Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Aranda de Duero.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Aranda de Duero

Situada en la provincia de Burgos, Aranda de Duero es una localidad grande con una amplia tradición gastronómica y muchos atractivos, entre los que se encuentra la Cañada Real Segoviana, que cruza la ciudad y que fue incluida en 2007 en la lista como candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Turismo rural en Aranda de Duero

Para conocer la ciudad a la perfección es necesario realizar un exhaustivo recorrido turístico por los puntos de interés más importantes. Te recomendamos que configures un itinerario con antelación, ya que si te alojas en las casas rurales en Aranda de Duero verás que hay muchas atracciones y puede llevar tiempo visitarlas todas. Así, una de las más importantes es la Iglesia de Santa María la Real, una imponente construcción que alberga en su interior un bonito retablo del Renacimiento. El Santuario de la Virgen de las Viñas es otra parada obligada en el recorrido, aunque está algo más alejado, en una colina hacia el norte de la localidad. La Iglesia de San Juan en cuyo interior podemos ver el Museo de arte Sacro de la Ribera ha sido declarada Bien de Interés Cultural, y también es digna de visita la Iglesia de la Vera Cruz, con restos de un famoso retablo. El Palacio de los Berdugo es también un imprescindible, una casona de la época del Renacimiento situada en pleno centro de la ciudad. El Puente Conchuela, el Puente Románico de las Tenerías, el Humilladero o la Iglesia de San Nicolás de Bari son otras de las construcciones que merece la pena visitar durante tu estancia en una casa rural en Aranda de Duero.

Las bodegas de la ciudad son uno de los reclamos turísticos más potentes de esta parte de Burgos, casi 300 forman una auténtica ciudad subterránea que atrae a los aficionados a la enología y a los curiosos.

Para llegar hasta Aranda de Duero puedes tomar la autovía del norte A-1 de Madrid a Irún o la N-122 Soria-Valladolid si vienes por carretera. Si prefieres el tren puedes acercarte hasta Burgos, aunque una vez allí deberás tomar un vehículo o realizar alguna combinación con autobús para poder llegar a tu destino. Si vienes en avión te recomendamos el de Madrid por la frecuencia de servicios desde otras ciudades, aunque el más cercano es el aeropuerto de Burgos.

Una vez en la ciudad puedes moverte en coche o en transporte urbano, hay una línea que presta servicios para comunicar los diferentes barrios de la ciudad. También se puede encontrar taxi con facilidad, y existe un sistema de alquiler de bicicletas si prefieres esta forma de transporte.

Alquiler casas rurales en Aranda de Duero

Disfruta de unos días de descanso en Aranda de Duero y donde mejor alcanzarás el punto máximo del bienestar es hospedándote en una de las casas rurales que encontrarás en este municipio. Estas se encuentran alejadas del núcleo urbano por lo que no oirás el bullicio de la gente ni tampoco te molestarán los ruidos de otros huéspedes vecinos pues se trata de casas aisladas e independientes.

Recuerda que en estas casas encontrarás todo lo necesario para vivir en ellas como si fuera tu propia casa de manera que no hará falta ni que salgas de la casa rural sino quieres ya que puedes hasta cocinar en ellas. De esta forma la estancia sale mucho más económica al evitar hacer las dietas fuera, sin embargo, hay algunas casas rurales que ofrecen la posibilidad de coger media pensión para que te olvides también de las comidas.

Publicidad

Más pueblos en Aranda de Duero (2)

Publicidad