Mapa
Filtrar
Ordenar por

16 casas rurales en Órgiva.

1 a 16 de 16

Disfruta del turismo rural en Órgiva

Turismo rural en Órgiva

En la parte suroccidental de la comarca de La Alpujarra se encuentra uno de los municipios más pintorescos y con mayor patrimonio de la región. Órgiva se sitúa a tan sólo 53 km de la capital provincial y a las faldas de Sierra Nevada y la Sierra de Lújar.

El mejor modo de pasar unos días en Órgiva, conocer los principales puntos de interés y alojarse en un lugar tranquilo y agradable es alquilando una casa rural en cualquier municipio de la zona. La oferta de casas rurales en la zona es muy amplia distribuidas entre todos los pueblos de la zona.

Las casas rurales pueden albergar desde dos personas hasta más de diez, dependiendo del tipo de alojamiento. Se enclavan en lugares privilegiados rodeados de naturaleza donde el único sonido que se escucha es el cantar de los pájaros por la mañana.

Hay casas rurales para todos los gustos y necesidades desde casas íntimas y pequeñas ideales para disfrutar de una escapada romántica en pareja hasta casa amplias donde disfrutar de una estancia con toda la familia o en compañía de amigos.

Muchas de las casas rurales de Órgiva disponen de piscina, ideal para refrescarse en los calurosos días estivales. La piscina es uno de los principales atractivos para las familias que se alojan con niños porque a los pequeños de la casa les encanta jugar y zambullirse en la piscina a cualquier hora del día.

Qué hacer en Órgiva

Son muchos los puntos de interés que se pueden visitar durante vuestras vacaciones a Órgiva. El tour turístico se puede empezar por conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación y que alberga el Cristo de la Expiración, una obra que se atribuye a la Escuela de juan Martínez Montañés.

En el núcleo urbano podréis dar un paseo por el Barrio Alto, las calles empedradas y sus cuestas son muy típicas de las localidades de la Alpujarra. Como bien indica el nombre de este barrio, es la zona más alta de Órgiva y al que hay que llegar si se quiere visitar la Ermita.

En las afueras de Órgiva se encuentra un gran caserón, los Molinos de Benizalte y que data del siglo XVI. Su función era de la moler las aceitunas. Otro de los puntos de interés es la Casa Palacio de los Condes de Sástago, un edificio histórico y que data del siglo XVI y donde se encuentra el Ayuntamiento en la actualidad.

La magnífica colección de Quijote se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal Hurtado de Mendoza, en concreto, en el Aula Cervantina ‘Agustín Martín Zaragoza’. Aquí permanece la colección desde que se donó el primer ejemplar en 1967. Este aula recibe este nombre porque Agustín fue el primer bibliotecario de este centro de arte y letras.

Cuándo viajar a Órgiva

El clima que predomina en Órgiva es templado en verano, sin temperaturas extremas por lo que podréis hacer perfectamente senderismo. Los invierno son más fríos con temperaturas bajas e incluso rozando los grados negativos aunque dar vez se registran nevada a pesar de estar en las faldas de Sierra Nevada. Se puede decir que el clima de Órgiva es una mezcla entre el de Motril y el de Granada.

Toda la parte sur de España tiene una gran devoción por la Semana Santa por lo que son las fiestas principales de muchos municipio como es el caso de Órgiva. Puedes hacer coincidir tus vacaciones con la celebración de estas.

Cómo llegar a Órgiva

Granada es una provincia andaluza situada en la parte oriental del sur de la península. Para llegar hasta allí por medio del transporte público dirígete hasta la capital en avión, pues cuenta con aeropuerto y con una estación de tren. Desde allí podrás desplazarte hasta Órgiva en autobús. Si lo que pretendes es recorrer la zona y darte unos baños en la costa tropical o pasearte por Sierra Nevada lo mejor es que lleves tu propio coche para acceder a cada ricón, o bien, alquilarlo en la misma terminal del aeropuerto o estación de tren.

]]>

Turismo rural en Órgiva

Las casas rurales de Órgiva son los mejores alojamientos para quienes busquen disfrutar de unas vacaciones en este hermoso entorno. La oferta de casas rurales del municipio es muy amplia donde los visitantes podrán elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Estas casas son ideales tanto si la escapada rural es en familia, con amigos o en pareja ya que las estancias de las casas son amplias y cuenta con zonas exteriores muy bonitas.

La relación calidad-precio de las casas rurales de Órgiva es excelente y disponen de muy buenas opiniones y valoraciones de los viajeros que se han hospedado allí. Además, cuentan con todos los servicios para que la estancia sea confortable y cómoda y los huéspedes sólo tengan que preocuparse de descansar y pasarlo bien.

Las zonas exteriores de las casas son las más atractivas para los visitantes que buscan aprovechar el mayor tiempo posible las zonas al aire libre para contemplar el hermoso entorno que rodea la zona. Muchas de las casas disponen de piscina, barbacoa, terraza y muebles de jardín donde los huéspedes podrán comer al aire libre, refrescarse en la piscina o hacer una siesta en el jardín.

Quienes busquen disfrutar de unos días de turismo activo en Órgiva tendrán muchas alternativas de ocio. En primer lugar merece la pena visitar el centro urbano del municipio y conocer sus principales puntos de interés. Entre ellos destaca la Casa Palacio de los Condes de Sástago, la Ermita de San Sebastián, El Castillejo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. Durante la visita recomendamos parar en cualquier restaurante de la zona para probar los platos típicos del lugar, que son el pimentón al bacalao, el remojón, el ajo tostado, las tortas de higo y el choto al colorín, entre otros más.

Por otra parte, el municipio cuenta con algunas rutas de senderismo donde los visitantes podrán aprovechar para hacer excursiones por la zona. Dos de los itinerarios más frecuentados son el de El Toboso en la Alpujarra y el de Órgiva Cruce de Caminos.

Alquiler de casas rurales en Órgiva

La relación calidad-precio de las casas rurales de Órgiva es excelente y disponen de muy buenas opiniones y valoraciones de los viajeros que se han hospedado allí. Además, cuentan con todos los servicios para que la estancia sea confortable y cómoda y los huéspedes sólo tengan que preocuparse de descansar y pasarlo bien.

Las zonas exteriores de las casas son las más atractivas para los visitantes que buscan aprovechar el mayor tiempo posible las zonas al aire libre para contemplar el hermoso entorno que rodea la zona. Muchas de las casas disponen de piscina, barbacoa, terraza y muebles de jardín donde los huéspedes podrán comer al aire libre, refrescarse en la piscina o hacer una siesta en el jardín.

]]>

Publicidad

Publicidad