Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Albuñuelas.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Albuñuelas

Turismo rural en Albuñuelas

Albuñuelas se encuentra en los pies de Sierra Nevada, en concreto dentro de la Sierra de Almijara. Este municipio se encuentra en el extremo sur occidental de la provincia de Granada y limita con otros municipios como el Valle, Villamena, el Padul, y Jayena entre otros. La localidad de Albuñuelas se divide en tres barrios: Barrio alto, Barrio Bajo y La Loma.

Dada  la ubicación de Albuñuelas el alojamiento que os recomendamos para dormir en este municipio son las casas rurales. Se trata de residencias muy amplias, perfectas para viajar en familia o con amigos, desde ellas escucharéis los sonidos de la naturaleza, el aire mueve los Pinos, y el canto de los animales salvajes en estado de apareamiento.  Asimismo, estas casas son independientes y se encuentran aisladas del núcleo urbano de manera que ningún ruido de otros huéspedes vecinos os molestaran.

Además, el entorno natural que envuelve a estas casas rurales hace que se respire una mayor tranquilidad, silencio y bienestar pues en ellas encontraréis todo lo que necesitas y anhelabais en vuestra vida cotidiana.

Una de las ventajas de las casas rurales es que se encuentran rodeados de naturaleza y los huéspedes podrán despertar y contemplar los hermosos paisajes de la zona. La mayoría disponen de zonas exteriores equipadas con piscina, barbacoa y muebles de terraza para aprovechar las buenas temperaturas al aire libre.

Qué hacer en Albuñuelas

Albuñuelas se encuentra enclavado en el Valle de Lecrín, uno de los espacios más privilegiados de la Sierra y con un importante legado histórico y artístico. La máxima representación de este patrimonio lo constituye la Iglesia Parroquial del Salvador, construida en el siglo XVIII.

La Ermita de San Sebastián del siglo XVI es otra de las construcciones obligadas a visitar. Éste centro de culto religioso se encuentra enclavado en el barrio bajo de Albuñuelas. Destaca por su distribución de una sola nave de planta rectangular.

Si seguimos descubriendo el patrimonio de este municipio, le toca a la torre del Tío Bayo, situada en el barrio alto de Albuñuelas. Se trata de una construcción medieval cuyo objetivo era defensivo en la época musulmana. Esta torre está catalogada como monumento de Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.

Por su situación geográfica, Albuñuelas requiere emprender rutas senderismo por la sierra y conocer el pulmón del Valle de Lecrín. Plantas aromáticas y medicinales, conejos, ciervos, jabalíes, cabras, una gran variedad de fauna y flora silvestre con la que podréis deleitaros descubriendo el interior de esta zona.

Además, este espacio natural permite la práctica de actividades deportivas al aire libre como por ejemplo el ciclismo, escalada, alpinismo, espeleología, barranquismo o parapente entre otros muchos.

Disfruta también de la exquisita gastronomía en Albuñuelas, comidas llenas de transición y sentimiento que regalaran a vuestros paladares los mejores de los sabores. La tortilla de callejas, el potaje, las migas cazuela o las pipiranas son algunas de estas tradiciones gastronómicas.

Cuándo viajar a Albuñuelas

Albuñuelas encontraréis el clima que queráis. Si buscas el calor la mejor estación es el verano mientras que si buscáis el fresquito, lo ideal es visitar Albuñuelas en invierno. Al tratarse de un municipio Inmerso en la sierra, los veranos son secos y muy calurosos mientras que los inviernos son muy fríos incluso hasta registrarse nevadas a partir de noviembre.

Para practicar algunas de las actividades típicas de esta zona como la espeleología, barranquismo o alpinismo lo mejor es optar por la primavera cuando el mercurio alcanza temperaturas más cálidas pero sin ser sofocante.

Cómo llegar a Albuñuelas

Una de las formas de llegar hasta hacerlo en avión. El aeropuerto más cercano es el de Granada. Desde esta terminal se puede llegar hasta el municipio en autobús o coche de alquiler.

Las vías de acceso al municipio por carretera son la A-44, A-385 o la GR-3208, no obstante, es la A-44 la vía más rápida aunque la más larga ya que os separan 54 km. La otra opción es llegar en autobús que debes coge en Torre del Mar o en el Castillo de Tajarja.

Siempre podéis optar por llegar en vuestro coche propio, para ello deberás seguir la A-7, N-344 o la A-44 para llegar hasta los alojamientos.

Publicidad

Más pueblos en Albuñuelas (2)

Publicidad