Zigako Etxezuria

Ziga, (Baztan), Navarra (España)

10 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
9,9 Muy bueno
Entorno
9,9 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Deliciosa estancia.

10 / 10
Hemos pasado el puente del 1 de mayo en familia en éste encantador alojamiento. La casa merece un 10 en todos los sentidos. Los desayunos y las cenas fantásticos, así como la habitación y las zonas comunes, acordes con el entorno del valle de Baztán. Y con todo,  lo mejor es el trato de sus dueños. Saludos y eterno agradecimiento para Mertxe y Julián de Jóse, Montse, Iker y Candela.
Leer más
Hasta siempre. Mila esker.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 12 may 2014

Respuesta del propietario
Saludos y eterno agradecimiento a todos vosotros por ser como sois y tambien que no nos hemos enterado de que estabais con dos niños.
Ha sido muy agradable conoceros.
Muchas gracias.
Mertxe y Julian

La mejor casa rural en que me he alojado

10 / 10
Pasamos 3 noches en esta maravillosa casa alojados en la habitación anunciada como superior con chimenea y verdaderamente no tenemos palabras para expresar nuestra satisfacción. Todo hasta el más mínimo detalle está pensado para hacer agradable la estancia: el recibimiento cálido de los propietarios Mertxe y Julián, cuando entras en la habitación encuentras botellines de agua, fruta, snacks, cafetera con cargas de café, té.
Leer más
.. La decoración de la habitación es exquisita, la enorme cama comodísima, preciosas vistas al jardín y al valle, el cuarto de baño con ducha ultramoderna con cabezal de lluvia, toallas de primera calidad con olor a limpio (no ese olor horrible de las toallas de hotel), TV de pantalla plana que no utilizamos porque, dejo lo mejor para el final, encendimos cada noche la chimenea de leña, que Julián dejaba preparada cada día con sus papeles de periódico, teas y troncos para que nosotros sólo encendiéramos la cerilla y oh milagro!, el fuego prendiera en un pis-pás. El desayuno es excelente, todo de gran calidad y en abundancia, zumo de naranja recién exprimido, un pincho caliente cada día, bollería casera, bizcochos recién sacados del horno, embutidos, quesos, yogur ecológico de una quesería cercana (que por cierto, se puede visitar). Las cenas son igualmente buenas, cocina casera sencilla excelente. Recuerdo en especial los huevos de corral fritos con chistorra y el bacalao al ajoarriero, ambos para chuparse los dedos. La casa está ubicada en Ziga, un precioso pueblo del Baztán rodeado de prados verdes y frondosos bosques, con numerosos sitios para visitar de los cuales recibimos mucha información a nuestra llegada y durante toda la estancia. En fin, este fin de semana dejará una huella imborrable en nuestra memoria, gracias Mertxe y Julián por vuestra hospitalidad, nos hicisteis sentir mejor que en un hotel de 5 estrellas, como en nuestra propia casa! Besos de Isabel y Adamo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 04 may 2014

Respuesta del propietario
Hola Isabel y Adamo,
nos da mucha satisfacción y alegria de que vuestra estancia haya sido buena.Así nos animais tambien para seguir mejorando.Pero tambien es facil trabajar con gente como vosotros.Muchisimas gracias.
Mertxe y Julian

De las mejores

10 / 10
Hace tiempo que estuvimos en esta casa rural y no recuerdo si deje mi opinion, pero recordando casas rurales pense que tenia que dejar constancia de lo que nos gusto esta casa.
el entorno y las vistas desde la casa son preciosas, esta en un pueblo precioso esta casa autentica y cuidada al detalle.la habitacion muy comoda y muy limpia, el desayuno muy bueno, en calidad,abundancia,servicio y variedad,no cenamos alli ningun dia pero tenia todo muy buena pinta.
Leer más
Da gusto encontrar casas asi, me encantaria repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 08 feb 2014

Respuesta del propietario
Hola Clara,
Julian y yo nos alegramos mucho de que tengais buen recuerdo de nuestra casa.
Hasta pronto.

Del 0 al 10, un 11!!!

10 / 10
Fuimos a pasar solo 2 noches a principios de año, y esa la única pena que tenemos, porque es una casa MARAVILLOSA!!!! Muy amplia, decorada con mucho gusto, super limpia y muy calentita a pesar de que fuera hiciera frio. La comida (desayunos y cenas) exquisita y el trato muy cercano y familiar. Muy muy muy recomendable!!! Hemos estado con una niña de 2 años y medio y tras 3 noches en casa todavía nos pregunta cuando volveremos a donde Julian y Mertxe.
Leer más
Volveremos seguro!!! 
Besarkada bat eta beste bat arte! 
Larraitz, Sergio eta Nora
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ene 2014 Fecha de opinión: 08 ene 2014

Respuesta del propietario
Esker Mile Aunitz zueri, Larraitz, Sergio eta Nora gure etxera etortzeagatik.
Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad conoceros.
Besarkada bat eta laister arte.

Unico e inmejorable

10 / 10
Estubimos en Septiembre en vuestra casa y nos fascino, el caserio, la desoración austera y comoda a la vez. Tambien vuestra amabilidad, Merche es una gran cocinera con productos slow food y Julian siempre tant servicial. El Valle de Baztan tambien nos enamoro con sus verdes colinas , caserios, gentes amables y el ganado pastando felizmente. 
TORNAREM!! Besos de LLuis i Quima ( els catalans)
 

En pareja Fecha de estancia: 28 sep 2013 Fecha de opinión: 07 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por vuestra sencillez   y  sinpatia.
Hasta pronto
Julian y Mertxe

De lo bueno, lo mejor

10 / 10
Este fin de semana, festivo en el País Vasco, he podido disfrutar con mi pareja de una escapada rural. . Para esta ocasión elegí la casa rural Zigako Etxezuria… ¡y vaya que si hice buena elección!

Zigako Etxezuria está situado en Ziga, a poca distancia del Mirador de Baztán, así que os podeis imaginar las panorámicas que ofrece.
Leer más
Las vistas desde su jardín son impresionantes. A nosotros nos tocó la habitación número 1, una estancia muy amplia y confortable. 

Como zonas comunes, en la planta baja encontramos dos salones-comedores, con TV, DVD, libros, juegos de mesa, chimenea, etc. Junto al comedor hay una pequeña cocina que se puede utilizar de forma libre por los huéspedes. Dispone además de jardín, donde encontramos un pequeño huertito privado y un corral de gallinas de las que recogen los huevos que utilizan en las cenas. También una terraza cubierta con mesa de pin-pon y futbolín,
Sin duda lo mejor de la estancia ha sido el trato de sus propietarios y la comida. Y es que en este fin de semana rural ¡no hemos parado de comer! Los desayunos y las cenas que se pueden degustar en la casa son de categoría. Para desayunar, un buffet libre con bizcochos caseros, embutido y quesos de la tierra, fruta, yogur, zumo de naranja natural, ¡una delicia!. Para cenar, cada día diferentes menús. Nosotros hemos disfrutado de unos huevos fritos camperos, con patatas fritas y chistorra, ensaladita variada, unos revueltos de hongos y jamón, txipirones… ¡y postres caseros! Aconsejo la tarta de queso, ¡un escándalo para los sentidos!. 

Como algo especial, me pareció curioso que tuvieran un mueble venden algunos productos típicos de la zona: Un queso de Oveja extraordinario (nosotros nos llevamos 2 para casa), unos pates de cerdo y ave muy buenos, sidra, orujo, espárragos, etc. Lo bueno es que los productos te los ofrecen en la cena y desayuno y antes de comprar, puedes probarlos. ¡una idea genial!

Estos son algunos de los servicios que ofrece:
•	Desayuno
•	Cena con menú variados, pl
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 oct 2013 Fecha de opinión: 02 nov 2013

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho de que lo hayais pasado bien en nuestra casa y  en el valle.Y gracias tambien por ayudarnos a mejorar.
Hasta pronto.
Mertxe y Julian

CASA DE CUENTO DE HADAS EN UN PUEBLECITO DE CUENTO DE HADAS

10 / 10
Después de recorrer,varias veces, algunos de los más bellos paisajes de Europa:Escocia,Inglaterra,Suiza,Pirineos Catalanes,Pirineos Aragoneses,Asturias,Cantabria,Picos de Europa,Vall d'en Bas...,no podíamos imaginar cual iba a ser  nuestro asombro al llegar a esta preciosa y acogedora casa en un pueblecito de cuento de hadas.Las fotos y videos(aunque son preciosos) no pueden mostrar lo que te encuentras al llegar.
Leer más
Hemos pasado tres noches en esta casa de camino a nuestra querida Asturias y solo pensamos en volver.
Todos los detalles están cuidados con mucho mimo y cariño y Julián y Merche son unos fantásticos anfitriones.
Es un sitio ideal para ir con niños,pero más aún para una escapada romántica en pareja pues la casa y el entorno tienen rincones preciosos que invitan al relax.
Muchas gracias Julián y Merche por vuestra acogida y por poder ofrecer esta preciosa casa,ojalá estuvieráis más cerca!!!

Por cierto,ahora nos queda  soñar con volver y Benito nos ayuda mucho!!!
Un abrazo desde Barcelona!!!
Familia Carbonell Roig
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 ago 2013 Fecha de opinión: 15 sep 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por vuestra cercania  y naturalidad.
Un abrazo a todos.
Julian y Mertxe

Un lugar donde desconectar

10 / 10
Hemos pasado dos dias en esta maravillosa casa,un lugar donde desconectarte,el paisaje desde la ventana de la habitacion nos mantuvo eclipsados y maravillados de que no se oia nada asi que dormimos como dos reyes.los dueños son muy amables y estan en todo momento pendientes de si estas bien y si algo necesitas,el desayuno genial me encanto el bizcocho recien hecho,el zumo de naranja natural y el embutido,un buen desayuno para reponer fuerzas y pasar el dia visitando el valle de baztan.
Leer más
recomendamos visitar las cuevas de zugarramurdi.un 10 a la gestion y el trato.seguro que volveremos.Raquel y dani
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 11 sep 2013 Fecha de opinión: 15 sep 2013

Respuesta del propietario
Hola Raquel y Dani  nos alegra  que la estancia en éstas tierras de Baztan-Bidasoa  y en nuestra casa haya sido agradable.
Muchas gracias.
Un beso.
Mertxe y Julian

para sacarte el estrés de encima...

10 / 10
hemos pasado una semana en Zigako Etxezuria y nos hemos marchado con un sabor muy dulce en la boca, pues la estancia ha sido una gozada empezando por los desayunos caseros que preparaba Mertxe y terminando por la amabilidad y buen trato que nos dispensó Julián a mi familia y a mí. Todo fue estupendo, la casa, el jardín, la comida (muy bien tratada), la zona.... muchas gracias Mertxe y Julián.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2013 Fecha de opinión: 01 sep 2013

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Jose por elegir  nuestra casa para vuestras vacaciones y nos alegra mucho que vuestra estancia aquí haya sido una gozada.
Un abrazo.
Julian y Mertxe

100% Navarra

10 / 10
La casa, el entorno, LOS PROPIETARIOS, la comida, el valle... ningún pero. Inimitable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2013 Fecha de opinión: 25 ago 2013

Respuesta del propietario
Nosotros sí que no tenemos ningun ¨pero¨ con vosotros.
Muchas gracias.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (2).


Desde 35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR 155)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9