Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Aia.

3 casas rurales en Aia.

  • 1/19

    Lokate

    Olaskoegia , Aia (Guipúzcoa) Olaskoegia , Aia (Guipúzcoa) Ver en mapa Ver fotos

    Alquiler íntegro

    Ver detalles en HomeAway
    12 Opiniones Excelente 10 Valoración media (sobre 10) de los últimos 24 meses 2 Alojamientos de alquiler íntegro 2 Capacidad 4-14

    Casa rural de alquiler íntegro en Olaskoegia para disfrutar con jardín, barbacoa, televisión y terraza.

  • Reserva online
    1/28

    Loft rural Lizardi

    Iruretaegia , Aia (Guipúzcoa) Iruretaegia , Aia (Guipúzcoa) Ver en mapa Ver fotos

    Alquiler íntegro

    Ver detalles en HomeAway
    - Sin opiniones 1 Alojamiento con  1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño1 Capacidad 4

    Coqueto loft rural con chimenea, jardin y barbacoa. Ideal para parejas. Habitación con cama para dos y sofácama doble

  • 1/27

    Lizardi

    Iruretaegia , Aia (Guipúzcoa) Iruretaegia , Aia (Guipúzcoa) Ver en mapa Ver fotos

    Alquiler íntegro

    Ver detalles en HomeAway
    - Sin opiniones 1 Alojamiento con  1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño1 Capacidad 6

    Coqueto apartamento rural para seis pers. con chimenea y jardín. Ideal para disfrutar de la tranquilidad del entorno.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Aia

Aia es un municipio vasco que se encuentra en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de un pueblo de interior pero también costero puesto que tiene una pequeña salida al mar. No es un municipio muy grande ya que sólo tiene una superficie de 56 km² pero destaca la forma de corazón de su territorio.

Aia es perfecta para alojarse en una casa rural en la que predomina el silencio y garantiza el bienestar, los objetivos principales que se buscan con una salida rural.

Turismo rural en Aia

Es hermoso pasear por las callejuelas de Aia, un pueblo con varios rincones con encanto aunque no se puede decir que sea un municipio muy rico en patrimonio arquitectónico. Durante la visita a este se pueden ver algunas ruinas pero lo que más destaca de este pueblo es su situación geográfica en uno de los enclaves naturales con gran valor, el Parque Natural de Pegaota.

El Parque Natural de Pagoeta tiene una extensión de 1.335 hectáreas y además de abarcar el municipio de Aia, también colinda con Zarauz y Cestona. Se trata de un parque con una gran riqueza a nivel de fauna ya que diferentes especies amenazadas viven en él. Pero también destaca por su flora, por la cantidad de bosques naturales y variedad.

Todo esto es una maravilla y espectáculo para los ojos que nadie tiene que dejar de ver, por eso es tan importante hospedarse en una casa rural. Con esto, el turista puede pasear por el pueblo y disfrutar de unos de los mejores parques naturales vascos.

Hospedarse en una casa de rural de Aia supone convivir con la naturaleza, rodeado de prados, matorrales y oír el riachuelo, caer el agua entre las piedras y ver al ganado pastar nada más levantarte. Un lujo al alcance de todos.

La mejor opción para llegar a Aia es por coche a través de A-1, A-15 o AP-1, después hay que desviarse por las carreteras nacionales y comarcales. La otra opción es llegar en tren hasta Vigo y de ahí en autobús hasta el municipio de Aia o bien llegan en autobús directamente.

Principales Fiestas patronales de Aia

La localidad de Aia es más conocida por sus personajes ilustres que nacieron aquí que por sus fiestas principales, aun así se pueden destacar:

Fiestas de San Juan que se celebran el 24 de junio.

La cros popular que se celebra durante el mes de junio.

Las Fiestas de San Miguel el 29 de septiembre.

Más pueblos en Aia (2)