Sharíqua

Jerica, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Nuestra casa de campo, situada en una finca de 20.000 m2, invita a pasar unos días de descanso disfrutando de unas preciosas vistas al pueblo medieval de Jérica.

Sentados en una de las terrazas, a la sombra de los olivos del jardín o en uno de los muchos rincones de la finca, se respira tranquilidad y los olores de las plantas silvestres aromáticas reavivan los sentidos.

En el rincón de lectura ofrecemos información sobre la región, sus caminatas, los pueblos, sus museos, y como no, sus restaurantes para conocer la gastronomía regional.
Leer más
Coger un libro de la biblioteca, sentarse al lado de la estufa de leña o animarse a dar un pequeño paseo hasta el pueblo y descubrir los rincones preciosos de la “vuelta a la hoz” y el río, son otros de los placeres que os esperan.

Sharíqua ofrece 4 espaciosas y acogedoras habitaciones dobles, cada una con baño y terraza o balcón y vistas a Jérica y las sierras de El Toro y Javalambre. Aparte del salón de estar y del rincón de lectura, podéis disfrutar de nuestro cálido comedor donde además del desayuno también servimos, previa reserva, comidas y cenas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
- Senderismo por rutas de pequeño recorrido, el GR-7, Camino del Cid o caminos rurales
- Rutas en bicicletas por caminos rurales, carreteras de montaña o la vía verde más larga de España “Ojos Negros” que transcurre a pocos metros de nuestra casa rural
- Paseos y caminatas por los vecinos parques naturales Sierra de Espadán (4 km) con su alcornocal, que junto con el de Cádiz es único en la costa mediterránea occidental, y por la Sierra Calderona (15 km)
- Disfrute de baños y deportes acuáticos en los cercanos ríos y pantanos- Visita al Balneario de Montanejos/Spa
- Excursiones a caballo, deportes de aventura
- Deportes de nieve e experiencias invernales en las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares (ambas a 70 km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sharíqua

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Volveremos

10 / 10
Quería sorprender a mi marido con un fin de semana alejados del mundanal ruido. Objetivo conseguido y con nota con el fin de semana que pasamos en Sharíqua visitando el interior de Castellón. La zona es preciosa y la casa perfecta, con habitaciones amplias, cómodas y muy bonitas. La ubicación es ideal, entre pinos y con unas vistas preciosas. Y qué decir de la cocina.
Leer más
No hay que perderse los platos que prepara Anna ni sus ricas mermeladas. Hemos hecho un gran descubrimiento, un auténtico "paraíso cercano". ¡Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-08

Sharíqua... un sueño hecho realidad

10 / 10
No hay palabras para calificar la estancia en Casa Shariqua. Es siempre perfecta. Ha sido ésta nuestra tercera vez y habrá una cuarta. La casa es una preciosidad. Decorada con mucho gusto, con pequeños detalles aquí y allá que la hacen especial. Las habitaciones son encantadoras, con el mismo estilo de decoración que el resto de la casa y una preciosa vista al pueblo, Jérica, al que se llega en unos quince minutos caminando.
Leer más
Los desayunos y las cenas son excelentes, siempre acompañados de buena música. Todo lo hace Anna, que es una genio en la cocina: las mermeladas, el pan, los platos principales, la repostería,... No haya nada que no esté delicioso. Ella, además, es un encanto, siempre servicial y atenta a nuestras necesidades y una excelente conversadora!!!! Los alrededores merecen varias visitas. Hay unos bosques y parajes naturales muy bonitos y fantásticos para hacer excursiones.
 
En definitiva, un lugar para desconectar y relajarse, sobre todo, en pareja pues todo es especialmente romántico en Casa Sharíqua.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-28

Una experiencia a repetir

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana sencillamente maravilloso, desde la calidez de Anna siempre atenta a nuestras necesidades, indicandonos donde poder ir y que lugares sobn imprescindibles de conocer. Las habitaciones muy amplias, comodas, decoradas con muy buen gusto y con unas vistas mas que espectaculares del entorno. Unos desayunos para no olvidar, todo elaborado artesanalmente con productos de su huerta, como decia en el titulo, una experiencia para repetir, algo que sin dudas haremos muy pronto.
 

Fecha de estancia: 2012-11-17 Fecha de opinión: 2012-11-19

Desconexión total

10 / 10
Tuve la suerte de pasar unos días en Shariqua durante el mes de abril. Una experiencia fantástica que repetiría sin duda. La casa está decorada con un gusto exquisito y muy personal. Las habitaciones amplias y muy limpias con unas vistas privilegiadas a Jérica (de la que se puede disfrutar desde la terraza). La comida merece un punto y aparte tanto los frugales desayunos (Increibles mermeladas) como la original carta de comida.
Leer más
Un lugar para desconectar del mundo de la mano de un entorno excelente y unos anfitriones de lujo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-11 Fecha de opinión: 2012-04-18

Excelente

10 / 10
Amigos de la tranqulidad, en Shariqua tenéis la casa perfecta para disfrutar de la paz, del descanso, pero también de todas las actividades que la zona os propone. He estado un finde y he vuelto a la ciudad llena de energía.  Me han encantado las comidas. El trato de Anna, es estupendo. Si vais probad sus mermeladas caseras...deliciosas, y su pastel de calabaza...
 

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-10

Un sitio precioso

8 / 10
Estuvimos un par de días y la verdad es que la casa era muy bonita. Detalles cuidados al mínimo, la habitación preciosa y con estupendas vistas al pueblo de Jérica. Su dueña muy amable y encantadora, nos dió muy buenas recomendaciones para visitas por los alrededores.
Las ensaladas de cena muy ricas, los desayunos muy buenos también y las mermeladas caseras excelentes.
Leer más
El único pero posible es el acceso, una carretera algo estrecha, pero por lo demas muy bien.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-28 Fecha de opinión: 2011-07-06

Muy recomdable para amantes de la naturaleza

10 / 10
Hola: He pasado el fin de semana de final de Noviembre con mi pareja en Casa Shariqua y hemos quedado muy contentos. La casa es muy acogedora y las habitaciones son espaciosas y limpias, tal como se ven en las fotos. Acostumbrado a dormir en ciudad, me llamó la atención el atronador silencio que hay por las noches. Es ideal para descansar. Me reconfortó dar una vuelta cada mañana alrededor de la casa y bajar por la senda hasta Jérica viendo cómo amanecía.
Leer más
El desayuno es abundante y nunca nos quedamos con hambre. Para los amantes de las mermeladas caseras, hay una gran variedad de gustos inimaginables. Para comer y cenar, nos perdimos por los pequeños bares y restaurantes de los pueblecitos cercanos. La situación de la casa es ideal para hacer excursiones. Anna la propietaria nos aconsejó rutas que se adaptaban al tiempo que queríamos caminar. Conocimos también a Vicente, el marido de Anna. Es una persona igualmente encantadora y siempre predispuesta a ayudar, además de un gran conversador. Aconsejaría la casa a cualquiera que quiera descansar y pasar unos días muy tranquilos en contacto con la naturaleza. Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-26 Fecha de opinión: 2010-12-06

Inolvidable...

10 / 10
Olor de tomillo y romero...marrones y verdes de la montaña...susurros de la brisa y el canto de los pájaros...suave edredón de plumas......y sabores indescriptibles. Sharíqua nos ha invadido por los cinco sentidos. A escasos minutos andando del bonito pueblo de Jérica, hemos encontrado un lugar ideal para desconectarnos de la ciudad: sus senderos entre huertas, higueras y olivos, los parajes de alcornocales centenarios, las riberas del río.
Leer más
.. la verdad es que la comarca del Alto Palancia sorprende por su variedad y belleza. Si pasado el verano el lugar nos ha encantado, la primavera debe de ser fantástica. Nosotros intentaremos volver y recorrer la vía de Ojos Negros, bañarnos en las aguas termales de Montanejos...en fin, todo lo que queda por descubrir de una zona tan cercana a Valencia, donde vivimos. ¿Y qué puedo decir de Anna, la anfitriona, que no se haya comentado ya? Encantadora y amable, con una mano exquisita para la cocina, no dejeís de probar sus comidas y todas las mermeladas que hace de manera artesanal. De verdad, nos han encantado la casa y sus alrededores, un sobresaliente para ambos. Un cariñoso saludo para tí Anna y tu marido, esperamos volver y disfrutar de Sharíqua y sus parajes, un beso, de Juan y Marisé.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-24 Fecha de opinión: 2010-09-26

Finde de ensueño

10 / 10
Mi chica me quiso dar una sorpresa, y si me la dio, me invito a pasar todo un fin de semana en Casa Shariqua.
Nos costo llegar, pues nos perdimos por Jerica, pero una vez encontrada la casa, es de ensueño, no solo por la casa en si, ni por los alrededores, que son increibles, si no tambien por la señora que la regenta,es muy simpatica y amable.
La zona tambien da para hacer muchas cosas, y se desconecta con una facilidad.
Leer más
Nunca olvidare la sorpresa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-23 Fecha de opinión: 2010-08-04

Un lugar precioso!!!

10 / 10
Un precioso lugar!!!

Un lugar para recomendar con los ojos cerrados!!!Un lugar donde la hospitalidad y el disfrutar de los momentos es puro arte!!!Un lugar que te brindra un monton de posibilidades para disfrutar como la via verde de ojos negros!!!Un abrazo con mucho cariño para las dos personas que hacen este precioso lugar lleno de detalles que dibujan mas de una sonrisa"Anna y Vi
Leer más
cente"Mua!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-20 Fecha de opinión: 2010-05-25

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (3),  francés (2),  inglés (6),  italiano (1),  neerlandés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Sharíqua

plazas 2

: 4 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
- 79,00 € 79,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Se sirven cenas.
Preguntar por tarifas especiales en agosto, puentes y festivos.
Preguntar por tarifas de larga estancia.

Camino San Antón s/n - 12450 JericaJérica (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sagunto (a unos 10 kilómetros al norte de Valencia) en dirección Teruel por la Autovía Mudéjar A-23 Sagunto-Zaragoza. Sharíqua se encuentra a pocos minutos (1,3 km) de la salida 42 “Jérica/Caudiel”. El camino está bien señalizado.
- También en tren se llega cómodamente: Desde Valencia tomando el cercanías Valencia-Teruel-Zaragoza con parada en la estación de Jérica o viajar en autobús.

Lugares de interés

  • a 5 km: Pueblos con historia 
    Alrededor de Jérica hay un sinfín de pequeños pueblos con un rico pasado árabe, invitando a dar un paseo por sus monumentos y visitar sus museos.
  • a 5 km: Parques Naturales Sierra de Espadán y Calderona 
    Dos de los parque naturales más importantes de la Comunidad Valenciana que albergan un pequeño tesoro de la naturaleza: preciosos bosques de alcornoque.
  • a 1 km: Ríos Palancia y Mijares 
    Los dos ríos ofrecen una gran biodiversidad y fascinantes zonas naturales de baño que además en el caso del Mijares atraen por sus aguas termales.
  • a 8 km: Segorbe 
    La antigua Segóbriga romana es hoy capital de la comarca y sede obispal. Vale la pena visitar sus iglesias y sus museos.
  • a 8 km: Altura 
    El pueblo alberga la vieja Cartuja de Vall de Crist y el Santuario de la Cueva Santa.
- Excursiones a ciudades cercanas como: - Sagunto (40 km) con su famoso teatro romano del siglo I. y su imponente castillo - Valencia (55 km) con su centro histórico, su Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus numerosos museos - Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (60 km), las dos verdaderas joyas de la arquitectura medieval - Teruel (75 km), famoso lugar de una de las historias más tristes de enamorados desdichados - Albarracín (95 km), puro romanticismo y nostalgia

39.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-514)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario