Posada Sierra de Ibio

Sierra de Ibio, Cantabria (España)

Casa Rural Posada Sierra de Ibio para 20 personas en Sierra de Ibio

Posada Sierra de Ibio

Sierra de Ibio, Cantabria (España)

9.6666 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
28.12 €
2 - 20
Alquiler por habitaciones
10
9.6667 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Dentro de el Parque Natural del Saja, en uno de los lugares más plácidos y acogedores del Concejón de Ibio y a pocos km. de la playa, se encuentra esta preciosa casa rural. 

Esta casona montañesa del siglo XVII ha sido cuidadosamente restaurada conservando su aspecto original. En su interior hemos conseguido respetar el encanto de lo tradicional conservando la piedra de sus paredes y las vigas originales, pero dotándole de las comodidades propias de nuestro tiempo.

Disponemos de 9 habitaciones dobles dotadas de calefacción central, TV, radio despertador y baño completo, cada una de ellas diferente, cuidando con mimo hasta el último detalle, al igual que los baños todos distintos y dos de ellos con hidromasaje.
Leer más
En su planta baja se encuentra una habitación adaptada para inválidos, un salón y un pequeño restaurante familiar de comida casera hecha con productos naturales de la zona.

Su amplio portal y jardín de 800 m2 está acondicionado para disfrutar de un merecido descanso disfrutando de unas vistas magníficas de los Picos de Europa y los distintos montes de la zona. Sus propietarios, Javi y Estela, deseamos que su estancia en la Posada Sierra de Ibio sea inolvidable, disfrutando del lugar con los cinco sentidos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- Portal
- Equipo de música
- Cafetería
- Equipamiento wi-fi para ADSL

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
La belleza y tranquilidad de este lugar se complementa con las diversas actividades que se pueden realizar:

- pesca fluvial
- recogida de castañas, avellanas y nueces en temporada
- senderismo y paseos en bicicleta

Además, en nuestra posada tenemos varios animales del ámbito rural, como caballos, vacas, gallinas y 7 burritos que harán las delicias de los más pequeños que pueden tocarles y darles de comer y así conocer más de cerca  a estos animales.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada Sierra de Ibio

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Un 10 en todos los aspectos!!

10 / 10
Fue un viaje rápido pero los dias que estuvimos fueron muy bienos. El trato de los dueños es lo mas destacable pero si lo sumas a lo agradable del entorno y la calidad de la Posada.... Un 10!!! Si volvemos sin duda alguna iremos a la Posada de Sierra se Ibio.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-05-24

Lugar encantador

10 / 10
Nos alojamos mi marido y yo del 30 de abril al 2 de mayo, y estuvimos encantados. Tanto con el trato recibido, como en el cuidado y mimo que llevan en todo. Las habitaciones preciosas, limpias y cuidadas. La comida muy rica. Un paraje precioso, tranquilo, rodeados de naturaleza y buena gente. Y es ideal para ir con niños y mascotas, esta vez no llevamos a la nuestra pero para futuras ocasiones repetiremos y nos la traeremos.
Leer más
, y por seguro que en un futuro vendremos con los niños cuando los tengamos. :). Muchas gracias!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-04-30 Fecha de opinión: 2017-05-11

Objetivo cumplido: Desconexión Total

10 / 10
Imaginad que tenéis unos días para desconectar de la vida rutinaria del trabajo, de los atascos, de las prisas; en definitiva , del estrés...y se cruza en tus planes una casa rural como La Posada de Sierra de Ibio situada en un entorno idílico. Pues esto es lo que nos ha pasado a mi y a mi familia...
Han sido unos días inmejorables. Desde el entorno, que aunque algo ya conocíamos, no deja de sorprendernos todos los rincones cántabros que tenemos por descubrir.
Leer más
Si a esto se une las buenas recomendaciones de Javi para planificarnos las excursiones, nos salen unos días redondos.
De la casa, destacar tres de sus puntos fuertes: la relación calidad-precio, el trato cercano y la limpieza. Las cenas sencillas y caseras pero gracias al buen género de la zona junto con la gran labor de Estela las hacen únicas (y más si las maridamos con buen vino...).
Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-02

Relación calidad-precio fantástica

8 / 10
Alojamiento con un trato cercano y familiar, perfecto para conocer la zona ya que está cerca de todo, Santillana, San Vicente, Santander,  Cabárceno. Habitación con camas muy cómodas y baño amplio. Desayunos ricos y cenas caseras, atendidas con un trato familiar y campechano. Y la limpieza tanto de las habitaciones como de la posada en sí es espectacular. La relación calidad-precio en global es de sobresaliente.
Leer más
Enhorabuena por la gestión de Javier y Estela y un recuerdo también para Juan.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-18

Unos días estupendos.

10 / 10
Hemos regresado de esta posada el pasado viernes 29/07/2016 y no puedo opinar mas que cosas estupendas, desde nuestra llegada que nos atendió Estela con una amabilidad y dedicación que no se puede superar, la habitación perfecta e independiente, dormíamos como bebés y si escuchábamos algún ruido en la lejanía, era los típicos del campo cuando despunta el día (gallos/gallinas, algún cencerro, etc.
Leer más
), pero en ningún caso molestaban, es mas, a personas de ciudad como nosotros incluso no agradaba. Estela un encanto, en cuanto entrábamos a desayunar nos preguntaba, ¿que planes tenéis hoy? y nos explicaba con todo detalle qué podíamos visitar y donde comer mejor y mas económico, a Javier le conocimos en la hora de la cena y he de decir también que como Estela se desvivió por conocernos y atendernos, son tal para cual. Comidas no dan, los desayunos son los clásicos de zumo, café, leche. cacao, bollería, pan recién tostado y sugerías algo, enseguida se preocupan de atenderte y las cenas, que decir de las cenas, todas con productos naturales de la zona, bien condimentadas y platos bien, pero bien completos, cada noche diferentes, cenas estupendas que nos condicionaban a salir a dar un buen paseo después de cenar. Me quedo sin sitio para contar las excelencias de este lugar. Gracias Estela y Javier, seguro que volvemos a veros, también a Juan  y a las chicas (que me perdonen pero no recuerdo sus nombres). Si alguien lee esta opinión no puede decirle que no lo duden, es una posada fenomenal, Ubicada en en sitio estupendo y de sus dueños Javi y Estela, no encuentro pàlabras, ¡extraordinarios!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-25 Fecha de opinión: 2016-08-01

Como en casa

10 / 10
Estuve en Julio 2015 con mi mujer y dos de mis hijos. Todo una maravilla y el trato excepcional tanto de Estela y Javier como de sus hijos (Mi hija se iba con su hija a las fiestas de alrededor...). Lo mejor fue todo pero muy especialmente las tertulias después de cenar, con un buen orujo (o solo un café) , en el porche con Javier y otros clientes.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-18 Fecha de opinión: 2015-08-24

SIMPLEMENTE GENIAL

10 / 10
Una posada impresionante tanto por sus instalaciones, como por su cuidada decoración rústica, habitaciones amplias con camas cómodas, no faltando detalle en los baños ni en las habitaciones, ropa  de cama y baño de calidad, Wifi en toda la casa, cuna para bebés, sencillamente todo lo que se necesita para sentirte como en casa.
Javi y Estela geniales, atentos en todo momento con nuestras necesidades, servicio impecable de cena y desayuno, todo muy rico y abundante.
Leer más
Nosotros fuimos un grupo de 16 personas con bebé incluido y sinceramente de las mejores casas rurales que hemos visitado en instalaciones, comida y trato, estupendas recomendaciones para visitar y comer, TODO en general fenomenal incluido el precio. Gracias por habernos hecho pasar un fin de semana inolvidable en nombre de todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-08 Fecha de opinión: 2014-11-10

TRES ESTRELLAS MICHELIN!!!

10 / 10
Hola amig@s os dejo esta opinion de la posada por si os sirve, acabamos de volver de pasar unos dias en Cantabria y Asturias, y nos hemos enamorado de la Posada Sierra de Ibio, nos arrepentimos de no dejar mas dias para estar ali, y realmente nosé si nos interesa que esto lo conozca mucha gente.jejeje
La posada está limpisima, fuimos mi marido y mi peke de tres años, las habitaciones preciosas, y muy cómodas y el entorno super tranquilo y bellisimo
Pero lo que mas destaco son los propietarios, mi hijo está todavía preguntando por Estela y Javi y estuve apuntito de llamarles por teléfono para que hablaran con él, nos trataron como amigos y familia, todo lo que te puedan ayudar se prestan, es un negocio familiar sacado con mucho trabajo y lo estáis consiguiendo chicos  porque el  resultado es siempre querer volver, las comidas, deciros que si vais ,vais a estar como en casa y lo que hay de comer es lo que hay jajaja y a nosotros nos supo a gloria claro si vas pensando en bufet libre de hotel este no es tu lugar, unos pedazo dezumos de naranja que nos hacían en el desayuno, unas ensaladas  de tomateque os digo, yo compro todo orgánico y son los mejores tomates que he  probado, nos hicieron unas rutas por cantabria geniales y también información de  resturantes donde comer muy bien y a buen precio, en fin, yo me emocioné y todo cuando nos ibamos porque nos hemos enamorado de la Posada, Estela , Javi y sus hijos que son majisimos,
bueno mi marido también se emocionó jajaj
Y con mi peke, bueno le trataron como un rey , tienen muchos juguetes y se lo ganaron a pulso.
Leer más
Acabamos de volver a Málaga y ya sabemos que volveremos, mil gracias por ser tan geniales!! un abrazo fuerte de Patri, Alvaro e Izan!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-13 Fecha de opinión: 2014-09-24

MARAVILLOSO TRATO

10 / 10
Me he sentido como en casa, hemos recibido un trato maravilloso, la habitacion preciosa, las cenas caseras riquisimas, muy limpio y esta situado en un sitio muy bonito, para ir con niños está muy bien.
Seguro que repetiré la experiencia.
Muchas gracias a Estela y Javi que nos han tratado como a su propia familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-26 Fecha de opinión: 2014-06-30

Simplemente gracias por todo amigos!!!!!

10 / 10
Es la primera vez que me alojo en una posada y para mi y mi familia a sido una maravillosa esperiencia.Javi y Estela nos han tratado como a verdaderos amigos,la limpieza de la habitacion excelente,las cenas y desayunos inmejorables, el trato recibido fenomenal, bueno todo lo bueno que se pueda decir de ellos lo dire siempre y seguro que repetiremos pronto, animo a todo el mundo que tenga previsto viajar a Cantabria que se aloje en esta posada ya que tendran asegurado una atencion y descanso ingreibe.
 

Fecha de estancia: 2014-06-26 Fecha de opinión: 2014-06-30

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Posada Sierra de Ibio

plazas 2

: 8 habitaciones dobles, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/jul/12 - 50,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 - 55,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 45,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Hidromasaje

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/jul/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 - 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 55,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Hidromasaje

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/jul/12 - 60,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 01/ago/12 31/ago/12 - 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 55,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria (niños): 9 €, incluye desayuno
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Sierra de Ibio, 30, 39509 Sierra de Ibio, Cantabria - 39509 Sierra de IbioMazcuerras (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la autovía del Cantábrico
- Dirección Santander-Oviedo
- Salida 244 en Virgen de la Peña de la rotonda hacia Villanueva de la Peña. Dentro de este pueblo girar a la izda en "Bar el Cruce" y a 2,5 km. se encuentra el pueblo Sierra de Ibio

Lugares de interés

  • Braña de Silla-Oso 
    ruta marcada de7 km. que acaba en una casa refugio.
  • Mozagro 
  • San Cipriano 
- Encontramos distintas rutas de senderismo: - "Braña de Silla-Oso": ruta marcada de7 km. que acaba en una casa refugio. - Subida al palo de Ibio desde San Cipriano, donde disfrutará de una de las vistas más bonitas llegando a divisar el mar - Mozagro, otro monte cercano que nos une con la parte occidental de Cantabria - Paseos por el Concejón de Ibio admirando conjuntos arquitectónicos de gran interés como: la Casona Palacio de Sierra de Ibio, Palacio Gómez de la Torre, Torre de Hoyos y la yeguada militar de Ibio, una de las mejores de Europa con crianza propia, concursos de hípica y subastas

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario