Mapa
Filtrar
Ordenar por

2 casas rurales en Bérchules.

1 a 2 de 2

Disfruta del turismo rural en Bérchules

Turismo rural en Bérchules

En el término municipal de Sierra Nevada se localiza el maravillosos municipio de Bérchules, situado en la parte norte de la provincia de Granada. Puedes aprovechar la estancia en Bérchules para visitar otros municipios cercanos como por ejemplo Alpujarra de la Sierra, Lanteira, Jubiles, Cádiar y Trevélez.

El entorno natural del Parque Natural de Sierra Nevada invita a todos los turistas a hospedarse en uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona como son las casas rurales.  Se trata de unas residencias envueltas y protegidas por montañas y cordilleras cubiertas con un manto verde, de flora y fauna autóctona, y que proporcionan la  máxima tranquilidad a todos los turistas.

Por otro lado, las casas rurales asturianas os permiten un acceso directo a las principales rutas y senderos para conocer de punta a punta este parque natural. Además, se trata de unas residencias totalmente equipadas para viajar tanto en verano como en invierno y donde podrás alojarte con la familia o amigos dada la amplitud de estas. Estos son los alojamientos más emblemáticos de este destino turístico pues encuentran aislados de los núcleos urbanos y rodeadas de la más exuberante vegetación,  de manera que la tranquilidad y el silencio están asegurados.

Qué hacer en Bérchules

El turismo rural es sinónimo de calidad de vida y este municipio ofrece un turismo excepcional. Su mayor fuente económica a nivel turística está en explotar los recursos naturales y culturales, empezando por los manantiales cercanos a esta localidad.

Entre el municipio de Bérchules y el de Alcútar se encuentra la fuente de las Carmelas, se puede llegar hasta ella andando a través de rutas de senderismo perfectamente señalizadas. Cuenta la leyenda que todas las jóvenes solteras que bebieran agua de esta fuente encontrarían pareja al poco tiempo.

Lo cierto es que Bérchules se encuentra estratégicamente bien posicionada, entre bellos parajes y con numerosos nacimientos de aguas ferruginosas y carbonatadas que puedes recorrer por sus senderos y llegar hasta el manantial de Fuente Agria.

Es uno de los pueblos blancos más hermosos de España, si podéis observar el pueblo desde lo alto de una montaña veréis como todas las casas son de color blanco y siguen la misma estructura de casas alpujarreñas: casas blancas con los tejados planos y las calles escalonadas. Así se adaptan al quebrado.

Dentro del municipio de Bérchules tenéis una visita obligada a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista que data del siglo XVI y XVII. Este templo religioso se construyó sobre una antigua mezquita y el estilo que predomina es el múdejar.

Cuándo viajar a Bérchules

El municipio de Bérchules es una zona de interior, a las faldas del Parque Natural Sierra Nevada y por tanto los veranos aquí son muy templados con temperaturas medias de 22 grados. Es en esta estación cuando se registra un importante número de turistas.

Por el contrario los inviernos son fríos en esta zona e incluso se pueden llegar a los grados negativos, por eso la mejor época para viajar es durante la primavera o verano. La ventaja de viajar durante el mes de agosto a Bérchules, durante el primer fin de semana, es que en el municipio se celebra la Nochevieja desde 1994, en el centro del pueblo suenan las campanadas, se toman las uvas y se disfruta de una velada de verbena. Esto es así desde que hubo un corte en el suministro eléctrico del municipio el día de Nochevieja.

Cómo llegar a Bérchules

Son varias las opciones para llegar hasta Bérchules, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio. Las principales vías de acceso a este municipio es la A-7 y la AP-7. la ventaja de este medio de transporte es que no estás limitado con el equipaje, el acceso es mucho más rápido.

La otra alternativa es llegar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Granada que se encuentra a 130 km de los alojamientos en Bérchules. Desde la terminal deberás enlazar con el municipio a través de los autobuses, taxis o un coche de alquiler. La mejor opción es alquilar un coche para poder desplazaros a otras localidades cercanas.

Publicidad

Más pueblos en Bérchules (1)

Publicidad