Txopebenta

Basetxeta, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

Casa Rural Txopebenta para 13 personas en Basetxeta

Txopebenta

Basetxeta, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
30 €
2 - 13
Alquiler por habitaciones
6
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 13
En el siglo pasado hizo de Fonda. Hoy, rehabilitado, sigue con lo mismo, siendo el primero de la Peninsula Iberica. Txopebenta en pleno Parque de Urdaibai, está a un paso del puerto pesquero de Elanxobe, playade Laga y Laida, cuevas de Santimamiñe... Ofrece desayunos y alojamiento, con las comodidades modernas, pero manteniendo el encanto de la rusticidad.

Lo normal es tropezarse con los huespedes y visitantes, con gentes que se apuntan a las interesantes charlas que tienen lugar en el porche, el lugar preferido en verano para perder el tiempo.

Con la llegada de los aires tibios, las conversaciones de "arreglar el mundo" pasan al interior.
Leer más
Junto a la chiemena, este ambiente familiar y distendido lo propician sus propietarios con su hospitalidad, quienes un día apostaron (fueron los primeros en el Pais Vasco) por el turismo rural.

También fueron los artifices de la rehabilitación. Levantaron la casa piedra a piedra y utilizaron en el interior materiales reciclados. Fue Txopebenta el primer Agroturismo de todo el estado y la idea surgió de sus propietarios.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano. 
- El mobiliario, rústico y artesano, como los cabezales de las camas, o de segunda mano, como las mesas de máquinas de coser, rescatados de algún desván.
- Ahora forman parte de la decoración de las 6 habitaciones, las tres abuhardilladas son las más solicitadas, junto con los alegres tejidos de las colchas y las cortinas y las pinturas de flores que se descubren en algún rincón de la pared. Se aprecia el esmero por crear un lugar acogedor y ofrecer un cuidado desayuno, la única comida que puede hacerse en Txopebenta.
- De momento no hay restaurante pero no hay problema, sólo hay que seguir los consejos de la dueña, es la mejor forma de conocer en profundidad y a buen precio la afamada cocina vasca.
- 6 habitaciones dobles con baño
- Salón con chimenea
- Porche
- No se admiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf. 
- Surf para adultos y niños
- Canoa
- Piragua 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Txopebenta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







8 / 10
Yo y mi familia pasamos unos días geniales volveríamos a repetir los propietarios nos facilitaron la estancia para que fuese muy agradable mis hijos encantados quieren volver
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-06-06

Un caserío vasco " único".

10 / 10
Arancha y Txope te acogen en este caserío vasco con tal cumulo de detalles que te sientes " Único".
Por la mañana su inigualable desayuno vaticina un gran día.
Cuando finaliza la jornada de excursiones, playa y gastronomía, Arancha nos recibe en el porche con alguna agradable sorpresa.
Seguro que volveremos.
 

Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-08-15

El verdadero significado del Agroturismo.

10 / 10
Hola, soy María José y estuve con mi marido y mi hijo de siete años a primeros de Septiembre en Txopebenta, tengo que decir que tras valorar diferentes casas de la zona, pedir presupuestos, leer opiniones, etc., tuve claro desde el primer momento que esta casa no nos defraudaría, llegué a esa conclusión tras oir por primera vez la voz de Arantxa por teléfono, esa transparencia que desde el primer momento me sedujo.
Leer más
La casa es increíble, yo siempre que voy por el norte alucino con esos caseríos de piedra y madera en los que sueño entrar para respirar ese aroma rural encantador de la zona, Txopebenta ilustra como ninguna otra casa rural que hayamos visitado, el sentido mismo y las sensaciones del turismo rural, con esas manos artesanas que hacen de la casa el HOGAR  de todo visitante.
Las instalaciones son estupendas, la decoración elegante y con mucho gusto y toda la lencería del hogar, impecable con los mejores tejidos y bordados artesanales, tan cuidados que hasta alguien como yo, despistada para esos detalles, es capaz de apreciar a primera vista.
La zona, increíble,... los pueblos, paisajes, el mágico Bosque de Oma, los puertos pesqueros, la vegetación,... en fin un paraíso cercano y acogedor para disfrutar.
Y por último, la gente que encontramos, empezando por el alma de la casa, Txope y Arantxa, dos de esas personas que se quedarán clavadas en nuestros corazones para siempre, gente de mirada amable y grata conversación que abren sus puertas y su alma al visitante. Por su forma de ser y la experiencia de treinta años en la casa, son los anfitriones perfectos capaces de unir los vértices del mapa de nuestro país, juntar Pamplona con Sevilla, Valencia, Euskadi y Ciudad Real,... en un instante, ante una botella de pacharan testigo de las innumerables historias que cada uno de nosotros llevamos a cuesta y compartimos con quienes nos importan.
Gracias de verdad por vuestro saber hacer y por ese cariño que desprendéis, mención especial también para Bízcor, la perrita
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-09-02 Fecha de opinión: 2013-09-11

En casa

10 / 10
Hay quien gusta de poner críticas negativas de los sitios que visita. Me parece correcto, incluso muchas veces te sirve para orientarte. Pero en este caso solo eran unas pocas entre mas de cien, con lo cual las puse en duda. El que le haya encontrado pegas a este lugar, pues que no vuelva, él se lo pierde. Yo afortunadamente le hice caso omiso a esa críticas y aun lo estoy agradeciendo.
Leer más
El alojamiento puede tener algún defecto, y es cierto que tiene algún problema de insonorización, pero a los diez minutos de estar allí  lo has olvidado todo. Yo simplemente me sentí como si estuviera en la casa de mis mejores amigos, con los mas perfectos anfitriones que pudiera imaginar. Las habitaciones son sencillas, confortables, encantadoras y bien decoradas. Todo la construcción tiene un encanto especial, el encanto de lo que se hace con mucho cariño, mucho esfuerzo y con las propias manos. La ubicación es excelente, a pesar de esa carretera que parece que a algunos le molesta y que alguién puso mucho despues de que la casa estuviera alli.
Los desayunos merecen una critica aparte, un increible placer esperado todas las mañanas al bajar a ese porche del que cuesta la misma vida levantarse por lo a gusto que se está en él. El mismo del que cuesta despegarse por las noches cuando se empieza a charlar durante largo rato con otros inquilinos junto a una botella de pacharán, compartiendo la paz del lugar.
Pero lo mejor, indudablemente, es esa pareja inigualable. Como decía, los perfectos anfitriones. Dos de las personas mas encantadoras que he conocido en mi vida, a los que despues de volver a mi casa  tengo la necesidad de llamar por telefono de vez en cuando para charlar un rato con ellos. No puedo decir mucho mas de lo que ya han dicho otros aqui. Simplemente son mis amigos, amigos de verdad. Y la tristeza con la que salimos de esa casa el último dia es muestra de ello, las lágrimas mutuas que nos saltaban al decirnos adiós. Suena a exageración, pero así fue....
Nos vemos pronto! 
Juanma y toda la familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-09-09

Una casa maravillosa!

10 / 10
Una casa rural llena de encanto, en un lugar privilegiado, y con una anfitriona fantástica, ¿qué más se puede pedir para pasar unos días en plena naturaleza y cargar las pilas? Yo creo que nada. La casa es preciosa, totalmente cuidada, con detalles artesanales en cada uno de sus rincones. Las habitaciones son muy cómodas, están muy limpias, y el servicio es perfecto.
Leer más
Los desayunos son increíbles, zumos naturales recién hechos, bizcochos caseros, tortillas variadas, fruta, café café! Nada de máquinas,… y cada día disfrutarás de una sorpresa  en la mesa. Y por último, pero para nosotros lo más importante, Arancha! En todo momento nos recibió con los brazos abiertos, nos indicó qué ver y hacer en cada momento, qué lugares eran los mejores para comer, qué rutas hacer,…. Una maravilla de mujer que te hace sentir como en casa. Y quiero decir aquí que pese a hacer la reserva a ultimísima hora, con un regalo de la Vida es Bella, en plena temporada alta de verano, nos atendió fenomenal. 
Desde La Rioja recomendamos esta casa! Volveremos Arancha! Lo prometimos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-22

Una maravilla

10 / 10
La casa es muy bonita, la estancia muy agradable y el trato una maravilla. Tiene todo para estar a gusto y también  libertad de movimiento, ya que puedes entrar y salir a tu antojo. Hemos estado como en casa con la diferencia de que en Txopebenta los desayunos son espectaculares. Pero lo más importante es el recibimiento y el trato tan amable que han tenido los anfitriones. ¡Vo
Leer más
lveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-23 Fecha de opinión: 2013-07-01

falta de seriedad

2 / 10
Pues no puedo valorar esta casa porque no he llegado ni a ir. Tengo un bono de La Vida es Bella y llame para realizar la reserva, cuando salió de mi boca la palabra bono la"dueña" se puso muy seca, me dijo que no tenia sitio en noviembre, cuando le comento cuando tiene sitio me dice que en diciembre tampoco, luego me dice que el bono me habra caducado ( que no sabe ni cuando lo he comprado), me comenta que en enero tampoco tiene sitio y que cierran hasta abril o mayo ( tampoco sabe eso).
Leer más
Conclusón, que no quiere que vaya nadie con el bono, ¿ pues para que narices te apuntas? Sinceramente me ha parecido una casa rural carente de seriedad y desde luego no la voy a recomendar todo lo contrario
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-27 Fecha de opinión: 2011-10-27

CALIDA E INMEJORABLE

10 / 10
ME HA PARECIDO UNA CASA RURAL LLENA DE ENCANTO,ORIGINALIDAD EN SUS HABITACIONES Y CON UN PAISAJE MARAVILLOSO.
ME QUEDE GRATAMENTE SORPRENDIDA,DE LA LIMPIEZA Y AMBIENTE DE LA CASA,EN CUANTO A SUS DUEÑOS ARANTXA Y TXOPE ME HICIERON SENTIR COMO EN CASA.,ES DE LOS SITIOS A LOS QUE VOLVERE.¡¡FELICIDADES POR ESTA CASA TAN PRECIOSA Y VUESTRA AMABILIDAD¡¡¡¡
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-15 Fecha de opinión: 2011-10-23

NO hacen caso de la RESERVA. El que 1º llega se queda !!!!

4 / 10
En el mes de Junio quisimos reservar una habitación doble a través de "LA VIDA ES BELLA" para el 8 y 9 de Octubre 2011. Contactamos directamente con la propietaria. En un principio nos dijo que con tanta antelación no hacía reservas. Después de varias llamadas telefónicas aceptó la reserva indicándonos que la reconfirmaramos un mes antes.
Leer más
Así lo hicimos, y la primera sorpresa es que nos pidió el número del Pack, para que en caso de que no fueramos, ella tuviera la habitación asegurada. Además nos dijo que el dia  anterior a la llegada reconfirmaramos otra vez. Así lo hicimos también.
El mismo dia 8 tuvimos que llamar otra vez porque NO encontrabamos la casa, debido a que las coordenadas para GPS que figuran en el catálogo de "LA VIDA ES BELLA" son ERRONEAS y además resulta que la propietaria lo sabe pero no lo hace arreglar!!!  Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice que le ha dado NUESTRA HABITACION a otra pareja !!!!  Total, que después de 4 meses batallando nos da una mini-habitacion (la única que le quedaba) de tal manera que uno de nosotros tenía que entrar por los pies de la cama. INCREIBLE !!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-08 Fecha de opinión: 2011-10-14

ARANTXA INCREIBLE!!!!!

10 / 10
Hola a todos los usuair@s de TOP RURAL,

Queria añadir unas palabras en este apartado de "OPINIONES", que tanto nos ayudan a la hora de escoger una casa para pasar unos dias de descanso.
Estuve en Txopebenta el verano del 2000. 
Fueron unos dias increibles, tengo un precioso recuerdo de esos momentos. La casa, una maravilla; la zona, preciosa e ideal para visitar infinidad de lugares interesantes.
Leer más
Pero lo mejor de todo, fue Arantxa, una mujer increible, atenta...aun recuerdo las tertulias tan amenas en su porche....
Ahora, después de 11 años, leo las opiniones de este entrañable alojamiento y no me sorprendo como los huespedes de esta casa hablan maravillas de esta mujer. De verdad es INCREIBLE. Hay que ver que energia tan positiva que desprende esta mujer, que alegria carai!!!! que orgullo para los vascos tener personas como ella que te transmiten tanto de su bella tierra. A mi el Pais Vasco me encanta, pero desde que la conocí a ella, lo llevo en mi corazón. Felicidades Arantxa!!!!! un beso enorme de una catalana que adora vuestra gente, vuestra tierra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2000-08-05 Fecha de opinión: 2011-09-02

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (8),  francés (3),  inglés (4),  italiano (4),  neerlandés (3).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
3: 1 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 2 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 3 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 4 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 5 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 6 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2017-08-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Txopebenta

plazas 3

1

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 65,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 49,00 € Solo alojamiento

plazas 2

3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 49,00 € Solo alojamiento

plazas 2

4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 49,00 € Solo alojamiento

plazas 2

5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 49,00 € Solo alojamiento

plazas 2

6

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/13 30/sep/13 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Desayuno : 5.5 Euros

Basetxeta Auzoa. - 48314 BasetxetaGautegiz Arteaga (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Parada de autobús para Bilbao y Leikeitio junto a la casa
-Carretera direccion Elantxobe

Lugares de interés

  • La ría de la Mundaka 
- Txopebenta está a un paso del mar, pero también del interior. Los que tengan ganas de conocer el ambiente de pueblos pesqueros, lo pueden encontrar a lo largo de la ría de la Mundaka. Lo pintoresco está segurado en localidades como Elantxobe, Mundaka y Bermeo. - El trayecto puede realizarse en coche o tomando el tren que recorre la ría. - En el recorrido vale la pena darse un baño, si el tiempo lo permitre, en la playa de Laga. - San Juan de Gazteluatxe y Akatx, un conjunto natural, ofrecen unos de las visiones más espectaculares de la cornisa vasca. - Para visitar el interior, una excursión de un día permite llegar hasta las cuevas de Santimamiñe, donde se conservan magníficas pinturas rupestres (abiertas de lunes a viernes). - También se puede visitar el bosque de Oma, el acceso es algo costoso, pero merece la pena.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario