Mapa
Filtrar
Ordenar por

88 casas rurales baratas en Ávila

de 376 disponibles.

88 casas rurales baratas en Ávila

de 376 disponibles.
1 a 20 de 88

Disfruta del turismo rural en Ávila

En la parte septentrional de la Península Ibérica nos encontramos con la Comunidad de Castilla y León formada por las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid. Todas ellas destacan por su riqueza arquitectónica y patrimonio pero la que abarca más turismo rural de la zona es la provincia de Ávila, conocida también por su famoso chuletón como plato principal de la gastronomía de la zona.

Una provincia tan rural como Ávila requiere de un alojamiento igual de rural como son las casas rurales. Estas son los hostales estrella en esta provincia, no sólo por la gran cantidad que hay sino también por lo baratas que son y es en Ávila podréis elegir entre más de 400 casas, y 100 de ellas a un precio utópico ya que el alquiler por noche estos alojamientos rondan los 20 euros por persona.

Estas casas rurales están equipadas con todo lo imprescindible para vivir como es una cocina con todos los electrodomésticos de manera que se puede cocinar en ellas sin problemas, sólo hay que llevarse la comida porque de todo lo demás ya dispone la casa. De esta manera, al hacer las dietas en la casa rural también las vacaciones resultan mucho más baratas.

Ya que se está economizando en todo, os recomendamos que ese ahorro lo utilicéis para probar uno de los platos estrellas de esta localidad que es el chuletón de Ávila acompañado de pimientos u otras verduras. Tampoco es que resulte muy caro pero al menos 30 euros por persona incluyendo la bebida mínimo.

Después de una comida como esta conviene bajar las calorías y la mejor forma de hacerlo y que sea muy barato es andando, se puede hacer a través de un tour por la ciudad para conocer los conjuntos monumentales más importantes o a través de rutas de senderismo. En el primer caso, os recomendamos que os acerquéis hasta la Catedral de Ávila, la Ermita de San Segundo o el Monasterio de Santo Tomás.

Aunque si buscáis conocer y descubrir los rincones naturales más encantadores de la sierra de Ávila os proponemos la ruta de Almanzor y Galana, que durante 22 km recorreréis los puntos más emblemáticos de la Sierra de Gredos. Hacer una rutas de este tipo es lo más barato ya que no hay que pagar por ello, pero lo mejor es que lo dejéis para el día siguiente porque en temporada alta está muy transitada por lo que conviene hacerla a primeras horas de la mañana.

Publicidad