Valdicimbrio

Cantalojas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 6
La casa. 
En pie desde el año 1737, recibe a nuestros huéspedes con su fachada de muro de mampostería de pizarra y con los sillares de esquina tallados en piedra caliza. El suelo es de grandes losas de pizarra y se conserva intacta toda la estructura original del edificio a base de grandes vigas de madera de pino y roble. 
El calor de la madera, el ambiente acogedor y familiar  es precisamente el rasgo que mejor define a nuestra casa; hay madera por todas partes: los muebles, puertas y ventanas han sido realizados con la madera del terreno, por artesanos locales y siguiendo el estilo tradicional.
Leer más
En definitiva, huele a madera. Se accede por un patio exterior donde tenemos  un coqueto jardín que durante la época propicia se encuentra plagado de flores.

El salón comedor. 
Tras un recibidor acristalado se accede al salón-comedor donde se encuentran la chimenea, el rincón de lectura con la biblioteca y una colección de fósiles. Una barra semicircular lo separa de la cocina central. 

Las habitaciones. 
La misma decoración rústica se aprecia en las habitaciones "Río Zarzas" y "Río Lillas"; con gruesos muros de piedra vista, suelo y  techo de madera, tabiques enfoscados con paja a la vieja usanza y diversos elementos de forja de artesanía local. Los colchones son de la más alta gama y cada habitación cuenta con baño, cocina equipada con los enseres básicos y un rincón de estar con una mesa camilla. 
En el pasillo superior de la casa nos recibe el pequeño "rincón de las flores" y una sauna finlandesa de uso común.

El Estudio.
Bautizado "Pico Buitrera" en honor a la montaña más alta de Tejera Negra. Este amplio espacio con diferentes ambientes y muy luminoso también está muy bien equipado, con la novedad de una cocina más grande que la de las habitaciones dobles y una cómoda bañera en la sala de baño; un comedor y una salita de estar. ¡Os encantará!

El huerto. 
Tenemos anexo a la casa un pequeño huerto de temporada donde, de manera natural y siempre que las heladas lo permitan, intentamos cultivar lechugas, cebollas, ajos, zanahorias. También encontrará un corral con gallinas y una pareja de ocas.

En fin...¡Un lugar de ensueño que os espera!
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Sobre Cantalojas: 

El pueblo se encuentra rodeado por un curioso laberinto de cercados de pizarra que destacan en medio de una amplia y verde pradera surcada por arroyos y en cuyo extremo se conservan los restos de un castillo de pizarra.

Cantalojas es sin duda el lugar ideal para la recolección de setas, de fósiles y para contemplar la eclosión de miles de flores que tapizan sus pastizales. Es a su vez la entrada al famoso Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Durante el invierno es posible practicar el esquí de fondo desde la misma puerta de casa; existe también una pista de esquí alpino a 50 Km (La Pinilla).
 
Para el verano hay lugares de baño en las numerosas pozas y cascadas de nuestros ríos, la conocida Laguna de Somolinos y pantanos para la práctica de deportes náuticos a 50 Kms.

La comarca del Macizo de Ayllón donde nos encontramos es conocida por la gran variedad de sus paisajes (alta montaña, hayedos, cañones, cerros volcánicos,....), por su rico y variado patrimonio monumental (pueblos negros de pizarra, pueblos rojos de barro, iglesias románicas, villas medievales como Atienza, Ayllón, Sigüenza o Berlanga con castillos, murallas y catedrales,....), por su folklore (botargas, danzantes, carnavales,...) y por su gastronomía (cordero, cabrito, chuletón, embutido, etc.). 

Feria Tradicional de Ganado. Cantalojas es el pueblo ganadero por excelencia de la comarca, con el mayor número de cabezas de ganado vacuno, con importantes rebaños de ovejas y cabras y con una manada de caballos medio salvajes. Todos los años el 12 de octubre se celebra su afamada; la única que se conserva en varios kilómetros a la redonda.

¡Sólo falta que vengáis a hacernos una visita!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Valdicimbrio

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Visita Hayedo y Cantalojas como en casa

10 / 10
Fuimos a pasar el fin de semana en el Hayedo y nos encontramos en casa de Isabel y Joaquin como en nuestra propia casa. 
Estuvimos alojados en el Estudio. Todo perfecto con todo lo necesario y mas. La cama super comoda. La estancia una pasada en todos los sentidos. Si buscáis tranquilidad y aire puro no lo dudéis. 

Ademas Joaquin os va a aconsejar mas pueblos y sitios para ver por la zona.
Leer más
No dejéis de ir donde os dice no os arrepentireis. Incluso si teneis tiempo id a ver los pueblos rojos.  Muchas gracias por tus consejos Joaquin.

Ahhh y no dejeis de probar el desayuno casero que os va a preparar Joaquin e Isabel... una pasada y necesario si vais a andar por el hayedo... pan casero, tomate de huerto, jamoncito rico, yogur casero, mermelada de mora casera... de todo y buenísimo.Rico Rico :)

Muchas gracias por todo Joaquin e Isabel. 
Nos habéis tratado tan bien que volveremos. 

Un saludo. 
Araceli y Miguel Angel.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-10

10 / 10
Estupendo fin de semana en la casa Valdicimbrio. Joaquín es super amable y sus consejos no tienen precio por el conocimiento que tiene de la zona, tanto de la naturaleza como de los pueblos negros, rojos… Recomendamos igualmente el desayuno!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-06-11

Un lugar mágico

10 / 10
Cansados de la ciudad, decidimos irnos de fin de semana a la sierra de Guadalajara. Habíamos estado hace unos años y nos quedamos maravillados. Esta vez fue mucho mejor gracias a Isabel y Joaquín, quienes llevan esta casa rural maravillosa. No solo fue un viaje de lindas excursiones, sino un viaje donde pudimos conocer mucho mas de estos pueblos. Joaquín es una enciclopedia abierta, conoce cada rincón de la sierra.
Leer más
Nos recomendó excursiones geniales y nos adentro en una experiencia rural maravillosa. 
La casa rural es muy linda, mantiene el encanto de las casas de piedra. No le falta de nada. La habitación muy cómoda y con todo lo necesario para poder cocinar. El salón acogedor con la chimenea siempre dando calor. El sauna es una excelente elección después de un día de excursiones. Los desayunos abundantes y variados, con productos hechos por ellos mismos o procedentes de la zona.
Sin lugar a dudas recomendamos este lugar, uno de nuestros mejores viajes!!!
Gracias Isabel y Joaquin por habernos hecho sentir como en casa!! Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-24

EXCELENTE

10 / 10
MEJOR IMPOSIBLE !!!!!!.decir que nos encantó el lugar, el alojamiento y el trato recibido, que gusto encontrar personas con tanta amabilidad como los dueños de la casa siempre pendientes de lo que puedas necesitar ,de las rutas que puedes hacer y como te acogen te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa,ESPECTACULARES LOS DESAYUNOS(el pan casero de Isabel,el bizcocho,la mermelada,la miel).
Leer más
Para mi os merecéis una Matricula de Honor pero aquí la puntuación es del uno al cinco,siendo esta la mejor,su hubiese un número mas grande lo hubiese puesto pero eltrasto este no deja.En fin Joaquin e Isabel GRACIAS por todo fue un placer,volveremos un Beso muy Gordo para los Dos,no cambiéis nunca.
Juan Victoria y Lucas
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-25

Nuestra casa rural cada vez que visitemos el Hayedo (cada 3/4 meses)

10 / 10
Habia visto fotos, y tambien algún video, pero este viernes/sabado 23/24 Octubre estuvimos allí, y ...
podria decir muchos adjetivos bonitos, pero seria repetirme con los ya existentes...
solo puedo decir una cosa... en Diciembre vamos a volver!

Jorge, Patricia, Krin y Wila
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-25

Todo genial

10 / 10
Muy recomendable. Casa muy bonita, auténtica y acogedora situada en un paraje espectacular. Todo muy limpio. Pero lo mejor de todo el trato de sus dueños, muy atentos y amables en todo momento. Los desayunos riquísimos. No irse sin probar la miel!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-19

Excelente en todo

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y ha sido una experiencia maravillosa. un entorno espléndido, la casa una auténtica pasada .Y qué decir de Joaquín un auténtico anfitrión, pendiente de que estuviéramos cómodos, conocedor palmo a palmo de toda la comarca, en fin un 10. Gracias por todo Joaquín, volveremos seguro
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-05

Un lujo

10 / 10
Estuvimos la semana pasada, y simplemente decir que es un lujo el poder disfrutar de la casa y su entorno. Los desayunos I M P R E S I O N A N T E S, y la atención y explicaciones de Joaquín un 10. Volveremos
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-20

para desconectar de la rutina

10 / 10
Hemos pasado tres noches, todo muy correcto, las recomendaciones de Joaquín estupendas, entorno ideal para desconectar de todo...se agradece aveces no tener señal de móvil!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-10

Nos encantó

10 / 10
Fueron  dos días fríos pero  memorables; la casa, el  pueblito, las excursiones, el  bosque, incluso  la nieve ...,pero  lo  que hace más recomendable la visita a este lugar es la amabilidad de sus dueños,  Joaquin e Isabel,  tan  cercanos ,  tan  sabios,  tan  auténticos,  sin artificios. Excelentes consejeros.
La Tejera negra, los pueblos de arquitectura negra  y  sus alrededores, el  maravilloso  Románico,.
Leer más
..,  todo fue una maravilla.
No  os perdáis el  desayuno y  los productos que os ofrezcan  esta pareja de naturalistas enamorados de su  tierra, buenos valedores de esta comarca tan desconocida para gentes que venimos de lejos y  que en  gran  medida buscamos esa paz y  esa naturaleza tan en  estado  casi  puro.
Volveremos,  sin  duda
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-12


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: "Río Lillas" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: "Río Zarzas" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Estudio "Pico Bu... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Valdicimbrio

plazas 2

"Río Lillas"

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Río Zarzas"

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Estudio "Pico Buitrera"

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Ver tarifas detalladas según temporada.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

c/ Sol Baja (en patio ajardinado) - 19275 CantalojasCantalojas (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Vea cómo llegar hasta la casa en nuestra web http:///www.casaruralvaldicimbrio.nixiweb.com/

Lugares de interés

  • Majaelrrayo 
  • Valverde de los Arroyos 
  • La Pinilla 
  • Sigüenza 
  • Berlanga 
  • Yacimiento de Tiermes 
  • Cantalojas 
  • Hayedo de Tejera Negra 
  • Villacadima 
  • Galve de Sorbe 
  • Campisábalos 
  • Pinares del Alto Rey 
  • Laguna de Somolinos 
  • Albendiego 
  • Atienza 
    Villa medieval
  • La arquitectura negra 
  • Pico del Lobo 
  • Riaza 
    y su entorno
  • Tiermes y los Pueblos Rojos 
  • Villa de Ayllón 

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500049)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario