Casas rurales en Arenas de San Pedro (Municipio de Ávila)

17 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 17 de 17

Escapada rural a Arenas de San Pedro

Al sur de la provincia de Ávila se encuentra el bonito municipio de Arenas de San Pedro, es la capital de la comarca del Valle del Tiétar. Este municipio se encuentra a una altitud de 2343 m en plan sierra de Gredos, un enclave privilegiado que gustará a los amantes del turismo rural.

Turismo rural en Arenas de San Pedro

Quienes busquen disfrutar de una escapada rural en este entorno maravilloso les recomendamos alquilar una casa rural en Arenas de San Pedro. Las casas rurales son perfectas para desconectar del estrés y descansar en un ambiente tranquilo y relajado.

Gracias a la situación geográfica de Arenas de San Pedro los visitantes podrán disfrutar de hermosos espacios naturales de gran valor paisajístico. Toda la zona se encuentra rodeada de múltiples torrentes de agua, como son los ríos Avellaneda, Pelayo, Riocuevas, Arenal y Arbillas, que se abren camino desde las cumbres de la Sierra. Uno de los principales puntos de interés para visitar son las Cuevas del Águila, situadas a 9 kilómetros del casco urbano, se trata de una gran sala repleta de estalagmitas comunicada con el exterior por dos orificios.

También merece la pena conocer las piscinas naturales que se encuentran próximas a Arenas de San Pedro. En el margen del río Arenal hay unas amplias zonas de agua destinadas al baño, envueltas de vegetación y donde se puede disfrutar de un área recreativa para pasar el día en familia. Por otra parte, también podemos encontrar una bonita zona de baño en la garganta del Río Pelayos y en el Río Arbillas, a unos 6 kilómetros del municipio.

Los aficionados al senderismo podrán disfrutar en las múltiples rutas que se entrecruzan entre los montes y pinares de Arenas de San Pedro. Os recomendamos algunos itinerarios de dificultad baja que os sorprenderán por las espectaculares vistas que ofrecen: Ruta de Triana hasta El Lancharón, Ruta de los Pescadores, Ruta Cruz de la Tendera hasta el Convento de San Pedro de Alcántara o Camino viejo de San Pedro hasta La Parra.

Alquiler de casas rurales en Arenas de San Pedro

Las casas rurales de Arenas de San Pedro disponen de todos los servicios para que los huéspedes disfruten de una estancia cómoda y confortable. Estos alojamientos rurales son perfectos tanto si se viaja en familia, en compañía de un grupo de amigos o si se quiere hacer una escapada romántica en pareja, ya que las estancias son espaciosas y el ambiente es cálido y acogedor.