Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Baiona.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Baiona

Baiona es un municipio de Vigo que se encuentra situado al norte de España, ciudad que pertenece a la provincia de Pontevedra (Galicia).

La mejor forma para disfrutar de este pueblo costero, sus decenas de rutas naturales y casco antiguo es alojarse en una de las casas rurales que el pueblo pone a disposición del viajero con el objetivo de hacer su estancia lo más placentera posible.

Turismo rural en Baiona

La situación geográfica en la que se encuentra Baiona es inmejorable, se encuentra al sur de las rias baixas y a diferencia del resto de la Comunidad Gallega, disfruta de temperaturas suaves todo el año por lo que es un reclamo turístico bastante importante.

La ruta por Baiona se puede comenzar por su casco antiguo ya que ha sido declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y seguir hacia el Castillo de Monterreal, la importancia de este conjunto arquitectónico radica en que hasta él llego Martín Alonso Pinzón, quien trajo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo y por tanto, convirtió a Biona en la primera villa de Europa que conoció la buena nueva.

Para disfrutar del encanto del pueblo, de sus verdes montes y campos, así como respirar el aroma a sal que impregna la villa, lo mejor es hospedarse en una casa rural,  la cual permite compartir la casa con los amigos, disfrutar de momentos de tranquilidad, conocer el pueblo y practicar alguno de los deportes acuáticos que se recomiendan en esta zona.

Baiona es uno de los municipios más antiguos e históricos de la provincia de Pontevedra y también uno de los más importantes por ello tiene una excelente red de comunicación. Si se elige el avión el aeropuerto más cercano es el de Peinador que se encuentra en Vigo y está a 20 minutos, después las formas de llegar hasta este pueblo son a través de la red de autobuses que comunican a Baiona con Vigo y con el resto de municipios y provincias; o bien a través del coche por carreteras nacionales o comarcales, sin embargo si el turista viaja desde fuera de Galicia debe seguir por la A-52 y más tarde desviarse por la estatal.

Alquiler de casas rurales en Baiona

Para disfrutar del encanto del pueblo, de sus verdes montes y campos, así como respirar el aroma a sal que impregna la villa, lo mejor es hospedarse en una casa rural,  la cual permite compartir la casa con los amigos, disfrutar de momentos de tranquilidad, conocer el pueblo y practicar alguno de los deportes acuáticos que se recomiendan en esta zona.

La arquitectura de estas casas rurales recogen tanto el encanto de este pueblo como lo propio de un alojamiento rural pues son construcciones en cuyas fachadas destaca la piedra y en el interior resalta la madera de los techos y de las ventanas.

Publicidad

Más pueblos en Baiona (1)

Publicidad