Santa Cruz C.T.R.

Santa Cruz de Los Cuérragos, (Manzanal de Arriba), Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
C.T.R. Los Cuérragos se encuentra enclavado en plena Reserva Nacional de caza de la Sierra de la Culebra, que alberga una gran variedad de fauna salvaje (corzo, ciervo, jabalí, lobo, gato montés, etc) La población de lobo es la más extensa de Europa Occidental reuniendo aproximadamente 600 ejemplares.

En la última quincena de Septiembre y la primera semana de Octubre tiene lugar La Berrea, el celo de los ciervos. Durante el otoño, época de setas y castañas, los bosques se visten de colores espectaculares y de una belleza indescriptible, dando paso a otro acontecimiento, el celo del lobo.
Leer más
Tenemos WIFI.

Os invitamos a que conozcáis un paraje único, ideal para el turismo rural. Un lugar donde la naturaleza, la paz y la tranquilidad conviven en perfecta armonía con la cultura y la historia de España.

Conoce el entorno que nos rodea, lleno de belleza, encanto e historia; pueblos que os descubrirán una forma completamente diferente de pasar el tiempo libre.

Estamos abiertos todo el año excepto del 10 de Enero al 10 de Febrero.

El ambiente perfecto para relajarte. ¡¡ IDEAL PAREJAS !!

Somos colaboradores de ZAMORA NATURAL, EMPRESA DE TURISMO ACTIVO Y AVENTURA, cuya web es: www.zamoranatural.com
Ocultar detalles

Fernando Mullor (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Les ruego que tomen nota que mi correo electronico es: info@loscuerragos.com.
Agradeciendoles de antemano el cambio, les saludo cordialmente.
www.loscuerragos.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- A partir de una casa y una cuadra de más de 160 años de antigüedad hemos construido este centro de turismo rural, siempre guardando la estética exterior del pueblo de Santa Cruz de los Cuérragos y creando en el interior un acogedor ambiente, pensando siempre en la comodidad y el descanso de nuestros clientes.
- C.T.R. Los Cuérragos tiene 4 habitaciones con 11 plazas. Los colchones son de látex y las camas de matrimonio de 1,50cm. Todas las habitaciones han sido minuciosamente cuidadas en su decoración; acogedoras y cómodas, todas son diferentes.
- En la planta baja tenemos el comedor, el salón y el bar, todos guardando una exquisita decoración rústica.
- En el salón podrán descansar, leer o ver la televisión (T.V. Satélite).
- En nuestro comedor podrán degustar los platos y delicias típicas de la región: la mejor carne y los mejores embutidos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- La actividad principal para disfrutar de este paraje es el senderismo. Desde el mismo Centro de Turismo Rural podemos iniciar varias rutas, como son:
- De Santa Cruz - Riomanzanas
- Los Infiernos
- El molino
- Observación del lobo en su habitat natural.
- El castro
- Peña larga
- Peña mira
- El nuevo camino del Contrabando

- Imprescindible un paseo al atardecer para contempar los maravillosos cielos que la sierra nos ofrece y una pequeña ruta a pie hasta el río para darnos un baño junto al molino
- Especial atención a la época de la berrea, la época de celo del ciervo, que se inicia a mediados de septiembre con las primeras lluvias y que, dado que nos encontramos en plena reserva, supone una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza
- Si bien son muchas y variadas las posibilidades de hacer senderismo, no lo son menos las rutas para hacer con mountan-bike. Senderos y rutas con los que disfrutarás de tu deporte favorito a la vez que conoces este paraje (no disponemos de bicicletas)
- Somos colaboradores de Zamora Natural, empresa de avtividades turisticas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Santa Cruz C.T.R.

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Verano de hace un par de años...

10 / 10
Pongo esta opinión por una razón muy simple: mi marido y yo somos asiduos de las casas rurales. Nos encanta hacer una escapadita cada poco tiempo para desconectar de hijos y de trabajos. Y le preguntaba ayer..."¿Qué casa rural recuerdas con más cariño, de todas las que hemos visitado?" Y me contestó...la de los Cuérragos. Fue en verano, había tanto que ver, tantísimo.
Leer más
..a pesar de que hacía mucho calor!! Y llegar por la noche, agotados, tomarnos las cenas preparadas por Fernando (estaba solo), las copas de después en una mesita fuera, en la calle, al fresco...las conversaciones, la comodidad, los desayunos!! No hemos repetido jamás pero...sé que ahí volveremos de nuevo. De diez, absolutamente recomendada.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-06-14

Bienvenidos al Paraiso :)

10 / 10
Un lugar genial para encontrarse con la naturaleza, silencio, paisajes, fauna..... y como no, con amigos que si no lo son, acabaran siendolo... Fernando y Carmen, excelentes anfitriones que llevan la casa divinamente.
Gracias por todo amigos.
Un abrazo
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-03-31

PAZ, AMOR Y LOBOS

10 / 10
Se respira paz en todos los rincones de Santa Cruz y la Sierra de la Culebra... tuve la suerte de pasar una par de dias en esta casa rural. La pareja que lleva esta preciosidad de casa, transmiten todo su amor por esta tierra, muchas gracias Fernando y Carmen, han sido unos días espectaculares...la comida de Carmen estába genial, enhorabuena por esos habones de Sanabria y el flan de Fernando.
Leer más
Fernando nos acompaño a una salida de campo  y vimos lobo ibérico en libertad...
MUCHAS GRACIAS...VOLVEREMOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-03-30

Eternamente agradecidos

10 / 10
Casa acogedora y decorada con muy buen gusto. El pueblo da la sensación de ser el fin del mundo y eso era precisamente lo que íbamos buscando. Desayunamos y cenamos en la casa y debo decir que todo lo que nos sirvieron era de una excelente calidad y muy bien cocinado. Lugar privilegiado para observar fauna. Nosotros tuvimos la suerte de ver lobos 3 dias en tres zonas diferentes todas cerca de la casa.
Leer más
Además, pudimos avistar corzos, muchísimos ciervos y una gran variedad de especies de aves. El dueño de la casa, Fernando, es un ser humano encantador, de cálido trato con el cliente, un ameno conversador y gran conocedor del entorno. Como anécdota: El día que llegamos a la casa, uno de mis perros se escapó persiguiendo un rebaño de ciervas que había a la salida del pueblo y apareció 16 días después en Puebla de Sanabria, que está a 55 km de la casa rural. Fernando se encargó de ir a buscarlo y lo tuvo en su casa de forma desinteresada hasta que volvimos desde Teruel para recogerlo.
Un 10 para Santa Cruz C.T.R
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2015-01-05

Una escapada perfecta

10 / 10
El pueblo en el que se sitúa el alojamiento es un remanso de paz, los propietarios son encantadores, el trato es inmejorable. Es el sitio ideal para una escapada rural en medio de la naturaleza, sin TV ni coches, con el encanto de una antigua casita de piedra (perfectamente restaurada y con todo el confort necesario). Sirven cenas caseras buenísimas (aunque nos hubiera una cena más ligera y con productos más locales) que te permiten no tener que coger el coche para ir a cenar a otros pueblos de los alrededores.
Leer más
Recomendable al 100%.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-05 Fecha de opinión: 2014-04-24

El fin de semana perfecto

10 / 10
Hace tiempo que estuvimos allí en un par de ocasiones y recuerdo la estancia con mucho cariño y una sonrisa. El sitio perfecto para desconectar de todo hoy que vivimos pendientes de una pantallita. El entorno es precioso, invita al paseo por aquellos caminos.
El trato de los dueños fue exquisito, son encantadores. Su cocina para repetir y repetir. Fue como una terapia de descanso, sosiego y tranquilidad absoluta.
Leer más
Espero regresar pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2007-09-15 Fecha de opinión: 2012-09-04

Excelente

10 / 10
Hemos pasado unos dias inolvidables. La atención por parte de Fernando y su pareja ha sido inmejorable, así como su cocina,  que es exquisita. Las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y de los pueblos con encanto de la zona muy buenas. El pueblo en si es un ejemplo de la conservación de lo antiguo, y muy tranquilo. Lo recomendamos sin ninguna duda.

Manolo y Elsa
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-07-30

INOLVIDABLE.

10 / 10
Hace tiempo que tenia en mente entrar a escribir un comentario para este alojamiento . Guardamos un recuerdo especial de nuestra estancia y hace ya mas de un año de esta . El pueblo , la casa , el entorno , todo tiene mucho encanto y  reafirmo la mayoria de los comentarios que hay escritos sobre esta , aunque lo mejor de todo sin duda fué conocer a Fernando . Un abrazo fuerte y volveremos seguro  .
Leer más
Carlos , Nuria , Hector ( y el nuevo en la familia Pablo ) .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-05-04

Un regalo para el alma

10 / 10
4 dias de estancia en Santa Cruz de los Cuerragos.Silencio,aire puro,una acogida magica por su dueño, Fernando,Ha merecido la pena apartarse del ruido de la ciudad.Podria contar mil razones por las que visitar esta casa y sus alrededores ,pero aconsejo que pasen unos dias y quiza deseen volver como yo se que volvere,es un lugar magico y especial.Gracias Fernando por hacerlo tan agradable.
 

Viajé solo Fecha de opinión: 2012-03-25

EXCELENTE LUGAR PARA RELAJARSE

10 / 10
Es el lugar perfecto para desconectar y evadirte. El pueblo es un joya de piedra, madera y pizarra, cuidadosamente conservado, la naturaleza te atrapa con la magia de sus castaños centenarios y cuando vuelves a casa Fernando te acoge con su característico buen rollo... Volveremos y muchas veces porque se necesita volver!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-17 Fecha de opinión: 2012-03-21


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
3: Amarilla 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Azul 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: Beige 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Roja 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Santa Cruz C.T.R.

plazas 3

Amarilla

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 50,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 3

Beige

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 50,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Azul

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Roja

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La cama auxiliar de las dos habitaciones triples, tiene un precio de 15 euros/noche por persona
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la autovía A-52:
- Salimos en el kilómetro 49 para coger la N-631 con dirección a Zamora
- En unos 4 km. dejamos la N-631 para tomar el desvío a Villardeciervos, por la carretera ZA-912
- Llegaremos a Villardeciervos en unos 5 km.
- Desde allí tomaremos la carretera ZA-P-2639, pasaremos los pueblos de Cional y Codesal para llegar a Sagallos
- Justo antes de entrar en este pueblo tomaremos el desvío a la izquierda, carretera ZA-P-1606 con dirección a Santa Cruz de los Cuérragos
- Pasaremos por Folgoso de la Carballeda, Pedroso de la Carballeda y Linarejos, desde donde sale la carretera ZA-L-2674 para, en unos 3 km., llegar a Santa Cruz de los Cuérragos

Lugares de interés

  • Peña Mira 
    (1.260 metros de altura)
  • Sanabria 
  • Sierra de la Cabrera 
  • Sierra de la Culebra 
    lugar donde encontramos un paraje ideal para disfrutar de la naturaleza en su estado puro, el lugar perfecto para descansar y desconectar del estrés y ruido diarios, aquí se mastica el silencio y el oxígeno
  • Peña larga 
  • Braganza 
    Pueblo portugués con interesante castillo (60 km.)
  • Ruta a los infiernos 
  • Ruta al molino 
  • Ruta a Riomanzanas 
  • Peña Castillo 
  • Segundera 
Observacion de lobos en su habitat natural. Ruta de los Pueblos de la frontera. Guadramil y Riohonor.

20.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fernando Mullor

  • En Toprural desde 2004-08-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C,T,R, 88)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario