Reitoral de Chandrexa

Chandrexa (santa Maria), (Parada de Sil), Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
Reitoral de Chandrexa se encuentra situada en la Ribeira Sacra, del lado de Ourense, cerca de Parada do Sil, un enclave donde la Naturaleza es desbordante y pródiga, y las gentes amables y siempre dispuestas a conversar.

Se trata de una antigua casa rectoral construida en piedra y madera de castaño y restaurada con respeto pero buscando la máxima comodidad. En la restauración se tuvieron en cuenta criterios de bioconstrucción para los materiales aislantes, barnices y pinturas, y está amueblada con muebles antiguos restaurados. No te gustará si adoras el lujo o eres adicta/o al suave tacto del plástico.
Leer más
En cualquier otro caso, prueba el caer de la tarde a la sombra del balcón de madera o despertar temprano por la mañana escuchando el ajetreo diario de los animales (claro, tenemos gallo y no entiende de horarios de domingos o festivos...)

Disponemos de 3 habitaciones para huéspedes, y en el mismo inmueble pero separada está nuestra vivienda, que ocupamos todo el año. Una de las habitaciones tiene dos camas de 90 y posibilidad de uso individual, las otras dos tienen camas de 1,35 y la posibilidad de instalar una o dos camas supletorias. Por supuesto, la casa dispone de calefacción. 

Esta pequeña dimensión nos permite cuidar al máximo cada detalle, y, sobre todo, hace posible que podamos ofreceros en el comedor productos biológicos y artesanos, un nivel de calidad que sólo es posible a pequeña escala. Podéis cenar y comer en la casa. La cocina se basa en las materias primas que se cultivan en la finca: si os gusta la comida vegetariana podréis disfrutar el sabor de los productos biológicos frescos, y para los no vegetarianos tenemos estupendas carnes biológicas de cordero y ternera, acompañadas por el pan y el vino biológicos que también elaboramos aquí. 

Disfrutamos haciendo nuestro trabajo. Vosotros disfrutaréis con el resultado
Ocultar detalles

Habla Inglés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 988 208 099

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Biblioteca. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Alojamiento de turismo rural con certificación ecológica en base al Ecolabel Europeo de Eceat-International y el Proyecto Ceres-Ecotur, http://www.ceres-ecotur.es. Certificación Ecológica de La Reitoral de Chandrexa, http://www.ceres-ecotur.es/v_portal/apartados/pl_ficha.asp?te=97.
- Todos nuestros productos se basan en la agricultura ecológica que llevamos a cabo, cultivando la tierra respetando el suelo, los animales y las plantas, sin tratamientos ni abonos químicos, y de semillas no manipuladas por la industria, de manera que se producen alimentos de temporada sabrosos y saludables
- La actividad agrícola de la casa está muy diversificada, e incluye una parcela para hortalizas, otra de frutales (especialmente pequeños frutos: frambuesa, grosella y arándano), en una parte de la cual se crían cerdos de la raza celta, una parcela de viña, "soutos" (castañares) y nogales
- Actualmente sólo comercializamos las producciones de castañas y nueces, de excelente calidad. El resto de la producción se destina al comedor de la casa. Las nueces se venden directamente en la casa o por envío a domicilio, a cualquier ciudad de España. El pedido mínimo en esta modalidad son 10 Kg y el precio 5 Euros/Kg, portes incluidos. Podeis hacer vuestro pedido por teléfono, correo electrónico o fax.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: existe un sendero de gran recorrido, el "Transourensán", que pasa a unos metros de las casa. El Ayto. de Parada do Sil cuenta con tres senderos bien señalizados, hermosísimos, no decepcionarán a ningún paseante
- El Río Sil (a 3 km. de la casa) ofrece la posibilidad de recorrerlo en piragua, que se puede alquilar en la casa, o en los barcos que hacen rutas regulares, de entre 1 y 3 horas de duración. La casa se sitúa en el medio del recorrido entre dos embarcaderos, a unos 30 minutos de cada uno
- Tambien hay zonas de baño que aliviarán el calor de los días de verano
- Podréis ver el trabajo diario de una casa de aldea, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos:

- en invierno: se podan las cepas y los castaños, se hace la matanza, vino y aguardiente, hacemos jabón...
- en febrero: preparamos la tierra para empezar a sembrar en marzo
- en primavera: se va trabajando la tierra para sembrar las patatas, el maíz y las hortalizas de verano
- en verano: recoger la verdura, hacemos conservas para todo el año, recoger hierbas aromáticas y medicinales...
- el otoño: comienza con la vendimia y la castañeira, y la búsqueda de setas
- Si venís con niños/niñas, disfrutarán especialmente del cuidado diario de los animales: las gallinas, cerdos y caballos, que también forman parte del ciclo de la casa aportando estiércol y alimentándose de excedentes del huerto
- Podeis participar en las actividades programadas: taller de mermeladas y licores, magosto micológico, vendimia

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Reitoral de Chandrexa

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







planeta tierra

10 / 10
Revelador, mágico, cálido, entrañable, paz, sosiego, sabores, risas, juego, azul del cielo y verde Galicia. Lo único que eche en falta fue un fin de semana de 7 días. Existen?
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 29 nov 2013

Una semana de ensueño

10 / 10
Qué se puede decir de esta casa maravillosa,ubicada en plena naturaleza, junto al cementerio, tranquila a más no poder que no se haya dicho ya. Pues bien situación estratégica para visitar la ribera sacra si os gusta el senderismo pasa al lado de ruta de los cañones de Sil, (16km) si os parece muy larga la haceis por partes, miradores, monasterio de Santa Cristina,pasarelas del río Mao ,.
Leer más
.., podéis hacer ruta cultural del románico múltiples monasterios, de visita obligada el de San Pedro de Rocas ,  visitar  necrópolis medieval de San Lorenzo, para descansar nada como baño en Termas de Outariz., o paseo por catamarán desde Santo Estevo, o simplemente visitar Orense, hacer compras en Allariz.... o podéis preguntar a  Xurxo que os organice el día que siempre acertará. Mi madre y yo hemos pasado unos días estupendos, amaneceres relajados tranquilos, con desayuno artesanal, sí digo artesanal porque el pan lo hace el propietario Xurxo, las mermeladas, la fruta(cultivada en su huerto), la bica (Bizcocho de manteca dulce típico también casero) y hemos disfrutado de cenas maravillosas  opíparas con tomates aliñados, ensaladas  de huerta judías, crema de calabacín, plato tan original como castañas con chorizo y grelos, arroz integral con verduras y bacalao, quiche de borrajas con queso de cabra, croquetas de boletus , caldeiro y unos postres tan buenísimos sanos, naturales y hechos con tanto cariño como flan de castañas,tarta de moras, yogurt, trufas de chocolate , mcedonia de frutas, todo regado con vino hecho también por Xurxo y amenizado con música regional, brasileira, clásica , jazz y para que baje todo esto y relajarse nada como una infusión natural de melisa que Xurxo salía a coger..En la terraza se puede disfrutar de relax total mirando las estrellas y pensando en cosas bellas Sólo me queda por añadir que gracias a Xurxo y a Hortensia por vuestra, dulzura, amabilidad, discrección, hospitalidad, confort.... En fin, a veces no hay palabras para describir estados.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 sep 2013 Fecha de opinión: 03 nov 2013

Excelente

10 / 10
La verdad es que no tengo mucho más que aportar a lo ya dicho anteriormente... Si queréis añadir un extra de autenticidad y creencia en que otra forma de vida es posible a vuestras vacaciones, éste es vuestro sitio.

Nos encantó todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 10 sep 2012 Fecha de opinión: 20 sep 2012

El valor de las pequeñas cosas

10 / 10
Ubicada en un entorno tan bello como la Ribeira Sacra, ideal para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Pequeña casa rural  que consta de tres habitaciones,  y una hermosa galería de madera donde resulta un placer sentarse a descansar al final de la jornada,  escuchando simplemente el sonido de los pájaros,  o el del Silencio…. ese al que tan poco acostumbrados estamos.
Leer más
Dejar que el tiempo pase, así sin más,  mientras contemplas la inmensidad de una noche estrellada. Una casa sencilla, restaurada con materiales sólidos, respetuosa con el medio ambiente. Acogedora, amable, como las personas con las que tratamos. Xurxo, su dueño, encantador y comprometido con un proyecto de vida tan coherente. Un lugar perfecto para descansar en el sentido más amplio de la palabra. Para disfrutar de sus  platos exquisitos, mezcla de cariño y creatividad a un precio más que razonable. Frente a la casa, la huerta, con todos los cultivos de producción ecológica en los que trabaja cada día.  Por eso, según la época del año, comerás aquello que la naturaleza te brinde, pleno de sabor y aroma, recién cosechado. Los desayunos, deliciosos: café de comercio justo, mermeladas artesanas, pan hecho en casa. Tuvimos ocasión de saborear las primeras fresas y cerezas de temporada, su pisto de alcachofas, sus croquetas de zanahoria, los espárragos trigueros con salsa de mostaza, las originales ensaladas con frutas, semillas y flores frescas. Hará las delicias de personas vegetarianas, aunque también disponen de carnes de ternera y cerdo  de producción ecológica.  Un placer para los sentidos pues, mientras distraes el paladar con esos ricos manjares, tendrás siempre de fondo una buena música: jazz, brasil, clásica…. Abstenerse pues adictos a la tele. No hay. Especialmente recomendado para quienes sepan apreciar el valor de las pequeñas cosas, esas tan olvidadas hoy día y que nos hacen sentir que existe otra forma de ver la vida, de vivirla, de hacer un turismo verdaderamente sostenible.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 may 2012 Fecha de opinión: 05 sep 2012

Volver a los orígenes

10 / 10
Desde hace cuanto tiempo no habéis comido un tomate que tiene sabor? 
Desde hace cuanto tiempo no habéis bebido una infusión que no sea de bolsa ?
Desde hace cuanto tiempo no habéis visto las estrellas en el cielo antes de acostarse?

Pues si hace mucho tiempo, demasiado tiempo, hace falta ir a pasar un fin de semana en Reitoral de Chandrexa, y disfrutar del entorno precioso de la casa, en plena naturaleza, y de de la comida ecológica y deliciosa de Xurxo.
Leer más
Todo es casero : el pan, las mermeladas, las tartas... La rúcula viaja de la huerta al plato directamente. Después de una estancia en la casa, tenemos mas ganas todavía de comer bien y sano. Tenemos más ganas todavía de vivir más cerca de la naturaleza, de hacer senderismo, y disfrutar de la belleza de esta zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 oct 2011 Fecha de opinión: 22 nov 2011

Un hallazgo

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en esta preciosa casa, de una aldea tranquila con unos alrededores espectaculares en la Ribeira Sacra. Xurso y Hortensia han sido encantadores, pero lo más impactante ha sido su cocina: productos naturales, ecológicos, la mayoría "creados" por Xurso... y elaborados de forma deliciosa. Y es más de agradecer cuando no es fácil encontrar cocina vegetariana y que encima esté riquísima.
Leer más
¡¡Hasta la próxima!!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 jul 2010 Fecha de opinión: 01 ago 2010

recordando Reitoral con mucho cariño!

10 / 10
Hola Xurxo! queremos agradecerte tu atención y amabilidad en nuestra estancia en Reitoral d. Chandrexa, donde hemos podido descansar yrelajarnos, que ya nos hacía falta!!.
Super las cenas y desayunos! ahora lo recordamos con nostálgia, en nuestra calurosa ciudad.
Te recordamos con mucho cariño! Hasta pronto!!!!
Pepe & Kathy
 

Fecha de opinión: 22 jul 2010

Comida de verdad

10 / 10
Quiero agradecer a Xurxo su amabilidad durante nuestra estacia en Reitoral de Chandrexa. Una gran casa (200 años) restaurada impecablemente y estrategicamente situada para ver lo mejor de la Ribeira Sacra. La comida no es que sea variada, lo que tiene es que sabe de verdad a comida (agricultura ecolixiga) por lo que será todo un placer (no dejéis de probar el vino....). Si viajais con niños disfrutaran jugando y divirtiendose con los hijos de Xurxo mientras os relajáis con el maravilloso entorno.
Leer más
Una gran opción y por cierto muy económica.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 abr 2010 Fecha de opinión: 26 abr 2010

Perfecto

10 / 10
Estuvimos dos días con nuestra hija de un año, todo perfecto, la casa preciosa y cuidados todos los detalles, la comida buenísima, el entorno precioso, muy tranquilo... Repetiremos seguro
 

Fecha de estancia: 26 ago 2009 Fecha de opinión: 30 ago 2009

Maravilloso todo

10 / 10
Parece mentira que sea gallega y no conozca estos sitios perdidos en mi tierra. Mucha tranquilidad, paisajes maravillosos, atención inmejorable en plan muy familiar, comida riquísima...
 

Fecha de estancia: 24 sep 2008 Fecha de opinión: 01 oct 2008

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  portugués (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación doble 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 13/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Descuento progresivo a partir de 2 noches

(ocultar) Ver detalles

Descuento progresivo a partir de 2 noches
2 noches: 53€ (TB)y 58€(TA)
3 noches: 52€ y 57€
4 noches: 51€ y 56€
5 noches: 50€ y 55€
6 noches: 49€ y 54€
7 noches: 48€ y 53€

Válido hasta 31/dic/2014

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada2 16/abr/14 20/abr/14 2 57,00 € 57,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/may/14 03/may/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Temporada1 01/jul/14 31/ago/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada2 16/abr/14 20/abr/14 2 57,00 € 57,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/may/14 03/may/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Temporada1 01/jul/14 31/ago/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada2 16/abr/14 20/abr/14 2 57,00 € 57,00 € Solo alojamiento
Temporada3 01/may/14 03/may/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Temporada1 01/jul/14 31/ago/14 2 58,00 € 58,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 53,00 € 53,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Febrero a 20 de junio: 5% descuento en la habitación (excepto S. Santa y puente de mayo)
Ofertas: descuento progresivo a partir de 2 dias
Desayuno: 5 €
Cenas: 16 €

Alimentos ecológicos.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Casalta, 6A - 32747 Chandrexa (santa Maria)Parada de Sil (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Transporte público: Se puede llegar en autobús desde Ourense, con la empresa Mon-Bus (teléfono 988 211 783), aunque no en fin de semana.

Para llegar desde el norte de Galicia, podeis hacerlo desde Monforte o desde Ourense:

- Desde Monforte tenéis que buscar la carretera a Castro Caldelas y, después de cruzar el río Sil, coger en Oviedo un cruce a la derecha en dirección a A Teixeira,y continuar en dirección a Parada do Sil
- Desde Ourense cogéis la OU- 536 a Trives hasta Vilariño Frío. Allí hay un desvío a la izquierda hacia Parada do Sil. Al llegar a Parada do Sil tenéis que continuar la carretera hasta llegar a Chandrexa

Si venís desde Madrid podéis salir de la autovía en Xinzo de Limia, evitando la ciudad de Ourense y llegando por carreteras secundarias: de Xinzo a Maceda, y de ahí al Alto do Couso que está en la OU-536 a Trives

Lugares de interés

  • a 9 km: Monasterio de Sta. Cristina 
    Enclavado en una boscosa ladera sobre el rio. Románico. Lugar fantástico
  • a 5 km: Miradores sobre el Cañón del Sil 
    Varios miradores permiten maravillarse con el paisaje del cañón fluvial: Os Torgás, de Castro, de Cabezoás, da Columna, de Matacás...
  • a 25 km: Monasterio de Sto. Estevo 
    Impresionante edificio en un bello enclave. Es hotel Parador Nacional, pero se puede visitar.
  • a 36 km: Monasterio de S.Pedro de Rocas 
    Iglesia rupestre, excavada en la roca, el más antiguo de la comarca (S. VI). Famoso campanario sobre un gran peñasco.
  • a 25 km: Viñedos en terrazas de doade- a Abeleda 
    El tramo más espectacular de la famosa "viticultura heroica" de la Ribeira Sacra
  • a 6 km: Pasarela del rio Mao 
    Espectacular sendero construido en madera en uno de los lugares más salvajes y bellos.
  • a 6 km: Necrópolis de S. Victor 
    Enigmático lugar de antiguos enterramientos, en un espolón rocoso sobre el rio Mao.
- La Reitoral de Chandrexa está situada en el corazón de la Riberia Sacra o Cañones del Sil, por lo que será una buena base para realizar excursiones a toda la comarca, entre laderas dedicadas a viña (con la Denominación de Origen "Ribeira Sacra") y a castañas - Un paseo en coche nos lleva en el día a visitar monasterios como el de Montederramo, San Pedro de Rocas, Santo Estevo de Ribas do Sil, Santa Cristina, o la villa de Castro Caldelas

29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia OR-00070)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9