Mapa
Filtrar
Ordenar por

3 casas rurales en Aldea del Fresno.

1 a 3 de 3

Disfruta del turismo rural en Aldea del Fresno

Uno de los municipios madrileños donde se puede disfrutar de una bonita escapada rural es Aldea del Fresno. El elemento que más destaca en este hermoso pueblo es el Río Alberche y sus afluentes Berciana y Perales. Además de la frondosa vegetación que hay en la zona. Los mejores alojamientos para disfrutar de unos días en este pueblo son las casas rurales porque te permiten disfrutar de todos los puntos de interés a pocos metros de distancia.

Turismo rural en Aldea del Fresno

Dentro del hermoso entorno rural de Aldea del Fresno podemos visitar la Noria Árabe, que algunos historiadores la sitúan en el s. XII por lo que tiene un gran valor histórico. También merece una visita la Granja el Santo situada en la carretera de Chapinería, a unos 2,5 kilómetros de Aldea del Fresno. Esta propiedad en el s- XVI perteneció a El Escorial y tenía fines agropecuarios. De toda su construcción la Ermita de San Saturio es la más antigua y se cree que data del s. XIV.

A unos 5 kilómetros de distancia hacia el sur se puede visitar la Ermita de San Polo, una construcción de estilo románico-mudéjar. Este es un patrimonio de gran valor, pero que se haya en un delicado estado de conservación y tiene riesgo de desprendimientos. Aun así vale la pena verlo.

En el municipio también se puede visitar la Iglesia de San Pedro Apostol del s. XVIII, la Ermita de Nuestra Señora de la Poveda y muy cerca se encuentra el área recreativa de la Ermita de Santa María del Fresno donde se puede dar un agradable paseo.

Por otra parte se puede hacer turismo rural a través de las diferentes rutas que hay en la zona. Una de las rutas es una Vía Verde que se llama Cordel de las Merinas y otra muy bonita es la que atraviesa Cañada Segoviana-Playa del Alberche,

Para llegar a Aldea del Fresno hay que tomar la carretera M-507 y la carretera M-510, tras dejar la M-501 y la carretera N-403. También hay algunas compañías de autobuses que fletan este trayecto.

Alquiler de casa rurales en Aldea del Fresno

Dada la perfecta ubicación de Aldea de Fresno se requiere de un alojamiento igual de perfecto como son las casas rurales y que se encuentran enclavadas en entornos naturales estratégicos de forma que te permiten estar rodeados de naturaleza las 24 horas del día y respirar el aire más puro. Desde estas casas rurales te abrazarán hermosos parajes que te invitarán a hacer un viaje introspectivo y te ayudan a poner el contador del estrés a cero.

Estas casas rurales están ambientadas al estilo montañés con una estructura rústica y de piedra por el exterior y con una decoración minuciosa y en perfecta armonía en el interior de forma que crean ambientes cálidos e íntimos para pasar una vacaciones de lujo en Aldea de Fresno.

Publicidad

Más pueblos en Aldea del Fresno (1)

Publicidad