Posada Rural El Cueto Cucón

Tudanca, Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 7
Ubicada en el pueblo de Tudanca, donde el tiempo no parece pasar y las costumbres y tradiciones permanecen vivas, la Posada el Cueto Cucón recupera la idea más original de turismo verde ofreciendo una estancia apacible, sin renunciar a la comodidad y el confort, alejándote de todo lo cotidiano.
 

Uxue y Pedro (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Uxue y Pedro

Uxue y Pedro compró este alojamiento en 2013.

Hace unos años descubrimos el pueblo de Tudanca. El pueblo y su gente. Al fin y al cabo el pueblo no sería nada sin los vecinos que le dan vida. Sería un lugar bonito, rural, original, conjunto artístico histórico…pero solo un lugar. Fue la gente la que convirtió el pueblo en el que estábamos de visita, en un hogar donde vivir, inspirarnos y emocionarnos compartiendo momentos maravillosos con las fabulosas personas que había y hay en él.
Los nervios no se han quedado por el camino, pero nos han podido más las ganas. Ganas de compartir con cuantos podamos la autenticidad del mundo rural, la tranquilidad de la vida en el campo, la originalidad de una posada cálida, confortable y sostenible.

Solo pretendemos poner nuestro humilde granito de arena y devolver, aunque solo sea una pequeña parte de la satisfacción, la ilusión, la felicidad y el cariño que en este pueblo nos han aportado otras personas.

Razones para venir

La posada posee todo el encanto de una casa montañesa construida recientemente, con cuidado y respeto del entorno: piedra y sillería en sus muros, madera en sus techos y balcón; con detalles contemporáneos donde encontrar el descanso y la tranquilidad perdida, en un ambiente auténtico y sereno.
Y todo ello en un entorno natural incomparable, en plena reserva natural del Sajanansa, a las faldas de Peña Sagra y a 45 minutos de las playas de San Vicente.

Lo mejor

La Posada el Cueto Cucón, concienciada con el medioambiente, cubre las necesidades de ACS y calefacción mediante fuentes de energía renovables: una estufa de leña calefactora y un sistema de geotermia, respetuoso con el medio ambiente y el entorno, aunando la sostenibilidad de su producción energética con el confort del suelo radiante.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Rural El Cueto Cucón

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8 Muy bueno







Estupendo!!!

10 / 10
Hemos pasados unos días con amigos en esta zona de Cantabria que no conocíamos y nos ha sorprendido gratamente, un paisaje espectacular. El pueblo es preciso y la posada tampoco se queda atrás. Nos hemos sentido como en casa y en algunos momentos mejor todavía, como en el desayuno que era espectacular y muy rico no nos faltaba de nada para empezar con fuerzas el día.
Leer más
Los dueños de la posada Uxue y Pedro nos han tratado a las mil maravillas, te ayudan en las visitas y los lugares donde comer. Recomendable sin duda para todos, tanto para descansar y hacer turismo gastronómico como para disfrutar de la naturaleza y de sus paisajes. Volveremos sin duda, cuando rebajemos los kilos que nos traemos demás. Ha sido una gran semana con un tiempo estupendo, gracias Uxue y Pedro tenéis una posada maravillosa al igual que la familia. Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias Miriam por vuestras palabras y sobretodo por vuestra compañía todos estos días. Nos alegra mucho saber que os habéis sentido como en casa. Ha sido un placer que os alojarais en nuestra Posada estos días y más aún, saber que habéis disfrutado.

Un abrazo

Tres dias inolvidables

10 / 10
Fantásticos días en Tudanca, Pedro, Uxue y familia encantadores. Inolvidables desayunos, habitaciones decoradas con mucho gusto preparadas para pasar unos días de descanso. Todo pensado, hasta el minimo detalle.Como bien comentan otros huéspedes, se puede cenar el el bar vecino donde hacen unos pinchos de carne de Tudanca que no podeis perderos o en el otro bar del pueblo a escasos metros.
Leer más
Ideal si vais con niños, hay incluso un pequeño parquecito cerca de la Posada.Hemos quedado encantados y ya aseguro que volveremos porque nos han quedado cosas por ver y disfrutar del valle en si. Una pena no habermos podido quedar más dias.Gracias por todo familia!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sonia por tus comentarios y por lo bien que lo pasamos con vosotros estos días. Nosotros también quedamos encantados con vuestra compañía. Sentimos mucho que no tuviéramos más días disponibles para alojaros. Esperamos veros en otra ocasión.

 Un abrazo a toda la familia.

Inmejorable

10 / 10
Nos hemos alojado en la posada durante 10 días y nos hemos sentido como en casa. El lugar dónde se encuentra es inmejorable: tranquilo y con unas vistas impresionantes.

La casa es precios, limpia y esta muy bien cuidada!

Pero lo mejor es el trato recibido. Gracias Uxue y Pedro por el trato, la ayuda y, como no, esos desayunos maravillosos.

En definitiva, una elección perfecta para aquellos que les gusta disfrutar de la tranquilidad.
Leer más
Repetiremos seguro!!

Gracias por todo! 

Víctor y Belén
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-08-17

Respuesta del propietario
Gracias Victor y Belen por vuestras palabras. Después de tantos días, la verdad es que os hemos sentido como parte de la familia, y esperamos que así os hayáis sentido vosotros.

Un fuerte abrazo.

Una posada muy buena

10 / 10
Venimos con nuestra hija de 14 años desde Holanda, nos quedamos una semana y nos ha gustado mucho. 
La casa es muy bonita, nueva, limpia y cómoda con vistas muy bonitas. 
El desayuno era todos los días un poco diferente. Siempre con productos de calidad, caseros.
Los dueños son muy amables y saben mucho de la región. 
El pueblo es muy bonito y en el (único) bar sirven comidas muy buenas.
Leer más
Es para repetir...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-20 Fecha de opinión: 2016-08-09

Respuesta del propietario
Hola Mary y familia,

Nos alegramos mucho de que os gustara la posada y el pueblo y de que disfrutarais de vuestra estancia. Estamos encantados de haberos conocido y de haber pasado un tiempo con vosotros. Y si repetís, estaremos de nuevo encantados de volver a disfrutar de vuestra compañía.

Un abrazo,

Pedro y Uxue

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos 3 noches a finales de Julio que se nos hicieron muy cortos!! La casa fenomenal, la habitación muy cómoda y amplia. Todo muy limpio. Los desayunos de Uxue una maravilla, todo casero y natural, buenísimo!!
Nos dieron toda la información necesaria, dejándonos usar su biblioteca con información de la zona.
También tienen una zona de artesanía textil a la que es imposible resistirse, muy bonito y muy bien trabajado.
Leer más
Una familia muy acogedora, saludos y besos para todos!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-07

Respuesta del propietario
Hola Mar,

Muchas gracias por tus comentarios y por vuestra compañía los días que estuvisteis. Nos ha encantado conoceros y saber que disfrutasteis de vuestras vacaciones en la Posada.

 Peru y Nahia aún nos preguntan por ti.

Un abrazo muy fuerte de parte de todos,

Pedro, Uxue y familia

ESCAPADA PERFECTA

10 / 10
Hemos pasado un par de días en la posada y la experiencia ha sido inmejorable.
El entorno de postal, por no decir el hilo musical que supone abrir la ventana  y no oír nada salvo el agua que cae de las montañas.
La estancia perfecta, cómoda y muy limpia. 
Y a destacar el maravilloso desayuno con productos típicos de la zona y de producción casera.
Gracias Pedro y Uxue, ya la hemos recomendado e intentaremos volver.
Leer más
Saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-04-05

Sobresaliente

10 / 10
Hemos pasado un par de días inmejorables, fuimos con intención de desconectar, conocer la zona y su gente y hemos vuelto con el objetivo cumplido. No faltaban detalles en el alojamiento y nuestra puntuación es un 10. Una familia muy acogedora. Con ganas de repetir. Totalmente recomendable. Desayunos  exquisitos. Gracias a Pedro y Uxue por estos días.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-25 Fecha de opinión: 2016-03-30

DESCANSAR + TRATO EXQUISITO

10 / 10
Hemos pasado tres días con niños en esta posada rural: la habitación amplia y muy completa. Todo limpísimo. La cama, grande y comoda. El baño espectacular, con una bañera con hidromasaje que para los niños ha sido como una piscina.

Qué decir del desayuno? Espectacular. Cada día productos diferentes, típicos de la zona. No recuerdo haber desayunado tanto y tan bien hace tiempo.
Leer más
El trato de Uxue y Pedro inmejorable. 

El pueblo es pequeño, pintoresco y para pasar unos días en tranquilidad y/o para pasear por cualquiera de las rutas de alrededor es ideal.

Posada realmente recomendable, con una relación calidad/precio muy correcta.

Lo único malo: el tener que volver a casa a desayunar....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Alexander, por tus palabras. Teneros estos días con nosotros, ha sido un auténtico placer. Y nos alegra que hayáis disfrutado de vuestra estancia. Esperamos veros en otra ocasión. Un abrazo. Pedro y Uxue.

Excelente rincón en Tudanca

10 / 10
Nos ha encantado pasar unos días de relax en la Posada El Cueto Cucón. Sin duda un lugar especial con un trato fantástico. La posada es preciosa, muy familiar y cuidada con mimo. Los desayunos espectaculares, con productos locales y de consumo responsable, igual que los jaboncitos para el aseo. En la posada hay también una tienda de artesanía preciosa. Lo recomendamos a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza de los parajes boscosos de Cantabria y sepan disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios Ana. La verdad es que fue un placer teneros con nosotros. Y nos  alegra mucho que disfrutarais de vuestra estancia en Tudanca y en Cantabria. Un abrazo.

Pasamos 4 días magníficos

10 / 10
Nosotros estuvimos en el mes de Agosto en la posada, pudimos escaparnos 4 días y la verdad es que fueron geniales. La casa está totalmente reformada y decorada con muy buen gusto, después de esta posada pasamos un par de días en otra en otro valle de Cantabria y nada que ver.
El jacuzzi impresionante. La habitación genial.
Las mermeladas caseras, el pan recién hecho, carta de cafés nespresso.
Leer más
Qué mas se puede pedir?
Uxue y Pedro fueron encantadores con nosotros y encima coincidió que sus hijos eran de la misma edad que los nuestros, con lo que hasta los míos les cogían los juguetes.
En resumen, la casa genial en un entorno único.
Sinceramente, espero que les vaya muy bien en la aventura de la posada. Nosotros sólo encontramos cosas positivas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-09-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras, Nacho. Nos alegra que os llevéis un buen recuerdo de vuestra estancia en Tudanca. Nosotros hemos estado encantados de teneros con nosotros.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
3: Habitación azul 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Habitación gris 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Habitación verde 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta Puente de Diciembre 2016

(ocultar) Ver detalles

Oferta Puente de Diciembre 2016
Si reservas 2 noches: 5 % de descuento

Si reservas 3 ó más noches: 10 % de descuento.

Oferta valida para estancias entre el martes 6 de diciembre y el sabado 10 de diciembre.

Válido hasta 2016-12-10

Habitaciones en Posada Rural El Cueto Cucón

Habitación gris

plazas 2

Habitación gris

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/15 31/ago/15 1 57,00 € 57,00 € 108,00 € 379,00 € 812,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 350,00 € 750,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Habitación azul

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/15 31/ago/15 1 64,00 € 64,00 € 121,00 € 425,00 € 912,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 57,00 € 57,00 € 114,00 € 399,00 € 855,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Habitación verde

plazas 2

Habitación verde

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/15 31/ago/15 1 64,00 € 64,00 € 121,00 € 425,00 € 912,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 57,00 € 57,00 € 114,00 € 399,00 € 855,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En temporada baja es imprescindible la reserva mínima de las tres habitaciones dos noches, con al menos tres días de antelación.

La reserva se puede realizar a través del formulario de reserva de la página. Deben rellenarse todos los campos antes de enviar. Para formalizar la reserva se realizará un ingreso del 40% del importe total de la estancia, enviando después un e-mail con el justificante bancario. Todos los datos para realizar el pago se enviaran por e-mail.

El horario de entrada es a partir de las 17h, en caso de que la llegada esté prevista para después de las 21h, rogamos contactar  con el alojamiento para confirmar la hora aproximada de llegada. El horario de salida es antes de las 12h.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Barrio La Cotera s/n - 39555 TudancaTudanca (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo llegar:

Desde la zona noreste (Santander, Bilbao, Barcelona…):

Ruta accediendo por la autovía del Cantábrico A-8. Tomar la salida 269 Los Tánagos-Pesues continuando 23 km por la CA-181 hasta Puentenansa. Atravesar Puentenansa y continuar 16 km por la CA-281.

También es posible acceder por la Autovía del Cantábrico A-8, tomando la salida 249, enlazando con la CA-135 hasta Cabezón de la Sal, donde se toma la CA-180 hasta Valle de Cabuerniga. Allí enlazamos con la CA-182 y, después de cruzar la Collada de Carmona, llagamos a Puentenansa. Atravesar Puentenansa y continuar 16 km por la CA-281.

Desde la zona noroeste (Oviedo, Gijón, Acoruña…):

Ruta accediendo por la autovía del Cantábrico A-8. Tomar la salida 272 dirección Puentenansa, continuando 23 km por la CA-181. Atravesar Puentenansa y continuar 16 km por la CA-281.

Desde la zona centro (Madrid, Palencia, Burgos…):

Acceder por la Autovía de la Meseta A-67 dirección Herrera de Pisuerga. Tomar la salida P-227 80 en dirección Cervera de Pisuerga-Herrera de Pisuerga. Continuar dirección Potes hasta enlazar con la CA-281 hacia Puentenansa.

Lugares de interés

  • a 0 km: Casona de Tudanca 
    En la parte más alta del pueblo destaca la conocida Casona de Tudanca, cuyo último morador fue el escritor y erudito José María de Cossío, quien al morir la donó a la Diputación Regional de Cantabria, a condición de que se permitiera su visita y se conservara como casa-museo. En los tiempos de Cossío, la casa fue centro de una notable actividad intelectual. Por ella pasaron Unamuno, Giner de los Ríos, Alberti, Gerardo Diego, etc. Convertida en museo, la Casona de Tudanca alberga una espléndida biblioteca, con más de 25.000 volúmenes entre los que destacan manuscritos de Federico García Lorca y Camilo José Cela. Y de tal manera impregnó a Pereda esta localidad, que basó su libro “Peñas Arriba” en las idas y venidas del propietario anterior a Cossio, don Francisco de la Cuesta.
  • a 20 km: Las cuevas del Soplao 
    La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”. Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.
  • a 20 km: La Ferreria de Cades 
    La Ferrería de Cades fue terminada de construir en 1752, y su función era la de producir hierro utilizando la fuerza hidráulica del agua, que se encargaba de mover los mazos y fuelles necesarios para el proceso. La Ferrería, integrada en un complejo arquitectónico más amplio junto con los dos molinos harineros y la panera, ha sido recientemente rehabilitada. Muestra un interesante espacio museístico relacionado con el trabajo de las ferrerías, y la visita, con demostración de funcionamiento, de la sala de los ingenios. Ahora también es posible visitar uno de los molinos recientemente restaurado y abierto al público.
  • a 20 km: Museo del Nansa 
    Situado en Riclones, dispone de siete salas en las que se hace un recorrido por la historia del mundo rural de una forma amena con paneles, vídeos y objetos antiguos. Visita guiada de una hora de duración en la que el viajero se sorprenderá, sonreirá y conocerá el pasado y las difíciles condiciones de vida a lo largo del tiempo de la comarca del Nansa.
  • GR71 
    Sendero de Gran Recorrido de 127,5 kms. de longitud que atraviesa de un extremo a otro la Reserva Nacional de Saja, territorio que ocupa aproximadamente el tercio occidental de Cantabria. El recorrido comienza en Bárcena de Pie de Concha, y discurre a través de extensos bosques de haya y roble, hermosas brañas (pastizales de altura) en las que crecen abundantes acebos, y algunos de los núcleos rurales más bellos e interesantes de Cantabria. A lo largo de 8 etapas se sigue por Bárcena Mayor, Saja, Tudanca, Pejanda (Polaciones), Cahecho, Potes, Bejes y Sotres, ya en la vecina Asturias, donde termina el recorrido. Tudanca es el punto final de la Etapa 3 y el de inicio de la Etapa 4.
  • a 10 km: Conjunto megalitico de Sejos 
    El collado de Sejos se encuentra próximo a Uznayo y constituye un magnifico mirador sobre la depresión de Polaciones. A este puerto sube el ganado, especialmente vacuno de raza tudanca, en la búsqueda de los pastos de verano. Es un puerto emblemático que merece la pena ser visitado. El puerto dispone de un conjunto megalítico de la edad del Bronce, de 2500 a.C. En lo concreto el conjunto lo constituye un monumento funerario compuesto por cinco grandes bloques – menhires– de arenisca labrados, de los cuales dos presentan grabados de cierta complejidad.

27€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Uxue y Pedro

  • En Toprural desde 2015-06-02

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario