Mapa
Filtrar
Ordenar por

9 casas rurales en Alberca (La).

1 a 9 de 9

Disfruta del turismo rural en Alberca (La)

En plena Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, encontramos el singular y hermoso municipio de La Alberca. Lo que más sorprende al visitar este pueblo es la arquitectura de las casas construidas sobre pórticos de piedra, con sus fachadas blancas y balcones de madera, un verdadero tesoro perfectamente conservado.

Turismo rural en La Alberca

Quienes busquen disfrutar de una escapada rural en estas tierras con encanto les recomendamos que se alojen en una casa rural, en cualquiera de los alojamientos del municipio. Hay un amplio abanico de casas rurales en La Alberca distribuidas por toda su geografía. La ventaja de hospedarse en uno de estos alojamientos es disfrutar del ambiente agradable y tranquilo por estar localizados en mitad de la naturaleza.

Recomendamos visitar algunos puntos de interés en La Alberca durante la escapada rural. Los monumentos imprescindibles de visitar son: la Iglesia Parroquial del s. XVIII, Ermita de Nuestra Señora de Majadas Viejas, Ermita de San Marcos desde donde se pude contemplar la Peña de Francia, el Portillo de la Cruz o la Peña del huevo.

Otro de los atractivos turísticos son las Calaveras en La Alberca, Ermita de San Blas que se conoce por ser el antiguo cementerio del pueblo; el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia o Parque Natural de Las Batuecas- Sierra de Francia, en este a través de una ruta por el valle podréis llegar hasta unas cuevas prehistóricas, además a este parque le rodean un  sinfín de mitos literarios. Estos son sólo alguno de entre muchos otros más puntos de interés que deberéis visitar.

Desde las casas rurales se pueden realizar multitud de actividades para hacer turismo rural por La Alberca. Las rutas son la mejor forma de conocer los rincones de la provincia mientras caminas por senderos rodeados de naturaleza. Los itinerarios te llevarán a descubrir pueblos, paisajes, gentes... mientras tu mente se relaja y disfrutas del camino con los cinco sentidos.

Alquiler de casas rurales en La Alberca

Las casas rurales de La Alberca  son cálidas y coquetas, los visitantes tienen muy en cuenta la decoración del lugar y, por ello, los propietarios de las casas cuidan todos los detalles. Además, las casas rurales son perfectas para unas vacaciones de varios días porque las estancias son muy espaciosas y disponen de amplios espacios comunes. La mayoría también ofrecen zonas exteriores equipadas con mobiliario y barbacoa, a los huéspedes les encanta comer al aire libre en la época de buen tiempo.

Publicidad

Más pueblos en Alberca (La) (1)

Publicidad