa de unos amigos y lo consiguen con creces. La última noche hicieron una queimada en medio del salón y fue mágica, además de excepcionalmente buena. 
Lo dicho me volvería ahora mismo sin dudarlo.....y sin dudarlo repetiremos. Eva ya ha recordado en varias ocasiones ese salón con esa chimenea....ay.....
Gracias Marta y Gerardo por ser cómo soís. No cambiéis. 
JM, Marijose y Eva
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 01 abr 2013

Respuesta del propietario
Hola pareja de dos y media.....Gracias por dedicar unos minutos a enviarnos vuestras percepciones en nuestro Rincón. Ya vemos que se os ha hecho corta la estancia y que os ha sabido a poco. Creo que a Eva se le quedó olvidada una diadema azul preciosa....así que la dejaremos aquí guardada y la tomaremos como prenda para que no tengais más remedio que volver. ¡ Ya hay una excusa !

UN LUGAR PARA PERDERTE

10 / 10
Hemos pasado tres días con los niños en este maravilloso lugar, maravilloso por el entorno, por la casa en si, por sus dueños..... La casa está en un paraje precioso, además desde aquí puedes hacer innumerables excursiones y rutas tanto por la parte de Babia como de Somiedo, ambas espectaculares. Con respecto a los dueños de la casa ratifico lo dicho por todos los que han opinado anteriormente.
Leer más
Marta es un encanto y una gran relaciones públicas y Gerardo pone todo su mimo y buen hacer en los fogones. Unos grandes anfitriones. Es altamente recomendable.
¡ Amenazamos con volver! ( gracias por las recetas, las voy a poner en práctica Ya!!)
Besos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 15 oct 2012

Respuesta del propietario
Ay que ver cuánto cariño nos dais.....!!!Así da gusto!!! La verdad es que ha sido un puente con gente encantadora, que habeis venido con muy buena predisposión y energía positiva y os habeis dejado querer .Así que nos habeis puesto el trabajo muy facilito, y eso se nota.......... Se nos ha hecho vuestra estancia muy corta y espero que a vosotros también . Con lo que os gusta patear , seguro que os ha quedado en el tintero alguna montaña que subir y a nosotros nos encantan vuestras amenazas. Gracias por dedicar tu tiempo y escribirnos tan cariñosamente. Saludos Marta y Gerardo. Por cierto, los niños un cielo........

Cercania

10 / 10
Que decir, que comentar si la mejor experiencia es la que cada uno puede aportar al visitar el rincon de babia y su zona que es maravillosa cada lugar cada rincon te muestra una bella imagen, un recuerdo, un momento, una sensancion que no consiguiras olvidar.

El rincon de babia regentando por Gerardo a  los fogones y Marta como relaciones publicas y otros eventos te transmiten desde el primer momento una cercanía y amabilidad que hace que te sientas como en tu casa.
Leer más
La casa es muy bonita decorada con mucho esmero resptando la arquitectura de la zona dispones de todas las comodidades que son precisas y no dejeis de probar los platos del cocinero son maravillosos y lo mejor de todo para todas aquellas personas que como yo esteis hartos de que os suene el móvil ahi lo teneis solucinado eso si teneis telefono publico por si os hace falta una llamada de urgencia.

Bueno pues si teneis oportunidad, un tiempo, un no saber donde voy,un fin de semana o unas vacaciones no dudeis de pasar unos dias por babia y su rincon os llevareis una grata sospresa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 31 ago 2012 Fecha de opinión: 30 sep 2012

Respuesta del propietario
Hola Luis Andrés
Gracias por animar a los usuarios de Top Rural a que escojan nuestro Rincón. Sabemos que vosotros disfrutais de todas las cosas sencillas que la comarca de Babia ofrece al viajero..... Y es que lo mejor .....¡es venir con buena predisposición a disfrutar de todo! 
Las fotos son preciosas,  de las otras ocasiones en las que vinisteis a visitarnos, invierno, otoño, verano.......y es que cualquier época es buena para venir a Babia.
Un abrazo para ambos dos.

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 suite (2 plazas) 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 suite (2 plazas) 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 habitación triple 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 habitación triple 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de 4 plazas 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 23/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Ven a Babia...te sorprenderá....
  • Nochevieja en Babia........si vienes....vuelves......
  • Puente de Diciembre en Babia, 2 pers, 3 noches Media Pensión 266 €

(ocultar) Ver detalles

Ven a Babia...te sorprenderá....
Ven a Babia en pareja.......desde 31 euros por persona.Podemos ofreceros diferentes opciones de alojamiento ya sea en habitación doble estandard/superior con el servicio de  cena y desayuno si lo que queréis son los servicios de un hotel rural con encanto o tambièn en una de nuestras casas independientes con bañera de hidromasaje en el dormitorio, cocina, chimenea etc ...si preferís estar màs a vuestro aire.

Vuestra estancia en Babia serà inolvidable, en esta comarca de leyenda ....,desconecta.......

Válido hasta 31/dic/2014

Nochevieja en Babia........si vienes....vuelves......
Precio del paquete de Fin de año en hab doble  ....599, 99 €  por  pareja.
Consultar programa completo en nuestra web www.elrincondebabia.com
El paquete incluye:

- Estancia en Hab doble, 3 noches.
- Copa de cava, detalle camiseta y cena de bienvenida día 30.  
- Brindis en  Bar local
- Cena especial de Nochevieja  día 31 
- Cotillón o cotillona, dependiendo del caso
- Barra libre en nuestro barín y organización juegos.
- Comida  de Año Nuevo
-Cena Astur-Galega con sidra y queimada con conxuro y animación con velada de magia/humor 
- Todos los desayunos.
- Bebidas y cafés de las cenas.  
Y lo más importante…..incluye también buena compañía y mucha diversión….
Y es que….despedir el año en El Rincón…….es otra historia….                  Si vienes…….vuelves…………

Válido hasta 30/dic/2014

Puente de Diciembre en Babia, 2 pers, 3 noches Media Pensión 266 €
Descripción:Oferta también disponible para 2 noches y otros tipos de habitación.
¿Aún no conoces Babia?Esta casona te encantará primeramente por el lugar privilegiado donde está ubicada, en la Reserva de la Biosfera de Babia, nacimiento del Sil y te sorprenderá por su estilo tradicional y rústico, en piedra, madera y pizarra, pero con infinidad de detalles que le confieren personalidad y denotan el mimo con el que ha sido rehabilitada. Consta de 10 habitaciones, 6 dobles, 3 duplex y 1 doble especial, asi como de una casita independiente para 4 pers. equipada con todo lo necesario para una estancia mas independiente.Ha sido reconocido con la excelencia turística de la JCYL, con la marca de Posada Real.

Válido hasta 08/dic/2014

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 62,70 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 84,70 € Incluye desayuno

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 91,30 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 119,90 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
LA CENA SON 15,50 € LOS ADULTOS -20% DESCUENTO LOS NIÑOS 
EL DESAYUNO ES GRATUÍTO SI SE REALIZA LA CENA EN LA POSADA. 

- VIVIENDA / APARTAMENTO INDEPENDIENTE 4 PAX - 109 €/NOCHE

- HABITACIONES DOBLES ESPECIALES 
OCUPADAS POR 2 PAX - 69.00 EUROS
OCUPADAS POR 3 PAX - 77.00 EUROS
OCUPADAS POR 4 PAX - 83.00 EUROS

PRECIOS MAS 10% IVA
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio de Quejo, s/n- La Cueta de Babia-Leon - 24141 Cueta (la)Cabrillanes (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

He aquí algunas ayudas para venir a Babia y más concretamente para llegar al Centro de Turismo Rural El Rincón de Babia:

- Desde Madrid:
- Coger la Autovía A-6 hasta Benavente
- Aquí tomar la Nacional 630 con dirección a León
- Antes de llegar a León, en Onzonilla, coger la Autopista A-66 con dirección a Asturias
- Dejarla en la Salida de Villablino por Babia, tomar la Comarcal 623 hasta Piedrafita de Babia

- Desde Asturias o Cantabria:
- Desde Oviedo coger la Autopista A-66 con dirección León
- Dejarla en la Salida de Villablino por Babia, tomar la Comarcal 623 hasta Piedrafita de Babia

- Desde Galicia:
- Si vienes desde las provincias de A Coruña o Lugo, tu primer destino será Ponferrada a través de la Autovía A-6
- En el caso de que vengas de Ourense o Pontevedra, la carretera que más te conviene es la N -120 para enlazar con la Autovía A-6 llegando igualmente a Ponferrada
- Desde Ponferrada cogéreis la Comarcal C-631 hasta Villablino
- Por último tomareis la C-623 dirección León hasta Piedrafita de Babia

- Desde el País Vasco y Cataluña:
- Una vez que habéis llegado a Burgos, cogéis la N-120 hasta un pueblecito cercano a León llamado Santas Martas
- Donde siguiendo la indicación A-66, enlazareis con esta autopista con dirección a Asturias
- La Salida Villablino por Babia, en el km. 58, es la salida que tendréis que coger para continuar por la C-623 hasta Piedrafita de Babia

- Vengas de donde vengas
- Tienes que llegar al pueblo de Piedrafita de Babia
- Allí tomar la C-633 que lleva al Puerto de Somiedo, para en tan sólo 2 kms. llegar al pueblo de Vega de Viejos
- ¡Despacio, no te saltes el desvío! A la derecha cogerás la carretera que te llevará directamente a La Cueta
- Nuestra casa se encuentra en el Barrio de Quejo, un par de kilómetros antes de llegar a La Cueta alta

¡¡¡ Y YA ESTÁS EN CASA !!!

Lugares de interés

  • Babia 
  • Luna 
  • Omaña 
  • El Parque Natural de Somiedo 
  • Leitariegos 
  • Oviedo 
También os recomendamos unas rutas en coche: - Las aldeas de las comarcas de Babia, Luna, Omaña - El Parque Natural de Somiedo -Ski en Leitariegos -Cuevas de Valporquero , Bierzo, León y Oviedo a 1,30 hrs

29,56€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


Marta y Gerardo

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-LE-86)