Mapa
Filtrar
Ordenar por

68 casas rurales baratas en Cuenca

de 201 disponibles.

68 casas rurales baratas en Cuenca

de 201 disponibles.
1 a 20 de 68

Disfruta del turismo rural en Cuenca

En la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, se localiza la provincia de cuenca, una región histórica con grandes espacios naturales que descubrir como son las hoces del Cabriel, la cuenca Alta del Manzanares o Las Chorreras de Enguídanos. Estos son algunos de los rincones naturales más característicos de Cuenca y que invitan a una escapada rural

Cuenca es una provincia y ciudad con un gran turismo rural y como tal invita a hospedarse en un alojamiento rural como lo son las casas rurales. De hecho en Cuenca encontraréis 162 casas de las cuales 40 de ellas tienen unos precios muy baratos ya que la noche y por persona cuesta tan sólo 20 euros. Estos alojamientos son muy acogedores y demandados por huéspedes que buscan la tranquilidad y desconexión con la rutina. En las casas rurales se crea un ambiente íntimo y agradable, de manera que los turistas se sientan como en casa.

No enamora sólo el enclave natural en el que se sitúan estas casas rurales sino también la arquitectura y decoración típica montañesa, rural y conquense. De manera que todo esto se convierte en uno de los principales atractivos de las casas rurales.

Otra forma de pasar unos días en Cuenca de forma barata, además del alojamiento donde seguro que pasaréis momentos muy íntimos y divertidos, es conociendo la ciudad y los símbolos de ésta como son las casas colgadas, el principal reclamo turístico de Cuenca. Para llegar hasta ellas tienes que cruzar por el Puente San Pablo, éste junto a las casas colgadas son los protagonistas principales de cuenca y del cancionero. Aunque la plaza Mayor donde se encuentra la Catedral también es uno de los puntos de mayor concentración y también bastante económico puesto que no hay que pagar entrada.

Otra actividad barata que podéis desarrollar en Cuenca es emprender alguna ruta de senderismo, os proponemos una que empieza en el municipio de Alarcón, es la ruta de Sendero de las Hoces de Alarcón, en 8 km recorrerás la zona de La Manchuela. Una vez lleguéis al Puente del Picazo disfruta de las vista de las hoces, a partir de aquí el camino ya va descendiendo y se hace más ameno.

Ya que has conseguido que la estancia sea tan barata y con ello el viaje en sí, te aconsejamos que te des el lujo de conocer mejor las tradiciones y cultura de esta tierra en términos gastronómicos pues el plato estrella de esta provincia es el morteruelo y todos aquellos platos que tienen como ingrediente principal la carne.

Publicidad