Mapa
Filtrar
Ordenar por

25 casas rurales en Aracena.

1 a 20 de 25

Disfruta del turismo rural en Aracena

Este pequeño municipio andaluz, situado en la provincia de Huelva es un refugio de tranquilidad con numerosas opciones para el visitante. Además del turismo rural de la zona, se puede disfrutar de sus estrechas calles, su pequeño casco antiguo y sobretodo, la Sierra de Aracena, que forma parte de Sierra Morena.

Turismo rural en Aracena

Si estás pensando en planear una escapada con tu familia o amigos, tendrás que optar por alguna de las casas rurales en Aracena. A pesar de que es un municipio de escasa extensión, cuenta con algunos alojamientos para turistas. Una vez allí podrás disfrutar de todos los regalos que nos ofrece la localidad.

Por un lado, el turismo cultural. Pasea por sus calles y déjate llevar por la esencia del pueblo andaluz. En tu camino encontrarás algunos edificios de interés histórico, puedes planear una ruta con las atracciones culturales más importantes para no perderte ninguna. En esta zona además existen yacimientos arqueológicos, por lo que es un lugar que atrae la atención de historiadores y curiosos. Estos restos merecen una visita en alguno de los días de tu viaje rural a Aracena.

Por otro lado, tenemos la naturaleza. El pueblo se encuentra junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un espacio natural de gran valor paisajístico en el que podremos observar la fauna y la flora típicas de la zona y respirar el aire puro mientras hacemos senderismo por las diferentes rutas que discurren por sus valles y montes.

Es una de las pocas zonas de la península en que aún podemos encontrar pequeñas colonias de Lince Ibérico, aunque también podremos observar a otros animales en su estado natural, como cigüeñas, zorros, ciervos o incluso buitres. Las excursiones por esta parte de la sierra son especialmente recomendables para familias con niños, ya que hay rutas de nivel fácil para que puedan ir descubriendo los animales y la vegetación a su ritmo, mientras disfrutan del aire libre.

Alquiler de casas rurales en Aracena

En toda la extensión geográfica de este municipio encontraréis más de 20 casas rurales donde hospedaros, estas ofrecen un alojamientos de calidad con todo tipo de comodidades para que os sintáis como en casa. Ya no sólo por esto sino también por la libertad de movimientos para acceder a cada una de las estancias y también por no tener límite de horario como ocurre en otros alojamientos y que se establece para no molestar a otros huéspedes. Sin embargo, en estas casas rurales este problema no lo tendréis por que estas casas rurales están aisladas y son independientes por lo que no os molestarán los ruidos de otros huéspedes.

Publicidad

Más pueblos en Aracena (2)

Publicidad