Tita Sacramento

Hornachos, Badajoz (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
En la villa de Hornachos, se encuentra situada la Casa Rural "Tita Sacramento", una sólida casa de finales del s .XVIII conservada hasta nuestros días. Llena de recuerdos y encantos, su mobiliario y rincones guardan la historia, la risa y quizás el llanto de sus antiguos moradores.... 

Hornachos se encuentra en un paraje privilegiado: la Sierra Grande, laderas cubiertas por bosque y matorral mediterráneo, rodeada por amplias dehesas de encinas y alcornoques... reserva biológica por la riqueza de su fauna, en especial las aves... 

Te ofrecemos una casa familiar convertida hoy en un lugar acogedor y confortable para desconectar, un refugio para escapar de la ciudad, para sentir la naturaleza, para practicar tus aficiones favoritas, para vivir la aventura que te proponemos.
Leer más
..

Se pueden pedir comidas previo encargo , los desayunos están incluidos con la estancia.
Visita nuestro blog , para ver como nos lo pasamos :http://casa-rural-tita-sacramento.webnode.es
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
En la Casa disponemos de tres grandes zonas para su disfrute: Primera planta, Segunda Planta y Zona Extrerior: 

Primera Planta

- 3 habitaciones con baño independiente cada uno, aire acondicionado, bomba de calor, TV
- Cocina totalmente equipada con electrodomésticos (Microondas, lavaplatos..)
- Bomba de calor en el salón-comedor 
- Habitación accesible para minusválidos
- Acogedor salón con chimenea, aire acondicionado , TV 
- Terraza con mobiliario de jardín 

Segunda Planta

- 2 habitaciones con aire acondicionado , bomba de calor , con baño , Tv
- Cocina totalmente equipada con electrodomésticos (lavaplatos microondas..)
- Amplio salón con aire acondicionado , bomba de calor , TV
- Terraza –mirador , con unas vistas impresionantes y mobiliario de jardín 

Zona Exterior- Patio típico con mobiliario de jardín para su disfrute
- Piscina 
- Barbacoa 
- Huerto ecológico.
- Salón Típico Campestre con gran Chimenea para organización de comidas ,  matanzas ...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Visita nuestro blog , para ver como nos lo pasabamos... http://casa-rural-tita-sacramento.webnode.es
Organizamos :
-Rutas de senderismo y bicicletas por la Sierra de Hornachos y su entorno (posibilidad de ser guiadas)
- Rutas en burros guiadas 
- Iniciación a la Trepa y al Rapel 
- Iniciación a la Orientación topográfica por los enclaves de nuestra Sierra y sus alrededores
- Observación de aves. La zona de Hornachos está considerada Zona ZEPA, por la riqueza y variedad de las aves que habitan este paraje. Posibilidad de visitar Aula de la Naturaleza de ADENEX , Charlas y actividades con esta asociación
- Observación Astrológica. Desde nuestro mirador se puede observar las estrellas y fenómenos del espacio con nuestro potente Telescopio.Disfruta de la tranquilidad de la casay de su entorno, observando las estrellas en sus noches despejadas..
- Huerto Ecológico. Posibilidad de realizar diferentes actividades y tareas cotidianas del cuidado del mismo como regar, plantar, zachar, recolectar sus productos y degustarlos según la temporada
- Pesca en el Pantano de Los Molinos de Hornachos, río Matachel 
- AIRSOFT (Partidas de strategia y combate con replicas de armas) 
- Posibilidad de organizar una matanza típica extremeña.
- Organizamos Jornadas Gastronómicas.
-Turismo enologico : catas comentadas , visitas a bodegas y viñedos...
- Fiestas de Karaoke...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Tita Sacramento

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente

10 / 10
Esta casa rural está fenomenal, dueños encantadores, limpia, bien atendida, con piscina y barbacoa, excelente desayuno y muy completo. Si no se admiten perros es normal que no se puedan quedar perros. Quien tiene animales debe preocuparse por ellos y encargarse de saber si se puede o no, yo estuve allí y en ningún momento se echó a nadie. Es más, el dueño se ofreció a buscar otro alojamiento a la familia donde pudiera estar el perro.
 

Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-12

IMPRESENTABLE

2 / 10
Llegamos, familia con dos niñas pequeñas y perro labrador retriever, el 8 de julio de 2011 a las 21:15, después de 400 km, a la casa rural para disfrutar unos días con familiares venidos de distintos puntos de España del bonito pueblo de Hornachos. 
El propietario nos informa que no están permitidos perros, punto que no habíamos confirmado con antelación.
Leer más
Tras comentar con él que se puede quedar en cualquier de los espacios exteriores de la casa, terraza,  patio, huerto… nos pide los DNI para formalizar el alojamiento. A las 22:00 horas vuelve para ECHARNOS de la casa a causa del perro. IMPRESENTABLE actitud hospitalaria de un propietario de casa rural echar de la casa a esas horas a una familia con dos niñas pequeñas por el perro, teniendo él  uno en la casa que nos alquila. Es imposible narrar en palabras la impotencia sentida en esos momentos.
En su página web no informa de tal prohibición, ni de que él vive en la casa rural con su perro que tiene en la piscina el bebedero y el comedero.
Nos informa que hay otros alojamientos en el pueblo. ¡Gracias a Dios encontramos a esas horas  un boungalow , que permitía perros !
 Este pésimo gesto no empañó el resto del fin de semana, gracias a la familia y a la encantadora gente de Hornachos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-10

Respuesta del propietario
DESAGRADABLE INCIDENTE ¡!!! As lo calificaría yo… . Un propietario debe estar abierto a las críticas , porque todo es mejorable , hay que aprender y reciclarse, pero siempre ajustándose a la verdad.
1ºNo es cierto que vivimos en la Casa Rural , nosotros vivimos en un piso anexo con entrada independiente, nosotros con los clientes alojados sólo compartimos el patio , la piscina y la zona de la barbacoa.
Si es cierto que tenemos un perro pequeño en uno de los patios . Jamás ha pisado la Casa ni la destinada al uso particular  ni al público. Es falso que el comedero y el bebedero de este animal esté en la zona de la piscina. Creo que jamás el animal pisó dicha zona , allí lo que te puedes encontrar es  un tortuguero por el césped , de una tortuga grande que tenemos suelta por los patios….
2º Si somos unos IMPRESENTABLES ,¿ POR QUE AL DÍA SIGUIENTE  TE PRESENTASTES EN NUESTRO ALOJAMIENTO CON TU FAMILIA, ESTUVISTE BAÑANDOTE EN NUESTRA PISCINA , Y HACIENDO USO DE DEMÁS INSTALACIONES CON EL RESTO DE HUÉSPEDES ALOJADOS?. Nadie te llamó la atención , ni te dijo que no estabas alojado y  no podías estar bañándote allí. A mi de un lugar que me echan(como tu dices )y son impresentables conmigo no vuelvo al día siguiente con mi familia.
4º Nadie te echó . Ya veo que hay comentarios dándonos la razón. Nos disteis los DNI sin decirnos que había un perro , cuando tuvimos conocimiento ,simplemente se te dijo que no se admitía. Nosotros te dimos la idea y el telf. de los bungalows.
Pienso que has tenido un calentón  por el desencuentro , por no alojarte con tus amigos.. pero el responsable eres tu , por viajar con un animal y no asegurarte que en el  destino lo van admitir. No se puede uno presentar en lo sitios y  como ya  estoy aquí y tengo familia , teneis que tragar…. Lo siento mucho pero no es así.
Me quedo con un grupo de amigos que se lo pasó en grande con intención de repetir la estancia..Hasta tu te lo pasasteis bien utilizando mis instalaciones gratuitamente.

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, y ha sido maravilloso. La casa es estupenda, y la atención no puede ser mejor. Si nos es posible, sin duda repetiremos....
 

Fecha de estancia: 2009-12-18 Fecha de opinión: 2009-12-21

Encantadores

10 / 10
Estuvimos en el puente de mayo de 2008 y fue realmente estupendo, el pueblo es muy bonito, la casa preciosa y muy limpia, y sus dueños encantadores, se portaron fenomenal con nosotros y nos aconsejaron sobre buenos sitios para visitar. A nuestra pequeñaja rocío que solo tenia un añito la hicieron reir un montón. Lo recomiendo de todas todas, fué una estancia maravillosa, gracias.
 

Fecha de estancia: 2008-04-30 Fecha de opinión: 2008-07-02

10 / 10
La casa es muy bonita y acogedora. Está en el mismo pueblo por lo que moverte por él es fácil. El pueblo es muy bonito y hay muchas cosas que hacer y se come muy bien. Yo invito a todo el mundo que vaya a Hornachos porque le va a encantar.
 

Fecha de estancia: 2007-08-21 Fecha de opinión: 2007-08-27

Excelente

10 / 10
Una casa muy acogedora y unos dueños muy atentos, 
todo perfecto tanto el trato como el cuidado de las habitaciones, tanto Alonso como Sacramento, 
se preocupan de poder ofrecerte lo mejor así como
facilitarte direcciones y sitios que ver y cosa que hacer. 
La piscina fantastica para repetir y disfrutar de
esta casa. Y el pueblo de Hornachos muy bonito y
sus gentes muy amables y acogedoras
 

Fecha de estancia: 2007-08-04 Fecha de opinión: 2007-08-17


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Tita Sacramento

plazas 2

Las Marinas

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 3 20/dic/13 08/ene/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada2 11/abr/14 21/abr/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada3 01/jul/14 15/sep/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 46,00 € 46,00 € 92,00 € 276,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Los Tapices

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 3 20/dic/13 08/ene/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada2 11/abr/14 21/abr/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada3 01/jul/14 15/sep/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 46,00 € 46,00 € 92,00 € 276,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La Gitana

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 3 20/dic/13 08/ene/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada2 11/abr/14 21/abr/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada3 01/jul/14 15/sep/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 46,00 € 46,00 € 92,00 € 276,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

"La Abuela"

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 3 20/dic/13 08/ene/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada2 11/abr/14 21/abr/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada3 01/jul/14 15/sep/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 46,00 € 46,00 € 92,00 € 276,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"El Abánico"

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 3 20/dic/13 08/ene/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada2 11/abr/14 21/abr/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Temporada3 01/jul/14 15/sep/14 1 51,00 € 51,00 € 102,00 € 306,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 46,00 € 46,00 € 92,00 € 276,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El Resto del año se considera Temporada Baja y el precio de la habitación por noche será de 46€ , con desayuno incluido.

C/ Luis Camizo, 12 - 06228 HornachosHornachos (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, Sevilla, Mérida...
Autovía de la Ruta de la Plata A-66, Salida de Villafranca de los Barros y coger la EX-342 dirección Hornachos.

Lugares de interés

  • a 58 km: Mérida 
    a ciudad fue fundada en el 25 adC con el nombre de Emerita Augusta por Octavio Augusto, para los soldados eméritos licenciados del ejército romano, de dos legiones veteranas de las Guerras Cántabras: Legio V Alaudae y Legio X Gemina. Actualmente se pueden visitar el Teatro ,Anfiteatro , Circo ,Acueducto y Puente Romano. El templo de Diana en el antiguo Foro , Casa de Mitreo, El arco Romano...El Museo Nacional de Arte romano , el Alcazaba árabe ,
  • a 130 km: Cáceres 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad que te transporta a otra época , podremos visitar la Plaza mayor con la Torre de Bujaco , sus murallas , sus diferentes arcos como el de la estrella y el del Cristo, sus impresionantes palacios medievales como el de Los Golfines de Arriba o de abajo , la casa del Sls , La casa de las veletas con su precioso aljibe árabe , la Concatedral de Santa María , o la Iglesia de San Mateo. Destacar su Semana Santa.
  • a 40 km: Alange 
    Antiguas Termas Romanas. piscina de agua natural fría y caliente , climatizada con burbujas , masajes con esescial , aceites y arcilla....
- Hornachos. Visita Monumental: Iglesia de la Purísima Concepción, Convento San Francisco, Castillo... - Cáceres: Ciudad patrimonio de la Humanidad - Alange–Balneario: Termas Romanas climatizadas con burbujas , piscinas de agua natural fría y caliente, masajes con aceites esenciales y arcilla... - Mérida: Teatro, Museo Romano, posibilidad de asistir a espectáculos en el Teatro Romano en temporada... - Sevilla - Lisboa - Visitas Monumentales

25.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BA-00065)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario