Mapa
Filtrar
Ordenar por

7 casas rurales en Benasque.

1 a 7 de 7

Disfruta del turismo rural en Benasque

El valle de Benasque, debido a su abrupto terreno, se ha configurado como el más bello de todos los que conforman el Pirineo Aragonés, con sus más de 30 pueblos de arquitectura altoaragonesa y sus iglesias de estilo románico, que lo convierten en un lugar ideal para el relax y el descanso y para la práctica del turismo rural y de montaña, pudiéndonos alojar en una casa rural desde la que disfrutar de todo el entorno.

Turismo rural en Benasque

En el valle de Benasque se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta, donde son de gran interés sus formas de modelado glaciar y sus abundantes fenómenos kársticos, además de albergar una gran diversidad de flora y fauna propia de la alta montaña, con especies endémicas y en peligro de extinción.

La excursión más clásica del valle es al Forau d’Aiguallut, una gran sima donde se filtra el agua que vuelve a aparecer en el Valle de Arán, y hasta donde podemos llegar a través de un sendero que comienza en el aparcamiento de Besurta, en pleno corazón del Parque Natural Posets-Madaleta.

Otro de los atractivos del valle de Benasque son sus ibones, existiendo más de 70 que salpican los valles secundarios, que podemos encontrar en las zonas tanto altas como bajas del Parque y de todos los tamaños. Destacan los Ibones de Billamuerta, el Ibón de Paderma o el de Montidiego.

Pero no todo será turismo rural en el valle de Benasque, sino que también cuenta con un rico patrimonio cultural y monumental, de modo que sus espectaculares paisajes están jalonados por casas e iglesias, con interesantes muestras del estilo románico, que se convirtió durante el siglo XII en el estilo altoaragonés por excelencia. Entre las muestras de arte románico que nos encontramos destacan la Iglesia de San Pedro de Villanova o la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en Eresué.

Alquiler de casas rurales en Benasque

En las casa rurales de Benasque tendrán la posibilidad de adentrarse desde el primer momento en el entorno natural y disfrutar de pequeños placeres como es comer en la terraza, pasear por el margen del río, preparar una barbacoa en familia, cenar bajo las estrellas o disfrutar de una agradable tertulia entre paisajes espectaculares.

Estas casas rurales disponen de Televisión, internet, cocina con electrodomésticos para cocinar y de todo lo necesario para hacer que la estancia sea lo más confortable posible y te sientas como en casa.

Publicidad

Más pueblos en Benasque (2)

Publicidad