Mapa
Filtrar
Ordenar por

9 casas rurales en Bubión.

1 a 9 de 9

Disfruta del turismo rural en Bubión

Turismo rural en Bubión

En la provincia de Granada si encuentra el municipio español de Bubión. Dicha localidad la encontramos en la parte noroeste de la Alpujarra granadina. Un municipio que forma parte del conjunto histórico del barranco de Poqueira y que limita con otros municipios como Lanjarón, la Taha, Soportújar o Capileira.

Bubión es de origen árabe, dichas raíces han quedado reflejadas en la riqueza arquitectónica de la población. Por ejemplo las fuentes, las casas y las calles fueron construidas por los árabes.

Tenéis la oportunidad de alojaros en una de las casas típicas de Bubión, unas casas que siguen la arquitectura Alpujarreña. Los alojamientos rurales en Bubión son la mejor opción para integraros en el pueblo, en sus tradiciones y cultura. Además, encontraréis en estos alojamientos vuestra segunda residencia.

Se trata de casas rurales totalmente acondicionadas para visitar en cualquier época del año, para el invierno se dispone de una chimenea y calefacción. Además, dispondréis de toda la ropa de hogar necesaria: mantas, sábanas, toallas… Por otro lado, la decoración de estas casas terminan por darle el toque rural que necesitan: techos de madera, objetos de forja, paredes de cal…

Qué hacer en Bubión

Una de las principales atracciones turísticas de Bubión es la arquitectura particular que siguen las casas de este municipio. Todas las viviendas reflejar la arquitectura típica de los pueblos de la Alpujarra granadina. Éstos se caracterizan por ser casas de color blanco y sin tejados pero con chimenea. También es típico encontrar los balcones llenos de macetas con plantas y muchas flores dando al ambiente un aire muy andaluz.

Las casas más antiguas se localizan en el casco histórico y son conocidas como ‘tinaos’ por sus portales alpujarreños. Durante vuestro recorrido por el interior del pueblo llegareis hasta el monumento más característico de Bubión, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Este centro religioso se construyó en el siglo XVI y es de estilo mudéjar.

En la torre de la iglesia se encuentran dos campanas, la más grande tiene inscrita el año de su creación: 1771 mientras que la campana de menor tamaño se conoce como ‘Campanillo’. Esta torre fue destruida por un terremoto y se tuvo que reconstruir posteriormente. La Iglesia está dedicada a la virgen del Rosario, aunque este dato se descubrió hace poco tras la restauración del edificio ya que se pensaba que era una iglesia dedicada al patrón de Bubión, San Sebastián.

Otro de los puntos de interés son el ayuntamiento, el museo Alpujarreño, los lavaderos públicos, la ermita de San Antonio y el camino del río Poqueira. En torno a la ermita de San Antonio podréis realizar numerosas rutas de senderismo entre los parajes tan pintorescos de Bubión.

Cuándo viajar a Bubión

Bubión se trata de una zona con fuertes nevadas en invierno, esto se debe a su proximidad a Sierra Nevada y también por encontrarse en una de las zonas más altas de España. Si queréis practicar deportes de invierno como el esquí los meses de noviembre, diciembre y enero son ideales para ello.

Si preferís hacer turismo rural, conocer los parajes y las localidades os recomendamos por la primavera y el verano. Son las épocas en las que el mercurio alcanza las máximas temperaturas.

Antiguamente Bubión celebraba sus fiestas principales en el mes de enero, pero debido a la emigración tuvo que cambiar dichas fiestas para el mes de agosto. Además es la estación en la que recibe más visitantes. De manera, que en la actualidad se celebran dos fiestas: en honor al patrón del pueblo San Sebastián y al copatrón San Antonio Abad.

Cómo llegar a Bubión

A continuación os presentamos varias maneras de llegar hasta Bubión, una de ellas es hacerlo en vuestro coche propio ya que el viaje es directo. Una de las ventajas de llevar vuestro coche es que, aunque el viaje sea largo, puedes alternar la conducción con otro acompañante, así ninguno se cansa.

Si elegís otro medio de transporte como el tren o el avión, tener en cuenta que deberéis ir primero a Granada ya que tiene aeropuerto. Después desde la terminal o estación deberéis enlazar con otros medios como el autobús o alquilar un coche.

Para llegar a Bubión desde Granada se debe tomar la autovía A-44 y recorrer una distancia de 87, 8 km de distancia aproximadamente.

Publicidad

Más pueblos en Bubión (1)

Publicidad