Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Almuñécar.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Almuñécar

Turismo rural en Almuñécar

Almuñécar es un municipio que se encuentra en la provincia de Granada y que limita con la costa tropical. Esta localidad está refugiada por las montañas, se trata de un destino con una gran riqueza histórica y patrimonial.

Quienes busquen descubrir este municipio asturiano les recomendamos alojarse en las casas rurales de Almuñécar. Estos alojamientos permitirán que el visitante se relaje y disfrute durante unos días de la vida sosegada de los pueblos. Desde el interior, por la decoración de una casa rural, podrán conocer de primera mano las tradiciones, las fiestas, la gastronomía y las gentes de Villaviciosa y conocer así mejor su historia y su cultura.

Las casas rurales de Almuñécar son ideales tanto para escapadas en pareja, como vacaciones con amigos o con la familia al completo. Las estancias de este tipo de alojamientos son amplias y permiten disfrutar a los huéspedes de todos los servicios como si estuvieran en su propia casa.

Qué hacer en Almuñécar

Almuñécar es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en el mediterráneo, en total son 20 km de playas y calas para disfrutar del sol granadino. Estas playas son perfectas para disfrutar en familia ya que son poco profundas y con poco desnivel, os recomendamos las playas de la Herradura, Pozuelo, Calabajio, Cala del perro o San Cristóbal.

Además de descansar en estos arenales también podrás quemar un poco de adrenalina con las actividades acuáticas: surf, vela, windsurf o submarinismo entre otras muchas más que podéis elegir pues alrededor de estas playas hay numerosas empresas que se dedican a dar clases y ofrecer estas actividades.

Aunque Almuñécar es mucho más, ofrece playa pero también una gran historia. Entre sus monumentos más destacados se encuentra el Castillo de San Miguel situado situado en el cerro de San Miguel desde el que se puede observar todo el término municipal. El castillo se trata de una fortaleza árabe y en la actualidad da cobijo al museo de la ciudad.

El museo arqueológico de la región se encuentra en la Cueva de Siete Palacios este lugar fue construido por los romanos a partir del siglo I d. C. en honor a la diosa Minerva. Un lugar con un gran encanto.

En Almuñécar encontraréis numerosas construcciones de los romanos como por ejemplo el acueducto y las termas romanas. Se trataba de construcciones típicas en aquella época y cuyo objetivo era la de trasladar el agua potable a la ciudad. En concreto, el acueducto de Almuñécar de 7 km de recorrido, aunque en la actualidad sólo se conserva 5 tramos.

Cerca del municipio encontraréis unos maravillosos espacios naturales perfectos para emprender rutas de senderismo con la familia y entrar en contacto con la flora y fauna y más silvestre. El Parque Natural Acantilados Cerro Gordo, el monumento natural Peñones del Santo o Sierra Nevada son algunos de estos espacios.

Si viajas en familia, os proponemos pasar el día en el parque acuático o en el parque ornitológico. La diversión en estos lugares está asegurada tanto para los niños más pequeños como para los mayores.

Tanto turismo abre el apetito a cualquiera, date el capricho y saborea la gastronomía local. Algunas de las especialidades de Almuñécar son las gambas, calabaza frita, migas, o sopa de ajo.

Cuándo viajar a Almuñécar

Puede parecer un tópico, pero en realidad no lo es. Almuñécar es un municipio que se puede visitar en cualquier momento del año. No obstante, recomendamos hacer la reserva de vuestras vacaciones durante los meses estivales, es decir, desde junio hasta finales de septiembre. Esto es así porque el Mercurio alcanza las temperaturas más altas, con una media de 25 a 30°. Además, es durante el verano cuando se registra una mayor afluencia de turistas.

Cómo llegar a Almuñécar

Son varias las opciones para llegar hasta Almuñécar, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio. Las principales vías de acceso a este municipio es la A-7 y la AP-7. la ventaja de este medio de transporte es que no estás limitado con el equipaje, el acceso es mucho más rápido.

La otra alternativa es llegar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Málaga que se encuentra a 90 km de los alojamientos en Almuñécar. Desde la terminal deberás enlazar con el municipio a través de los autobuses, taxis o un coche de alquiler. La mejor opción es alquilar un coche para poder desplazaros a otras localidades cercanas.

Publicidad

Más pueblos en Almuñécar (1)

Publicidad