Terraverde

San Tirso de Abres (san Salvad, Asturias (España)

7.3333 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
TERRAVERDE, con su horno de piedra, su antiguo pajar y la singular casona del S.XIX convertida en casa de turismo rural en 2013, es una finca de algo más de una hectárea de superficie con una privilegiada situación pues limita por un lado con el silencio del bosque y por otro con el murmullo del río Eo. 

Próximos a la "PLAYA DE LAS CATEDRALES, y enclavados en la comarca OSCOS-EO,siete municipios conforman este mágico enclave definido por cuatro elementos: EL AGUA, EL BOSQUE, LA PIEDRA Y EL FUEGO


Ubicada en SAN TIRSO DE ABRES y de muy fácil acceso desde la N-640, la casona dispone de siete habitaciones dobles diferentes entre sí, y todas ellas cuentan con calefacción, baño, conexión Wi-Fi y cobertura de móvil.
Leer más
En la planta baja se encuentran las zonas comunes: un acogedor salón con chimenea, Tv y bar, varios espacios aptos para actividades de carácter lúdico y cultural; así como el comedor donde degustar los productos de una huerta ecológica que se nutre directamente del Eo y que está a tocar de un sugerente porche y del jardín que rodea la casona y la zona de aparcamiento.

Nuestra recepción se encuentra en el horno de piedra. En la misma recepción hay disponible una pequeña tienda donde nuestros huéspedes pueden adquirir productos de nuestra huerta (fabas, huevos de corral), artesanía de la zona, chubasqueros, paraguas...
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa tiene fácil acceso desde la N-610.
Se puede llegar en autobús (Alsa).

Desde la misma casa hay opciones muy atractivas, como la ruta del ferrocarril (Vía Verde) o darse un chapuzón en el río Eo, o descender en piraguas hasta Vegadeo....

o coger el coche e ir a la playa o al interior a la montaña, a los Oscos a descubrir pueblecitos en lugares insospechados, hacer rutas, visitar Taramundi, la playa de las catedrales...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Terraverde ofrece  la contratación de las siguientes actividades:
-RUTAS A CABALLO
-DESCENSO DEL RIO EO EN PIRAGUA
-DESCENSO EN BMX
-RUTAS CON GUÍA
Para los mas pequeños actividades en elatelierdealadin.wordpress.com
-KARTING
-CURSILLOS DE VELA
-SUBMARINISMO
-ESCUELA DE SURF

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Terraverde

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Para Recordar

10 / 10
Recordaremos estas vacaciones porque acertamos de pleno con el lugar y con la casa escogida. Nos ha encantado nuestra semana de vacaciones en esta zona tan bonita y poco conocida de Asturias, pero además hemos podido disfrutarla tanto porque esta casona tiene un encanto especial y un paisaje privilegiado. 
Todo es verde, el río está al lado y nos hemos bañado casi todos los días.
Leer más
Hemos dormido de lujo, cero ruídos. Siestas en el porche con la sensación de estar en medio de un prado y por la noche con mantita en pleno verano.
Al ser Asturias y hacer frontera con galicia hemos comido súper bien y encima en la casa tienen unas fabes espectaculares y ecológicas.
También hemos pensado que la casona está muy bien situada porque nos ha permitido hacer diferentes excursiones y bañarnos en alguna playa de postal.
La familia dueña de la casa son amables y aunque están pendientes y te informan de la zona son discretos.
Vamos, unas vacaciones para recordar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-24 Fecha de opinión: 2016-09-27

Respuesta del propietario
Gracias Santiago por elegirnos para pasar vuestras vacaciones y por vuestro amable comentario.
Quedamos a vuestra disposición.
Un cordial saludo desde terraverde.

DUERMES CON RATONES EN LA HABITACIÓN

2 / 10
Intentaré ser directo para los q vayáis a ir, q leáis el comentario. Dormimos nuestro último día de vacaciones antes de volver a Madrid. Habíamos comprado algo para cenar en la habitación para acostarnos pronto (EN NINGÚN MOMENTO NOS DIJO LA CHICA Q NO SE PODÍA METER COMIDA), y al poco rato de apagar las luces, empezamos a oír ruidos en las paredes, como si hubiera alguien tirando piedras.
Leer más
Una de las tantas veces q encendimos las luces, vimos como un ratón venía del baño y se metió por un agujero de la pared, y al momento otro venía de la parte del armario y también se metió en el agujero. Después de varias horas de ruidos, a las 5 de la madrugada nos tuvimos q ir.
Para nuestro asombro, cuando llamamos a la dueña para explicárselo, nos dijo q tenía prohibido meter comida (no nos lo dijo, pero vaya excusa), porq aunq las paredes son de 1,5 metros (algo exagerado pero bueno), los ratones lo huelen y aunq tapes los agujeros vuelven a venir, y q es una casa de campo, eso es "normal". Yo tengo casa en el campo y en la casa no hay ratones y si los exterminas y tapas todo, no vuelven. 
Me pregunto q si dice q huelen la comida, ¿Q PASA CON LAS COMIDAS Q OFRECEIS? Será comida con huellas de ratón porq si huelen la comida, con vuestra excusa, irán a ella.
Me ha decepcionado mucho la excusa q me habéis dado, por lo q pudiendo quedarse como una mala experiencia puntual, se convierte en q NO RECOMENDARÍA A NADIE IR A DORMIR.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-09-08

Respuesta del propietario
Estimado cliente, en primer lugar, y ante todo, queremos pedirle disculpas por todo lo sucedido.  Sentimos mucho que su experiencia no fuese satisfactoria y seguiremos trabajando  duro para mejorar. No obstante, en cada habitación hay un documento informativo con la normativa del alojamiento y en el cual se enuncia expresamente que está prohibido comer en la habitación. Para ello ponemos a su disposición nuestro comedor.
Conocemos el entorno y sabemos los problemas que pueden existir si no se respetan las pautas que les indicamos. Se trata de una casa en medio del campo, por ese motivo, intentamos establecer una serie de reglas para que no ocurran hechos como este.
 
 Tendremos muy en cuenta su comentario para seguir progresando y haciendo las cosas lo mejor posible.
 
Reiterándole una vez más nuestras disculpas, reciba un cordial saludo,

Mª Eugenia Muro
Gerente.

10 / 10
Muy correcto todo. Y que decir del entorno? Un buen lugar como base para explorar la zona.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-21 Fecha de opinión: 2016-05-30

Se cumplieron con creces todas nuestras expectativas

10 / 10
Fuimos 4 familias con un total de 13 niños. Yendo por partes...
Es una casona perfectamente reformada con aspecto rural por fuera y habitaciones "modernas", bien decoradas, muy agradables y con el espacio suficiente.
Los terrenos exteriores dan mucho juego para los niños (y no tan niños...), con un porche muy agradable para charlar o leer tranquilamente. Además el río Eo está literalmente "a un paso" y no echamos de menos una piscina.
Leer más
Los dueños impecables  y las cenas también. Yeni, que es quién trataba con nosotros, muy simpática y totalmente servicial. Tuvimos una excelente relación, además de que sus 3 hijas, estupendas, encajaron perfectamente con nuestros hijos.
Tiene varios pueblos grandes cerca: Ribadeo, Vegadeo... muchas playas muy bonitas y muchas rutas interiores por los Oscos (realmente sorprendentes). En definitiva, se cumplieron con creces todas nuestras expectativas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-31 Fecha de opinión: 2014-11-13

Maravilloso

10 / 10
La casa es muy muy bonita, limpia y acogedora, agradable y tranquila. EL entorno es tranquilo, tiene un río cerca donde se pueden hacer actividades y caminatas preciosas. Por la noche hay un silencio absoluto y se respira aire fresco. Esta cerca de la playa, la comida es del huerto de la propia casa rural....asi que imaginad que sanola verdad que pasar un fin de semana en Terra verde ha sido espectacular.
Leer más
..hemos desconectado, hemos hecho deporte y hemos podido leer tranquilamente por la noche en el salón de la casita! además de respirar aire puro, caminar por las montañas y acercarnos a la playa....vamos Completisimo! 


El desayuno rico y abundante, además variado (hay fruta, bizcocho fresco, embutidos, cafe y leche, colacao, pan tostadas de pan fresco) y la gente de la casa se ha portado increíblemente! Lo pasamos genial la verdad! 

La verdad que lo pasamos genial!

Muy muy muy recomendable ;)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-27 Fecha de opinión: 2014-10-08

maravilloso fin de semana

10 / 10
Estuvimos alojados en terraverde y encontramos lo que ibamos buscando, descanso y una casa genial. 
El entorno es precioso y fácil de moverte a playas y al interior.
Los desayunos muy completos y las camas super cómodas. Los propietarios muy atentos en todo momento con nosotros.
Para recomendar y volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-10-07

Pequeños descuidos

6 / 10
La casa es bonita y aún lo sería más si cuidaran ciertos detalles: a la entrada de recepción, por ejemplo, se amontonan trastos y cables o mangueras y el jardín no está trabajado como tal. Las habitaciones son pequeñas, las camas grandes, el armario no se puede abrir del todo. El wifi no llega a la 2ª planta, pero aquí no hay el desagradable olor a cloaca que sí tuvimos en los dormitorios del primer piso.
Leer más
Es, sin duda, lo peor del establecimiento.
La casa está bien decorada, en un estilo contemporáneo; es muy tranquila y silenciosa. Algunas habitaciones tienen terracitas preciosas y el desayuno fue agradable: zumo natural, tostadas de pan de pueblo, bizcocho casero, fruta, fiambre... Eso sí, no reponen todo lo que se acaba.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-14

Respuesta del propietario
Hasta la inquina te ayuda a seguir mejorando.
 Gracias a la mayoría que lo agradecen.

Excelente

10 / 10
La casa es espectacular, han hecho una reforma cuidando cada detalle. Las habitaciones son amplias, cómodas, acogedoras y el baño muy amplio y cómodo. La limpieza tanto de las habitaciones, el baño y toda la casa en buenísima.
La casa cuenta con un amplio jardín, también muy cuidado y donde se puede hacer de todo, relajarse al sol o en el porche o jugar, sobre todo los niños lo disfrutan muchísimo.
Leer más
El alojamiento, el jardín y todo es exactamente como en las fotos o casi mejor.
Y lo mejor de todo, los dueños, Yeni es un encanto se ocupa de cada cosa que le pidas, está siempre disponible y con una gran sonrisa. Y Jose cocina de maravilla, unas cenas dignas de mención, caseras, elaboradas y muy abundantes, todo riquísimo. 
Sin duda en muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-09-03

Más que recomendable!

10 / 10
Tanto la casa como los propietarios son fantásticos. La casa es acogedora y se han cuidado todos los detalles. Las habitaciones son espaciosas y todo está muy limpio y decorado con gusto. La zona exterior es perfecta sea cual sea el propósito de cada uno. Puedes relajarte leyendo en el porche, tumbarte al sol, jugar a tenis, a ping -pong, a fútbol... También te puedes distraer visitando a las gallinas, jugando con Quira o con el caballo de Yeny.
Leer más
.. Además tanto Yeny como su marido son muy agradables. La ubicación es muy buena y la carretera de acceso también. Sin duda recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-01

Genial, lo mejor de las vacaciones

10 / 10
La estacia ha estado fantástica, la casa rural está en muy buena localización para explorar Asturias occidental, Vegsdeo, Castropol, Taramundi, etc. La verdad es que es un sitio muy especial, especialmente por el trato que recibimos por los propietsrios y por el buen ambiente que se crea entre los huespedes al ser una casa rural de un tamaño medio. Las cenas son de lujo, comida casera fantástica, la mejor opción después de un día de caminatas o playa.
Leer más
Lo recomiendo sin ninguna duda. Muchísimas gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-08-27


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Terraverde

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Baja 15/sep/14 15/jul/15 1 55,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 75,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La casa dispone de 7 habitaciones dobles, todas con baño incorporado, toallas, kit de baño  y TV.
Habitación doble, temporada alta, Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre: 75 €
Habitación doble, temporada baja, resto del año :55 €
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al llegar a San Tirso de Abres hay que dirigirse al núcleo urbano ( El LLano) , a 200m curva a la izquierda, verás una señal en color marrón que indica ALOJAMIENTO DE TURISMO RURAL DE AS VEIGAS, toma esa calle y a 150m. se encuentra Terraverde.
Veras una casona de piedra y un parking donde puedes dejar tu vehículo.

Sí pasas el río Eo, es que te has pasado. Da la vuelta.

Lugares de interés

  • Asturias 
    Si hay una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía esa es Asturias. Lo primero que te llamará la atención cuando viajes a esta región de la España Verde son sus paisajes, algunos tan espectaculares como los del Parque Nacional de los Picos de Europa y uno de sus lugares más míticos: los Lagos de Covadonga. Además de la montaña, prepárate para disfrutar de hermosas playas en localidades turísticas como Llanes, Ribadesella, Gijón o Cudillero. Entornos ideales para asomarse a los múltiples miradores o practicar deportes como el surf.
  • a 27 km: playa de las catedrales 

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-05-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario