Rectoral de Fofe

Fofe (san Miguel A.), (Covelo (O)), Pontevedra (Galicia, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 26
La Rectoral de Fofe se levanta sobre las ruinas de la antigua Casa Rectoral de la parroquia de Fofe (Covelo), cuya primera construcción data de finales del siglo XVII. Considerada una de las casas rectorales con mayor importancia y prosperidad de la comarca, llegó a albergar hasta 7 sacerdotes y así consta en los archivos del Obispado de Tui.
Su estilo señorial se plasma en rasgos arquitectónicos únicos con el granito como protagonista y de especial belleza es el conjunto formado por la Torre Fortificada, el Patio y el Corredor, todos resguardados por la solemnidad del roble centenario.
Leer más
Restaurada y acondicionada para su uso como establecimiento turístico en el año 1998,  dispone de piscina exterior , cafetería y terraza con vistas al Valle, restaurante, aparcamiento propio y amplias zonas ajardinadas. 
_________________________________________________________________________________

ENCLAVE PRIVILEGIADO
Situada al sur de la Serra do Suido, espacio natural protegido, la Rectoral es un balcón al Val de Tielas, formado por el curso alto del río Tea. La playa fluvial de Maceira  está a tan solo 800m 
Numerosas y de gran interés y belleza son las rutas de senderismo próximas. La ruta de Los Carranos (PRG-95)parte de la misma casa. 
La ubicación permite disfrutar de diversas actividades: rutas a caballo, rafting, fotografía de naturaleza, avistamiento de aves, golf , turismo termal y etnográfico.
La cercanía a Mondaríz, Ribadavia, Vigo y Cíes permite un sinfín de posibilidades.
Ocultar detalles

Tomás Barcia Rodríguez (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Tomás Barcia Rodríguez

Tomás Barcia Rodríguez compró este alojamiento en 1998.

Razones para venir

La Casa tiene algo único y es su enclave. Las vistas son una ventana al Valle y tanto si llueve como si tenemos un sol radiante, si es primavera o verano, otoño...es algo hipnotizador y que embriaga al viajero de paz y tranquilidad.
A su vez, el edificio como establecimiento hotelero también lo es: una Rectoral del siglo XVII con todas y cada una de sus piedras y rincones manando alma e historia.
Los servicios y confort de sus instalaciones hacen al viajero sentir la Casa como suya.

Lo mejor

*Vistas
*Naturaleza en estado puro 
*De muy fácil acceso
*Situación privilegiada para conocer centro y sur de Galicia y norte de Portugal
*Historia
*Gastronomía
*Enoturismo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En Fofe y sus alrededores se pueden practicar las siguientes actividades.
- Caza y pesca
- Senderismo
- Rutas a caballo y bicicleta

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rectoral de Fofe

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Tranquilidad y calidad

10 / 10
Hemos pasado dos días estupendos con nuestros hijos de 1 y 7 años en esta preciosa casa a la que no le falta de nada. Fuimos buscando unos días de tranquilidad en familia y realmente los hemos encontrado aquí. La habitación Moucho es preciosa, con unas camas amplias y cómodas donde todos dormimos estupendamente, incluído el bebé, en una cunita que prepararon para él.
Leer más
Las cenas que nos sirvió Encarna estaban deliciosas y los desayunos son muy completos; además contamos con su agradable conversación y mi hijo mayor estuvo encantado de acompañarla a conocer a dos pequeños gatitos recién nacidos junto con Chusca, una perra muy tranquila y acostumbrada a la compañía de las personas. 
La limpieza fue algo que también valoré de esta casa.
Resumiendo: la estancia se nos hizo corta y estamos deseando volver (sobretodo mi hijo). Muchas gracias por vuestra amabilidad, Tomás y Encarna!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-26 Fecha de opinión: 2013-06-29

Fabulosa

10 / 10
Todos los años, para celebrar la navidad, nos reunimos un grupo numeroso de amigos, no es fácil encontrar una casa para tantos y esta es fabulosa. No solo la casa en sí, que es preciosa, sino el trato de los propietarios, que te hacen sentir como en casa, la comida, los desayunos con su bizcocho fresquito y el entorno. En realidad, lo tiene todo. Llevamos 3 años seguidos celebrando las fiestas con ellos y esperamos seguir haciéndolo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2013-06-25

escapada romántica

10 / 10
Pasamos una noche romántica en este lugar de ensueño para celebrar el cumpleaños de mi marido. Como era una sorpresa me ayudó mucho a prepararla la complicidad de Tomás, la persona que nos recibió en La Rectoral. Una cena casera y muy abundante buenísima, con una botella de sidra en la terraza a la luz de la luna. La habitación "Moucho" superacogedora, muy bonita que nos permitió ver las estrellas desde la cama.
Leer más
Un desayuno muy bueno con bizcochito casero y luego una ruta por los alrededores, precioso!! Nos acompañó Chusca, una perra de la casa encantadora y Pirata el gatito. Nos quedamos a comer y con mucha pena nos volvimos para casa. Volveremos pronto seguro!!
Mi marido dice que para ser breves, todo un 10!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-09-22

8 / 10
Sòlo pudimos estar un dìa pero no tenemos ninguna queja el trato fue muy bueno y el sitio precioso.Esperamos volver pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2012-08-19

La Tranquilidad y la Amabilidad unidas en un mismo entorno......

10 / 10
Hace años que teniamos ganas de Viajar a Galicia y al final hemos escogido el entorno y la casa perfecta para hospedarnos. El trato no ha podido ser mejor,Tomas eres un anfitrion inmejorable, Encarna gracias por tus consejos y por tu trato, y que decir de Rosa esa cocinera con esas manos y esa sonrisa.Alli en esa casa tan bonita y acogedora es amable y cariñosa hasta la perrita chuska a la cual cogimos mucho cariño, que a la que nos descuidabamos se llevaba a nuestra perrita a pasear con la correa.
Leer más
El zumo de naranja de la mañana recien exprimido sentaba de maravilla.Bueno estaria horas diciendo cosas buenas sobre esta casa. Simplemente gracias sois maravillosos seguir asi. Un abrazo desde Barcelona.Petons y Besiños de Tony,Xènia,Araceli y Narnia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-08 Fecha de opinión: 2011-08-16

fin de semana inolvidable

10 / 10
Este fin de semana estuvimos en la Rectoral de Fofe seis amigos. Ha sido un fin de semana estupendo. Tomás nos ha tratado demasiado bien, tanto que nos costaba tener que volver a casa. Nos sirvieron unas cenas y unos desayunos riquísimos y estuvimos como en nuestra propia casa. La casa es preciosa, además está decorada con un gusto exquisito y tiene una vista increible. El tiempo nos acompaño y disfrutamos mucho.
Leer más
Está en una situacion idónea para observar las estrellas. Tanto de día como de noche, el sitio es increible. Tiene unos senderos para disfrutar de la fraga del rio Tea donde nos dimos un enorme paseo. Sin duda se lo recomiendo a todos aquellos que busquen algo distinto y mucha tranquilidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-09-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario!

agosto 2003

2 / 10
Si quieren pagar por nada vengan. Los desayunos de risa, el servicio de habitaciones un acto de fe, nunca lo vimos ni notamos pero dicen que existe,y sus dueños la alegría de la huerta, si contasen chistes serían como Eugenio.
Para tener un servicio público, lo primero es dar un buen servicio, luego poner el cazo.
Gracias por nada
 

Fecha de estancia: 2003-08-06 Fecha de opinión: 2003-08-06

Respuesta del propietario
Siento que haya tenido tn mala experiencia. Las cosas han cambiado notablemente desde el 2003. Nuevos propietarios, nueva gestión. Ahora la Rectoral de Fofe ostenta la Q de calidad de turismo y está incluída en las guías más exigentes como la Guía Michelín.

Muy bien

8 / 10
Las habitaciones son excelentes y muy tranquilas. La situación muy buena. Pilar y Amador te tratan muy bien. Turismo Rural recomendable 100%
 

Fecha de estancia: 2003-08-05 Fecha de opinión: 2003-08-05

bonito pero caro

6 / 10
bueno el sitio es maravilloso pero creo que es caro por el sevicio que te da, los desayunos son flojos y la verdad el propietario un poco pasota, aun asi aconsejo es sitio por las vistas son una pasada.....
 

Fecha de estancia: 2003-06-24 Fecha de opinión: 2003-06-24

Respuesta del propietario
Hemos cambiado el buffet de desayunos, y el propietario. Seguro que ahora te gustan más!

Maravilloso e inolvidable

6 / 10
Hemos pasado una semana en este maravilloso lugar y es del todo recomendable, tranquilidad, unas vistas al valle impresionantes, la amabilidad de las personas que están en la casa sobre todo Patricia, ah!! y Lia la perra de la casa, Amador es muy amable Jose que hace muy bien la comida eso si, todo hay que decirlo es un poco caro pero vale la pena. Espero volver muy pronto
 

Fecha de estancia: 2002-09-02 Fecha de opinión: 2002-09-02

Respuesta del propietario
Hola, 
Hemos mejorado la calidad del servicio sin aumentar los precios. Esperamos verte de nuevo para que conozcas al nuevo equipo y a Chusca, nuestra perrita.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Rectoral de Fofe

3-Curuxa

plazas 2

3-Curuxa

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 105,00 € 25,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 92,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 92,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 72,00 € 20,00 € Incluye desayuno
6-Moucho

plazas 3

6-Moucho

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 115,00 € 6,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 99,00 € 6,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 99,00 € 6,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 79,00 € 6,00 € Incluye desayuno
2-Pardal

plazas 2

2-Pardal

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 90,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 79,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 79,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € Incluye desayuno
1-Lavandeira

plazas 2

1-Lavandeira

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 90,00 € 25,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 79,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 79,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 20,00 € Incluye desayuno
5-Gabian

plazas 3

5-Gabian

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 115,00 € 6,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 99,00 € 6,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 99,00 € 6,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 79,00 € 6,00 € Incluye desayuno
4-Cuco

plazas 2

4-Cuco

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 90,00 € 25,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 79,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 79,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Breixo

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 121,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Codexo

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 121,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Xesta

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta Verano 2016 01/ago/16 27/ago/16 1 121,00 € Incluye desayuno
S.Santa 2016 24/mar/16 26/mar/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Media 17/jul/16 31/jul/16 1 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

Aldea de Arriba, 13 - 36873 Fofe (san Miguel A.)Covelo (O) (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Vigo

Coger la autovía A-52 dirección Orense. Tomar la salida 282 Dirección Covelo. Tras 4,5 Km girar a la izquierda para coger la N-120 dirección Ponteareas. Tomar el primer cruce a la derecha PO-5107, siempre dirección Covelo. Continuar por la misma carretera dejando atrás Covelo, hasta llegar a Maceira. En Maceira, girar a la izquierda siguiendo los carteles indicativos hasta llegar a la casa.

Desde Ourense

Coger la autovía A-52 dirección Vigo. Tomar la salida 269 dirección A Cañiza y continuar por la N-120 dirección Vigo. Tras 5 km, coger a la derecha la PO-255 dirección Pontecaldelas. Continuar hasta llegar a Maceira, donde hay que girar a la derecha para seguir por la PO-255. Seguir los carteles indicativos hasta llegar a la casa.

Lugares de interés

  • a 1 km: Playa fluvial de Maceira 
    Hermosa y natural playa fluvial con arena, cascadas, puentes de piedra...
  • a 50 km: Vigo 
  • a 45 km: Pontevedra 
    La capital de la provincia. Merece la pena visitar el casco viejo.
  • a 15 km: Castillo de Villasobroso 
    Castillo medieval resturado para visitas del público.

38.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Tomás Barcia Rodríguez

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR.PO.73)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario