Mapa
Filtrar
Ordenar por

40 casas rurales en Arribes del Duero.

40 casas rurales en Arribes del Duero.

1 a 20 de 40

Disfruta del turismo rural en Arribes del Duero

Al noroeste de la provincia de Salamanca se encuentra un hermoso espacio natural protegido conocido como Parque Natural de Arribes del Duero. Este paisaje está formado por la erosión de los ríos Duero, Huebra, Uces, Tormes, Esla y Águeda en el territorio. Los ríos Águeda y Duero hacen de frontera natural entre Portugal y España. A pesar de tratarse de una zona escasamente poblada, conserva un patrimonio natural, cultural e histórico, donde destacan las leyendas, costumbres y tradiciones de la zona.

Turismo rural en Arribes del Duero

Uno de los factores que destacan en el Parque Natural de Arribes del Duero es su gran riqueza de fauna y flora, ya que son muchas las especies que componen este preciado ecosistema. Las especies que habitan en este territorio se pueden encontrar en zonas de clima continental y en áreas de clima mediterráneo, en total son más de 21 especies de reptiles, 47 especies de mamíferos y 200 especies de aves. ¡Una auténtica maravilla!

El Parque Natural de Arribes del Duero lo forman 37 municipios donde podemos encontrar una amplia oferta de casas rurales donde poder alojarse. Desde las casas rurales se pueden realizar multitud de actividades por Arribes del Duero, una de ellas es dar un paseo en barco por el parque para conocer mejor la naturaleza del lugar, la cigüeña negra, los buitres, las águilas reales… El Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional recorre un tramo hermoso del parque con enormes acantilados que dejará boquiabierto a los visitantes. La ruta además de hermosa ofrece una gran experiencia cultural a los pasajeros.


Otra posibilidad, además de las rutas de senderismo por la zona, es recorrer el parque con un convoy de vehículos todoterreno. La ruta está acompañada de un guía especializado que irá explicando la importancia y las características de cada zona por la que se pasa. La duración aproximada de esta actividad es de dos horas.

Alquiler de casas rurales en Arribes del Duero

Este tipo de alojamiento es ideal para disfrutar de unos días de descanso en mitad de la naturaleza. Las casas cuentan con todo el equipamiento y los servicios para que la estancia sea lo más confortable posible. Además, disponen de amplias estancias y zonas exteriores donde, por ejemplo, se puede comer al aire libre, jugar con los pequeños de la casa, disfrutar de tertulias en buena compañía o contemplar las estrellas. Muchas de las casas rurales de Arribes del Duero cuentan también con piscina, un excelente tractivo para aprovechar los meses de verano.

Publicidad