Casas rurales en Allariz (Municipio de Ourense)

2 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 2 de 2

Escapada rural a Allariz

Este municipio está situado en Orense, y pertenece por tanto a la Comunidad Autónoma de Galicia. Cuenta con importante legado artístico que atrae a cientos de visitantes cada año, que pueden, además, disfrutar de una gastronomía popular de larga tradición y excelente sabor.

Turismo rural en Allariz

Para hacer una buena escapada a este pueblo recomendamos alojarse en alguna de las casas rurales en Allariz. De este modo, resulta más cómodo disfrutar durante un buen paseo de los principales puntos de interés de la localidad. Resulta imprescindible pasear por el casco antiguo, que se encuentra en perfecto estado y nos da una idea de lo que fue el pueblo en otra época. Destaca la Iglesia de Santiago, uno de los edificios más importantes y ejemplo del románico popular gallego, un estilo propio de esta zona con bellas singularidades que han propiciado su buena fama. Esta iglesia se encuentra ubicada en la Plaza Mayor y es de visita obligada para cualquiera que está pasando unos días en una casa rural en Allariz. A Paneira es otro de los edificios interesantes, un antiguo monte de piedad que comenzó su andadura en el siglo XV. La Casa-Torre de Castro Ojea, el Palacio del Juzgado, el Convento de Santa Clara junto con el Museo de Arte Sacra, la Iglesia de San Benito o la Iglesia Parroquial de San Esteban son otras recomendaciones para este itinerario cultural por la localidad.

También es de visita obligada el barrio judío, que conserva la esencia y tradición de este pueblo, curioso si no has tenido la oportunidad de visitar nunca un barrio judío. El Parque Etnográfico del Arnoya es otro lugar interesante, un conjunto de edificaciones que reflejan las actividades industriales de tiempos pasados.

Para llegar a Allariz en coche no tendrás ningún problema si tomas como destino Orense, y a partir de ahí buscas la desviación hacia Allariz. También puedes viajar en tren hasta la estación de trenes de Orense o en autobús, hay líneas regulares que conectan el municipio con las localidades cercanas.

Dentro de Allariz podrás moverte a pie para ir a casi todos los puntos de interés. Sin embargo, si quieres visitar los alrededores o realizar alguna salida al campo te recomendamos contar con un vehículo para tener más libertad, aunque también puedes contar con la red de transportes que conecta el municipio con las poblaciones vecinas.

Alquiler de casas rurales en Allariz

Disfruta de un municipio como el de Allariz alojándote en una de sus casas rurales que te aseguran grandes momentos de confort y comodidades. Esto se debe no sólo a  las calidades que encontraréis en ellas sino también a que se trata de unas casas aisladas y alejadas del núcleo urbano de manera que no os molestarán los ruidos de ningún otro huésped vecino.

Además, se trata de unos alojamientos tan amplios que aunque viajéis en grupo o en familia podréis convivir perfectamente sin molestaros, incluso si viajáis con niños ya que tendrán un gran espacio en el exterior para jugar sin peligros.

Estas casas rurales te aseguran una estancia donde conseguirás resetear el cuerpo y poner a cero el contador del estrés, aprovecha tu estancia en una de estas casas rurales para cargar los pulmones del aire más puro que da la madre naturaleza y descubre el sinfín de especies faunísticas y florales que puede albergar en Allariz.