Mapa
Filtrar
Ordenar por

4 casas rurales en Alpujarra de la Sierra.

1 a 4 de 4

Disfruta del turismo rural en Alpujarra de la Sierra

Turismo rural en Alpujarra de la Sierra

En la provincia de Granada se encuentra el municipio de Alpujarra de la Sierra, una localidad con unos manantiales espectaculares. Parte de su territorio pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada.  Alpujarra de la Sierra limita con otros municipios que podéis aprovechar para visitar como Bérchules, Cádiar y Ugíjar.

Estas casas rurales están perfectamente acondicionadas para que viajéis tanto en invierno como en el verano, pues en la época más fría dispondréis de una chimenea que aumenta la intimidad y romanticismo si viajas en pareja y Aire Acondicionado para los días más calurosos en verano aunque no os haría falta pues es una zona húmeda.

Estas casas rurales son muy amplias tanto en el interior como en el exterior, de manera que podéis viajar en familia o con amigos. Además, su ubicación os permite acceder andando a los principales núcleos naturales de Alpujarra de la Sierra dando la oportunidad de conocer más a fondo el entorno natural. Por otro lado, muchas de estas casas rurales os proporcionan bicicletas y el material necesario para hacer deportes de aventura y al aire libre.

Qué hacer en Alpujarra de la Sierra

Paseando por las calles de Alpujarra de la Sierra os llamará la atención la arquitectura de todas sus casas. Estas construcciones se basan en la arquitectura popular y se han adaptado al estar situadas en la ladera de la montaña, por eso es típico que veamos elementos como la teja de pizarra en las chimeneas y o tejados cubiertos de launa.

Una de las formas que nos permiten conocer los elementos patrimoniales naturales es a través del senderismo por las rutas marcadas que parten desde el municipio. Muchas de estas rutas se pueden hacer andando, en bicicleta o a lomos de un caballo por los senderos forestales. Los senderos oficiales de este municipio son 4: El sendero de las acequias, el sendero de las Encinas, el sendero Gerald Brenan y el Sendero de la Salud. Todos ellos transcurren por los espacios más genuinos.

Respecto al patrimonio arquitectónico cabe destacar la Iglesia de Yegen, la artesanía mudéjar en sus techos y la fachada con arcos de medio punto la convierten en una bellísima obra de arte mudéjar.

La arquitectura religiosa más representativa se encuentra en este municipio, pues otros de los centros de culto que cabe destacar con la Iglesia Golco del siglo XVI y la Iglesia de Mecina.

Muchos lugareños pasan el día en verano en Las Choreras ya que hay merenderos para pasar el día en familia y rodeados de naturaleza. Descubre estas piscinas naturales, o bien el Merendero de Las Quiebras.

Cuándo viajar a Alpujarra de la Sierra

El clima que caracteriza a Alpujarra de la Sierra es el mediterráneo continentalizado, es decir, los verano son calurosos con temperaturas altas de 30 grados aunque se lleva bien porque es un calor sin humedad, seco, de interior.

Los inviernos, en cambio, son fríos y se registran bastantes precipitaciones pero también es adorable visitar un municipio como Algarinejo durante este época ya que el ambiente huele a estufa y leña.

Para emprender excursiones por los parajes lo mejor es viajar durante la estación de la primavera u otoño como septiembre, octubre, marzo o abril. Además, durante el mes de septiembre y octubre podréis escuchar la berrea, el sonido que emiten los ciervos para el apareamiento.

Cómo llegar a Alpujarra de la Sierra

A continuación os presentamos varias maneras de llegas hasta Alpujarra de la Sierra, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio ya que el viaje es directo. Una de las ventajas de llevar vuestro coche es que, aunque el viaje sea largo, puedes alternar la conducción con otro acompañante, así ninguno se cansa.

Si elegís otro medio de transporte como el tren o el avión, tener en cuenta que deberéis ir primero a Granada, ciudad más cercana con aeropuerto. Después desde la terminal o estación deberéis enlazar con otros medios como el autobús o alquilar un coche.

Para llegar a Castril desde Granada se debe tomar la autovía A-92, A-44,  o la A-348. También hay autobuses que salen desde Granada hasta Alpujarra de la Sierra.

Publicidad

Más pueblos en Alpujarra de la Sierra (1)

Publicidad