Mapa
Filtrar
Ordenar por

5 casas rurales en Almarza.

1 a 5 de 5

Disfruta del turismo rural en Almarza

En la Comunidad Autónoma de Castilla León se encuentra la localidad rural de Almarza. Un pueblo elegido por muchos turistas que lo visitan cada año con el objetivo de disfrutar  de unos días de la paz y la calma que se respira en este bonito entorno natural. En Almarza hay diversas casas rurales donde los visitantes se pueden alojar para conocer mejor el pueblo y los puntos de interés que hay a su alrededor.

Turismo rural en Almarza

Dentro del patrimonio de Almarza se encuentra el Dolmen de San Gregorio situado entre los ríos Royos y Zarranzano. Este dolmen representa la constatación de la época megalítica en la zona. Este singular monumento fue declarado en el año 1995 Bien de Interés Cultural.

Por otra parte quienes visiten Almarza durante su escapada rural podrán ver la Iglesia Parroquial de Santa Lucía de estilo gótico del siglo XIII. En ella se puede ver un hermoso retablo del s. XVIII y una reliquia que data del año 1786, que dicen que es un trozo del velo de la Virgen.

Otros puntos que también merecen una visita son la Ermita de la Inmaculada Concepción, la Ermita de los Santos Nuevos, las Casas Blasonadas y la Casa Palacio de la Familia Montenegro.

Quienes quieran descubrir los preciosos parajes que hay en los alrededores de Almarza podrán recorrer diferentes senderos rurales que encontrarán cerca de la casa donde se hayan alojado. Uno de ellos el Sendero Ibérico Soriano señalizado como GR-86 donde se recorre Almarza en dos etapas. La primera tiene un recorrido de 21 kilómetros y comienza en Santa Cruz de Yanguas hasta llegar a Almarza. La segunda etapa tiene casi la mitad de recorrido, unos 11 kilómetros aproximadamente, y llega hasta Valdeavellano de Tera.

Por otra parte, también están las Vías Pecuarias que también recorren la zona de Almarza a través de vías verdes donde los paseos son realmente bonitos. En los caminos también se puede parar en diferentes miradores situados en los puntos más altos de la montaña. Os recomendamos ver el Mirador del Cerro de San Juan y el del  Cerro de los Castillejos.

Alquiler de casas rurales en Almarza

Las casas rurales no sólo te ofrecen un lugar donde poder alojarte durante las vacaciones como sucede con otros alojamientos sino que también te garantizan una estancia diferente rodeada de naturaleza y de aire puro que sirve para desconectar con la rutina. Desde estas casas rurales tendrás mejor acceso no sólo al núcleo urbano sino también a los parajes naturales más importantes de la zona dad su perfecta y estratégica ubicación.

Publicidad