Torre Fuerte (s. XIII)

Baños de Rioja, La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
CALIFICACIÓN 4 ESTRELLAS.
Es una torre medieval del siglo XIII, declarada patrimonio-histórico. Perteneció a la familia López de Haro, fundadores y señores de Vizcaya, que la mandaron construir a finales del año 1200, y es lo que queda de la construcción original que disponía de dos torres, muralla, foso y baluartes defensivos. 
Por sus características corresponde al prototipo de torre gótica en la región, tiene gruesos muros de sillería de 1,70 m. de espesor, planta rectangular y 19 m. de altura, conserva todas sus ventanas saeteras originales, y balcón matacanado en segunda planta.
Leer más
Después de años de duro y complicado trabajo de restauración, y respetando siempre las artes constructivas de la época, sus actuales propietarios han conseguido que se pueda disfrutar de éste hermoso y simbólico edificio cargado de valor histórico, convirtiéndolo en un alojamiento turístico único.
Toda la decoración está cuidada al detalle, y es de diseño y manufactura propia.

Un cómodo ascensor accede directamente  a cada una de sus cuatro amplias y hermosas estancias (suite junior) de 30 m2, y situadas una en cada planta de la torre.
Todas bellamente decoradas con estucos pintados al temple en sus techos, cerámicas medievales, vidrieras, tapices  y pinturas murales representando escenas del medievo, e inspiradas en las cantigas de Alfonso X  "el sabio".
Todas disponen de calefacción, tv, minibar, mesa escritorio, mesa velador, equip. musical, wifi, hervidor de agua,  cama supletoria, cuna disponible  y cuartos de baño completos con secador de cabello y productos de acogida.
La planta baja o "planta "noble", se destina a salón de estar, aquí se sirven los desayunos y marco ideal para disfrutar de un buen libro o una partida de ajedrez, en los meses de invierno también se puede disfrutar de una chimenea.
En lo más alto de la torre, se encuentra una amplia terraza-solarium, con impresionantes vistas al valle del Oja, la sierra de cantabria , la sierra de la demanda y los montes obarenes.

¡ VEN A LA MÁGICA EDAD MEDIA, ÉSTE RECUERDO PERMANECERÁ EN TU INTERIOR PARA SIEMPRE!
Ocultar detalles

Angela (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es muy especial, no siempre se puede pasar la noche en un edificio medieval de más de 800 años de historia. ¡Déjate abrazar por éstos muros de piedra centenarios!

Lo mejor

Baños de Rioja, es un tranquilo pueblo de 90 habitantes, situado en la Rioja alta, punto de partida ideal para visitar toda la rioja alta, ya que está en plena ruta de las bodegas, los monasterios, los castillos, rioja alavesa, camino de santiago, via verde ... etc...
La buena gastronomía, y el vino Rioja.
¡Buena pitanza, para llenar la panza!!
¡Todo un abanico de posibilidades para relajarse y disfrutar!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-Ascensor con acceso directo a la habitación.
-Minibar
-Hervidor de agua, para servicio de café o té.
Productos de acogida en los baños y espejo de aumento.
Secador de pelo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Facilitamos todo tipo de información sobre actividades en la zona, teléfonos, rutas, etc.......
Así como visitas a bodegas, catas etc......

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Torre Fuerte (s. XIII)

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Para repetir y recomendar.

10 / 10
Lo primero destacar el lugar, un torreón restaurado al mas mínimo detalle, esta precioso. Las habitaciones, muy cómodas, espaciosas y no se oía para nada a los demás huéspedes. El lugar es muy tranquilo bien ubicado para visitar la zona y poder desplazarte a realizar las visitas por los alrededores. 
Lo segundo destacar la hospitalidad de Angela, pendiente en todo momento de cualquier cosa, nos preparó unos desayunos muy ricos y caseros.
Leer más
Nos ayudo en todo lo que pudo a la hora de hacer nuestras visitas por la zona. 
En resumen un lugar para repetir y recomendar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-08

Respuesta del propietario
Me alegro de que os haya gustado la torre, la verdad es que no deja indiferente a nadie, y es cierto que tiene una ubicación ideal, para conocer toda la zona. 
Gracias y espero volveros a ver a los tres.

Una "casa" con encanto.

10 / 10
Hemos estado este fin de año dos parejas y nos hemos encontrado muy confortablemente. La casa es única y con todo lujo de detalles, se nota las ganas de agradar de la propietaria a todos sus huéspedes; con un trato exquisito. Cerca de bodegas, montaña, y con buena comunicación. Los desayunos correctos y con variedad. Recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Gracias, celebro vuestros comentarios, y espero volveros a ver. 
Un abrazo y ¡feliz año nuevo!

Recomendable "viaje al pasado"

10 / 10
Maravillosa y titánica  reconstrucción de una  torre medieval cuidada hasta el mas mínimo detalle, es un auténtico viaje al pasado, un lujo para los sentidos,  la recomiendo a todos aquellos amantes de lo medieval y para los que quieran descansar en un entorno super tranquilo. Gracias Angela, volveremos!.

Raquel
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-19

Totalmente recomendable

10 / 10
Acabamos de volver de una escapada en este alojamiento y la verdad es que ha sido estupendo.
 
La restauración de la torre es realmente impresionante, las instalaciones son muy comfortables y con muy buen trato, tanto para nosotros, como para nuestro perro que se ha sentido como en casa.

Saludos
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2014-08-18

Respuesta del propietario
Gracias, y espero volveros a ver a los tres. Un abrazo. Angela

IMPRESIONANTE

10 / 10
Especial, diferente, un viaje en el tiempo. Trapasad la puerta de entrada es sumergirte verdaderamente en la Edad Media.
 Ángela, "LA SEÑORA" de la casa, un encanto.
Para repetir.
Desde Barakaldo y Zornotza, Mariano familia y amigos!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-27 Fecha de opinión: 2013-12-30

Respuesta del propietario
Gracias amigos!! celebro vuestros comentarios, y espero que pronto nos volvamos a ver!
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON !!

Muy recomendable

10 / 10
Magnifica restauración de una torre de defensa convertida en alojamiento rural. La habitación en la que estuvimos, la Atalaya, muy amplia.No hubo inconvemiente para colocar dos camas extra para los niños.

El trato excelente y la situación, en un lugar muy tranquilo en plena Rioja alta que permite hacer fantásticas excursiones. Las recomendaciones que nos hicieron perfectas, incluída la gestión para visitar una bodega cercana.
Leer más
Altamente recomendable y muy buene calidad/precio!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-07 Fecha de opinión: 2012-04-10

Respuesta del propietario
Hola Albert, celebro tus comentarios, y esperamos volver a veros pronto por la Rioja.
Gracias y hasta siempre. Angela

Medieval y tranquilo

8 / 10
Es la cuarta vez que nos alojamos en Torre Fuerte, en Baños de Rioja. Angela y Jesús Mª son unos excelentew anfitriones y ella es una artista con la cerámica. Las habitaciones son amplias, frescas, muy bien decoradas con un auténtico aire medieval y muy cómodas.
Besos desde Terrassa
 

Fecha de estancia: 2008-08-03 Fecha de opinión: 2008-08-24

La Magia de la Edad Media

10 / 10
Es una maravilla al alcance de todos, un viaje a la edad media con todos las comodidades del presente.
Se nota el cariño que se ha puesto en cada piedra, en cada Telar, en cada silla y cada dragon. Cuidado hasta el ultimo detalle.
Muy buen rollo, muy tranquilo, super bonito, grandes vistas en la atalaya y en la tierra del vino, que mas puedes pedir?
Os lo recomiendo, estuvimos este fin de semana pasado y hemos vuelto encantados.
Leer más
Gracias Angela y Jesus María, por haber perseguido ese sueño que ahora disfrutamos todos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-08 Fecha de opinión: 2007-09-11

De cuento de hadas

10 / 10
Estuve a principios de octubre el la Torre Fuerte, por internet me pareció increíble, y en la realidad no era menos. Lo cierto es que al llegar no nos dio tan buena impresión, por fuera, pero por dentro parece que se entra en otro mundo. Esta todo restaurado al detalle, se nota el tiempo que han empleado y el gusto con que lo han hecho. Lo peor de todo es que habitación elegir, porque todas son preciosas y muy bien equipadas.
Leer más
Aunque parezca un poco caro merece la pena ir. Se me olvidaba comentar la terraza en lo alto de la torre, desde la que hay unas fantásticas vistas, y que para subir a todas habitaciones hay ascensor. Enhorabuena a Angela por haber logrado un lugar tan estupendo, y gracias por el trato tan familiar que nos ofreció. Creo que algún día repetiré…
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-10-13 Fecha de opinión: 2005-10-13

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Torre Fuerte (s. XIII)

Poterna

plazas 2

Poterna

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 90,00 € Incluye desayuno
Aspillera

plazas 4

Aspillera

: 1 suite (4 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 90,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Juglaría

plazas 3

Juglaría

: 1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 90,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Atalaya

plazas 3

Atalaya

: 1 suite (3 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
1 90,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
La torre se alquila en régimen de alojamiento y desayuno. 
Los precios de 90€, es para la habitación doble (2 personas)

Información para grupos que ocupen las cuatro habitaciones:
Para grupos hay dtos. especiales, ( consultar).
 La torre tiene una capacidad total para 12 personas (contando con las 4 camas supletorias),
el precio de la cama supletoria, es de 12€ para adultos y 10€ para los niños, si se necesitan dos camas supletorias en la misma habitación hay dtos.,las cunas son gratis.

Estos precios incluyen el desayuno y el iva.
No se sirven cenas. Para grupos de 8 - 10 personas  (consultar)

¡Muy interesante!  El precio incluye invitaciones para visitar bodega en Haro con degustación de vinos.
 Disponemos de bonos dtos. con establecimientos colaboradores y para hacer catas de vino.
Ofrecemos una amplia información y folletos de la zona, para poder organizar excursiones, rutas, etc...
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 8 - 26241 Baños de RiojaBaños de Rioja (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: 320 Km. (todo por vía rápida hasta Burgos)
Desde Barcelona: 524 Km. (Autovía del mediterráneo)
A una hora de Bilbao.
A media hora de Vitoria-Gasteiz
A media hora de Logroño.

Lugares de interés

  • a 30 km: San Millan de la Cogolla 
    Visita de los monasterios de Suso y Yuso (cuna del castellano)
  • a 20 km: Cañas 
    Monasterios Cistersiense
  • a 12 km: Haro 
    Conocer la villa de Haro, y visitar sus bodegas, las mejores bodegas de La Rioja y más centenarias están aquí, en todas se hacen catas de vino. Vuelos en globo.
  • a 15 km: Briones 
    Merece la pena conocer el pueblo, y visitar el museo del vino "Dinastía Vivanco", reconocido como el mejor y más completo museo del mundo.
  • a 30 km: Nájera 
    Visita al Monasterio de Santa Maria la Real (S.XI).
  • a 30 km: Laguardia 
    Visitar ésta hermosa villa medieval (Rioja alavesa)
  • a 12 km: Sto. Domingo de la Calzada 
    Situada en el camino de Santiago, donde sucedió el milagro más famoso de la Edad Media. Visita a su catedral famosa por "sus gallinas".
  • a 15 km: Cirueña 
    Campo de golf.
  • a 5 km: Casalarreina 
    Visitar el Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad, decalarado monumento histórico-nacional.
  • a 25 km: Ezcaray 
    Estación de esky de valdezcaray.
  • a 50 km: Logroño 
    Conocer la capital de La Rioja, de "pintxos" por la calle Laurel.
  • a 25 km: Cañas (Abadía cisterciense) 
- Iglesia de la Magadalena - La Rioja Alta - Haro - San Millán de la Cogolla - Ezcaray

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Angela

  • En Toprural desde 2004-11-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR-79)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario