Reitoral de Chandrexa

Chandrexa (santa Maria), (Parada de Sil), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
Reitoral de Chandrexa se encuentra situada en la Ribeira Sacra, del lado de Ourense, cerca de Parada do Sil, un enclave donde la Naturaleza es desbordante y pródiga, y las gentes amables y siempre dispuestas a conversar.

Se trata de una antigua casa rectoral construida en piedra y madera de castaño y restaurada con respeto pero buscando la máxima comodidad. En la restauración se tuvieron en cuenta criterios de bioconstrucción para los materiales aislantes, barnices y pinturas, y está amueblada con muebles antiguos restaurados. No te gustará si adoras el lujo o eres adicta/o al suave tacto del plástico.
Leer más
En cualquier otro caso, prueba el caer de la tarde a la sombra del balcón de madera o despertar temprano por la mañana escuchando el ajetreo diario de los animales (claro, tenemos gallo y no entiende de horarios de domingos o festivos...)

Disponemos de 3 habitaciones para huéspedes, y en el mismo inmueble pero separada está nuestra vivienda, que ocupamos todo el año. Una de las habitaciones tiene dos camas de 90 y posibilidad de uso individual, las otras dos tienen camas de 1,35 y la posibilidad de instalar una o dos camas supletorias. Por supuesto, la casa dispone de calefacción. 

Esta pequeña dimensión nos permite cuidar al máximo cada detalle, y, sobre todo, hace posible que podamos ofreceros en el comedor productos biológicos y artesanos, un nivel de calidad que sólo es posible a pequeña escala. Podéis cenar y comer en la casa. La cocina se basa en las materias primas que se cultivan en la finca: si os gusta la comida vegetariana podréis disfrutar el sabor de los productos biológicos frescos, y para los no vegetarianos tenemos estupendas carnes biológicas de cordero y ternera, acompañadas por el pan y el vino biológicos que también elaboramos aquí. 

Disfrutamos haciendo nuestro trabajo. Vosotros disfrutaréis con el resultado
Ocultar detalles

Habla inglés, portugués, gallego, español

Ver teléfono
  • (0034) 988 208 099

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Biblioteca. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Idiomas: Inglés,  Portugués,  Gallego,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Alojamiento de turismo rural con certificación ecológica en base al Ecolabel Europeo de Eceat-International y el Proyecto Ceres-Ecotur, http://www.ceres-ecotur.es. Certificación Ecológica de La Reitoral de Chandrexa, http://www.ceres-ecotur.es/v_portal/apartados/pl_ficha.asp?te=97.
- Todos nuestros productos se basan en la agricultura ecológica que llevamos a cabo, cultivando la tierra respetando el suelo, los animales y las plantas, sin tratamientos ni abonos químicos, y de semillas no manipuladas por la industria, de manera que se producen alimentos de temporada sabrosos y saludables
- La actividad agrícola de la casa está muy diversificada, e incluye una parcela para hortalizas, otra de frutales (especialmente pequeños frutos: frambuesa, grosella y arándano), en una parte de la cual se crían cerdos de la raza celta, una parcela de viña, "soutos" (castañares) y nogales
- Actualmente sólo comercializamos las producciones de castañas y nueces, de excelente calidad. El resto de la producción se destina al comedor de la casa. Las nueces se venden directamente en la casa o por envío a domicilio, a cualquier ciudad de España. El pedido mínimo en esta modalidad son 10 Kg y el precio 5 Euros/Kg, portes incluidos. Podeis hacer vuestro pedido por teléfono, correo electrónico o fax.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: existe un sendero de gran recorrido, el "Transourensán", que pasa a unos metros de las casa. El Ayto. de Parada do Sil cuenta con tres senderos bien señalizados, hermosísimos, no decepcionarán a ningún paseante
- El Río Sil (a 3 km. de la casa) ofrece la posibilidad de recorrerlo en piragua, que se puede alquilar en la casa, o en los barcos que hacen rutas regulares, de entre 1 y 3 horas de duración. La casa se sitúa en el medio del recorrido entre dos embarcaderos, a unos 30 minutos de cada uno
- Tambien hay zonas de baño que aliviarán el calor de los días de verano
- Podréis ver el trabajo diario de una casa de aldea, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos:

- en invierno: se podan las cepas y los castaños, se hace la matanza, vino y aguardiente, hacemos jabón...
- en febrero: preparamos la tierra para empezar a sembrar en marzo
- en primavera: se va trabajando la tierra para sembrar las patatas, el maíz y las hortalizas de verano
- en verano: recoger la verdura, hacemos conservas para todo el año, recoger hierbas aromáticas y medicinales...
- el otoño: comienza con la vendimia y la castañeira, y la búsqueda de setas
- Si venís con niños/niñas, disfrutarán especialmente del cuidado diario de los animales: las gallinas, cerdos y caballos, que también forman parte del ciclo de la casa aportando estiércol y alimentándose de excedentes del huerto
- Podeis participar en las actividades programadas: taller de mermeladas y licores, magosto micológico, vendimia

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Reitoral de Chandrexa

Desde 29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia OR-00070)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9