Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Algarinejo.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Algarinejo

Turismo rural en Algarinejo

En la comarca de Loja se encuentra el municipio de Algarinejo. Esta localidad pertenece a la provincia de Granada y limita con otros municipios como por ejemplo: Loja, Montefrío, y Zagra; y los municipios cordobeses como Priego de Córdoba e Iznájar.

Para vivir una experiencia mágica en este precioso territorio os recomendamos alojaros en las casas rurales de Algarinejo. Estos alojamientos situados en mitad de la naturaleza son perfectos para descansar y deleitarse con los espectaculares paisajes de la zona.

Tomar un delicioso desayuno en la terraza rodeado de un hermoso entorno, pasear por las tranquilas calles de Algarinejo, escuchar los pájaros cantar, respirar aire puro… son algunos de los pequeños placeres de hospedarse en los apartamentos rurales de Algarinejo. La decoración del interior de las casas es de estilo rústico y las habitaciones resultan muy acogedoras y cálidas. En la época invernal es muy agradable disfrutar de una tertulia junto a la chimenea.

Qué hacer en Algarinejo

Orígenes de Algarinejo se remontan hasta el paleolítico y prueba de ello fueron los hallazgos que se encontraron en el pantano de Iznájar. También podemos resaltar la presencia romana en esta localidad gracias a los restos de la villa romana.

Podemos empezar la ruta turística por Algarinejo descubriendo algunos monumentos de la época castellana como es la Iglesia de Santa María La Mayor. Se trata de un monumento religiosos del año 1779 y de estilo neoclásico puro.

Un ejemplo maravilloso de la época medieval es el barrio Andalusí, que se situaba en la cima de la pequeña colina. Es asombrosa la estructura de y organización territorial que tuvieron los musulmanes. Hoy en día se mantiene gran parte de esta trama y se puede observar con claridad algunos callejones sin salidas, los patios comunitarios, cobertizos… También se conserva el Torreón medieval que formó parte de las murallas y todas las casas del barrio tienen una cueva en la parte inferior.

Algarinejo esconde unos paisajes singulares, una de las rutas más fáciles del municipio y que se puede hacer en familia y con niños pequeños abarca 3km. Es la ruta de los Molinos y Arroyos, como bien indica el nombre a vuestro paso dejaréis varías cascadas asombrosas y es que esta ruta está formada por el encajonamiento del río. Además, el agua es la protagonista de la ruta porque esta zona es un área de baño para los lugareños, su piscina natural en verano.

Dentro del Cortijo – Hacienda de la Llamadas se encuentra el Zurreón y Saltos de Agua, una inmensa catarata dentro de unos jardines románticos del siglo XIX.

Uno de los deportes más practicados en esta zona es la caza lo que explica que los productos típicos sean la carne de de cerdo, ciervo o jabalí. El aceite es otro de los productos que refleja parte de su historia ya que la vid la introdujeron los árabes.

Cuándo viajar a Algarinejo

El clima que caracteriza a Algarinejo es el mediterráneo continentalizado, es decir, los verano son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Algarinejo durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Algarinejo

Las alternativas para llegar hasta Algarinejo es el coche, el autobús, el tren o el avión. Si se elige el coche propio como medio de transporte, las principales vías de acceso son la A-3, A-7 y la A-92.

En el caso de viajar en avión, autobús o tren, las estaciones  y aeropuerto más cercanos al municipio se encuentran en la ciudad de Granada. Desde la ciudad habrá que enlazar con un autobús que sale desde Torre del Mar

Publicidad

Más pueblos en Algarinejo (2)

Publicidad