Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Alcañiz.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Alcañiz

En el corazón de Teruel, Alcañiz, un municipio de mediano tamaño, nos recibe con su castillo como vigía. Con un gran patrimonio artístico y cultural, esta localidad es testigo en los últimos años de un importante crecimiento de la demanda turística.

Turismo rural en Alcañiz

Si vas a Teruel te recomendamos que te quedes en alguna de las casas rurales en Alcañiz. bien sea como visita de paso o como lugar de destino, este es un municipio que merece la atención de los viajeros, por la riqueza cultural y natural que alberga dentro de sus fronteras. Por un lado tenemos que hablar de las pinturas rupestres, en Val de Charco del Agua Amarga, un conjunto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro, las edificaciones y construcciones emblemáticas de la ciudad son de obligada visita para quienes llegan hasta aquí. Entre ellas destacamos la Iglesia de Santa María la Mayor, el Parlamento de Alcañiz o la ermita de Santa Bárbara. Así mismo destacan las numerosas casas palaciegas que podemos encontrarnos en nuestro recorrido por el centro o casco histórico.

Si vas a pasar unos días en alguna de las casas rurales en Alcañiz no puedes perderte la gastronomía de Teruel. Los platos típicos de esta zona deleitan a los paladares más exigentes y se han convertido en un recurso turístico muy importante en los últimos años. La mayor parte de los platos están compuestos por los embutidos, migas y cualquier tipo de asado de ternasco.

La naturaleza también tiene un importante peso en el turismo de la zona, ya que se trata de un lugar con muchas posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades deportivas. Es por ésto que hay numerosas organizaciones que ofrecen servicios multiaventura en los alrededores de Alcañiz, gracias a los ríos que discurren por el entorno y la cercanía de las montañas.

Para llegar a Alcañiz no tendrás ningún problema si vienes por carretera. Dependiendo de tu punto de origen son varios los itinerarios disponibles, por lo que recomendamos informarse con antelación. También hay líneas de autobuses regulares con varias ciudades.

Alquiler de casas rurales en Alcañiz

Alcañiz acoge en su territorio a varias casas rurales que tienen una característica particular y es que son bastantes amplias de forma que permite la estancia de varias personas a la vez sin que esto suponga un incremento de la estancia pues el alquiler de estas casas es por persona y por noche.

Además, estas casas rurales te permiten economizar en la estancia ya que al disponer de una cocina te facilitan poder cocinar tú mismo sin tener la necesidad de salir fuera de casa a hacer las dietas y evitas así los precios abusivos, sobre todo, en la temporada alta.

Publicidad

Más pueblos en Alcañiz (1)

Publicidad