Mapa
Filtrar
Ordenar por

54 casas rurales en Álava.

54 casas rurales en Álava.

1 a 20 de 54

Disfruta del turismo rural en Álava

Álava se sitúa en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La capital de dicha provincia y también de la Comunidad es Vitoria.

Para disfrutar de una gran escapada rural a Álava lo mejor es alojarse en una de las 75 casas rurales que la ciudad oferta a los turistas.

Turismo rural en Álava

Álava es una tierra con mucha historia y muchos rincones hermosos para descubrir por los turistas. Quién vaya a Álava debe visitar su capital Vitoria que fue nombrada en 2012 Capital Verde Europea y el emblema de la ciudad es su Catedral, la Catedral de Santa María de estilo gótico.

Esta ciudad medieval aún conserva numerosas villas con aquellas murallas de estos tiempos. Las localidades que tienen estas fortificaciones son Vitoria-Gasteiz, Salinillas de Buradón, Antoñana, Salvatierra, Laguardia, Labraza, Peñacerrada-Urizaharra, Korres y Artziniega.

Digno de admirar es la Cuadrilla Salvatierra – Agurain fundada por Alfonso X de Castilla, 'El Sabio', en 1.256. Durante siglos se creó la fama de ser una ciudad rica y muestra de ellos son sus palacios y casas señoriales como la Casa de las Viudas. Además, su casco antiguo, una de las maravillas de la provincia, ha sido declarado conjunto histórico.

Un rincón muy aclamado y que atrae muchos turistas son las Salinas de Añana y su historia de la sal, ésta es la más antigua de Álava. Además de sus salinas, también es recomendable visitar el Convento de Comendadoras de San Juan de Acre, la Casa Palaciega de los Ozpinas, el Palacio de los Herrán y la iglesia de Santa María de Villacone.

Para disfrutar de una Álava hermosa y de sus historias mediavales, es necesario hospedarse en una casa rural que pone en contacto al turista con la naturaleza más virgen y la Álava más antigua. De manera que disfruta de un poco de tranquilidad combinado un poco de cultura y turismo de ciudad.

Existen varias posibilidades de llegar a Álava, mediante el avión que aterriza en el aeropuerto de Vitoria y que está cerca de los pueblos de Antezana y Foranda.

Para desplazarse por el núcleo urbano, Álava alberga una gran red de autobuses interurbanos que comunica muy bien a toda la ciudad. Mientras que si la opción es viajar en coche la carretera principal es la A-1 o la AP-1.

Alquiler de casas rurales en Álava

El alojamiento estrella de esta región son las casas rurales porque proporcionan una tranquilidad y relajación, esto es lo que más caracteriza a estas casas rurales y con lo que otros alojamientos no pueden competir. Estas casas rurales se encuentran inmersas en medio de la naturaleza de forma que se respira aire puro continuamente y el bienestar que la madre tierra emana. Además, estas casas rurales tienen la peculiaridad de que son bastantes amplias por lo que permite la estancia de varias personas a la vez, de forma que son perfectas para los viajes en grupo o en familia.

Publicidad