Mapa
Filtrar
Ordenar por

33 casas rurales en Bárdenas Reales.

33 casas rurales en Bárdenas Reales.

1 a 20 de 33

Disfruta del turismo rural en Bárdenas Reales

Se trata de un Parque Natural de insólita belleza, situado al sureste de la provincia de Navarra y cuya población más cercana es Tudela.  En él nos encontraremos con una gran riqueza natural y paisajística, a pesar de su apariencia más bien desértica.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de areniscas y arcillas, ha esculpido ambiciosas formas creando un paisaje de apariencia lunar lleno de barrancos, cerros, mesetas… donde los amantes del turismo rural encontrarán numerosas rutas señalizadas descubriendo rincones inolvidables. Además, posee multitud de alojamientos de todo tipo, como casas rurales para aquellos que deseen pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Turismo rural en las Bardenas Reales

El Parque Natural de las Bardenas Reales, está formado por un paisaje semi-desértico resultado de millones de años de erosión, que sorprende por su situación a tan solo 70 km del verdor de los Pirineos.

Podemos acceder a este Parque desde Pamplona a través de la N-121, y al llegar a Los Abetos tomaremos la NA-134. También podemos llegar en autobús desde la localidad de Tudela y desde Pamplona.

Este Parque cuenta con más de 700 kilómetros de cañadas, caminos y pistas, muchas de ellas señalizadas que pueden ser transitadas por los amantes del turismo rural y del senderismo y el ciclismo. Sin embargo, lo más recomendable es ir acompañado de guías especializados si se trata de nuestra primera incursión en este espacio natural, que además de evitarnos el riesgo de perdernos en la inmensidad de este desierto, nos ayudarán a apreciar el paisaje y la fauna y flora que nos rodea, que parece más propia de un desierto africano que del norte de España.

El icono de este Parque Natural es la formación rocosa conocida como Castildetierra, una de las más sorprendentes del entorno que se trata de un gran pináculo rocoso, muestra del proceso erosivo que ha tenido lugar en este entorno durante millones y millones de años.

En el corazón del Parque nos podemos encontrar con las Tierras Baldías, formaciones de arcilla muy delicadas y muy bonitas que recuerdan a un paisaje lunar, pudiendo ver alrededor campos de cultivo que cubren las llanuras de color amarillo.

 Alquiler de casas rurales en Bardenas Reales

En Bardenas Reales podréis alojaros en mas de 30 casas rurales y que son el alojamiento estrella de esta región, entre aspectos por el precio ya que más de la mitad ofrecen un alquiler de 20 euros por persona y por noche. Además, estas casas recogen la esencia de Bardenas Reales, la esencia de ser un municipio de interior y rural y eso se plasma tanto en la arquitectura de estas casas como en la decoración minuciosa que encontramos en su interior.

Publicidad