Casas rurales en Baztan (Municipio de Navarra)

68 resultados
Precio pers/noche (aprox.):
Más caros  |  Más baratos
Nombre alojamiento:
(A-Z)  |  (Z-A)
Nombre población:
(A-Z)  |  (Z-A)
Número de vídeos:
Más vídeos  |  Menos vídeos
Valoración:
Mejor valorados
1 a 20 de 68

Escapada rural a Baztan

A unos 58 kilómetros de Pamplona encontramos el hermoso municipio de Baztán. Su entorno rodeado de valles y laderas con un sinfín de tonalidades verdes hace que sea un destino espectacular para disfrutar de una tranquila escapada rural. Se trata de un pequeño pueblo compuesto por diferentes barrios por donde se dispersan los caseríos.

Turismo rural en Baztán

Baztán es una localidad que define perfectamente la cultura y tradiciones navarras y prueba de ello la encontramos en sus numerosas construcciones y que son los principales puntos de interés del municipio como la Iglesia de Elizondo, el convento de Arizkun, el Colegio de Lekaroz, los monumentos megalíticos, la escultura de Oteizxa, la Casa-torre de Arrayoz o la Iglesia de Santa Cruz de Elvetea, entre muchos otros más.

En una escapada como esta a Baztán no puede faltar la degustación de los platos típicos de una localidad navarra como esta que son el zopak, el cordero en chilindrón, el txuri ta beltx, el talo o el piper opilek, que dejarán sin sentido tus papilas gustativas.


Por otra parte, también es muy recomendable hacer algunas rutas de senderismo por los lugares más hermosos de la zona, como es el Parque de Bertiz, las Cuevas de Zugarramurdi, el mirador de Ziga, la Cascada de Xorroxin, las Cuevas de Urdax o las Cuevas de Sara, entre muchas otras más.

Alquiler de casas rurales en Baztán

Las casas rurales de Baztán tienen la arquitectura típica del lugar con fachadas blancas con piezas de madera, ventanales rodeados de márgenes negros, balconadas de madera y estructura cuadrada. La mayoría de ellas están situadas entre praderas donde es fácil encontrarse a burros, ovejas, caballos y vacas pastando. La tranquilidad que se vive en el pueblo es de agradecer sobre todo para aquellos visitantes que llegan de la ciudad.

En Baztán hay más de 60 casas rurales donde elegir la que mejor se adapte a las necesidades del visitante. Todas ellas cuentan con excelentes recomendaciones de los viajeros que se han hospedado antes allí. Y es que son muchos los turistas que cada año repiten sus vacaciones en Baztán. Además, la relación calidad precio es excelente y los propietarios de las casas hacen sentir a los huéspedes tan a gusto como en casa.