Mapa
Filtrar
Ordenar por

1 casas rurales en Busquístar.

  • 1/14

    Cortijo Los Alacranes

    Busquistar , Busquístar (Granada) Busquistar , Busquístar (Granada) Ver en mapa Ver fotos

    Alquiler íntegro

    Aprox. 15€ pers/noche
    - Sin opiniones 1 Alojamiento con  3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños1 Capacidad 10
    • Admite animales
    • Chimenea

    Casa rural de alquiler íntegro en Busquistar dotada con barbacoa, jardín, chimenea y que admite animales.

1 a 1 de 1

Disfruta del turismo rural en Busquístar

Turismo rural en Busquístar

En la parte central de la comarca de la Alpujarra granadina nos encontramos con uno de los pueblos blancos más bellos de España, nos referimos al municipio de Busquístar. Esta localidad situada a orillas del río Trevélez, limita con otros municipios como Jubiles, Cástaras, Almegíjar y La Taha.

Por otro lado, las casas rurales en Sierra Nevada están perfectamente acondicionadas para visitar en cualquier época del año, de forma que si viajas en invierno podrás disfrutar del calor de la chimenea y de la calefacción y si viajas en verano podrás encender el aire acondicionado.

Aunque sin duda el mayor de los encantos de estas casas rurales es el entorno y la estética de estas construcciones, pues son casas de piedra decoradas minuciosamente en el interior para proporcionar un ambiente mucho más rural. Estas casas rurales son residencias muy amplias de manera que puedes alojarte con la familia o con los amigos, además, te facilitan la practica de deporte con el alquiler de bicicletas y planos.  Otras en cambio ofrecen una estancia a lo más alto nivel pues en ellas podrás encontrar jacuzzi, zona de barbacoa, piscina exterior e incluso SPA.

Qué hacer en Busquístar

Por el término municipal de Busquístar transcurre la ruta medieval, la cual se puede hacer para llegar hasta los restos de un asentamiento medieval mozárabe conocido como la mezquita. Se trata de unos restos arqueológicos de la época mozárabe y entre los que destacan seis habitaciones parcialmente excavadas, una sepultura infantil Unas escaleras, un pozo de 2 metros de profundo aproximadamente…

Otro de los lugares destacados de Busquístar es la iglesia parroquial de San Felipe y Santiago, un templo religioso católico construido en el siglo XV y que fue remodelado en el siglo XVII tras la expulsión de los moriscos y coincidiendo con la llegada de los nuevos pobladores.

Una de las actividades al aire libre más practicadas en Busquístar es el senderismo, por eso en esta localidad encontraréis numerosas rutas para hacer andando y de diferente dificultad. Todo depende de si son expertos en trekking o de si viajáis en familia.

Algunas de las rutas más recomendadas son aquellas que van en torno al río Trevélez, siempre cargado de agua incluso en verano por las nieves del Mulhacén. Estas rutas conocidas como escarihuelas os llevarán hasta los pozos aptos para el baño. Éstos caminos reciben este nombre porque están construidos sobre la ladera de la montaña, incluso a veces los encontramos tallados en la piedra.

Aunque en vuestros alojamientos rurales disponéis de cocina en la que preparar vosotros mismos los platos que más guste, os invitamos a saborear la gastronomía típica Alpujarreña. Entre sus numerosos platos destaca el hinojos, las migas con torreznos y picatostes, el bacalao, los pimientos fritos, las gachas con caldo de pescado y la leche frita como postre más típico.

Cuándo viajar a Busquístar

Puedes hacer coincidir tus vacaciones y la estancia en Buquístar con las fiestas patronales de municipio. Los festejos en honor a San Felipe y Santiago y la virgen de los Dolores que tienen lugar los primeros días del mes de mayo y suelen durar entre tres y cuatro días. De estas fiestas destacan las corridas de cinta a caballo y las verbenas nocturnas.

No obstante, en verano también podréis disfrutar de la semana cultural en la que se reparte comida típica a los visitantes y lugareños.

Cómo llegar a Busquístar

Una de las formas de llegar hasta hacerlo en avión. El aeropuerto más cercano es el de Granada. Desde esta terminal se puede llegar hasta el municipio en autobús o coche de alquiler.

Las vías de acceso al municipio por carretera, en caso de alquilar un coche, son la A-44 y la A-4132, os separan 94,6 km así es que el recorrido aún es largo. La otra opción es llegar en autobús que debes coge en el Torre del Mar o en Zafarraya.

Siempre podéis optar por llegar en vuestro coche propio, para ello deberás seguir la A-7, N-344 o la A-44 para llegar hasta los alojamientos. Es mucho más rápido ya que el viaje es directo y no hay que hacer transbordo con otros medios de transporte.

Publicidad

Más pueblos en Busquístar (1)

Publicidad